Konami tardará unos años en reconstruir Pro Evolution Soccer

Unido
septiembre 12, 2009
Mensajes
276
Karma
59
Bueno, pues Pete Stone de Konami Reino unido ha comentado la situación de su simulador futbolístico, haciendo referencia a la competencia. Según su punto de vista, en términos de jugabilidad no están muy lejos, que todavía tienen que mejorar y que las ventas no son determinantes. Aqui os dejo los enlaces:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4dc40bd4e2274&pic=GEN

http://www.vandal.net/noticia/56029/konami-la-saga-pro-evolution-soccer-va-a-pasar-unos-anos-en-reconstruccion/

PD: Como opinión personal, creo que se están curando en salud, no veremos una gran evolución en PES 2012, lo cual estaba deseando por ser seguidor en la época de PS2. Y es que a estas alturas todavía no han mostrado imagenes ni informado de nuevas características, y este comentario deja ver que van a seguir una línea continuista.

¿Vosotros que esperais?

****Por favor, comentar sin fanatismos, no cobramos de EA ni de Konami****
 
Unido
marzo 22, 2011
Mensajes
87
Karma
51
Yo creo que el pro tuvo su momento y ahora es el del fifa... Se han quedado estancados al (igual que le paso a EA) y mira el cambio.. Seguro que les viene bien para ponerse las pilas. De todos modos por mucha nostalgia que haya si el juego es malo pero la competencia se lo curra.. pues no te lo piensas te pillas el fifa y ya el año que viene dios dira.. el problema es que los de konami se han dormido mucho en los laureles mientras que los de EA al perder cada año mas clientela se lo han ido currando mas...

Te lo dice un tio que lleva jugando pro uno tras otro desde que se llamaban "Iss Pro Evolution" si no recuerdo mal... Pero para mi el colmo fue el pro 6 y el 2008 que eran peor en 360 que en ps2 y no se podian ni grabar repeticiones (en el 6) cuando en ps2 si.. de risa vamos..
 
Unido
agosto 19, 2010
Mensajes
300
Karma
105
a mi el pro 11 me gusta mas que el fifa, pero aun asi no ha conseguido engancharme como lo hacian los de ps2, a ver los nuevos fifa y pro 12 que nos ofrecen...aunque no tengo muchas esperanzas en ello... seguire con el nba 2k que ese no falla, solo con que mejore un poco a 11 flipa!!
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
Pues espero lo que comentas. No habrá una gran evolución en PES 2012. Encima parece por las declaraciones que les da igual vender menos que Fifa, ya que ellos con lo que venden ya van bien. Me parece un poco lamentable, xD.

De todas formas, no esperaba ninguna evolución para este año. Para que un juego evolucione hay que poner pasta y ganas en el asunto. Y Konami lleva demostrando ya un lustro (5 años, xD), que pasa de invertir dinero en PES, y más si sigue vendiendo más o menos bien, que es con lo que se conforman.

Llevo toda la vida jugando a juegos y nunca me ha faltado el juego de fútbol de Konami. Desde los ISS de Super Nintendo (eran la leche), pasando por los ISS de N64, y llegando a los PES en ps1 y ps2. Ahora llevo dos años sin comprármelos, y así voy a seguir.

Lo que puede pasar, es que incluso caiga el FIFA este año, ya que tampoco los compro porque no me terminan de convencer, aun reconociendo la suprema superioridad a día de hoy sobre PES.

Un saludo!
 
Unido
marzo 4, 2009
Mensajes
4,488
Karma
2,996
Ubicación
en mi casa
Yo creo que todavía no hayan dicho nada del juego es buena señal, cuando hablan mucho del juego es porque el juego no esta a la altura de las expectativas tal y como paso en PES 2008 y 2009, en el 2011 también tardaron mucho en dar información y a mi me sorprendió el cambio en la saga.
Siempre que se habla mucho es para convencer de algo que no esta del todo bien, seguir la base del PES 2011 es el buen camino y tienen que ir mejorandolo desde ese punto.
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
817
Karma
100
Ubicación
soria
yo paso de comprar juego de futbol cada año (me da igual fifa que pro) ya que me parecen iguales y no notas la diferencia que hay respecto al año anterior...
 
Unido
febrero 8, 2011
Mensajes
732
Karma
113
Ubicación
EN mi casa, pero en ELche
@danisuici dijo:
a mi el pro 11 me gusta mas que el fifa, pero aun asi no ha conseguido engancharme como lo hacian los de ps2, a ver los nuevos fifa y pro 12 que nos ofrecen...aunque no tengo muchas esperanzas en ello... seguire con el nba 2k que ese no falla, solo con que mejore un poco a 11 flipa!!
Estoy contigo, excepto por lo del 2K, ya que no soy mucho de ese tipo de juegos xD
 
Unido
noviembre 8, 2010
Mensajes
1,623
Karma
1,790
El pro ha ido mejorando, pero aún es bastante lamentable en comparación con su competidor. Animaciones, realismo, ambientación... un largo etcetera en el que PES deja bastante que desear. Eso si, al que le guste el arcade, es una opcion plausible, pero para los que adoramos el futbol y el realismo, el PES defraudará. Lo que no me explico es que siga vendiendo tanto cuando es un año tras otro lo mismo, la gente no se cansa de ser engañada? xD
 
Unido
marzo 15, 2009
Mensajes
2,604
Karma
420
Ubicación
Valencia
Ultimamente estan muy relajados pero el PES 11 no esta nada mal la verdad...Yo era de PES hasta que ya era malisimo y llegaba rumores de FIFA molon xD
 
Unido
octubre 16, 2008
Mensajes
399
Karma
150
Lo que mas me duele de estas declaraciones es que les van a dar carnaza a los que estan "naciendo" con el Fifa , es decir los niños de 13 años que se piensan que PES nunca ha sido el mejor juego de futbol del mercado. Me han sorprendido estas declaraciones negativamente , pero tambien puede ser una estupenda estrategia para que EA se confie. Yo en Septiembre ire al Game o al Mediamark y me comprare mi PES 2012 , porque lo que quiero es futbol , pero con una diferencia Futbol SIN fallos ( que es lo que ocurre con PES 2011 ) que Fifa son los que mejor estan trabajando? deacuerdo , eso no lo discute nadie. Pero Fifa nunca sera como un PRO nunca! yo compro PRO porque se que me voy a entretener y divertir. Muy malas declaraciones , muy malas. Señores he tirado 600 euros a la basura , de saber esta situacion no me compro la Play 3 ni en broma. Pero el PES 2011 hay que valorarlo en su justa medida y me parece un paso mas que esperanzador. Retrocedemos o volvemos con la situacion actual al año 2001 cuando el PES no era "nada" o no lo conocia nadie. Me parece estupendo hay que ser humildes y si enfocamos esas declaraciones en la humildad , entonces me parece bien , pero solo en la humildad. El ISS PRO de PSONE era un juegazo!!! y NADIE lo conocia!! y yo disfrute un año maravilloso con ese juego , me daba igual que mis amigos jugaran el Fifa 2001. Porque yo sabia que estaba disfrutando de autentico futbol y cuando sabes que disfrutas de buen futbol , que el otro juego venda mas te la repatea. Por increible que parezca el PES 2008 no era tan malo.....el paso atras se dio con el PES 2009!!!!! hay es donde se metio Konami los pies en el barro. Veremos que depara Konami con PES 2012 , pero el objetivo debe ser recuperar la filosofia de los ISS PRO......un simulador exigente para "profesionales" con una jugabilidad exquisita. No pido mas , saludos.
 
Unido
febrero 8, 2011
Mensajes
732
Karma
113
Ubicación
EN mi casa, pero en ELche
A mi no me gusta que ahora se vayan a dar un "respiro". Cada año está para superarse y para trabajar más duro, porque, si no van a hacer "gran cosa" mejor que no hagan nada, ya que perderían dinero. Todo esto lo digo siendo uno de los que juegan ahora al PRO antes que al FIFA, y me duele mucho leer que los trabajadores del PRO tardarán en reconstruir el PRO. Sólo tengo una objeción, si el PRO sigue como es el PRO 2011, esto tiene buena pinta, si no es así... mal será el asunto :S
 
Unido
octubre 16, 2008
Mensajes
399
Karma
150
Yo me comprare el PES 2012 SI O SI , lo que me a dado esta saga en mi vida , no me lo a dado NADIE.

Que nadie se preocupe PES 2012 seguira la linea del 2011 y su jugabilidad sera exquisita como en PS2.

Volvemos al año 2001 cuando el PES no lo conocia NADIE , desde la humildad se puede hacer un buen juego de futbol.

PD: Paso del Fifa
 
Unido
octubre 26, 2010
Mensajes
430
Karma
86
Ubicación
Entre Madrid y Forocoches
yo fui siempre de Fifa en PSOne, luego siempre fui de PRO en PS2, y en mi primer año en PS3 pille el Fifa 10 xq el PRO de ese año era malisimo. En este 2011 no he comprado el Fifa 11 ya que no me lo pude pedir en Navidades, espere a finales de Marzo que es cuando lo solian rebajar a 30 euros, pero este año hasta ahora no lo han hecho,.... y paso de gastar 30 eurazos en un juego que en 4 meses queda obsoleto totalmente...

Para mi, los juegos de futbol deben comprarse año si, año no, año si, año no... a no ser que haya dos años seguidos en que tocaba comprar y el siguiente dicen que de verdad mejora, ahi si, pero sino, para mi con un año si año no vas de lujo, yo me entretengo haciendo los fichajes del 2011 en mi Fifa 10, y si, no hay tanta gente online ni puedo jugar igualadas con los equuipos actuales, pero no lo necesito tan desesperadamente. Supongo que ya para estas navidades si caera el Fifa 12, a no ser que sea rematadamente malo, supongo que caera.

PD: PES deberia currarse licencias... me encanta el Fifa 10 estando licencias de TODA la liga Inglesa (Premier, Championship y otra division), la 2º division española y 2º division de principales ligas (españa,italia,alemania,francia,inglaterra)... del Fifa solo he hechado de menos las licencias de toda la liga argentina, liga muy competitiva y que solo estan river y boca (nose que pintan ligas como la de Korea del Sur y similares...
 
Superior