Lexus LFA

Unido
julio 20, 2008
Mensajes
641
Karma
176
Ubicación
Hospitalet
Lexus LFA

El Lexus LFA es un cupé de 560 CV. Su producción empieza en diciembre de 2010 y ya se puede reservar por 380.000 €. Su producción está limitada a 500 unidades para todo el mundo, con una cadencia de fabricación de unas 20 unidades al mes.

Es uno de los cupés de dos plazas más costosos que hay a la venta en España. El que más se aproxima es el Lamborghini Murciélago LP640 Coupé, que tiene 640 CV y su precio es 313.800 €.

Tiene una longitud de 4,50 m, una anchura de 1,89 m y una altura 1,22 m. Sus proporciones son parecidas a las de un Ferrari F430 F1.

El Lexus LFA tiene un motor atmosférico de gasolina V10 de 4,8 l de cilindrada, colocado delante del habitáculo. La tracción es a las ruedas traseras y la caja de cambios (colocada junto al eje trasero) es automática y tiene varios programas de funcionamiento. El conductor puede seleccionar marchas con las levas que hay detrás del volante.

Para que sea un coche relativamente ligero, la mayor parte de su estructura y los paneles de su carrocería están fabricados en fibra de carbono. Curiosamente, también son de fibra de carbono piezas como el aro del volante o la varilla que permite dejar levantado el capó. La mayor parte de los elementos de su suspensión son de aluminio y los frenos de material cerámico.

Pesa 1.575 kg en condiciones de homologación (con líquidos y conductor). Es decir, lo mismo que un Lamborghini Gallardo LP560-4 Coupé que tiene tracción total y su estructura es de aluminio. Un Corvette Z06 también tiene un peso similar. Un Audi R8 5.2 FSI V10 quattro es más pesado.

Alcanza 325 km/h de velocidad máxima y puede acelerar hasta 100 km/h en 3,7 segundos. Es decir exactamente lo mismo que un Lamborghini Gallardo LP560-4 Coupé que tiene la misma potencia.

La información que recibe el conductor se muestra en dos pantallas, una «LCD» para la aguja del cuentarrevoluciones (el aro y su graduación es convencional) y otra «TFT» para la información del velocímetro, del ordenador de viaje, de la marcha engranada y del sistema que control la presión de los neumáticos.

Cuando el motor pasa de 9.000 rpm, el cuentarrevoluciones se ilumina en rojo para avisar al conductor de que tiene que pasar a una marcha superior. Además, se puede programar para que se ilumine en color verde o amarillo a un régimen a elegir.

El volante (que tiene su parte inferior achatada) tiene el botón que sirve para poner en marcha el motor. A la izquierda del volante hay un cronómetro que da información del tiempo por vuelta, de la vuelta más rápida y del tiempo total si se conduce en un circuito.

Los recubrimientos del interior del LFA son de piel, Alcantara, fibra de carbono o metal.

Las reparaciones de su mecánica se pueden realizar en cualquier concesionario Lexus. Las que tengan que ver con su estructura de fibra de carbono tienen que ser realizadas en un centro especialiado que tiene Lexus en Alemania.

 
Superior