Me paso a ONO. Dudas varias.

Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Buenas noches, voy a ambiar de operador de internet y telefono. Dentro de unos dias, todo pasará a ser propidad de ONO.

Dudas:

Tengo un terminal DOMO comprado en una tienda, y quisiera usarlo con ONO porque el teléfono tiene las teclas de acceso directo al contestador, desvio, y llamada a tres. Sirven éstas teclas de acceso directo para la linea de ONO?

Se nota el cambio de velocidad entre ONO y telefónica?
Mejor conexión común o fibra óptica?
Que router da ONO?
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Hombre respeco a esas preguntas no sabria decirte mas que supuestamente la fibra optica es mucho mas rapida, pero por mi experiencia.....ONO en la vida lo vuelvo a poner vamos......

Continuamente fallos de conexion a internet, desconfiguraciones, se iva internet indefinidamente porque se les iva a ellos la linea......Pffff....fatal fatal....cambie a Jazztel y ahora infinitamente mejor.
 

Mendy14

Baneado.
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
4,279
Karma
1,603
Ubicación
La isla:D
A mi ONO me encanta la verdad.. 0 problemaas en internet telefono y tele en unos 6 años...

Y si te pasa algo te regalan peliculas, partidos o lo que sea...

Y me pasaron a 12 megas gratis y yo lo noto muchisimo...

Totalmente recomendable
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Si hubiese preguntado antes... Ahora he de estar 18 meses con ellos o pagar 174€ de multa.
Lo malo es que he portado mi numero desde telefónica, y es el numero que he tenido toda la vida. Si me quito de ellos, aparte de pagar pierdo el numero.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Si hubiese preguntado antes... Ahora he de estar 18 meses con ellos o pagar 174€ de multa.
Lo malo es que he portado mi numero desde telefónica, y es el numero que he tenido toda la vida. Si me quito de ellos, aparte de pagar pierdo el numero.
No tiene porque, yo al pasarme a Jazztel no perdi el numero, nose Jazztel te da muchisimas facilidades para todo, yo con ONo cuando solicite que vinieran tecnicos a reparar la linea a mirar que diblos pasaba, porque cada vez que se iva internet nose porque pero no volvia y me tocaba llamar, los tios me decian que lo arreglara yo encima.......y bueno t ivan exicando pero calro eso hay que entender d ello....y encima si iva el tecnico habia que pagarle!!!!!!!!

En Jazztel nada, se te presentan al rato en casa y te lo arreglan y no tienes que pagar.

Nose yo la verdad que estoy contentisimo, tengo 20 megas, pago una miseria la verdad porque me fui a cambiar a Tele2 porque era un poco mas barato y me hicieron una contraoferta irrechazable....casi pago mas de movil que de fino+internet no te digo mas.
 

Mendy14

Baneado.
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
4,279
Karma
1,603
Ubicación
La isla:D
Quedate en ono... no hagas caso... hazme caso que ono... por lo meno mi experiencia y todos los que conozco... es buenisima...

Y jazztel a no ser que te pille cerca una central de esas... de 20 megas te llegan 2..
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Pues Mendy, aqui donde yo vivo me llegan 15 megas de 20 y la central esta bastante bastante lejos, nose que han puesto ahora en las lineas que las han renovado y las han puesto de otros materiales y va perfect perfect.
 
Unido
noviembre 26, 2009
Mensajes
962
Karma
351
Ubicación
Spain
a veeer, otra vez, cada uno recomienda una cosa distinta...

Lo primero, yo, y creo que es lo más sensato, te recomiendo que te informes antes de nada de que central está más cerca de tu casa, y de donde tienen situados los servicios técnicos, y con esa informacion mas los precios etc tomas una decisión más coherente que la de 4 tios cada uno defendiendo una cosa, no crees?
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Claro, cada uno va a tirar para lo que a el le va bien.

a mi personalmente ONO me fue muy muy mal y a un amigo mio tambien pero a otra gente le ira bien, igual que telefonica a unos bien y otros mal....nose cada uno tendra mejores o peores experiencias con unas y otras compañias.

Yo personalemnete de las 3 que e tenido, Telefonica,ONO y Jazztel la unicca que me esta dando 0 problemas y la mas barata y rapida es Jazztel, en mi caso es la que me va bien.
 
Unido
diciembre 20, 2008
Mensajes
113
Karma
15
Déjate de lamentos.

Mi experiencia personal y profesional:

Personal:
Salté de Telefónica a Ono porque no los aguantaba más y estoy la mar de contento. Problemas, los justos (algún día al año puede caerse el internet, pero eso pasa hasta en las mejores familias). Te dirán, al más puro estilo leyenda urbana, que ono "capa las descargas"; gilipolleces, hace años que va de perlas. Vaya, si te sirve de algo de MegaUpload yo bajo habitualmente a unos 800 / 1200 Kbps (sin cuenta premium). El online de la ps3, va perfectamente.

Profesional:
Acabo este año Ingeniería de Telecomunicación. Qué decir, la fibra óptica es el futuro de las comunicaciones por cable. Ping más bajo y estable que ADSL. Velocidad de bajada/subida independiente de dónde estés / cuán saturada esté la línea (a diferencia del ADSL). En concreto, con Ono te garantizan una velocidad. Y la pueden cumplir, por que a diferencia del adsl, que la consigas o no depende de la Calidad de Servicio que te otorguen por su parte ("software") mientras que ADSL cuanto más lejos de la central peor, cuántos más usuarios conectados más te empeorará la conexión, etc ("hardware").

Últimos retoques:
Wifi malo? Cambiate el router de ser así(aunque me juego una fanta a que va mal por haber trasteado el router sin saber a ciencia cierta lo que se hacía).
Jazztel & Co. ... Mientras van bien, te sientes el más listo del mundo por ser algo más baratas. El día que te dan algún problema, lo acabas pagando.

En resumen: En mi opinión como ingeniero y usuario, has hecho un buen cambio.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
1,129
Karma
205
Lo primero, yo, y creo que es lo más sensato, te recomiendo que te informes antes de nada de que central está más cerca de tu casa, y de donde tienen situados los servicios técnicos, y con esa informacion mas los precios etc tomas una decisión más coherente que la de 4 tios cada uno defendiendo una cosa, no crees?

Ya me he informado de todo eso y la central esta a menos de 50km de mi casa (bastante cerca, no?)

Me decidí por ONO porque un amigo tenía Yazztel e iba como el culo. Cambió a ONO y bien Tiene contratado seis megas, que iban bastante mejor que mis 20 de Uni2.
Yo pedía el ADSL de 50MB pero a ver que tal va.

A ver que router dan y a ver si me lo poen por fibra óptica o por cable común.
 
Última edición:
Unido
diciembre 20, 2008
Mensajes
113
Karma
15
Me gustaría hacer otra aclaración sobre las diferencias fibra óptica / Adsl.

Cuando contratas 12, 25 o los megas que sean con fibra óptica, TE LLEGAN integros. Si contratas por ejemplo 12 bajada / 1 subida, gozas de eso. La fibra óptica no se atenua apenas con la propagación.

Cuando contratas 10, 20 o los megas que sean con ADSL, SIEMPRE vas a tener pérdidas. En mayor o menor medida, pero siempre. Por que si se degrada con la distancia, y los cabrones al vendértelo no miden la velocidad que te llega, miden la velocidad a la que te lo envían. De ahí que si tienes contratados 20 y quieres que te llegen 20, tendrías que vivir a 0m de la central. Hasta pasado 1'5Km aprox la perdida es aceptable. A partir de ahí, empieza a bajar cosa mala.

Creo que esta gráfica que acabo de googlear lo ilustra bastante bien (es un puto ejemplo, pero al caso sirve):
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Yo mi experiencia es que Ono me va muy bien, estoy muy contento. Ningún problema y tengo el módem cable, que por cierto, donde esté el cable que se quite lo demás. De 6 megas que tengo me llegan los 6 y nunca tengo problemas para jugar online.
Me imagino que eso es la experiencia de cada uno y también tendrá que ver si hay buena cobertura cerca de tú casa o no.
 
Superior