Periferico Mando para mancos

Unido
mayo 5, 2010
Mensajes
106
Karma
31
Ubicación
Irun
Abro este hilo para difundir la idea,muchas personas visitan el foro a parte de nosotros,y quizas a alguien le interese.


Resolvere las dudas que os puedan surgir.
Podeis pasar toda la informacion siempre y cuando no os beneficieis economicamente ni vosotros ni terceros.Si sustituis el mando de la play por uno de Xbox,el resultado es el mismo.
Los pulsadores de la mano afectada,seran accionados por los pies,tres pulsadores por cada boton.No,los joisticks no estan incluidos en el "apaño",se accionan con el muñon.A quien le falte del codo para arriba,aunque la solucion que muestro aporta,haria falta algo mas de imaginacion,ya que manejar el joistic resultaria complicado.
esta testeado por mi cuñado,al que le falta la mano izquierda,y se ha pegado buenas viciadas al COD.
Si,el mando utilizado era uno de la play 2,funcionaba perfectamente hasata que realizaron una actualizacion inutilizando los adaptadores..
Todo es supceptible de mejorar,lo se,pero mi cuñado ya tiene el suyo,le funciona y a hora solo me limito a pasaros la informacion.Y resolver alguna duda.habra quien con la idea la mejore,y a quien todo le sonara a chino.

Este es una foto de como queda el trabajo final y la posicion de juego.




Estas fotos son para que hos hagais una idea de donde van las soldaduras.teneis que sacar un cable por cada pulsador mas el comun.En total 13 cables.Yo lleve un cable directo hata la caja de conexiones,os recomiendo coloqueis un conector de 15 pins entre medio.
Hos podeis encontrar con mandos que al abrirlos,podeis soldarlos "facil" como el de la foto,o con alguna version que hara que hos devaneis mas los sesos.Si alguien da con la tecla magica del modelo ideal para el invento que lo publique.



Como dije,son seis los botones que podremos pulsar con los pies,pero doce los que podemos configurar.Yo lo he solucionado con estos conectores,habra 50.000 maneras distintas.La fila donde se ven los numeros,son los que configuran nuestro mando.Los numeros indican a que pulsador corresponde cada clavija.Las dos filas traseras son de "reposo",donde descansan los pulsadores que no utilizaremos.


Aqui esta lo mas importante.Repito es la solucion que yo doy con los medios de los que dispongo.Ni soy electricista ni electronico,solo un salsas.
En la posicion de juego colocaremos los pies entre los pulsadores laterale.Si pisamos el verde,accionamos un pulsador del mando y si movemos ligeramente a la izquierad o derecha,pulsamos otros dos.Si,los pulsadores blancos son pulsadores de timbre,normale y corrientes.
El resto de los pulsadores los manejamos desde el mando.



Tendreis que realizar un brazo soporte para el mando.

Asi queda recogido.
Espero que le sirva de ayuda a alguien.
El proceso para llegar a conseguirlo es lento,pero aseguro que merece la pena.
 
Última edición:

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
Al igual me leo yo todo eso


P.D.:

He leído algo y puede resultar útil
 
Última edición:
Unido
octubre 14, 2007
Mensajes
321
Karma
67
Ubicación
Valencia
A mi parece una iniciativa interesante, pero también me veo en la obligación de decir que ya hace desde bastante tiempo que existen (aunque no es fácil encontrarlos) mandos para personas que solo disponen de una mano:


De cualquier modo, un gran post y un gran trabajo. Felicidades
 
Unido
mayo 5, 2010
Mensajes
106
Karma
31
Ubicación
Irun
Foxtrot,el caso que yo presento es algo mas complejo,ya que tambien tiene dificultad de movientos en la otra mano.
Si a grdeceria que pusieses,si lo tienes, el enlace a ese mando,ya de caracter mucho mas profesional.
La pega de ese tipo de mandos, es que tienes que ser un autentico virtuosao para con una mano manejar todos los botones con suficiente soltura.
 

Sergio97

XxRony_97xX
Unido
mayo 11, 2012
Mensajes
8
Karma
0
Joder, que malentendido he tenido.. creía que era para mancos, de jugadores malos, noobs..
 

FaiZoNe

FaiZoNe
Unido
enero 26, 2012
Mensajes
65
Karma
18
Ubicación
Madrid
Joder,
A mi sinceramente me pareces un tio muy grande, habiendo diseñado y adaptado el mando... eres un jefazo, aparte de que es un buen post, me pareces un monstruo...
Un Saludo
 
Unido
enero 18, 2012
Mensajes
1,192
Karma
599
Ubicación
Barcelona
Eres grande como tu cuñado. Información muy útil. Gran trabajo que muchos no le dan importancia. Y la gente que deje de utilizar la palabra manco, refiriéndose a los gamers que son malos. Un poco de respeto a estas personas. Saludos.
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Buenísima idea.

Supongo que el trabajo es tuyo y felicitarte por ello.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Me parece una idea bestialmente brillante, deberías de patentarlo e informarte de alguna asociacion de lisiados que jueguen o quieran jugar a videojuegos que seguro lo hay, quizás puedas ayudar a mucha gente compañero ;)

Me lo guardo en favoritos, nunca se sabe lo que puede pasarle a uno en la vida!
 
Unido
mayo 5, 2010
Mensajes
106
Karma
31
Ubicación
Irun
La idea surgio al jugar con el al COD,tenia que apoyar el mando entre las piernas y aunque le ponia empeño,no acertaba bien con los botones o se le movia el mando.
Consegui hacerle el mando,pero tambien que me ganase mas de una partida.
Gracias a todos.
 
Superior