La fastidiamos. PS4 también con DRM

Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Aunque no va a ser Sony quien lo implemente de forma nativa en la consola, si que dejará abierta la posibilidad de que las editoras decidan si sus juegos tienen o no algún tipo de restricción a la segunda mano, lo cual es más o menos lo mismo que dar barra libre a que todos los juegos lo pongan si les da la gana.

De ser así, y que la XB1 también tendrá bloqueos, en Nintendo deben estar de fiesta, pues las ventas de su WiiU van a subir pero bien...

http://ps4daily.com/2013/06/sony-used-game-drm-is-up-to-game-publishers-on-playstation-4/

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/sony-no-implementara-drm-ps4-pero-52984
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Por mucho DRM que pongan algunas desarrolladoras si quieren a los juegos de Ps4 no me voy a comprar una WiiU.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Si va a quedar en manos de las editoras, no creo que lo implementen demasiadas, visto el "éxito" que ha tendio Juan. Si hasta EA retira sus Pases Onlne... XXXD
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
Si va a quedar en manos de las editoras, no creo que lo implementen demasiadas, visto el "éxito" que ha tendio Juan. Si hasta EA retira sus Pases Onlne... XXXD
Hombre supongo que dependerá de si forjan un acuerdo entre ellas o no. Está claro que como decidan implementarlo todos los únicos juegos que no tendrán DRM serán los de Sony por lo que han dicho y eso deja un catálogo bastante escueto, por lo que por obligación tendríamos que comprar juegos de primera mano.

Y pienso esto porque no creo que debido a esto el palo que se lleve PS4 vaya a ser muy grande como para que les duelan en la venta de la nueva consola. Porque...cual es la alternativa?

xBox "Juan"? Está claro que no porque estos ni en sus exclusivos van a quitar el DRM porque vienen de serie con la consolita

WiiU? :S Sinceramente no creo que esa consola levante cabeza y la potencia de esta consola no tiene nada que ver con PS4 y xBox "Juan".

Así que lo único que nos salvaría es que no se pusieran de acuerdo las grandes desarrolladoras, porque como lo hagan, estamos jodidos.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Si va a quedar en manos de las editoras, no creo que lo implementen demasiadas, visto el "éxito" que ha tendio Juan. Si hasta EA retira sus Pases Onlne... XXXD
Y cual no la va a poner, si es el sueño húmedo de las editoras?

La XB1 se ha llevado las críticas por ponerlo de forma nativa en la consola, pero el efecto es el mismo si dejas que las editoras lo pongan a libertad. Además, sabiendo que su juego va a tener restricción en la XB1, no le van a dejar en PS4 sin ello.
 

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
Mensajes
779
Karma
251
A exprimir mas la gallina de los huevos de oro, pero seguro que no bajan los juegos. Se veía venir, forma curiosa de lavarse las manos, Sony.
Para comprarme la WiiU me quedo con mi PS3.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
WiiU? :S Sinceramente no creo que esa consola levante cabeza y la potencia de esta consola no tiene nada que ver con PS4 y xBox "Juan".
WiiU no vende porque ahora no tiene nada interesante, no creo que la potencia esté siendo decisiva. Pero como se convierta en la única ocnsola con un mercado libre de segunda mano y posibilidad de intercambiar juegos a nuestro antojo, le sumas unos cuantos juegos interesantes, y ya veremos si no se lleva a las otras por delante...
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
WiiU no vende porque ahora no tiene nada interesante, no creo que la potencia esté siendo decisiva. Pero como se convierta en la única ocnsola con un mercado libre de segunda mano y posibilidad de intercambiar juegos a nuestro antojo, le sumas unos cuantos juegos interesantes, y ya veremos si no se lleva a las otras por delante...
Como han dicho arriba, para comprar la WiiU me quedo con la PS3 sinceramente y a la larga tendrían que implementarlo o estaríamos en las mismas.

Por que las desarrolladoras no iban a sacar juegos con DRM en 1 plataforma y en otra no, por que una vez abierta la caja van a ir a sacar dinero y no van a contradecirse haciendo eso, además así hacen pasar por el aro a más gente, que es lo que quieren hacer por lo que se ve.

Así que, como mucho los juegos exclusivos de WiiU (que no se si los tiene porque no se nada de esta consola, salvo la potencia) serían los que se salvarían del DRM, justamente lo mismo que los de SONY y su PS4 :S.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Como han dicho arriba, para comprar la WiiU me quedo con la PS3 sinceramente y a la larga tendrían que implementarlo o estaríamos en las mismas.

Por que las desarrolladoras no iban a sacar juegos sin DRM en 1 plataforma y en otra no, por que una vez abierta la caja van a ir a sacar dinero y no van a contradecirse haciendo eso.

Así que, como mucho los juegos exclusivos de WiiU (que no se si los tiene porque no se nada de esta consola, salvo la potencia) serían los que se salvarían del DRM, justamente lo mismo que los de SONY y su PS4 :S.
De acuerdo en lo de quedarse con PS3, pero ten en cuenta, que en PS3 no tardarán en dejar de salir juegos para centrarlo todo ya en la "next gen", dejará de haber nuevos proyectos y juegos al ser de una generación a extinguir.

Mientras que podría pasar que debido a las medidas anti-segunda mano y anti-intercambios, la WiiU que no las tiene pudiese disparar sus ventas, y entonces ¿darían de verdad la espalda totalmente las editoras a una consola que estuviese arrasando?
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
A Ps3 aun le quedan mucho juegos en camino en 2014 como GT6,Darks Souls 2 y posiblemente TLG y Versus,junto a los muchos ports WiiU Ps360 que saldrán,yo no tengo ninguna prisa en una Ps4
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
De acuerdo en lo de quedarse con PS3, pero ten en cuenta, que en PS3 no tardarán en dejar de salir juegos para centrarlo todo ya en la "next gen", dejará de haber nuevos proyectos y juegos al ser de una generación a extinguir.

Mientras que podría pasar que debido a las medidas anti-segunda mano y anti-intercambios, la WiiU que no las tiene pudiese disparar sus ventas, y entonces ¿darían de verdad la espalda totalmente las editoras a una consola que estuviese arrasando?
Es que lo estas enfocando mal.

No es Sony (en caso de sony) la que va a implementar el DRM en su consola como xBox, si no que a las editoras le va a dejar el control de implementarlo o no.

Si las editoras deciden poner en conjunto el DRM a sus juegos, lo que les favorecería a ellas sería no sacar juegos en WiiU y eso se arregla con decir lo siguiente: En xBox y PS4 tenemos implemetando el DRM o nos dejas hacerlo en WiiU o no hay títulos nuevos. Y así de simple.

El problema es ese que te he dicho, que son la editoras/desarrolladoras las que van a controlar eso y si obtan por el camino de $$$ no van a "beneficiar" a una plataforma que no siga SU camino porque entonces SONY tendría algo que decir no crees?.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
A ver, el DRM no es el sueño húmedo de ninguna editora. Pensad en lo "bien" que han funcionado recientemente juegos como SimCity. Pensad en la reacción de la gente con la xbox juan. Pensad en vuestra propia reacción al ver esta noticia.
¿Por qué os compraríais una consola next gen, si en la actual no tenéis el DRM, además de tener juegos anunciados casi hasta finales de 2014 ya? Simplemente muchos seguiríamos en PS3, otros muchos se pasarían a PC.

Una cosa es dejar abiertas las opciones a que las editoras hagan lo que crean oportuno, otra muy distinta es que todas lo adopten. Aunque una compañía que fijo que adopta esta medida es CAPCOM, eso sí XXXD
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Es que lo estas enfocando mal.

No es Sony (en caso de sony) la que va a implementar el DRM en su consola como xBox, si no que a las editoras le va a dejar el control de implementarlo o no.

Si las editoras deciden poner en conjunto el DRM a sus juegos, lo que les favorecería a ellas sería no sacar juegos en WiiU y eso se arregla con decir lo siguiente: En xBox y PS4 tenemos implemetando el DRM o nos dejas hacerlo en WiiU o no hay títulos nuevos. Y así de simple.

El problema es ese que te he dicho, que son la editoras/desarrolladoras las que van a controlar eso y si obtan por el camino de $$$ no van a "beneficiar" a una plataforma que no siga SU camino porque entonces SONY tendría algo que decir no crees?.
Si, pero también es igual de posible el escenario de que WiiU al no tener medidas antisegunda mano, suba como la espuma, y tenga muchísimos más usuarios que PS4 y XB1... si quieres negocio, como editora no puedes despreciar a una consola que tenga una base de usuarios mucho mayor, y se ven forzadas a sacar sus juegos en esa consola si quieren tener unas ventas aceptables...

Yo creo que ocmo estas cosas lleguen a prosperar, la gran beneficiada va a ser Nintendo, ya que esta medida tan impopular (venga de forma impuesta por la consola, o se deje la libertad a las editoras para hacerlo) va a provocar que WiiU gane muchos adeptos por el hecho de no restringir esto... y a mi me hace tan poca gracia como a muchos que la gran triunfadora fuese una consola que considero un gran paso atrás, pero tampoco me haría gracia que se salgan con la suya unos sistemas con estas restricciones.
 

magg222

ssdess
Unido
noviembre 16, 2008
Mensajes
779
Karma
251
De acuerdo en lo de quedarse con PS3, pero ten en cuenta, que en PS3 no tardarán en dejar de salir juegos para centrarlo todo ya en la "next gen", dejará de haber nuevos proyectos y juegos al ser de una generación a extinguir.

Mientras que podría pasar que debido a las medidas anti-segunda mano y anti-intercambios, la WiiU que no las tiene pudiese disparar sus ventas, y entonces ¿darían de verdad la espalda totalmente las editoras a una consola que estuviese arrasando?
La única solución seria no pasar a la siguiente generación, y en el primer año con ventas bajas, Sony y Microsoft se preguntarían que han hecho mal, y por mucho que las editoras apretaran por DRM, seria insostenible y tendrían que mirar un poco mas a los usuarios, pero eso no ocurrirá....
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
La única solución seria no pasar a la siguiente generación, y en el primer año con ventas bajas, Sony y Microsoft se preguntarían que han hecho mal, y por mucho que las editoras apretaran por DRM, seria insostenible y tendrían que mirar un poco mas a los usuarios, pero eso no ocurrirá....
Pues casi que si. Porque por bonito que nso parezca decir que no todas lo pondrán, o que las criticas a la XB1 las van a disuadir, sabemos muy bien que las editoras llevan mucho tiempo pensando en limitar (si no eliminar) el mercado de segunda mano, y que en la práctica, se van a poner de acuerdo para ponerlo, teniendo en cuenta además que en XB1 si tendrán esa restricción "de serie". Igual que el pase Online, que también era voluntario, y ¿cuantos juegos con multijugador han dejado de implementarlo desde que lo pusieron?
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Es asi de simple con no comprarse los juegos que usen el DRM.....
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Ya sabéis, que Capcom, Square y Activision, lo van a poner, las que más contentos nos tienen últimamente, vamos. Sólo espero que Bethesda y Bioware no caigan en el vicio del $... El problema de "dar una lección" con ventas bajas a las compañias, es el de siempre, que hablan 4, y de esos 4, dos critican y a los 5 minutos están cpmprándose juegos.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
A ver, el DRM no es el sueño húmedo de ninguna editora. Pensad en lo "bien" que han funcionado recientemente juegos como SimCity. Pensad en la reacción de la gente con la xbox juan. Pensad en vuestra propia reacción al ver esta noticia.
¿Por qué os compraríais una consola next gen, si en la actual no tenéis el DRM, además de tener juegos anunciados casi hasta finales de 2014 ya? Simplemente muchos seguiríamos en PS3, otros muchos se pasarían a PC.

Una cosa es dejar abiertas las opciones a que las editoras hagan lo que crean oportuno, otra muy distinta es que todas lo adopten. Aunque una compañía que fijo que adopta esta medida es CAPCOM, eso sí XXXD
y activision y ea, eso seguro, 3 compañias perrancanas como ellas solas
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
2,330
Karma
503
Ubicación
Montornés del Vallés
Según leí la noticia es que sony dejará a elección de las desarrolladoras la opción del DRM, osea que en mi opinión lo tendremos en mas de un juego, pero si no leí o entendí mal en los juegos de sony no lo tendrán.
Eso creó que ya es una ventaja.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
y activision y ea, eso seguro, 3 compañias perrancanas como ellas solas
EA posiblemente, esos no quitan todos los Pases Online si no esperan llevarse nada a cambio XXXD

Activision no sé, no creo. Piensa que ni siquiera con CoD han puesto Pase Online, sería raro que se molestasen en ponerle DRM.
 
Superior