Luz parpadeante roja

Unido
septiembre 26, 2008
Mensajes
230
Karma
42
Hola, es la primera vez que visito esta sección de problemas técnicos y he leido algunos posts y no me entero de nada. Os cuento:

Estaba jugando al 2k10 cuando de repente se me ha parado y ha salido una luz parpadeante roja.

¿Qué tengo que hacer? Recuperar el disco es lo de menos ya que ahora mismo no me viene de 23€ que me costó hace dos semanas pero si puedo recuperarlo, lógicamente, mejor que mejor. He probado eso del ejecto con la play parada y luego encenderla pero no hace ni caso.



SOS
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
Si es de 60Gb solo te queda abrir la ps3,
abres el lector bluray y le sacas el disco,
despues te queda hcer secador y pasta termica artic silver 5 para hacerle un backup y venderla
o darle con la pistola de calor y la pasta
si quieres puedes hacer un reballing en tecniconsolas por 100€ y te dan garantia de 6 meses
 
Unido
agosto 24, 2010
Mensajes
6
Karma
1
Pues ami me a pasado lo de la luz roja parpadante tambn, hize lo del secador , Y nada , eso es verdad o es mentira? lo del secador?
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
Totalmente cierto el secador, tiene que estar 10 min a media potencia y luego el ultimo minuto y el primer al tope
 
Unido
agosto 24, 2010
Mensajes
6
Karma
1
Pues yo cunado lei tu mensaje me puse hacerlo , 10 minutos a media potencia, depues el ultimo minuto a tope
y nada :S k puedo haceR?
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
Pues nose tio, a casi todo el mundo le funciona
si no te funciona prueba con una pistola de calor en el procesador, en youtbe lo puedes encntrar o aqui en el foro pones pistola de calor en buscar y sale
 

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
5,191
Karma
3,744
Ubicación
Córdoba
A mi me salio en marzo la maldita luz amarilla y se quedo el god of war dentro, hice el truo del secador y encendio durante 10 min, tuve tiempo de sobra para sacar el juego. Eso si a los 10 minutos la play 3 volvio a morir
 
Unido
septiembre 26, 2008
Mensajes
230
Karma
42
Tengo entendido que lo del secador es hasta derretir el plástico. Si no funciona y la quiero llevar al GAME me la comprarán con el plástico así?
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
Derrites el plastico si lo tocas con el secador o algo, si lo haces a unos 3cm de la rejilla no tendria por que defomarse
si no te funciona con 10 min, dale 15: los 2 primeros al tope los 10 restantes a media potencia y los 3 ultimos al tope y a ver que tal (dejala reposar despues del secador unos 15min)
 

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
5,191
Karma
3,744
Ubicación
Córdoba
Creo que no me entendiste bien, yo tuve que hacer lo del secador para no dejar mi gow3 dentro de la ps3, ya que no tengo en mente arreglarla.
 
Unido
noviembre 30, 2009
Mensajes
152
Karma
36
Ubicación
Mallorca (españa)
Eso del secador es solo para sacar el disco, y para no quitar el sello de garantia, revivirla e ir corriendo a malvenderla luego.Si lo haces 1º IMPORTANTE SACAR DISCO DURO. Yo de ti (en mi humilde opinion XD) es arreglarla ya que siendo la de 60gb merece la pena, por ser la mejor ps3 que salio al mercado. Como dijo adrisalh (el tio que tiene la mejor firma del mundo XD) la reparacion es reballing, son 100€ y te dan una garantia de 6meses o 1 año. Y te aseguran que ese fallo no te volvera a suceder, ya que cambian el estaño al 100% por uno que aguanta mas temperatura. Yo estoy pendiente de hacerla en mi ps3 de 40gb con 2años y 5meses.

En el Sat te diran que mandas 180€ mas tu ps3 rota y te mandan una reciclada (de otro usuario que no sabes como la trato) y seguramente por una de menosres prestaciones que la tuya... yo sinceramente creo que el reballing seria lo mejor para que tu ps3 te siga durando muchos mas años, le puedas meter mas caña y despreocuparte por los calentones, y de esta forma no perderias los datos de tu disco duro, ya que si metes el disco duro de tu ps3 en otra (por ejemplo la que te mande el SAT) la ps3 lo 1º que hace es formatear el Discoduro y borrar todo lo que tenias). Saludos!
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
Eso del secador es solo para sacar el disco, y para no quitar el sello de garantia, revivirla e ir corriendo a malvenderla luego.Si lo haces 1º IMPORTANTE SACAR DISCO DURO. Yo de ti (en mi humilde opinion XD) es arreglarla ya que siendo la de 60gb merece la pena, por ser la mejor ps3 que salio al mercado. Como dijo adrisalh (el tio que tiene la mejor firma del mundo XD) la reparacion es reballing, son 100€ y te dan una garantia de 6meses o 1 año. Y te aseguran que ese fallo no te volvera a suceder, ya que cambian el estaño al 100% por uno que aguanta mas temperatura. Yo estoy pendiente de hacerla en mi ps3 de 40gb con 2años y 5meses.

En el Sat te diran que mandas 180€ mas tu ps3 rota y te mandan una reciclada (de otro usuario que no sabes como la trato) y seguramente por una de menosres prestaciones que la tuya... yo sinceramente creo que el reballing seria lo mejor para que tu ps3 te siga durando muchos mas años, le puedas meter mas caña y despreocuparte por los calentones, y de esta forma no perderias los datos de tu disco duro, ya que si metes el disco duro de tu ps3 en otra (por ejemplo la que te mande el SAT) la ps3 lo 1º que hace es formatear el Discoduro y borrar todo lo que tenias). Saludos!
Jaja, mi firma esta en proceso, mañana me comenzare a hacer una a mi medida XD
PD: para el otro usuario, cuando hagas el secador sac el disco duro (HDD)
y nada despues cojes la ps3 y la mandas a hacer el reballing o la vendes a game
yo tengo la de 40Gb con 2 años y 8 meses y la vendere un dia de estos a GAME a ver que me dan
 
Unido
julio 14, 2010
Mensajes
420
Karma
48
mi ps3 iva hasta coja cuando la vendí al game de lo derretida que iva! jajaja

pero me la compraron por 110€ (40 GB )
 
Unido
septiembre 26, 2008
Mensajes
230
Karma
42
El problema es que ya le he quitado el sello de la garantía para intentar desmontarla pero el primero tornillo que hay no puedo quitarlo porque necesito una llave que no tengo en casa.
--- [ Añadido ] -----
Acabo de probar lo del secador y nada. 10 minutos dándole y luego 30min para enfriarse completamente con ayuda del aire acondiconado. Me va a tocar desmontarla.
 
Última edición:
Unido
agosto 24, 2010
Mensajes
6
Karma
1
Nose tio, lo que are sera llevarla a algun lao have si la pueden arreglar, alguien la a llevado? y otra cosa esactamente por que pasa lo de la luz roja parpadeante?
 
Unido
septiembre 26, 2008
Mensajes
230
Karma
42
He vuelto a probar lo del secador y me ha funcionado. Esta vez lo he hecho a la máxima potencia y ha cogido más temperatura. Ya he recuperado el juego y he copiado un par de partidas guardadas que me interesaban. Mañana por la mañana formatearé la play y la venderé en el GAME.
 
Unido
agosto 23, 2010
Mensajes
9
Karma
1
Ubicación
MaLaGa CiTy
Nose tio, lo que are sera llevarla a algun lao have si la pueden arreglar, alguien la a llevado? y otra cosa esactamente por que pasa lo de la luz roja parpadeante?

ombre ami saber supongo que sera sobrecalentamiento xD , de todas formas te dejo la informacion del post de un usuario del foro que lo explica (espero que no le inporte ya que soy nuevo y no puedo poner el link de su post :( )....


Las averías tipicas de una PS3 son :

· Averia por fallo de la placa madre.
· Averia por fallo de la pasta térmica ya sea en el procesador o en el de gráficos.
· Averia por disco duro.


El primero es él más difícil y normalmente casi ya invita a comprar otra consola, ya que la única solución es un remplazo de placa madre y es muy costoso. El tercero requiere primero un formateado para verificar si simplemente fue un fallo de escritura, sino se deberá remplazar el disco, normalmente es un operación sencilla. El segundo es el que nos concierne y suele ser la avería casi al 90 % De las consolas PS3, especialmente el modelo de 60 GB, que carece de la opción de ventilación que permite expulsar el polvo, uno de los principales enemigos de las consolas.

La avería por fallo de la pasta térmica es sencilla. La pasta térmica se encuentra entre el procesador y el disipador de calor , su función es transmitir el calor al disipador. Cuando las pasta térmica alcanza fuerte temperaturas, que se pueden deber al polvo o al fuerte uso, puede fundir, esta desbordar el procesador creando cortocircuito y la imposibilidad que el calor sea evacuado. Por consecuencia la PS3 con el modo de seguridad se apaga para evitar daños más importantes.
 
Unido
agosto 24, 2010
Mensajes
6
Karma
1
a que se deve la luz roja parpadeante?
y me la arreglarian si la llevo a alguna tienda?
--- [ Añadido ] -----
nada nada ya conestaron no me di cuenta
 
Última edición:
Superior