Killzone usara Playstation EDGE

Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
A ver no sé a qué coño viene DirectX 10 en esta conversación, no estamos hablando de APIs, si no de la herramienta PS EDGE que se ha creado para sacar partido íntegro de la PS3 y sus posibilidades. Seguramente sea un compendio de motores, físicas, generación de fluídos, etc. para que cada programador coja y use lo que bien le venga en gana. Por ejemplo, el efecto de gotas de agua del F1, el barro deformable en tiempo real del MotorStorm, es decir cosas factibles y reutilizables desde el primer momento. No sé a qué nivel funcionará, imagino que más alto para meter menos mano a la máquina, pero seguramente que cada equipo podrá mejorar infinitamente cada herramienta que usen, y después actualizar ese EDGE para que le resto lo usen.

Si desde luego se puede hacer una comparación es con la herramienta RenderWare por ejemplo, tan usada en la anterior generación, pero no con DirectX 10 por dios, si es que no hay post en el que no salga Microsoft...

¿Qué pasa que ahora todo el mundo programa en DX 10? Veeenga sí, pregúntale a Kojima cuando le metía mano al hardware de PS2, o los demás desarrolladores japos que curran "sobre el metal". Si hasta Epic sigue con OpenGL por favor... Hay que hacer una separación entre el mundo del PC y de las consolas, por mucho que MS (que todo hay que decirlo, fabrica PCs para jugar, no consolas) nos quiera vender la moto del DX 10. Todavía habrá alguien que crea que el estándar en desarrollo de juegos para Wii o PS3 (por no hablar de consolas anteriores) es DX... Saludos
 
Unido
marzo 4, 2007
Mensajes
23
Karma
1
AvFenix dijo:
El OpenGL es utilizado a nivel profesional, pero a nivel de juegos de Windows, practicamente ha desaparecido. El OpenGL actual está a la altura del DirectX9, y ahí se ha quedado, siempre hablando de juegos, porque en render profesional es otra historia. No se pueden mezclar ambos ámbitos. Si te fijas, incluso los chips para acelerar juegos 3D son distintos a los utilizados para render profesional. Desde luego que utilizando OpenGL puedes hacer lo mismo que con DirectX10, pero gracias a la peculiaridad de OpenGL que permite que cada fabricante no esté atado al estandar, de forma que si aparecen innovaciones que en un momento dado no soporta el OpenGL, el fabricante puede implementar su propio juegos de instrucciones como si fuera una ampliación del OpenGL. Esto tiene una doble incidencia, porque por un lado tenemos la plataforma PC, abierta, con múltiples fabricantes de chips 3D, y por otro las consolas. En el caso del PC es poco viable esa funcionalidad de expandir el OpenGL (hablando de videojuegos), porque los programadores deberían hacer una versión del videojuego por cada fabricante que ha implementado su propia expansión. El tema de las consolas es otra historia, y de ahí que puedas seguir utilizando el OpenGL para una consola, como es el caso de la PS3 y no quedar en desventaja, ya que la PS3 tendrá su propio OpenGL extendido que rompe las limitaciones que pueda tener el actual OpenGL. Está claro que existe un único chip gráfico para todas las PS3, de ahí que sea viable en la consola y no en el PC. Pero si hablamos del OpenGL 2.1 que es la última versión estandar, se ha quedado bastante por debajo de DirectX10.

Por otra parte aquí mucha gente se empeña en hablar de que John Carmack ha comparado DirectX9 con DirectX10. Por lo que yo he leído, Carmack no ha hecho tal comparación. Lo único que ha dicho Carmack, es que a corto y medio plazo va a ver muy poca gente que disponga de un hardware compatible DirectX10, y un parque muy minoritario de ordenadores con Windows Vista, el otro requisito imprescindible para poder utilizar DirectX10. Por esta razón de momento no iba hacer nada para DirectX10. De ahí a decir que haya comparado DirectX9 y DirectX10, media un abismo. Sino, que alguien ponga el enlace donde hace tal comparación, porque desde luego yo no he encontrado ninguno.

Saludos
disculpa fenix.. aqui no hay mucha gente que cite a carmack, solo lo estoy haciendo carmack si los comparo (ahora no te puedo colocar el link porque no lo tengo) pero si los comparo, de hecho dijo que pensaba que el direct 10 no distaba mucho del 9 excepto por algunas rutinas que mejoran el redimiento.. y no solo carmarck, si no me equivoco un alto rango de epic tambien lo a dicho en quizás un par de ocaciones
 
Unido
junio 13, 2006
Mensajes
1,475
Karma
14
Ubicación
Sevilla
Lo que yo decía de este tío, siempre a meter cizaña en todo lo que puede....
Te diría yo donde podrías estar mejor que aquí, se te van a acabar tus argumentaciones coñazo y molestas cuando llegue el 23 y te podamos callar la boca, mejor quédate con tu 360 y enciérrate a jugar a "esos grandes títulos" que tenéis y déjanos a nosotros con nuestra "antigua PS3" llena de fallos y de cosas copiadas a 360, pero que curiosamente VENDERÁ MÁS como siempre lo ha hecho...
Y siento si puedo molestar a alguien con mis comentarios pero estoy hasta los cohones de Manuel Tripero y sus absurdos comentarios (la gran mayoría) despectivos a PS3, joder que estamos en un foro de PS3, a ver si hay más respeto, a parte ¿por que no sigues contestando en éste hilo? VAYA PILLADA FANBOY... siempre atacas a PS3 pero después te excusas con que también vas a comprar PS3, como si eso borrara la mayoría de las críticas hacia ella, algunas con coherencia pero otras te la sacas del bolsillo, yo amigo mío no necesito DOS CONSOLAS, y ¿sabes por que?, por que la que me voy a comprar va a eclipsar a todas las demás y me va a dar lo que necesito, para mi sería un tremendo error comprar PS3 y al año tener que comprar otra por que no es lo que me esperaba....
Lo dicho si mis comentarios no os gustan no tengo ningún problema por un toque de atención o un baneo, pero no voy a consentirle a este pavo que siga tocando los ............ a todos o a mi mejor dicho, por que yo hablo por mi...
Chao.
 
Última edición:
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
Yazk dijo:
A ver no sé a qué coño viene DirectX 10 en esta conversación, no estamos hablando de APIs, si no de la herramienta PS EDGE que se ha creado para sacar partido íntegro de la PS3 y sus posibilidades. Seguramente sea un compendio de motores, físicas, generación de fluídos, etc. para que cada programador coja y use lo que bien le venga en gana. Por ejemplo, el efecto de gotas de agua del F1, el barro deformable en tiempo real del MotorStorm, es decir cosas factibles y reutilizables desde el primer momento. No sé a qué nivel funcionará, imagino que más alto para meter menos mano a la máquina, pero seguramente que cada equipo podrá mejorar infinitamente cada herramienta que usen, y después actualizar ese EDGE para que le resto lo usen.

Si desde luego se puede hacer una comparación es con la herramienta RenderWare por ejemplo, tan usada en la anterior generación, pero no con DirectX 10 por dios, si es que no hay post en el que no salga Microsoft...

¿Qué pasa que ahora todo el mundo programa en DX 10? Veeenga sí, pregúntale a Kojima cuando le metía mano al hardware de PS2, o los demás desarrolladores japos que curran "sobre el metal". Si hasta Epic sigue con OpenGL por favor... Hay que hacer una separación entre el mundo del PC y de las consolas, por mucho que MS (que todo hay que decirlo, fabrica PCs para jugar, no consolas) nos quiera vender la moto del DX 10. Todavía habrá alguien que crea que el estándar en desarrollo de juegos para Wii o PS3 (por no hablar de consolas anteriores) es DX... Saludos

El Unreal Engine 3.0 de Epic al menos su versión para PC y X360, está creado bajo DirectX9. Proximanente saldrá una revisión para PC que irá bajo DirectX10. Supongo que como la PS3 no tiene DirectX, sino una versión específica de OpenGL, entonces Epic habrá tenido que sacar una versión específica del Unreal Engine 3.0 para el OpenGL de la PS3. Pero a efectos de PC, el OpenGL está practicamente muerto, siempre hablando de videojuegos. Si Wii y PS3 tuvieran DirectX, da por seguro que compañías como Epic que trabajan ya prioritariamente con DirectX, no utilizarían OpenGL.

Saludos
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
277
Karma
7
Ubicación
vizcaya
va a eclipsar a todas las demás
Ese comentario segun mi parecer esta lleno de fanatismo.
¿De verdad crees que va a eclipsar a Wii y 360? ¿crees que la competencia no ha aprendido nada en la pasada generación? ,¿tienes una bola de cristal para ver el futuro? si? entonces pasamelo para ver cosas mucho mas importantes que esta.
Tio sin animo ofender no seas tan fanatico.
Decir que va a eclipsar a todas las demas cuando nisiquiera ha salido .
en fin....
 
Unido
diciembre 31, 2006
Mensajes
492
Karma
10
bueno creo que manuel se a ido y no planea volver, dijo que para que se iba a quedar en un foro donde nadie lo quiere, a mi no me molestan en nada los comentarios de manuel. por otro lado decir "va a eclipsar a todas las demás" se te paso un poco pq la PS3 no es nueva recuerda que ya salio en noviembre y no eclipso a nadie, espero que lo haga en un futuro cercano, pero hablar asi te quita credito como usuario. despues solo quedas como fanatico y lo que argumentaste se lo lleba el viento.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
AvFenix dijo:
El Unreal Engine 3.0 de Epic al menos su versión para PC y X360, está creado bajo DirectX9. Proximanente saldrá una revisión para PC que irá bajo DirectX10. Supongo que como la PS3 no tiene DirectX, sino una versión específica de OpenGL, entonces Epic habrá tenido que sacar una versión específica del Unreal Engine 3.0 para el OpenGL de la PS3. Pero a efectos de PC, el OpenGL está practicamente muerto, siempre hablando de videojuegos. Si Wii y PS3 tuvieran DirectX, da por seguro que compañías como Epic que trabajan ya prioritariamente con DirectX, no utilizarían OpenGL.

Saludos
Sí, puse el ejemplo de Epic como pudo ser ID Software por lo arraigadas que están a la programación en PC bajo el SO y los servicios de MS precisamente, para aclarar que aún así siguen tirando de OpenGL y otras APIs propias cuando desarrollan para consola. Pero vamos que como digo, la comparación con DX 10 está fuera del tema del PlayStation EDGE y de que KillZone vaya a hacer uso de estas herramientas. Saludos
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
220
Karma
1
manuel tripero dijo:
aja

y la targeta grafica de ps3, no es la mas potente que hay en el mercado

asi q no veo una verdadera fundamentacion a tu argumento

PD: q yo sepa, dicen q la targeta grafica ati d la 360 es superior

PD: si como postie antes, parece q mostraron un video del killzone q la gente quedo flasheada, lastima q todabia no lo pasan en ninguna web

no si te fijas bien y lees la informacion de gamespot leeras q en una parte pillharrison dise en su comentario q en este video no se mostraria nada de las graficas del killzone2,fijate esta por un poco mas de la mitad del texto,eso fue lo q pude traducir por el google.
desia q este video no a sido creado para mostrar las capasidades graficas,esta en el enlase q dieron

http://www.gamespot.com/news/6166945...stnews;title;2
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
220
Karma
1
con respecto a este tema tengo una duda, ¿q vendria a ser el EDGE?,porq lo comparan con el unreal engine 3.0 y tambien con el directX10 los cuales son cosas muy diferenctes el unreal engine es un motor grafico el cual se vendera para q los desarrolladores no gasten tanta pasta en crear sus propios engine devido a q seria demasiado costoso crear un engine diferente por juego(osea q con esto abrian varios juegos con graficos similares o identicos en cuanto a diseño de metales o personajes) poniendo por ejemplo el gears of war por desirlo de alguna forma abran muchos juegos con esos graficos tansolo q cambiaran los vosetos de los personajes y pantallas y en cuanto al directX10 nada q ver ya q es una erramienta para fasilitar la creacion de estos mismos engines y darle un mejor acavado.

entonses¿q es el EDGE?

y alguien save de q es capas este EDGE? q sea lo q sea parese q sera espectacular.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
220
Karma
1
a porsirto ay algun video o explicasion del EDGE,porq tengo unas ganas de saver q es lo q ase o ara.
 
Unido
junio 13, 2006
Mensajes
1,475
Karma
14
Ubicación
Sevilla
No , si no me ofendes colega, y tienes razón en lo que dices quizás me pasé un poquito, pero es que me "cayó" mal el comentario de Tripero y Alááááááá..... Me saca de quicio xDDDD!!!!
 
Última edición:
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
220
Karma
1
ee encontrado una nueva info sobre EDGE en esta pag

http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=15303

que dise as

GDC '07: Killzone debutará en julio, en el E3 07/03/07 21:45
Aunque Phill Harrison ha dejado ver un pequeño extracto del juego in-game

PS3


Redactada por Rodri (Rodrigo Aliende) y publicada por Reberant.
Como un gesto de agradecimiento a la acogida que tuvo la conferencia pre-GDC la pasada noche, Phill Harrison ha desvelado el primer vídeo in-game, aunque antes, dejó claro un par de cosas. "Por favor, recordad que vais a ver es tan sólo un ejemplo de nuestra tecnología", indicó Phill antes de reproducir el vídeo. "Mantener esto en mente y no pensar que estáis viendo el juego directamente".

La tecnología a la que hacía referencia Harrison es la PlayStation Edge, una nueva herramienta gráfica que permite simplificar el trabajo de desarrollo en PS3.

El vídeo en cuestión comenzaba dejando ver a los ISA y Helgast disparándose entre sí. La mejor forma de describirlo es comparándolo con Black, pero de nueva generación. Los alrededores eran altamente destructibles mientras las balas volaban por el escenario, y en algunos momentos se apreciaba una ralentización (refiriéndonos a un tiempo bala, no a un problema técnico). Finalmente, el vídeo cerraba con la palabra "E3", así que en julio podremos ver Killzone en PS3 mucho más a fondo.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
220
Karma
1
tambien saque esto q practicamente es lomismo.


Phil Harrison muestra KillZone en la GDC
Fuente: gs/ign
Fecha: 08/03/2007

Phil Harrison ha mostrado a puera cerrada una demo de Killzone para Playstation 3. Esta demo tenia como objetivo enseñar algunos de los aspectos de los nuevas herramientas 'PlayStation Edge' para desarrolladores que mejoran la programacion de la consola y optimizan el rendimiento de los SPU y el RSX.
La demo se podria describir como algo parecido a el juego de Criterion 'Black' de nueva generacion, con escenarios de gran tamaño y toda clase de elementos destructibles que eran el objetivo de la demostracion fruto de las nuevas herramientas disponibles.
La demo aparentemente no se podia comparar con el trailer del E3 pero segun Harrison solo pretendia exponer las habilidades del las herramientas nuevas como el calculo de particulas y no el juego en si. Algo parecido al video del barro de Motorstorm como demostracion tecnica de un aspecto del juego.
En julio tendremos mas informacion sobre Killzone 2.

de esta 'pag http://www.ps2on.com/cgi-bin/display_noticies.pl?compta=8599&unic=s&detall=s&id_joc=357
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
En otras palabras...IMPRESIONANTE no?,aver que nos depara este juego,pueden poner un video?,gracias.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
220
Karma
1
estoy buscandolo en este mismo momento pero no encuentro nada si alguien lo encuentra,pues ya save q aser
 
Unido
diciembre 31, 2006
Mensajes
492
Karma
10
archaon no tenias que buscar tanto ya que apenas se mostro yo traduje la info y la puse en este mismo foro muchos antes que saliera en otras web's en español, aunque lamentablemente no salio en la portada pero aqui esta.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
220
Karma
1
si pero no ay videos ni nada para poderlo ver, nisiquiera de la conferencia asi las podemos ver a esas imagenes para podernos dar cuenta de como mas omenos sera,ademas tu pones q mostraron imagenes del killzone2 lo cual no es sierto porq phill harrison los dijo,q esto es tansola una demo tecnica y q lo q vemos no seran los graficos del juego.
 
Unido
diciembre 31, 2006
Mensajes
492
Karma
10
lo que yo puse es absolumtamente cierto que tu no lo hayas entendido es una cosa distinta. por cierto entendi el 70% de tu post.
 
Superior