Las PS3 fat son basura claramente

Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Es mi opinion, no paro de ver ps3 fat de 40-60gb-80gb rotas de lector, luz amarilla y un largo etc.. Sony a hecho una chapuza de consola por dentro con lectores que petaban con mirarlos, consolas con porqueria de estaño, mala ventilacion, y un larguisimo etc

No hay nada mas que ver que millones de personas se gastaron entre 600-400 euros para luego ver como tenia un bonito pisapapeles, o se tenia que gastar otros 60-70 euros en un lector y volverle a petar

Son como consolas destinadas a romperse si o si, es que es alucinante
La mia de 40GB duro 4 años y algo hasta que hace justamente 1 año (mayo del 2012) peto de luz amarilla y yo pensaba que nunca se joderia. Mentira como una casa, el ventilador sonaba como una turbina de avion (y esto significa que con la calor la placa se dobla, se pandea de lo chapuza que es la PS3 fat por dentro, que para que no se doble la gente tenemos que estar metiendole palitos de madera de helado, metiendo la placa en el horno, haciendo unas chapuzas increibles y mil cosas mas

Ahora de hace casi 1 año tengo una slim que saque de segunda mano por 100 euros , y si se rompe ya se puede ir sony a la quiebra y que se hunda con la PS4 que anda que como estas salgan igual ya seria escalofriante, porque lo de las FAT es exagerado que parece que esta hecho aposta

Lo bueno de las 360 por lo menos es que el sat de xbox era mejor y daba mas años de garantia por las luces rojas (reconocido por microsoft) en cambio el sat de sony o se tiraba 400 meses, o te ponian excusas, o que si 1 año tenia solo la consola de garantia y mil mierdas

Ahora con un PC bueno y la slim se esta muy bien, pero vamos que se curren la calidad y ventilador de la PS4

Me alegro de haberles robado 200 euros en juegos aquel dia que hubo el fallo del network que se podia sacar codigos de 8 euros y asi pues pille de todo :hola:

Un saludo
 
Unido
abril 2, 2010
Mensajes
792
Karma
149
Bueno, no estoy del todo de acuerdo con lo que dices.

Antes de nada, toco madera para seguir con mi PS3 como siempre y no muera porque en estas ocasiones, basta que digas que todo va bien para que de repente se rompa.

Yo tengo la PS3 fat de 40GB, la versión de GTA IV que salió en el mismo pack, comprada en Mayo de 2008 y con muchísimo uso y horas de juego cada día desde hace ya 5 años, recien cumplidos además.

Por el contrario, mi hermano tiene una slim que le duró dos años y se jodió, el pasado mes de Diciembre se compró una nueva slim último modelo y le funciona bien aunque cuando lee los discos suena bastante y vibra en comparación a mi fat de 40 gb de hace 5 años.

Tengo amigos a los que a casi todos se les a muerto su Slim con 1 año de uso o 2 y no es que sean muy jugones, no tanto como yo y lo de la famosa luz amarilla, etc. Bien es cierto que a un amigo mio se le murió la fat de 80 GB, compró una slim que también se le murió y ahora tiene otra slim desde hace 1 año.

Todo depende de la suerte y de cómo cuides la consola. Yo llevo 5 años con los mismos mandos que funcionan perfectamente después de haber jugado a más de 140 juegos diferentes de todo tipo de género, para pasarlo bien y conseguir platinos XD.
Bien es cierto que cuido mucho mi consola, la limpio la carcasa del polvo, así como su base y que cada 5 u 8 meses la pego un pistoletazo de aire a sus entrañas desde el ventilador para que salga todo el polvo que pueda acumular al igual que al lector desde fuera, sin sobrecalentamientos ni problemas y espero que siga así, al menos hasta Julio o Agosto de 2014 que es cuando planeo comprarme mi PS4.

Recordemos también de que todo artículo electrónico tiene un margen de vida programado por el fabricante, consolas, pc, lavadoras, frigoríficos, etc y que no todos ni aunque sean del mismo modelo viven por igual, de echo, yo creo que la Slim es peor que la fat además porque también muere mucho, otra cosa es que la fat haya tenido problemas en algunos casos porque fué cuando salió y suele haber más problemas siempre desde el inicio. Y sino, mira la mierda del anillo rojo de XBOX 360 que me duró 3 meses la consola y la reparé 3 veces enviándola a la casa en Alemania, muriendo 3 o 4 días después hasta que la di por perdida.

La PS2 la compré el día de su lanzamiento, jugando muchas horas al día y me duró 7 años y medio, hasta que compré PS3, de echo, hoy día funciona perfectamente.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Siento discrepar, pero a mí hasta hace un par de meses no se me estropeó la FAT de 40GB que compré desde el 2008, al menos es mi caso..
 
Unido
junio 19, 2012
Mensajes
1,726
Karma
650
Ubicación
VK
yo la tengo rebaleada y ahi sigue dando caña, asi que por ahora de pisapapeles nada XD
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Por mis manos han pasado ya unas.. a ver, unas 20 ps3 fat con luz amarilla y no es broma ahora mismo tengo 3 aqui al lado mia, 2 de 60GB y una de 40GB

Los modelos de 40 y 80GB son el mismo lo unico que diferencia a veces es la forma de tragarse el disco, o recto o dando vueltas

Los que aun teneis las fat cruzad los dedos para que no os peten este verano, sobretodo las de 60gb alcanzan temperaturas de 70-80 grados en el rsx

Y a los que os suene la ps3 como una turbina de avion, abridlas y mirad este post si no quereis que os pete en poco http://www.elotrolado.net/hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363 - esto significa que la consola tiene que hacer mas ventiladocion debido a que la placa esta pandeada de tanta calor y se hace un "puente" y se despegan los chips del disipador, y eso tiene que estar pegado junto bien apretadito con pasta termica
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
Yo tengo dos PS3 en casa. Una FAT de 40GB del 2007 y una Slim de 80GB. La FAT fue la primera que me compre y a día de hoy sigue funcionando perfectamente y he jugado muchísimo en ella y visto muchas películas, le he dado bastante caña la verdad.
Las únicas diferencias en comparación a la Slim, es que la FAT tarda muchísimo mas en descargar contenidos, demos y demás. Y también que los días de mucho calor, la FAT (hace ya unos 2 años que lo hace) a la media hora de comenzar a jugar con ella, el ventilador se activa haciendo que este suene bastante, pero aún así se puede seguir jugando sin problemas.
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Yo tengo dos PS3 en casa. Una FAT de 40GB del 2007 y una Slim de 80GB. La FAT fue la primera que me compre y a día de hoy sigue funcionando perfectamente y he jugado muchísimo en ella y visto muchas películas, le he dado bastante caña la verdad.
Las únicas diferencias en comparación a la Slim, es que la FAT tarda muchísimo mas en descargar contenidos, demos y demás. Y también que los días de mucho calor, la FAT (hace ya unos 2 años que lo hace) a la media hora de comenzar a jugar con ella, el ventilador se activa haciendo que este suene bastante, pero aún así se puede seguir jugando sin problemas.
Te recomiendo que abras la fat, compres pasta termica y se la pongas. Una buena pasta termica pero eso si antes limpia la anterior pasta termica.

Hay mas problemas en las fat como que no dan señal del RSX ni señal por hdmi ni nada, controladoras que se descasan de su placa asi por la cara y no puedes ni jugar a demos ni nada de nada y paro porque si no hay una pedazo de lista
 

peg

Unido
mayo 8, 2013
Mensajes
4
Karma
0
Supongo que es cuestión de suerte, la mía una fat de 60 comprada el primer día que salió, hasta día de hoy sin un solo problema y dándole caña. Eso si los ventiladores hacen bastante ruido sobre todo ahora que empieza a hacer calor, en pleno verano siempre enciendo el aire acondicionado a 26ª para jugar y lo dicho (crucemos los dedos) sin un solo problema...
 

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
2,316
Karma
496
a mi el año pasado empezó a sonar los ventiladores como turbinas de un avión, poco después empezó a salir la luz amarilla y la llevé a un amigo de mi padre a repararla y seguía haciendo lo mismo después de averle puesto la pasta termica, ahora también desde hace mucho solo me deja jugar juegos nuevos, por que los de segunda mano se me apaga la consola a los 30 minutos de jugar, la tengo desde el 2009 cuando salió el starter pack y dandole muchisima caña, demasiada, pero bueno, asi que este verano toca cojerme una nueva.
 
Unido
abril 2, 2010
Mensajes
792
Karma
149
Yo tengo dos PS3 en casa. Una FAT de 40GB del 2007 y una Slim de 80GB. La FAT fue la primera que me compre y a día de hoy sigue funcionando perfectamente y he jugado muchísimo en ella y visto muchas películas, le he dado bastante caña la verdad.
Las únicas diferencias en comparación a la Slim, es que la FAT tarda muchísimo mas en descargar contenidos, demos y demás. Y también que los días de mucho calor, la FAT (hace ya unos 2 años que lo hace) a la media hora de comenzar a jugar con ella, el ventilador se activa haciendo que este suene bastante, pero aún así se puede seguir jugando sin problemas.
A mi también me pasa eso desde hace dos años cuando hace mucho calor, normalmente entre finales de Mayo hasta Julio o Agosto. Lo que yo hice y me a funcionado hasta el momento es poner dos cajas de DVD en la base de la consola en el lado derecho y otros dos en el lado inquierdo de la base, de esta forma no se sobrecalienta tanto la base y se nota, asi lo tengo ya durante todo el año para que no sufra tanto. En verano además tengo un pequeño ventilador en forma de torre que gasta poco pero lo pongo y refrigera la consola y la tiene a una buena temperatura, incluso la carcasa se pone fría pero eso me pasaba cuando tenía mierda por dentro. Cuando la doy el pistoletazo de aire no suele hacerlo en todo el año y en verano tampoco y teniendo la base más levantada se nota que se calienta menos que antes. En mi caso asi lo e hecho y de momento me va bien.
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
hombre mi primera ps3 lleva casi 5 años a tope (de echo los cumple un mes de estos) ya que es de las primeras ps3 de 80 gb que sacaron, y la verdad nunca dio problemas, hasta hoy funciona de lujo, solo la cambie porque con 80 Gb ya no alcanza para nada y mas para un jugon como yo jajaja pero se la regale a mi hermano y la sigue usando y no sigue sin dar ningun problema, ahora tengo la slim casi un año y medio y sigue como nueva, aunque eso si a las consolas las mimo mas que a mi vida, siempre estan limpias, tienen una base de aluminio debajo, estan ventiladas, y nunca dejo que les de el sol... aunque bueno supongo que es cuetion de suerte
 
Unido
febrero 21, 2009
Mensajes
367
Karma
60
Ubicación
Girona
A mi la ps3 fat 80 gb me duro 3 años y pico y fue estupendamente, hasta el día que cayo un rayo en la antena de los pisos donde vivo y hubo una subida de tensión fulminante para la play que en aquellos momentos estaba encendida. Por todo lo otro, me fue genial la consola.
 

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
Mensajes
2,922
Karma
895
Ubicación
Madrid
yo tengo la fat de 60gb desde que salio y aun sigue dando guerra, ningun fallo y espero que siga asi mucho tiempo XD, y mira que ya tiene horas de juego la consola, eso si la cuido mucho, la aspiro los ventiladores de vez en cuando, cuando no la uso esta tapada con un paño para que no coja polvo, bien distanciados los ventiladores de la pared, etc...
 

Dani_Coma

Dani_Coma
Unido
febrero 7, 2013
Mensajes
477
Karma
428
Perdón por la sinceridad, pero al leer el post no he podido evitar descojonarme.

Verás yo tengo una FAT de 80 gigas comprada en 2008, es decir, la consola va a cumplir en breves 5 años y sigue aguantando como el primer día.
Ya te digo que esa PS3 se ha llevado días de empalme, más de 3.000 trofeos, muchos prestigios si sumamos todos los Call of Duty y un largo etc.
Todavía no me ha hecho ningún ruido extraño, ni ha hecho el tonto el lector, ni me ha dado problemas al introducir el disco y ni por asomo me ha enseñado la luz amarilla o la roja.

Todo es depende de como se cuiden las cosas, si se tratan a patadas es normal que dejen de funcionar pero que quede claro que no dejan de ser aparatos electrónicos, al final darán problemas y se estropearán, eso es como todo.
Para dato interesante te diré que mi primera PS2 me duró menos y por aquel entonces no había tanta queja (otra cosa impresionante es que mi primera PS1 todavía sigue viva y funciona a la perfección).

Tanto que hablas de Xbox te diré una cosa: Mi PS3 la compré a la vez que un amigo mío su Xbox 360. Después de 5 años, yo sigo con mi FAT, y él ya lleva 3 Xbox, todas con luces rojas.

Un saludo.
 

Pastilla

PASTILLA_95
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
314
Karma
136
Ubicación
Madrid
pues mi PS3 FAT de 80 GB que me regalaron en enero de 2009 sigue perfectamente. No se la tralla que le daréis al vuestro pero vamos que yo le doy bastante y suelo jugar con discos, no en formato digital y no me ha salido la luz amarilla, algún que otro cuelge sobre todo en FALLOUT 3 pero al apagar y encender de nuevo va como la seda. ;)
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
yo tengo la ps3 fat de 40 gigas desde hace años y ahí sigue, a veces se pone en modo avión pero nada, sigue dando caña sin embargo tengo la slim tbn y lee cuando le da la gana los juegos eso es cuestión de suerte a veces no vale con tratar la ps3 bnn por que mi amigo me regaló la slim y la cuidaba mucho y mira... mi ps3 sigue dando caña como ninguna.
 

happy_mandarina

happy_mandarina
Unido
octubre 4, 2012
Mensajes
208
Karma
31
Pues yo tengo una ps3 fat desde hace bastante años, no sabría deciros pero minimo 3-4 años puede tener y no me ha dado ningún problema. Seguramente esté apunto de morirse por toda la caña que le he dado pero por el momento va perfecta, no tengo ninguna queja con la fat.
 
Superior