"Los toros" tradición o tortura?

Estáis a favor del toreo?

  • Sí, estoy completamente a favor.

    Votos: 3 5.6%
  • No, deberían de prohibirse todo tipo de actos de toreo.

    Votos: 31 57.4%
  • No, pero parcialmente (Prohibir tan solo las "matanzas/torturas")

    Votos: 20 37.0%

  • Total de votantes
    54

davidmaqui10

tamusic6
Unido
julio 15, 2011
Mensajes
1,160
Karma
1,534
totalmente en contra, matar a un animal por diversión deberia estar penado por la ley y no favorecida, y me parece una vergüenza que los toreros ganen el pastizal que ganen
aunque no me convence del todo eso de las corridas y ''bailar con el toro'', porque el toro seguramente no le guste tanto estar en una calle estrecha o en un ruedo, le gusta estar en el campo comiendo hierba y dandolo todo con las vacas jaja, me mantengo neutral, porque prefiero eso a torturarlo, pero si se pudiera dejarlo tan a gusto en el campo pues tampoco esta mal
 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
En España la cultura como tal es muy bonito de hablar o de criticar, pero para poder defender lo primero seria que para conserbar una especie "Toro Bravo" seria tenerlo cada uno en su casa criandolo como cualquier otro animal porque si la tauromaquia muere en este pais tambien muere una especie animal, porque lo unico que se ivan a criar "chotos o mansos" para engorde y muerte delicable para carne porque se vende que si no ni de este tipo de animal se criaria.
no creo que sea necesario hacer corridas de toros para que no se acabe la especie
--- [ Añadido ] -----
totalmente en contra, matar a un animal por diversión deberia estar penado por la ley y no favorecida, y me parece una vergüenza que los toreros ganen el pastizal que ganen
aunque no me convence del todo eso de las corridas y ''bailar con el toro'', porque el toro seguramente no le guste tanto estar en una calle estrecha o en un ruedo, le gusta estar en el campo comiendo hierba y dandolo todo con las vacas jaja, me mantengo neutral, porque prefiero eso a torturarlo, pero si se pudiera dejarlo tan a gusto en el campo pues tampoco esta mal
a los pájaros/loros tampoco les gusta estar en una jaula , a los cerdos y demas animales de granja no creo que les guste estar en un corral , los caballos estarían mejor en libertad

entonces ya entramos en que un animal tenga que estar totalmente libre cosa imposible con forme nos hemos montada el mundo actual
 
Última edición:

davidmaqui10

tamusic6
Unido
julio 15, 2011
Mensajes
1,160
Karma
1,534
no creo que sea necesario hacer corridas de toros para que no se acabe la especie
--- [ Añadido ] -----


a los pájaros/loros tampoco les gusta estar en una jaula , a los cerdos y demas animales de granja no creo que les guste estar en un corral , los caballos estarían mejor en libertad

entonces ya entramos en que un animal tenga que estar totalmente libre cosa imposible con forme nos hemos montada el mundo actual
ya, si eso lo sé, es imposible que todos los animales esten libres pero digo yo que son cosas diferentes, no quiero entrar en debates porque al fin y al cabo pensamos igual
aunque te sorprenderia ver lo que hace mi pájaro, le sacó de la jaula y el se mete solo, inclusó el tio aprendió a abrir su jaula y se escapó por la ventana, pero a la hora volvio el jodio
 

logan1983

logan1983
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
171
Karma
15
no creo que sea necesario hacer corridas de toros para que no se acabe la especie
--- [ Añadido ] -----


a los pájaros/loros tampoco les gusta estar en una jaula , a los cerdos y demas animales de granja no creo que les guste estar en un corral , los caballos estarían mejor en libertad

entonces ya entramos en que un animal tenga que estar totalmente libre cosa imposible con forme nos hemos montada el mundo actual
Pero lo mas gracioso de todo es que los mayores ganaderos de cria de "Toro bravo" son toreros o grandes personalidades de la tauromaquia y no se dedican a criar "mansos" para carne y si en esta vida es todo un negocio con animo de lucro.
 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
ya, si eso lo sé, es imposible que todos los animales esten libres pero digo yo que son cosas diferentes, no quiero entrar en debates porque al fin y al cabo pensamos igual
aunque te sorprenderia ver lo que hace mi pájaro, le sacó de la jaula y el se mete solo, inclusó el tio aprendió a abrir su jaula y se escapó por la ventana, pero a la hora volvio el jodio
a mi abuela le pasó lo mismo XD supongo que será por que ahí tienen comida y agua garantizada xd
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Es una tortura, cualquier animal que esta sometido a base de golpes o en este caso meterle espadas y cosas, da igual si es salvaje o domestico.... el dolor lo sentira igual
 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
Pero lo mas gracioso de todo es que los mayores ganaderos de cria de "Toro bravo" son toreros o grandes personalidades de la tauromaquia y no se dedican a criar "mansos" para carne y si en esta vida es todo un negocio con animo de lucro.
así se vive en el mundo actual capitalista en el que estamos, parece que para ser feliz tengas que ganar mucho dinero , tener buen trabajo etc... estamos "programados" para consumir . cuándo para ser feliz solo hace falta ganas de serlo

sorry por el off-topic
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Es un tema complicado porque toca con una tradición milenaria. Pero, ¿tan difícil es adaptar esa tradición al momento actual?. Al igual que el deporte es una domesticación de la guerra (y de otras prácticas brutales como al de los gladiadores...), los Toros podrían adaptarse.
No se, ¿qué tal una verdadera competición entre toreros donde se puntuase su maestría y su acierto toreando sin dañar al animal?. No me invento nada, ya existen capuchas con velcro donde unas banderillas simulan clavarse, mirad la imagen:


Creo que algo así dejaría contentos a todos, a todos... menos a los ganaderos claro está. El problema es el negocio, les viene muy bien que al año se maten centenares de toros, así la industria nunca decae.
 

logan1983

logan1983
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
171
Karma
15
Es un tema complicado porque toca con una tradición milenaria. Pero, ¿tan difícil es adaptar esa tradición al momento actual?. Al igual que el deporte es una domesticación de la guerra (y de otras prácticas brutales como al de los gladiadores...), los Toros podrían adaptarse.
No se, ¿qué tal una verdadera competición entre toreros donde se puntuase su maestría y su acierto toreando sin dañar al animal?. No me invento nada, ya existen capuchas con velcro donde unas banderillas simulan clavarse, mirad la imagen:


Creo que algo así dejaría contentos a todos, a todos... menos a los ganaderos claro está. El problema es el negocio, les viene muy bien que al año se maten centenares de toros, así la industria nunca decae.
Me gusta tu propuesta, porque se conserva la especie animal sin someterla a ningun daño y conservar el arte del toreo sin necesidad de entrar a matar.
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
@JANFREY, pues sí, creo que en muchos países ya se hacen cosas así, si no me equivoco en Portugal y Francia por ejemplo usan estos "velcros" ... El problema es que a parte de la gente que le gusta el mundo del toro, si no ven sangre por lo visto no disfrutan ... A mi me parece una cosa desfasada totalmente, parece que estemos en la edad antigua cambiando a los toros por gladiadores como has dicho.

Pero sí, estaría muy bien que los toreos se hiciesen así sin torturar al animal, ganan los toros y las personas a las que les guste el toreo pues se pueden seguir divirtiendo. (Ya que si para divertirse hay que implicar sangre de por medio ... Malo).

PD. Gracias a todos por seguir opinando y con respeto :chocala:
 
Última edición:

kike0002

kike0002
Unido
enero 1, 2013
Mensajes
42
Karma
8
Ubicación
Newcastle
Bajo mi punto de vista, las corridas de toros son directamente comparables al bulling, y hasta peores. Miradlo asi: en los dos casos hay gente que alaba al gili****s de turno que deja en ridiculo y tortura fisica y psicologicamente al animal/a la persona. Solo hay dos diferencias entre el bulling y las corridas de toros.

Primero: en las corridas el animal acaba muerto, por suerte todavia no se ha llegado a esos extremos en los colegios.

Segundo: mientras que una practica es denunciada como ilegal e inhumana, la otra se subvenciona con cantidades millonarias, se retransmite en television y hasta se alaba como si fuera el mejor espectaculo del mundo.

Es jodidamente grotesco, para eso hubiese sido mejor quedarnos con las luchas de gladiadores.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
A mi no me desagradan, podria vivir sin ellas, pero no me importa ver una vaya.

Entiendo la postura del que lo ve como arte y del que lo ve como tortura, lo que esta claro es que de no haber ese negocio alrededor de los toros...

esos animales necesitan muchos cuidados (a menos que vivan libres, y libres no pueden vivir a dia de hoy), y os aseguro que no son nada baratos.
 

guille_97

guille_99
Unido
junio 4, 2009
Mensajes
479
Karma
68
Ubicación
Sevilla
Hombre, para mí es un poco de tortura matar a un animal para nada no lo veo bien, eso si, también lo veo como CULTURA, aunque no se por que hay que matar a los toros, pobrecillos.
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
1,786
Karma
205
Ubicación
Algeciras
Yo jamas entendere a la personas que ven los toros y se divierten viendo morir a un animal por capricho,y los toreros que para mi son:Asesinos de animales,ojala se prohibieran cosa que desgraciadamente no ocurrira creo yo,y luego estan esas fiestas que se persinguen al toro con lanzas,a veces se caen al agua y se ahogan etc...es una salvajada,y que tristemente se repite cada año.
 
Última edición:
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Yo por mi parte lo prohibiría totalmente. Da pena ver al animal sufriendo en las corridas de toros y la gente aplaudiendo a un tipo que no tiene ni 2 dedos de frente para hacer lo que hace (como quienes le aplauden). Encima se les paga de lujo. Tampoco me gusta la de los San Fermines, aunque el animal no sufra daños, sí que han de pasarlo mal estando rodeados de gente, en calles estrechas y con tanto bullicio. Además que alguna vez se ha visto a alguno que otro tirarle cosas a los probres animales. Asco de tradiciones... (Mi humilde opinión).

Salu2!
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
Lo llevo diciendo desde que tengo memoria; Debería prohibirse y los toreros; Que toreen entre ellos, a ver si cuando se les clave una de esas lanzas en la espalda les sigue haciendo gracia.


 

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Mensajes
5,851
Karma
7,374
Ubicación
Jerez
Soy de los que me da igual que siga esta tradición o no siga.

A mi me gustan mucho los animales, la naturaleza, todo este mundo. Entiendo que es parte de la cultura española, y es difícil que se elimine. Yo lo dejaría, pero con cambios, veo bien que se toreen a los toros, pero que no los maten con humillación, porque eso es lo que se les hace, pasarlo mal y después matarlos, prefiero que hagan esto con los asesinos antes que con unos pobres animales que no tienen culpa de nada.

Es imposible sobrevivir sin matar a ciertos animales, nosostros nos alimentamos con muchos de ellos. Pero no es lo mismo matar a un toro para humillarlo y cortale el rabo y las orejas, que para usarlo solo y exclusivamente para alimento.

En resumen, lo dejaba como tradición, pero sin maltratarlos y matarlos, de esta forma se podría utilizar al mismo toro más de una vez.
 

Alexyjimmy

alexyjimmy
Unido
octubre 15, 2012
Mensajes
162
Karma
28
Ubicación
Granada
En España la cultura como tal es muy bonito de hablar o de criticar, pero para poder defender lo primero seria que para conserbar una especie "Toro Bravo" seria tenerlo cada uno en su casa criandolo como cualquier otro animal porque si la tauromaquia muere en este pais tambien muere una especie animal, porque lo unico que se ivan a criar "chotos o mansos" para engorde y muerte delicable para carne porque se vende que si no ni de este tipo de animal se criaria.
Perdona, pero el "Toro Bravo" es una especie de toro que se a formado a lo largo de la historia para bien del ser humano. No es una especie como tal, es un toro normal que al estar utilizado por el humano, a lo largo del tiempo de volvió en toro bravo.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Bueno, bueno, bueno... ya que habeis tocado un tema que para mi es ponerse de mala leche cuando oimos en las noticias maltratos de animales y taal! puffff.

Yo verdaderamente odio el maltrato animal, la verdad que no puedo ver como maltratan a un animal o cuando vas por la calle y ves a un perro abandonado...pero bueno este post va de los toros y no de perros...

Mi opinion es que deberian de prohibir el mundo del torear porque lo unico que hacen en MATAR a los toros, aparte cuando te lo sacan en las noticias y ves al toro sangrando...esque se te pone una mala Os.... impresionante...

Yo muchas veces pienso que lo mismo que le hacen al toro que se lo hagan al torero y sabra lo que el toro esta sufriendo hasta que lo matan :(

Saludos.
 
Superior