¿los juegos de 2010 estan a la altura de lo esperado?

Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
abro este tema al ver las notas que se esta llevando Alan Wake, uno de los juegos estrella de 360 para este año.. que no está superando el 8,5 de media en metacritic..

por eso me pregunto ¿está el año 2010 a la altura de lo que se esperaba en cuanto a videojuegos? son muchos los juegazos impresionantes que nos esperaban para 2010, pero ya vamos camino del medio año, y parece que no están logrando superar las espectativas muchisimos de ellos.

Bioshock 2 se quedo por debajo del 9 cuando su primera entrega esta entre los mas valorados de la generacion (puede que la capacidad de sorprender haya disminuido y el giro hacia mayor acción le haya restado algo, pero el caso es que, las criticas son peores en general), MAG no parece que haya acabado de convencer al publico y a la crítica, Heavy Rain es un gran juego pero por su propuesta tan "extraña" no ha sido el bombazo que se esperaba y no ha recibido las notas que podíamos esperar, Splinter Cell con su orientación a la acción no ha ocnvencido del todo clavandose en el 8,5, Final Fantasy 13 tiene las peores notas y criticas de toda la saga, el Alien Vs Predator en el que muchos tenían grandes esperanzas ha resultado mediocre, lo mismo que Metro 2033...y el último, Alan Wake que parecia dispuesto a ser una nueva obra maestra, un juego revolucionario y lleno de novedades y llevar los graficos un paso más alla y se ha quedado en un simple juego bastante bueno como tantos otros. como mucho, ha habido unos pocos que han resultado mejores de lo que parecían pero aun así no son unos exitos rotundos, como el Battlefiel Bad company 2 y el Lost Planet 2.

hasta el momento, parece que solo God of War 3 y Mass Effect 2 están a la altura de sus espectativas, con notas aproximadas medias de 9,5 y con gran nivel de venta y buenas criticas de los usuarios. aún queda mucho, el próximo en llegar será el Red Dead Redemption y aun quedan los GT5, Crysis 2, Halo Reach y ver que pasa finalmente con Natal y Move y un E3 entre medias, pero casi medio año después, creo que el "gran año de los videojuegos" esta llenandose de espectativas que no se cubren y juegos que resultan mucho menos de lo que parecían. no se que os parece a vosotros..
 
Última edición:
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Hombre en general yo creo que si porque durante 2010 quedna por salir todabia muchos juegazos pero la gente por alguna extraña razon se hace a la idea de que esos juegazos deben de ser perfectos......

No existe el juego perfecto ni podra existir nunca, siempre habra algun defecto pero hay que tener en cuenta que tambien el triunfo de un jugo depende del gusto de los jugadores y de la publicidad de los juegos.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Hombre en general yo creo que si porque durante 2010 quedna por salir todabia muchos juegazos pero la gente por alguna extraña razon se hace a la idea de que esos juegazos deben de ser perfectos......

No existe el juego perfecto ni podra existir nunca, siempre habra algun defecto pero hay que tener en cuenta que tambien el triunfo de un jugo depende del gusto de los jugadores y de la publicidad de los juegos.
no digo que tengan que ser perfectos, eso no existe ni existirá nunca. pero lo que parecía que iba a estar plagado de obras maestras, juegos de sobresaliente alto que ibamos a querer todos y por ello iban a vender a lo bestia, e incluso iban a vender consola spor si mismos y que a principio de año, parecia que iba a estar todo lleno de imprescindibles... pues al final está resultando que estamos llenandonos de juegos buenos sin más, que merece la pena tener pero que si no, tampoco te pierdes nada. queda mucho como digo, Red Dead Redemption, GT5, Halo Reach, Brink, Fallout New vegas, Crysis 2, con suerte The last Guardian y ver como funcionan los nuevos controles y que anuncios se van haciendo... pero de lo que ha salido hasta ahora, creo que no se diferencia mucho de otros años a pesar de las expectativas que habia en el 2010.... un par de juegos geniales y el resto simples juegos buenos, vamos,que hasta la fecha estamos como en cualquier otro año de menos Hype.
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
2,605
Karma
275
Ubicación
100% Onubense
Un juego perfecto se caracteriza por tener algún que otro fallo.
No hay nada 100% perfecto.
--- [ Añadido ] -----
Un juego perfecto se caracteriza por tener algún que otro fallo.
No hay nada 100% perfecto.
 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
abro este tema al ver las notas que se esta llevando Alan Wake, uno de los juegos estrella de 360 para este año.. que no está superando el 8,5 de media en metacritic..
le faltan muchos analisis aun, pero es un juegazo, esta a la altura

_________________

Estan los juegos que cumplen las expectativas ( heavy rain y GOW III ), estan los fracasos como white knight chronicles, alien vs predator, etc. y los juegos que tendrian que haber sido mejores como FF XIII.
con heavy rain no te fies tanto de las notas, es un juegazo y esta a la altura.
en estos meses mass effect 2 y god of war III estan insultantemente por encima de todos y seguramente tambien red dead redemption. Lo que pasa es que algunos pensaban que cantidad = calidad, y aunque salgan 200 juegos en un mes los 200 no seran buenos todos, habran los que ya e dicho, los de clase alta los de media y los de baja, para mi de momento mass effect 2, alan wake, heavy rain y GOW III son de alta, y de media bioshock 2, bayonetta, FF XIII, etc.
Mas decepcionante me parece que para PS3 una vez a salido god of war III el unico juegazo exclusivo que queda para este año es GT5 y ya esta.
De momento estos 5 primeros meses de 2010 me parecen exelentes, hay una buena cantidad de juegazos pero como siempre hay juegos que no cumplen las expectativas
 

Arckham

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,659
Karma
1,494
Ubicación
Bermeo
Tema peliagudo y subjetivo.

Primero deberíamos de definir cada uno que es lo que espera de un juego del 2010.

Con ayuda de mi socio NEED os haré una demostración.

... estan los fracasos como white knight chronicles, alien vs predator, etc. y los juegos que tendrian que haber sido mejores como FF XIII.
...
Para mi WKC no ha sido un fracaso y FFXIII es genial tal cual es.

Como veis todo subjetivo ;)

Pd: Gracias NEED!!!
 
Unido
junio 29, 2009
Mensajes
317
Karma
52
Ubicación
Madrid
Yo pienso ke influye tambien el precio de los videojuegos y la crisis ke hay, si antes te cmprabas los 3 "juegazos" del mes y valia cada uno 40 o 50 aora te sale por 60 o 70 cada uno mas o menos por eso pienso ke mucha gente ( en particular yo ) se cogen uno ke le llame y tenga online el primero o ke le llame mas y otros ke les llamen menos esperan a que bajen de precio. Es mi opinon, que opinais?
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
le faltan muchos analisis aun, pero es un juegazo, esta a la altura

_________________

Estan los juegos que cumplen las expectativas ( heavy rain y GOW III ), estan los fracasos como white knight chronicles, alien vs predator, etc. y los juegos que tendrian que haber sido mejores como FF XIII.
con heavy rain no te fies tanto de las notas, es un juegazo y esta a la altura.
en estos meses mass effect 2 y god of war III estan insultantemente por encima de todos y seguramente tambien red dead redemption. Lo que pasa es que algunos pensaban que cantidad = calidad, y aunque salgan 200 juegos en un mes los 200 no seran buenos todos, habran los que ya e dicho, los de clase alta los de media y los de baja, para mi de momento mass effect 2, alan wake, heavy rain y GOW III son de alta, y de media bioshock 2, bayonetta, FF XIII, etc.
Mas decepcionante me parece que para PS3 una vez a salido god of war III el unico juegazo exclusivo que queda para este año es GT5 y ya esta.
De momento estos 5 primeros meses de 2010 me parecen exelentes, hay una buena cantidad de juegazos pero como siempre hay juegos que no cumplen las expectativas
que me vas a contar de Heavy Rain, si yo tambien lo tengo.. pero no ha gustado tanto como se esperaba mas que nada por su forma de juego, y por supuesto en ventas no es que haya sido un éxito.
para mi solo hay dos juegos que han cumplido, GOW3 y Mass Effect 2, los demás, son simplemente juegos bastante buenos y poco más. no digo que los juegos sean malos, sino que se esperaba mucho más, al principio parecia que ibamos a estar saturados de juegos que rozaban la obra maestra, y al final no esta siendo muy distinto de cualquier otro año. que hay juegos como heavy rain que parecia que po su propuesta e historia iban a suponer un hito y se ha desinflado bastante, o como alan wake que llevan nose cuantos años en desarrollo para al final convertirse en un juego que tampoco va a pasar de ser uno más de los simplemente buenos..

y si, lo de PS3 tambien me preocupa, solo GT5 es poca cosa. si en todo el año tan solo vamos a contar con GT5 y GOW3, no parece demasiado, aunque el año pasado, casi que solo se "luchó" con Killzone 2 y Uncharted 2 y sin embargo fue un año donde la PS3 venció claramente. (claro que X360 practicamente solo saco Forza 3, mientras que este año ya ha salido Mass effect 2 y queda todo un Halo reach...)
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
si en todo el año tan solo vamos a contar con GT5 y GOW3
y heavy rain....

mientras que este año ya ha salido Mass effect 2 y queda todo un Halo reach...)
y fable III les queda para este año tambien, y nosotros GT5 y deja de contar ( tendrian que poner a otro juegazo para acompañar a gt5 y no socom 4 ¬¬ ), ahora otra vez a esperar a 2011, estas navidades en juegos exclusivos poco poco ( a quien no le guste GT5 pocas exclusividades de PS3 va a ver en navidad ), la 360 ya lleva alan wake, splinter cell y mass effect 2 y les queda a parte de que en 2011 sony no tiene casi juegos anunciados, resistance 3 aun no lo han anunciado, LBP2 aun no del todo y a saber que haran los de media molecule, el juego de david jaffe aun no sabemos ni el titulo, agent y the last guardian no se sabe nada desde hace un año, y de GT5 que se supone que tendriamos que saber y visto mucho no sabemos si lo que dicen es verdad y sera la hostia o es humo, etc. mas le vale a sony anunciar un buen catalogo en el E3
 
Superior