Metal Gear Solid V contará con una escena censurada en Japón

Unido
octubre 15, 2014
Mensajes
427
Karma
0
Hideo Kojima, creativo tras la serie Metal Gear, acaba de publicar una nueva actualización en su Twitter en referencia al tráiler de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain aclarando que ya lo tiene editado y es sólo cuestión de horas de que se estrene en los distintos canales de internet.


Como informamos ayer, este último tráiler para el juego será de bajo presupuesto, está siendo realizado únicamente por Kojima e incluirá multitud de referencias sentimentales en forma de homenaje a la serie.

El creativo también ha informado de que la versión de Metal Gear Solid V que veamos en Japón cuenta con una escena censurada, en una forma, parece ser, de evitar la tan temida clasificación CERO Z (+18 años) japonesa, que cierra mucha visibilidad para las ventas del juego. En su lugar el título aparecerá con la clasificación CERO D (+17 años) con la que el programa sí puede ponerse en los estantes de las tiendas.
 

Archivos adjuntos

Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
La censura es por tan sólo un año de referencia¿? Japón is different. Por otro lado, tengo ganas de ver ese último tráiler antes del lanzamiento :D

Salu2!
 
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,110
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Tan estrictos son en Japón con la censura y las clasificaciones como para poder disminuir las ventas de un juego...
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Bokthai
Hay que tener en cuenta dos cosas, la primera es que ya hemos visto alguna escena que para la opinión general puede ser bastante fuerte. La segunda es la trama nuclear que hay detrás de cada entrega de Metal Gear Solid y que este año se han cumplido 70 años de Hiroshima y Nagasaki. Es posible que tenga algo que ver con eso, creo que con Fallout 3 por ejemplo ya se eliminó la posibilidad de hacer una cosa relacionada con una bomba atómica.
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Y yo me pregunto si no es mejor en vez de censurar la escena, preguntar la edad y ofrecerla o no según la misma, o bien ofrecer un código que la desbloquee o cualquier otra opción.
 
Superior