¿Los videojuegos son arte?

Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Yo diría que si... Nunca me lo he planteado la verdad. Arte por si solo no, yo diría un conjunto de artes, Artes graficas, musicales, gramaticales...

Un juego requiere de una escena grafica, y eso hay que inventarlo no esta ya hecho. Al igual que un pintor diseña en su cuadro lo que desea, en los videojuegos los escenarios son algo así.
También requiere una musicalidad para crear ambiente, incluso algunos juegos poseen bandas sonoras MUY buenas, como es el caso de algunos Final Fantasy.
Y no olvidemos la historia, escrita como no por una persona. No se inventa en el momento ni es improvisada, un escritor - teatral (En algunos casos) se han esforzado en sus mesas y se han exprimido el cerebro por crear una buena historia para los jugadores.

Con lo cual yo diría que es un conjunto de artes, hay que saber ver mas alla de lo que vemos en nuestras pantallas y ver el trabajo desempeñado en ello.

Eso si, no hablo de todos los juegos. Si pensáis en un juego aplicarle estas reglas y descubriréis si es arte o no.
 

oxagothx

Oxagoth
Unido
mayo 4, 2012
Mensajes
100
Karma
6
Ubicación
en mi casa
hombreeee como te lo diría, los juegos son una forma de expresar el arte de los diseñadores gráficos y los demás que están dentro del desarrollo de videojuegos, bandas sonaras, personajes etc...
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
Final Fantasy Artwork con dibujos de Yoshitaka Amano y música de Nobuo Uematsu (Final Fantasy Symphonic Suite Scene V)

 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
El videojuego para mi es mas que arte, también es ciencia, es arte, por que se crean cosas y no solos los personajes y entornos virtuales si no los motores con los que se desarrollan, para mi sin duda es arte y es una de las cosas mas bonitas si te paras a analizar todo lo que hacen y como lo desarrollan, sin duda, un juego no es solo un juego detrás de una historía hay pues otro mundo virtual en el cual salen ideas y se reflejan en nuestras pantallas.


¡VIVAN LOS VIDEOJUEGOS!
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Bien. La literatura es arte, se reconoce la existencia de el "cine como literatura" y se le eleva a la categoria de arte. ¿existen los videojuegos como forma de cien?
 
Superior