Mi análisis de la demo del EA SPORTS MMA

Unido
agosto 10, 2007
Mensajes
252
Karma
109
Ubicación
Alicante
Bueno acabo de probar la demo y quería comentaros mi análisis, y que soy un gran seguidor de las MMA y practicante:

Solo puedo decir una cosa:

Esto es un simulador de MMA y todo lo demás son tonterías.

Este es lo que yo esperaba, un juego de MMA donde los luchadores no parecieran robots al moverse y golpear, donde los luchadores no recibieran 200 ganchos en la mandibula y 150 patadas en la cabeza y siguieran tan tranquilos.

Para mi le da mil vueltas al UFC en todo los aspectos. Me ha sorprendido una barbaridad con la realidad en que se quedan KO, o con la realidad en que pierden el conocimiento y vas a terminar de rematarles, poniendome los pelos de punta del realismo con el que se cae y va el luchador a rematarle, me ha recordado a un combate real! en el UFC caían siempre de costado y el luchador se tenía que colocar justo encima de él para rematarle, no podías rematarle desde la distancia, o te ponías justo encima de él o nada.

Al mismo tiempo me ha encantado los clinch y el realismo de los movimientos al golpear, que yo los veo percfectamente. El impacto de los golpes yo si que lo noto, porque es el mismo impacto que los luchadores de la realidad, no todo son ganchos al estilo mike tyson que ni aturden al rival, aqui son como deben de ser: realistas. Las peleas de las MMA no son bonitas y los golpes no son tan contundentes, aqui han plasmado justo esa realidad.

Además, los taekwonds son la ostia, al mismo tiempo que es espectacular cuando lo llevas contra las rejas y les das con el codo, hacen sumamente movimientos reales!

Las transitions las veo más realistas que el UFC, lo único esque es eso de que con pulsar el botón te lo quitas de encima o pasas la guardia, pero bueno tampoco lo veo una pega, me parecía un poco coñazo la ruleta.

Otro punto a destacar que me ha encantado, es que en las submissions la han clavado con el efecto ese de que se vean los huesos, es la ostia de espectacular!

Algo que me parece un poco complicado que no me termino de adaptar, es el golpear con la ruleta, me parece un poco complicado dar puñetazos con la ruleta y después cambiar a patadas, pero bueno me acostumbraré, supongo que con la práctica me acabaré acostumbrando, pero de momento no lo domino mucho y los golpes no los doy tan estatégico como debería, a veces giro la ruleta a la tutiplen a dar golpes, pero como ya he dicho lo practicaré mejor.

Otra cosa que me ha gustado mucho, es el esquivar y parar los golpes, son tal cual en la realidad, no como en el UFC que son siempre movimientos muy monótonos y que siempre tienen efectividad, aqui esquivan más real imposible.

En el tema de la ambientación tiene un punto a favor los diferentes rings, octogonos, reglas, etc, e incluso los gráficos me han parecido buenísimos y muy realistas también.

Para terminar, mi única pega que le veo, esque los luchadores no sangran mucho ni se les aprecia casi las contusiones y ematomas.

Además, podrían a verle puesto un poco más de dificultad, ya que en cuanto he dominado un poco a Bobby Lashley, he puesto el juego en modo de dificultad ''Legend'' que es el más difícil, y nada más empezar el combate contra nada más y nada menos que Overeem, le he hecho un taekdown, me puesto en posición de montada en 2 segundos, y le he dado 4 o 5 ostias y le he dejado KO.
Está claro, que eso es realista, en el UFC te pueden dar 50 golpes desde la posición de montada y el jugador solo se aturde, aqui como en la realidad, con 4 o 5 bien daos a dormir.

Esperaba al menos que Overeem al ser en la dificultad más alta del juego, pusiera algo más de resistencia o al menos hubiera escapado de la posición, pero bueno, dentro de lo cabe cubre mis espectativas y me lo compraré seguro, es justo lo que esperaba.

Bienvenidos al auténtico simulador de MMA.
 
Unido
noviembre 22, 2008
Mensajes
35
Karma
13
Hombre, como aficionado también a las mma, creo que -a la vista de la demo, que falta ver el juego completo-, el de EA es mejor que UFC 2009, pero aún está por debajo de UFC 2010 en casi todos los aspectos del juego.

El control y la jugabilidad pueden gustar más, un rollo más arcade, pero desde luego de más realista más bien poco (mención especial para el efecto patinaje de los luchadores al moverlos sobre el ring/jaula).

Mola también por ser más global, y no centrarse solo en una organización o en un tipo de reglas, pero vamos, que le queda otro añito para estar técnicamente al nivel del de THQ. Y ojo!! que eso no quiere decir que no te lo vayas a pasar mejor con uno que con otro, para gustos, colores.
 

danimaru9

danimaru9
Unido
septiembre 10, 2010
Mensajes
458
Karma
110
Ubicación
Madrid
la verdad esq lo unico malo es que tienes que pegar con el jostick, y la sangre es un poco exagerada joder, le di un puño en la nariz y empieza a sangrar un monton un poco exagerado
y no se le nota muxo los moratones y eso
por lo demas parece ser un juegazo!!
 
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
191
Karma
56
A mi me sigue pareciendo una tremenda pega el control de los golpes con el stick derecho. Por el resto, me gustó mucho. Aunque me hubiese gustado algo más de complejidad en el suelo. Esperemos que al menos este juego sí se pueda disfrutar en el modo online, porque es donde verdaderemente flojea el UFC...
 
Unido
agosto 10, 2007
Mensajes
252
Karma
109
Ubicación
Alicante
Claro, a mi también me cuesta un poco adaptarme a golpear con el stick, y me resulta extraño que sea por botones los movimientos en el suelo, es como si hubieran hecho el UFC pero totalmente al revés en controles, pero bueno habrá que adaptarse.
 
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
191
Karma
56
Cambiando la configuración, se siente un poco más "normal". La verdad es que si el online funciona BIEN y no como el UFC, me parece una compra muy interesante. Ya falta poco para comprobarlo.
 
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
191
Karma
56
Alguien ya se compró este juego? Me gustaría saber cómo va el online. He visto algunos análisis, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Si alguien me puede comentar qué tal va este modo (ya que es la gran pega que tiene el UFC), me haré una idea sobre comprarlo o no.
Así que cuando alguien lo pruebe, por favor que lo comente.
 
Unido
octubre 23, 2010
Mensajes
8
Karma
0
yo si te digo la verdad... el trailer no me atrae mucho y la verdad, UFC parece dificil de superar
 
Superior