Televisor LCD, LED o PLASMA

Votad, :)

  • LCD

    Votos: 21 29.2%
  • LED

    Votos: 42 58.3%
  • PLASMA

    Votos: 9 12.5%

  • Total de votantes
    72
Unido
agosto 16, 2010
Mensajes
78
Karma
5
Ubicación
En mi casa
Hola, con la nueva oferta del mediamarkt que compras algo de 500 euros y te regalan 100 en vales, que tele es nejor?

LCD, LED o PLASMA, la quiero que sea grande, ahora tengo una samnsung de 37" 720p y esta colgada en la pared.
--- [ Añadido ] -----
se me olvidaba que tengo una LCD, :)
 
Última edición:
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
Es un tema que se repite muchas veces, yo soy de la opinion que no hay nada mejor en calidad/precio que un Plasma...

Salud.
 
Unido
diciembre 28, 2010
Mensajes
39
Karma
9
Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

Primero: Con todos mis respetos, no te fíes de la gente que dice "el plasma lo mejor" o "LED de aquí a saturno". Dar un juicio de valor sin argumentar es muy vago y lleva a confusión.

Segundo: Ni se te ocurra comprar un panel en Mediamrk, van muuuuuy subidos de precio. Yo he visto TV en plasma y LED por un 40% más baratos en tiendas mucho mas fiables que Mediamark. "Yo no soy tonto" Puede, pero ustedes son unos estafadores". Su SAT directamente es para vomitar.

Tercero: Plasma y LED (son LCD retroalimentados por diodos) tienen sus puntos fuertes y débiles.

Plasma
Pros: Mayor contraste de imagen, mayor tasa de refresco, negros de verdad, ángulo de visión total, en 3D si ves el panel de lado la imagen no parpadea.
Contras: Quemados (ahora ya hay que ser un troglodita para quemar un plasma), retenciones si dejas una imagen congelada mucho tiempo (se van al rato), gastan más energía, son normalmente más gorditos que los LED (a excepción de los samsung que son de casi el mismo grosor que un LCD), emiten un zumbido (a más pulgadas más se nota), algunos modelos parecen calefactores (LG calienta como un CRT de hace años).

LCD/LED
Pros: Duros como bellotas, mayor brillo, estéticos, consumen poco, pesan poco, silenciosos.
Contras: No te dan negros profundos si no grises oscuros, clouthing en juegos (algunos modelos), si te alejas del centro de visionado la imagen se resiente (a excepción del modelo C8000 de samsung que me dejo impresionado).


En definitiva, los pros de los plasma son contras en los LED y viceversa. Si tu quieres un panel para 50% pelis (HD), 30% TDT y 20% juegos, sin duda Plasma. Si es 50% juegos, 30% TDT y 20% pelis (HD) LED. Si eres un desastre y no cuidas nada las cosas, olvídate de los plasmas.

Personalmente, yo me quedo con un plasma (tengo el samsung 3D de 63''). Juego bastante a la consola, veo pelis HD y TDT. Soy cuidadoso en no dejar las imagenes congeladas mas de 5 minutos, no ver un mismo canal de TDT (por la mosca) más de 2 horas si no ponen anuncios y si juego a un juego con típico marcador que no se mueve, no le meto más de 2 horas seguidas. Hasta ahora, retenciones 0 y como la calidad de visionado es superior a un LCD (para igualar las prestaciones de un plasma, tienes que gastar el doble en LED) pues estoy la mar de contento.

Por lo demás, piensa que uso le vas a dar.
 

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
3,421
Karma
695
Ubicación
En Murcia City.
Osea que tener un plasma es estar mas pendiente de la tele que de lo que estes viendo/jugando, no?? Pues entonces yo prefiero LCD/LED.
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
Lo has interpretado mal, prefiero un plasma, ya que la calidad de imagen suele ser algo superior en cuanto a brillo y negros que los LCD, el problema de los LED es el precio y el margen de mejora, una buena TV sea led plasma o lcd, siempre sera mejor que otra, por ejemplo una I joy de 24" con tecnologia led, se ve mucho peor que una samsung normalita de 22" full hd.
Cada Tv es un mundo, yo recomiendo plasma, todos mos amigos y familiares tienen LCD y sigo viendo mejor mi tv, con mas brillo, si es cierto qeu consume mas, pero 2 o 3 euros mas al mes... quien lo nota hoy en dia?calientan mucho eso si, en invierno no pasaras tanto frio y en erano algo mas de calor, y el zumbido solo se escucha si le quitas el volumen a la TV y quien te diga lo contrario llamalo mentiroso y manipulador, mi plasma tiene 5 años y va como el primer dia
Esto es como ser del madrid o del barsa... cada uno tira por lo que tiene, yo la cogi por que era la mas barata y daba la mejor imagen, y entre un plasma y un lcd... me quedo el plasma...
 
Unido
diciembre 28, 2010
Mensajes
39
Karma
9
@moreno19 dijo:
Osea que tener un plasma es estar mas pendiente de la tele que de lo que estes viendo/jugando, no?? Pues entonces yo prefiero LCD/LED.
No es exactamente así.

Existen tres peligros para los plasma:

1)La mosca de la TDT. Si dejas un mismo canal mucho tiempo, corres el peligro que si apagas el televisor veas la sombra de la mosca (se irá al encender de nuevo el equipo). Yo a día de hoy no conozco ningún canal que mantenga su mosca en los anuncios. Problema solucionado.

2)Pausar una imagen muchas horas. Esto se evita no dejando una misma imagen demasiado tiempo o evitando usar el plasma como visor de fotos.

3)Marcadores de juegos. Esto si es una putada. Jugar horas a partidas que te cascan un marcador en el mismo sitio...buffff....mala idea en los plasma.


Pero si te paras a pensarlo es como todo. Si te compras un coche tienes que tener en cuentas que tiene un mantenimiento y que no puedes llevarlo por la autopista a 120 (ahora a 110 gracias a algún iluminado del congreso) en 2º marcha. :rotonuse:
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@trukop dijo:
Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

Primero: Con todos mis respetos, no te fíes de la gente que dice "el plasma lo mejor" o "LED de aquí a saturno". Dar un juicio de valor sin argumentar es muy vago y lleva a confusión.

Segundo: Ni se te ocurra comprar un panel en Mediamrk, van muuuuuy subidos de precio. Yo he visto TV en plasma y LED por un 40% más baratos en tiendas mucho mas fiables que Mediamark. "Yo no soy tonto" Puede, pero ustedes son unos estafadores". Su SAT directamente es para vomitar.

Tercero: Plasma y LED (son LCD retroalimentados por diodos) tienen sus puntos fuertes y débiles.

Plasma
Pros: Mayor contraste de imagen, mayor tasa de refresco, negros de verdad, ángulo de visión total, en 3D si ves el panel de lado la imagen no parpadea.
Contras: Quemados (ahora ya hay que ser un troglodita para quemar un plasma), retenciones si dejas una imagen congelada mucho tiempo (se van al rato), gastan más energía, son normalmente más gorditos que los LED (a excepción de los samsung que son de casi el mismo grosor que un LCD), emiten un zumbido (a más pulgadas más se nota), algunos modelos parecen calefactores (LG calienta como un CRT de hace años).

LCD/LED
Pros: Duros como bellotas, mayor brillo, estéticos, consumen poco, pesan poco, silenciosos.
Contras: No te dan negros profundos si no grises oscuros, clouthing en juegos (algunos modelos), si te alejas del centro de visionado la imagen se resiente (a excepción del modelo C8000 de samsung que me dejo impresionado).


En definitiva, los pros de los plasma son contras en los LED y viceversa. Si tu quieres un panel para 50% pelis (HD), 30% TDT y 20% juegos, sin duda Plasma. Si es 50% juegos, 30% TDT y 20% pelis (HD) LED. Si eres un desastre y no cuidas nada las cosas, olvídate de los plasmas.

Personalmente, yo me quedo con un plasma (tengo el samsung 3D de 63''). Juego bastante a la consola, veo pelis HD y TDT. Soy cuidadoso en no dejar las imagenes congeladas mas de 5 minutos, no ver un mismo canal de TDT (por la mosca) más de 2 horas si no ponen anuncios y si juego a un juego con típico marcador que no se mueve, no le meto más de 2 horas seguidas. Hasta ahora, retenciones 0 y como la calidad de visionado es superior a un LCD (para igualar las prestaciones de un plasma, tienes que gastar el doble en LED) pues estoy la mar de contento.

Por lo demás, piensa que uso le vas a dar.
Muy correcto su desarrollo y nada (Fan), bien explicado. De los problemas más abajo mencionado, ya tienen modos de protección y modo juego. Yo utilizo un Plasma 60" y le doy mucha caña y ningún pronblema. Respecto al consumo tambien presenta modo ahorro de energía (vamos que con lo que gasta no me voy a arruinar) eso son paridas como la que se realizo con los coches diesel (antes eran lo mejor y ahora los quieren meter impuestos por que consumen). Lo mejor es conocer y tener información (el conocimiento es poder).
 
Unido
diciembre 28, 2010
Mensajes
39
Karma
9
@Viciaoooooo XD dijo:
@trukop dijo:

Muy correcto su desarrollo y nada (Fan), bien explicado. De los problemas más abajo mencionado, ya tienen modos de protección y modo juego. Yo utilizo un Plasma 60" y le doy mucha caña y ningún pronblema. Respecto al consumo tambien presenta modo ahorro de energía (vamos que con lo que gasta no me voy a arruinar) eso son paridas como la que se realizo con los coches diesel (antes eran lo mejor y ahora los quieren meter impuestos por que consumen). Lo mejor es conocer y tener información (el conocimiento es poder).
Gracias por el comentario.

El modo ahorro oscurece bastante la pantalla y a mi personalmente no me gusta. Los quemazos son del pasado pero las retenciones todavía se dan. Por ejemplo, los LG son bastante sensibles, el VT20 de panasonic (mejor panel del 2010) es duro como una roca y luego una curiosidad. El PSC7000 de 50'' era muy sensible a las retenciones y fue retirado del mercado, sin embargo, su hermano mayor de 63'' (el que yo tengo) aguanta carros y carretas y 0 retenciones. Y juro que ya empiezo a hacer pruebas a mala hostia a ver si me aparece una retención, pero nada.

El consumo de energía depende mucho del tipo de imagen que se vea. La mayoría de los paneles traen configuraciones distintas para cada visionado y eso cambia radicalmente el consumo. Lo máximo que puede consumir un plasma viene a doblar a un LED, vamos, nada escandaloso. Si alguien se gasta más de 1000 € en una pantalla bien puede soportar una diferencia de factura de 2€/mes porque ahí hay otra gran mentira. A igualdad de pulgadas y calidad, un plasma es más barato.
--- [ Añadido ] -----
@kevinux dijo:
Ok, muchas gracias, y donde me recomendais comprarlo?
Los precios más baratos (hablo de España) los encuentras en:

redcoon
supersonido
 
Última edición:
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@trukop dijo:
@Viciaoooooo XD dijo:

Gracias por el comentario.

El modo ahorro oscurece bastante la pantalla y a mi personalmente no me gusta. Los quemazos son del pasado pero las retenciones todavía se dan. Por ejemplo, los LG son bastante sensibles, el VT20 de panasonic (mejor panel del 2010) es duro como una roca y luego una curiosidad. El PSC7000 de 50'' era muy sensible a las retenciones y fue retirado del mercado, sin embargo, su hermano mayor de 63'' (el que yo tengo) aguanta carros y carretas y 0 retenciones. Y juro que ya empiezo a hacer pruebas a mala hostia a ver si me aparece una retención, pero nada.

El consumo de energía depende mucho del tipo de imagen que se vea. La mayoría de los paneles traen configuraciones distintas para cada visionado y eso cambia radicalmente el consumo. Lo máximo que puede consumir un plasma viene a doblar a un LED, vamos, nada escandaloso. Si alguien se gasta más de 1000 € en una pantalla bien puede soportar una diferencia de factura de 2€/mes porque ahí hay otra gran mentira. A igualdad de pulgadas y calidad, un plasma es más barato.
Considero que es lo más parecido a la calidad de imagen CRT, es como los proyectores, estan los LCD, DLP son geniales y se ven de lujo pero como uno de tres tubos CRT (tienen una calidad de imagen cinematográfica) necesitan cuidados y ajustes que los otros NO. Con el Plasma pasa lo mismo, yo he visto y he tenido LCD, LCDled y se ven del carajo pero como esa calidad de imagen y negros del plasma (si pero los de gamas muy altas) el Plasma ofrece más calidad por precio mas ajustado. Pantallas de 50"-60"-63" son un lujo en plasma.
 
Unido
diciembre 28, 2010
Mensajes
39
Karma
9
@Viciaoooooo XD dijo:
@trukop dijo:

Considero que es lo más parecido a la calidad de imagen CRT, es como los proyectores, estan los LCD, DLP son geniales y se ven de lujo pero como uno de tres tubos CRT (tienen una calidad de imagen cinematográfica) necesitan cuidados y ajustes que los otros NO. Con el Plasma pasa lo mismo, yo he visto y he tenido LCD, LCDled y se ven del carajo pero como esa calidad de imagen y negros del plasma (si pero los de gamas muy altas) el Plasma ofrece más calidad por precio mas ajustado. Pantallas de 50"-60"-63" son un lujo en plasma.
Sobre los negros hay unas discusiones por foros anglosajones brutales. Desde las Kuro, la cosa va hacia atras. Este año, la G20 de panasonic no conseguía mantener en una imagen el tono de negro y en algunos modelos de samsung los niveles que traían de fábrica rozaban los negros de un LCD.

Sobre la calidad de los CRT te doy la razón salvo cuando le pides a un CRT emisión 1080...upsss...ahí no da el tirón.

Sobre los proyectores no se. Mucha gente opina que es lo mejor. Tal vez sea por qué no he probado sufientes pero creo que para conseguir un proyector que te deje sin aliento te tienes que ir a unas cantidades de euros que roza lo grosero.
 
Unido
diciembre 28, 2010
Mensajes
39
Karma
9
@david__15 dijo:
LED o LCD sin duda alguna y si hay problemas de precio hay LCD muy apañados por poco precio
Esas son opiniones muy fanboy. Argumenta porque una tecnología u otra, no te quedes en una opinión digna de un aficionado al fútbol. El creador del post necesita ayuda y opiniones objetivas.

Sin acritud, un saludo.
 
Unido
febrero 2, 2011
Mensajes
56
Karma
6
Ubicación
Mi jardin
Nose todo varia en este caso , ¿Que quiero decir?
pues todo depende de muchos factores como :
-marca
-precio
-gustos
nose en mi caso ami me gustaria tener una plasma para viciar a tono grafico en mi ps3 pues a juntar dinero
si no dispones de mucho dinero tendras que eleguir una opccion mas acorde a tus alcanses economicos y de lo que puedas reunir
nose en españa pero aqui en chile estan baratas..... pero tambien tendrias que buscar muchas opcciones porque los precios varian
y con respecto a calidad de imagen no sabria que decirte porque hoy en dia una plasmas que mas parecen una LCD de ultima generaccion
pero en mi caso yo voto por la plasma
por dos razones:
precio y gustos propios
todo depende el comprador ,sus gustos y los alcanses de dinero para poder comprar
Salu2
 
Última edición:
Unido
diciembre 31, 2007
Mensajes
1,345
Karma
1,079
Ubicación
Mi casa
Yo tengo una LED de 32" y la verdad esque es una pasada tanto para jugar como para ver peliculas :)
 
Unido
abril 7, 2010
Mensajes
287
Karma
66
Ubicación
murcia
No es por crear polemicas, pero por mi profesion os puedo asegurar que la tecnologia plasma actual, aunque han mejorado mucho los nuevos paneles y que empresas como panasonic (principal fabricante de plasmas del mundo), siempre dicen que ya no hay problemas de plasmas para las consolas, yo por el dia a dia de mi trabajo os puedo asegurar que un plasma tiene entre un 75 y un 80% mas de posibilidades de quemarse (marcarse) usando intensivamente videojuegos que si usamos un panel de tecnologia LCd o lcd led. Los plasmas tienen mejor contraste, brillo y fidelidad de colores que un lcd, sin embarlo los lcd led ya han acortado muchisimo las distancia con los mejores paneles plasma e incluso algunos ya son tecnicamente superiores a los plasma, luego esta la electronica que cada marca mete a sus pantallas. Yo siempre aconsejo lcd o lcd led para jugar a consolas o pc y plasma para television en directo o peliculas blu ray o similares.
 
Superior