Mi futuro laboral

Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Ya lo he pensado bien y he decidido que, después de sacarme el Bachillerato, me iré al Ejército de Tierra, a Zaragoza. Desde bien pequeñito, desde los 5-6 años, mi sueño era estar en el ejército, es algo que lo llevo en la sangre, y me encanta. Voy a seguir los pasos de mi hermano, que fué Cabo del Ejército de Tierra (porque no tenía más estudios), y a los 4 años, se metió a Guardia Civil y actualmente, está como Guardia Civil de Tráfico.

Mi mayor sueño laboral sería pertenecer al cuerpo de las GOE (Grupo de Operaciones Especiales), pero claro, tengo asumido que es imposible entrar en este cuerpo, o al menos, casi imposible. Si tenéis a alguien que pertenezca a las GOE o alguien que entienda, por favor, ¿me podríais ayudar? ¿Qué se necesita?

Estoy deseando irme a Zaragoza.

Un saludo.
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
yo soy de zaragoza y tengo amigos que han intentado entrar.....

en un breve resumen necesitas dos cosas

una nota alta de selectivida (muy alta) , y buen nivel de ingles

y una buena preparacion fisica

ojo, que mis amigos se machacaron a a gimnasio y si aja, pasaron la prueba pero se quedaron fuera por la nota y ahora estan estudiando de nuevo selectividad..........

asi q.....estudia!!!
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
El requisito es el mismo que para entrar en cualquier otra unidad. Más específicamente sacar el nivel C en las físicas, y sacar una nota normalilla en los psicotécnicos. Con un poco de suerte ya entrarás en uno de los tres tercios. A lo que tú probablemente te refieras sea a lo que hay que hacer una vez dentro para que no te echen de la unidad.

Aquí encontrarás toda la información que quieras saber.

http://www.ejercito.mde.es/organizacion/…

Te copio y pego las pruebas PUVAF, que son unas pruebas que hay que superar.

Pruebas unificadas de la valoración física:

* Prueba de velocidad: carrera de 50 mts lisos en pista con salida de pie. Marca mínima: 7,3 segundos
* Prueba de resistencia muscular: carrera de 1000 mts lisos con salida de pie. Marca mínima: 3 minutos y 25 segundos.

* Prueba de potencia de tren inferior: Salto vertical. Marca mínima: 49 centímetros.
* Prueba de potencia de tren superior: Cualidad extensora de brazos. Marca mínima: 26 extensiones.
Está muy jodido ingresar en las GOE, prácticamente imposible. Pero bueno, la verdad esque no se lo que voy a hacer, por intentarlo no se pierde nada. Es mi sueño laboral. Y si no, pues cuando me saque el Bachiller, pues me cojo algún puesto de Suboficial, haciendo lo que conlleva eso y demás. Me doy por satisfecho.

Muchas gracias Tatoo :D
 

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
Te deseo suerte... pero tengo amigos que llevan años esperando para entrar en el ejercito... y esk es muy dificil xk se estan cerrando cuarteles y vale muxo dinero mantener el ejercito... k pena:facepalm:
 
Unido
febrero 28, 2011
Mensajes
531
Karma
97
Yo también quiero alistarme al ejército, pero solo lo haré si no me sale lo que quiero hacer...

PD: Buena suerte con lo tuyo ;)
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Muchas gracias a todos. La verdad esque por ahora estoy muy decidido, y desde pequeño, es mi sueño.
 
Unido
octubre 18, 2009
Mensajes
194
Karma
35
Ubicación
Ciudad Real
Bueno, mi hermano se ha metido este año en la academia de zaragoza. Tenia una muy buena nota en selectividad y buen nivel de ingles porque estubo en la escuela de idiomas un par de años. Aunque con el nivel de 2º bachillerato puedes entrar.
En las pruebas fisicas que le hicieron la mas dificil segun me ha contado era hacer 1km en 4minutos. Hay otras que si no estas acostumbrado a hacer ejercicio te pueden costar : 20flexiones bien hechas seguidas, 50metros en 7 segundos ( de esta no estoy seguro que fuese exactamente asi). Y tambien otras pruebas bastante chorras: nadar una distancia en un tiempo muy amplio si sabes nadar bien es muy facil, o saltar verticalmente 40 cm creo que eran.

Lleva desde finales de verano, los primeros meses estaba DESTROZADO incluso penso en dejarlo. Ahora ya esta dando clases y no es tanta actividad fisica y esta muy bien alli. Si aguantas los primeros meses lo demas va solo.

Tienes un sueldo desde que entras , que esta muy bien para ir ahorrando, pues si estas alli no tienes gastos.

Si puedes y te gusta metete
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
pues que te vaya bien compañero y tengas mucha sueerte... a mi me ha atraido siempre el mundillo militar, lo que ocurre es que nunca me atrevi a meterme en ello, pero es una opción emocionante y de aprender una profesion muy dignificante... suerte y al toro
 
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
@Warkanlock dijo:
Suerte para ti, luego querras volver a gritos a un trabajo mas "Normal"
Y no es el primero.

Se nota que hay gente que aun no a sufrido algun tipo de abuso de autoridad y aun desea cumplir su sueño infantil de ser un superpoli o supersoldier controlardor de masas.

Luego cuando salgamos a protestar a la calle este chico sera el primero en meternos un porrazo en la cara por ganarse un sueldo.



Yo me pregunto ¿algun policia o militar se habra arrepentido de serlo? Alguno tiene que haber que al encontrarse de cara a alguna situacion de estas haya renunciado por propia moral. Estoy segurisimo.


 
Última edición:
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
@lgefar dijo:
@Murcianico95 dijo:

de maximo peligro para quien? te gustaría disparar a alguien?
No me gustaría matar a alguien. Es tu trabajo, te guste o no te guste, además, las posiblidades de encontrarte en una situación así es mínima, por suerte.

¿A un enterrador le gusta enterrar a gente? ¿A un matador para charcuterías le gusta matar a cerdos, corderos, pollos?
 
Superior