luz amarilla, reballing y pasta termica

Unido
agosto 2, 2006
Mensajes
322
Karma
35
Bueno estoy un poco liado con lo de la luz amarilla, el reballing y la pasta termica.
Me explico, mi consola, de 60G me dejo de funcionar por el tema de la famosa luz amarilla, hice lo del secador y se me arreglo pero no me duro mucho arreglada, hoy e ido a una tienda especializada en todo lo de reparacion y modificacion de consolas y me dice que arreglar la consola cuesta 120€ y que no es solo poner la pasta termica, si no hacerle una cosa llamada reballing que por lo que he entendido es quitar los chips y volverlos a soldar.
Yo creia que solo con volver a poner la pasta termica se arreglaria, y ahora no se que hacer, me encuentro con un monton de dudas, porfavor ayudadme a aclarar estas preguntas...:confused:

¿si le pongo solo la pasta termica, sin el reballing tiene alguna posibilidad de que se me arregle?

el tio dice que si la consola se puede arreglar me da 6 meses de garantia, y eso es lo que me jode, si me diera un año ni me lo pensaba.

¿normalmente a las consolas que les realizan el reballing cuanta esperanza de vida pueden tener?

sabeis de alguna tienda, si es de barcelona o alrededores que arreglarla sea mas barato o que costando lo mismo te den un año de garantia?
 
Unido
julio 9, 2007
Mensajes
2,018
Karma
410
Ubicación
Bermeo(ciudad sin ley)
Yo que tu, ntentaria arreglarlo por mi cuenta, hay un monton de tutoriales por la red de como hacerlo, con una caja de herramientas y un poco de maña se puede hacer.

Si no te sale o se te jode al de x tiempo, yo me pillaria una nueva por que pagar 120€..... por una reparacion que como mucho solo te garantiza 6 meses... no se yo, me parace muy caro la verdad.
 
Unido
octubre 15, 2009
Mensajes
963
Karma
107
Ubicación
En la cama de tu hermana...
yo he echo lo de la pasta termica 5 veces, (tambien es porque no tengo una buena) e escuchado gente que ha echo reballing y le ha vuelto a petar, intentalo por tu cuenta haber que pasa.

PD: la arreglo tanto por que antes de comprar otra voi a intentar revivir la que tengo las veces que haga falta.

Saludos
 
Unido
mayo 18, 2009
Mensajes
57
Karma
2
Si le cambias la pasta termica no es lo mismo ke hacerle un reballing, ahi te cambian las bolas de estaño y te tendrian ke poner de plomo ke aguanta mas y se supone ke ya no tienes problema porke han remplazado lo ke estaba mal.
Yo primero la intentaria arreglar aciendole el apaño de cambiar la pasta y la pistola de calor y si ves ke se vuelve a joder pues le haces un reballing.

SaLuDoS
 
Unido
agosto 2, 2006
Mensajes
322
Karma
35
Si le cambias la pasta termica no es lo mismo ke hacerle un reballing, ahi te cambian las bolas de estaño y te tendrian ke poner de plomo ke aguanta mas y se supone ke ya no tienes problema porke han remplazado lo ke estaba mal.
Yo primero la intentaria arreglar aciendole el apaño de cambiar la pasta y la pistola de calor y si ves ke se vuelve a joder pues le haces un reballing.

SaLuDoS
oye y si no tengo pistola de calor con un secador potente vale, por cierto me podeis decir como lo habeis hecho vosotros lo de la pasta
 
Unido
mayo 18, 2009
Mensajes
57
Karma
2
oye y si no tengo pistola de calor con un secador potente vale, por cierto me podeis decir como lo habeis hecho vosotros lo de la pasta

Muy potente tiene ke ser el secador para ke te de 350º :buf:
La pasta solo es kitar la vieja y ponerle una nueva, te recomiendo arctic silver 5:palmas:
 
Unido
noviembre 8, 2007
Mensajes
1,569
Karma
141
Ubicación
Pereira,Colombia
lo mejor es reballing lo de la pasta termica no dura mas de 3 meses no es por la caidad con el reballing dificil mente te vuelve a fallar
 
Unido
mayo 16, 2009
Mensajes
4
Karma
0
Hola buenas.....a mi hace 2 dias que me ha ocurrido el error de la luz amarilla de la "muerte" xD....he estado leyendo en varios foros y post, y cada uno dice una cosa, unos se contradicen a otros, y tengo un lio monumental en la cabeza........

Bien, entonces haber si aclaro mis dudas:

- El reballing es definitivo, osea repara el error de hardware para siempre o solo es un mero parche de x duracion??
- Sabeis si la ps3 slim tiene el mismo problema. He oido que si ya que el componente (el estaño), sigue siendo el mismo por las leyes europeas de conaminacion o no se ke....xDD
- Si a la slim no la pasa, le doy con el secador y se la encasqueto al game (he llamado hoy y te dan 17€ efectivo y 22 en vales estando rota....y si esta rota y abierta 0.50 centimos...ajam ajam) que me dan 110 con el mando y cables, y me compro la slim....

Dios ke pu** lioooo tengo xDDD

Me han pasado una pagina en la que hacen el reballin, y segun parece es la mejor de españa, os la dejo:

Buscar en google--> tecni-consolas

Cuesta sobre unos 120 - 130, con iva, gastos de envio (si eres de torrevieja y te toca mandarla).

Bueno eso es todo....haber si entre todos encontramos una solucion xDDD


Saludos
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
1.-El reballing no es definitivo a menos que tengas suerte, ahora esta el V2 que es astante mejor..
2.-La slim seguramente le pase lo mismo ahora como aun no han pasado 2 años desde que la sacaron no se save.Y no, no puede llevar plomo esta prohibido.
3.-Por la slim te recomiendo si pasa le haces el secador y te dan 170€ (140-150 por la FAT)
El miercoles pasado en tecniconsolas sacaron el reballig v2
 
Unido
mayo 16, 2009
Mensajes
4
Karma
0
Buffff.....entonces menuda "M" mas grande xDDD......

No se que hacer entonces........al final me compro una grafica buena para el pc y paso de consolas xDDD....

Yo que creia que lo de el estaño reforzado con plomo era la solucion definitiva xDDD.....que desesperacion...

Gracias adri_lash por contestar.

Saludos a todos

Edito: donde te dan 170€??...yo he llamado al game y te dan 110€ en vales, 85 efectivo...xDD
 
Última edición:

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
haver el reballing v2 por decirlo asi es como el 50% mas fiable que el v1
ahora vs preparando 120€ para hacerlo y 160€ para tenerlo y aparte garantia de 1 año (aconsejable si se tiene pasta)
sino haces el secador y se la encasquetas a Game con los precios que te daran sera los que te dije aroba o igual por la slim te podran 10€-25€ mas depene el modelo 120Gb o 250Gb
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
haver el reballing v2 por decirlo asi es como el 50% mas fiable que el v1
ahora vs preparando 120€ para hacerlo y 160€ para tenerlo y aparte garantia de 1 año (aconsejable si se tiene pasta)
sino haces el secador y se la encasquetas a Game con los precios que te daran sera los que te dije aroba o igual por la slim te podran 10€-25€ mas depene el modelo 120Gb o 250Gb
Se puede confundir la gente con lo que dices. El reballing v2 cuesta 150€, 50€ mas que el 1º pero tiene el doble de garantia por lo que ya que es mas fiable pues vale la pena.

Ya os comentaré porque yo lo voy a hacer a ver si me la recogen esta semana.
 
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
211
Karma
17
Ubicación
Alicante (España)
Pillate una pistola decapante que en el Leroy Merlin hay una por 15€, desmonta la play dale caña como sale en uno de los videos que hay por aqui a los 2 chips, ponle una pasta térmica nueva, cierra la consola. Después de todo esto, te acercas al GAME más cercano, esta tarde me han dado a mi por mi PS3 de 60Gb "150€", como el seguro de la casa me dió 160€ en motivo de reparación, casi me ha salido gratis la PS3 slim de 250Gb. ;)
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
he pues es buena idea eso del seguro jaja
yo le dire al vecino que provoque una bajada de tension y ala la slim me saldra casi gratis,
eskorpio yo le puse los precio del v1 pero sin portes ni nada =) y luego lo de 170 era lo de la garantia de 1 año
 
Unido
mayo 16, 2009
Mensajes
4
Karma
0
mmmmmm......asike lo pasastes por el seguro de la casa xDDD.....

voy a ver si puedo yo y me saco la play gratis tamb xDDD

Saludos
 
Superior