Kaz Hirai: “Sony no tenía otro remedio que incluir Blu-Ray en PS3”

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Kaz Hirai, el máximo responsable de PlayStation, ha hablado sobre el formato óptico de la videoconsola, y lo ha hecho una vez más para reivindicar Blu-ray como soporte idóneo.

“Desde el punto de vista puramente relacionado con los videojuegos no había otra opción para nosotros”, declaró Hirai. “¿Por qué? Por la capacidad del disco. Metal Gear Solid 4 hubiera ocupado 6 discos de haber seguido con los DVDs”.
“El embalaje y el coste hubiera sido prohibitivo, y hubiera sido un gran inconveniente para el consumidor”, comentó el ejecutivo de Sony. “Así que desde el punto de vista de los videojuegos Sony no tenía otro remedio que incluir Blu-ray en PlayStation 3 si quería obtener una experiencia de juego en alta definición”.


Fuente
 
Unido
abril 7, 2008
Mensajes
159
Karma
23
Bueno pero esto va mejorando, PS1->CD
PS2-> DVD
PS3-> Blue-ray

los juegos de ps2 entrarian en varios cd, los juegos de ps3 entrarian en otros muchos dvd, es necesario q cada consola nueva, la capacidad del disco sea mayor

:cunao:
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,827
Karma
308
Ubicación
Murcia
Si muy bonito pero tanto blu-ray para que despues los juegos tengan una duracion media-baja y los graficos se va diciendo que estan casi al limite asique no se para que tanto blu-ray espero que en el futuro mejoren bastante tanto los graficos como la duracion (fundamentalmente esta ultima) para mi los graficos si que son importantes y si un DVD se ve mejor que un Blu-Ray pues como que no me hace gracia. Que quede claro que con los graficos de ahora estoy satisfecho y bastante pero es solo el comienzo de esta generacion y espero que mejoren mas aunque si se quedan como estan y mejoran la duracion ya esta bien.
Saludos
 

Maki_

DaniMaki_
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
843
Karma
224
Ubicación
Barcelona
El embalaje y el coste hubiera sido prohibitivo

Pues yo esto no me lo creo. Un DVD virgen cuesta lo que ya sabemos lo que cuesta. Y el embalaje no es ni de lejos tan caro. Que hubiera sido un tocho? Sí. Pero vamos, que eso no es excusa.
 
Unido
enero 27, 2009
Mensajes
2,601
Karma
973
Ubicación
tarragona
Bueno pero esto va mejorando, PS1->CD
PS2-> DVD
PS3-> Blue-ray

los juegos de ps2 entrarian en varios cd, los juegos de ps3 entrarian en otros muchos dvd, es necesario q cada consola nueva, la capacidad del disco sea mayor

:cunao:
totalmente logico...la tecnologia avanza muy deprisa y requiere mucha memoria y prestaciones en un mismo espacio (o incluso reducirlo,como los iphones o los mini pendrives)
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
hombreeeee, si esta clarisimo que era super necesario, si no, haber que habira pasado con todas esas exlcusivas que duran 30 horas de juego o las que tienen 10 modos de juegos distintos, y por supuesto todas ellas a 1080p y 60fps........
ya empezaba a pensar que metieron el blu ray en PS3 de clavo, para tener una enorme ventaja sobre el HDDVD y ganar la guerra de formatos y forrarse por un formato que para peliculas esta genial, peor qu epara juegos no lo aprovechan ni las propias first party. suerte que Kaz Hirai ha dicho esto, asi ya me saca de mi error.........................

PD: copiado y pegado directamente de lo q escribi en el otro pesto, el cual cerraron mientras escribia.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
hombreeeee, si esta clarisimo que era super necesario, si no, haber que habira pasado con todas esas exlcusivas que duran 30 horas de juego o las que tienen 10 modos de juegos distintos, y por supuesto todas ellas a 1080p y 60fps........
hablais como si los juegos de 360 duraran mas de 10-11 horas y como si todos tubieran 1080p
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,827
Karma
308
Ubicación
Murcia
hablais como si los juegos de 360 duraran mas de 10-11 horas y como si todos tubieran 1080p
Esque los juegos de 360 y PS3 estan muy igualados en cuanto a graficos y a duracion asique por ahora no se ha demostrado que el Blu-Ray valga para algo. Y que quieres que te diga pero que el MGS4 ocupe 50gb no me lo voy creyendo y mas con todas las instalaciones que necesitaba o una de dos o no han sabido comprimir o no han querido y ademas la escusa del espacio fue la que Kojima puso para no doblar el juego.
Saludos
 
Unido
febrero 11, 2007
Mensajes
835
Karma
106
Ubicación
Colombia
Si muy bonito pero tanto blu-ray para que despues los juegos tengan una duracion media-baja y los graficos se va diciendo que estan casi al limite asique no se para que tanto blu-ray espero que en el futuro mejoren bastante tanto los graficos como la duracion (fundamentalmente esta ultima) para mi los graficos si que son importantes y si un DVD se ve mejor que un Blu-Ray pues como que no me hace gracia. Que quede claro que con los graficos de ahora estoy satisfecho y bastante pero es solo el comienzo de esta generacion y espero que mejoren mas aunque si se quedan como estan y mejoran la duracion ya esta bien.
Saludos
El hecho de que haya más espacio en un Blu-Ray no quiere decir que los gráficos vayan a ser mejores. El espacio es como un requerimiento, pero no lo es todo. Depende de las desarrolladoras y la forma que usen el hardware.
 

gnrvr

1alejand
Unido
junio 11, 2008
Mensajes
229
Karma
44
Ubicación
Mexico
De nada sirve ponerle a un ps2 un lector blu-ray, los graficos serian los mismos ya que depende mas que nada de la tarjeta grafica y el procesador entre otras cosas.
 
Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
441
Karma
47
Ubicación
granada
con la diferencia de que ellos no pagaron por el Blu Ray, que se supone que servia para eso.
Cuando salio ps3,dijeron caracteristicas y precio,el que la compro sabia lo que habia.Otra cosa es que el blu-ray no solo sirve para jugar,tambien puedes ver peliculas en alta definicion,si los juegos no salen a 1080p,no es por la ps3,es por los programadores,que no lo hacen.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Cuando salio ps3,dijeron caracteristicas y precio,el que la compro sabia lo que habia.Otra cosa es que el blu-ray no solo sirve para jugar,tambien puedes ver peliculas en alta definicion,si los juegos no salen a 1080p,no es por la ps3,es por los programadores,que no lo hacen.
exacto, cuando salio PS3 sabiamos las caracteristicas, entre las que estaban un lector blu ray que podia hasta con 50 gb porque el DVD se les iba a quedar corto porque lso juegos necesitarian mucho mas, y a la xbox se le iba a quedar corto, o eso decia sony....y tambien decia que bueno, q el BR seria la experiencia HD que les permitiria juegos en Full HD y todo eso... cuando la compramos, como dices, sabiamos lo que habia, mejor dicho, lo que nos dijeron que habia, y por eso estuvimos dispuestos a pagar por ello, a la hora de la verdad, pagamos por nada. los juegos duran lo mismo, y tienen los mismos modos y contenidos que uno que viene en DVD, y qu epor tanto, puede ser usado con un reproductor DVD mucho mas barato, y la ocnsola nos habria slaido bastante mas economica....
un BR servira para ver peliculas HD ademas, pero un DVD tambien.

y si no es por Sony si no por las compañias, ya me diras como es que las First Party no sacan tampoco juegos a 1080.
 
Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
441
Karma
47
Ubicación
granada
exacto, cuando salio PS3 sabiamos las caracteristicas, entre las que estaban un lector blu ray que podia hasta con 50 gb porque el DVD se les iba a quedar corto porque lso juegos necesitarian mucho mas, y a la xbox se le iba a quedar corto, o eso decia sony....y tambien decia que bueno, q el BR seria la experiencia HD que les permitiria juegos en Full HD y todo eso... cuando la compramos, como dices, sabiamos lo que habia, mejor dicho, lo que nos dijeron que habia, y por eso estuvimos dispuestos a pagar por ello, a la hora de la verdad, pagamos por nada. los juegos duran lo mismo, y tienen los mismos modos y contenidos que uno que viene en DVD, y qu epor tanto, puede ser usado con un reproductor DVD mucho mas barato, y la ocnsola nos habria slaido bastante mas economica....
un BR servira para ver peliculas HD ademas, pero un DVD tambien.

y si no es por Sony si no por las compañias, ya me diras como es que las First Party no sacan tampoco juegos a 1080.

Desde cuando un dvd sirve para ver peliculas en hd?,si las first party no sacan juegos a 1080p sera porque todavia no lo han sabido hacer,prueba de ello es que lair,ninja giden sigma,the darkness,virtua tennis 3 y gt 5 prologue van a 1080p nativos,dime si xbox tiene alguno a 1080p nativo
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Desde cuando un dvd sirve para ver peliculas en hd?,si las first party no sacan juegos a 1080p sera porque todavia no lo han sabido hacer,prueba de ello es que lair,ninja giden sigma,the darkness,virtua tennis 3 y gt 5 prologue van a 1080p nativos,dime si xbox tiene alguno a 1080p nativo
desde siempre, en un DVD puedes meter imagenes HD tambien, lo q pasa es q ocupan mucho mas, y un DVD puede quedarse corto para peliculas y demas, pero si ocupan menos de 9 gb, puedes meter imagenes HD en un DVD.
dime si PS3 tiene alguno en 1080p, aunque sea no nativo.
 
Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
441
Karma
47
Ubicación
granada
Para ver video en hd en un dvd,necesitarias muchisimo mas es espacio del que tiene,por ejemplo,peliculas en formato .mts,se puede ver en un dvd en la play 3,pero solo entran unos 20 min por dvd de una capa,con lo cual tendrias que estar cambiando de dvd cada dos por tres para ver una pelicula de hora y media,asi que con el lector BR no tienes ese problema,si te refieres a juegos a 1080p en ps3,ya te he puesto algunos ejemplos,pero tambien los puedes reescalar,cod4,cod 5,assasins creed,mgs4,creo que killzone 2 tambien,y seguro que habras mas,pero los hay a 1080p NATIVOS,gt5 prologue,lair,ninja gaiden sigma,the darknes,virtua tenis 3,seguro que hay mas .
 
Superior