Impresiones The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena

Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
430
Karma
31
INTRODUCCIÓN

Parece ser que Vin Diesel está de moda en el mundo de los videojuegos ya que, tras verlo deambulando por las calles de Barcelona en Wheelman, ahora lo podremos controlar en uno de los personajes más carismáticos que ha interpretado en su carrera cinematográfica; Richard B. Riddick, protagonista de lo que debería haber sido una trilogía pero la escasa taquilla de la segunda entrega lo dejó en las películas Pitch Black y The Chronicles Of Riddick.

Starbreeze es la encargada de desarrollar esta aventura como ya lo hicieran en el año 2004 en el The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, para PC y Xbox360; el genial The Darkness en 2006 también es de su cosecha. Fue fundada en 1998 en Härnösand, al norte de Suecia y en el 2000 se fusionó con O3 para instalar sus estudios en la Universidad de Uppsala, a 60 kilómetros de Estocolmo; su motor grafico ha trabajado en la mayoría de consolas y sistemas desde la aparición de Dreamcast.


ARGUMENTO

Estamos ante un remake del mencionado Escape from Butcher Bay que tan buena crítica obtuvo en su día, pero los encargados del trabajo se daban cuenta de que a medida que les agregaban niveles se iba transformando en una secuela.

La mecánica del videojuego consiste en ser un shooter en primera persona de sigilo y ambientado en la atmósfera futurista de la saga de películas; donde nos encontramos en la nave-prisión Dark Athena y tendremos que escapar enfrentándonos a la tripulación y a la capitana Revas en un ambiente oscuro, lleno de corredores típicos de una macro nave espacial y repleta de zonas sin luz alguna que tendremos que utilizar a nuestro favor para ocultarnos y sorprender a nuestros enemigos. Para poder salir airosos deberemos que negociar y elegir bien la manera de la que actuamos, ya que en ocasiones será necesario ser sigilosos y en otras circunstancias tendremos que coger nuestra arma e ir a saco con todos.


GRÁFICOS

Por lo que podemos ver en la demo disponible el apartado gráfico deja bastante que desear. Bien es que nuestro protagonista está bien representado pero se observan demasiados dientes de sierra en los perfilados, las texturas son demasiado simples para lo que estamos acostumbrados en la actual generación de videojuegos. A todo esto está el hándicap de movernos en una nave por lo que, en principio, se antoja espacios muy reducidos y por supuesto con una oscuridad que ya de entrada limita mucho la paleta de colores y en ocasiones se vuelve irritante hasta el punto de que podemos estar dándole cuchilladas a un enemigo sin verlo, golpeando a oscuras intuyes que le estas dando porque salpica la sangre, una sangre poco escandalosa y que brilla por su poco realismo.

También podemos contar con la linterna del arma o con la visión nocturna “especial” que posee Riddick, como ya sabréis todos los que hayan visto alguna de sus películas, pero con ésto sólo consigues convertir el juego en un juego de luces difícil de acostumbrarse. En lo que a enemigos se refiere más de lo mismo, es muy complicado distinguir a quien estas disparando a no ser que lo tengas tan cerca que le veas el rostro, es como disparar a sombras. Hay que tener en cuenta que estamos ante una demo, por lo que cabe de esperar que el producto final mejore, aunque creo que son demasiados detalles los que deben de mejorar.


SONIDO

Un apartado a destacar sin duda ya que si pensamos que el estar en una nave puede ser un hándicap para los escenarios, para el sonido puede ser al contrario ya que el silencio de los espacios cerrados es siempre un aliado para provocar ecos, efectos de golpes, todo acompañado de una música ambiente de fondo. En lo referente a las armas de fuego, en la demo se pueden probar dos, ametralladora y escopeta, y a mi parecer he notado los dos sonidos de disparo muy semblantes. Por lo que a las voces se refiere decir que Vin Diesel ha puesto su atronadora voz en todas las interpretaciones del personaje en el videojuego, cosa que añade un toque de calidad al juego pero… esta demo viene subtitulada en nuestro idioma, no doblada, por lo que si queremos enterarnos de la historia nos va a tocar leer bastante a no ser que vuestro nivel de inglés sea más que aceptable.

JUGABILIDAD


Para empezar esta demo no dispone de tutorial, por lo que tendremos que mirar varias veces la configuración de los controles para reconocer su efecto y donde también encontraremos un ajuste para el nivel de gore. Sin duda elegir la manera de actuar es fundamental porque, aunque de la sensación de que podemos realizar el mismo trabajo de diferentes maneras, resulta muy complicado encarar un enemigo cuando parece previsto asaltarlo mediante el sigilo. Tendremos que utilizar los rincones oscuros para ocultarnos hasta que pase nuestro objetivo y asaltarlo por la espalda para con una cuchillada desplomarlo, retirar el cuerpo para que no haga saltar la alerta y hacer lo mismo con su compañero.


Algo que no me ha gustado nada es como se muestra nuestro nivel de salud, lo hace con unos cuadritos en la esquina superior izquierda; en principio son cuatro y cuando recibes daño dentro del cuadrito disminuye una barra hasta que éste desaparece, si no llega a desaparecer se regenera sólo pero si desaparece no lo recuperas a no ser que te acerques a unos terminales que hay en la pared llamados Nanomed que te regenera todos estos cuadros. Además no tenemos efecto en el personaje cuando el nivel de vida es muy bajo, me refiero a ver por ejemplo la pantalla ensangrentada o lentitud en nuestro personaje por su baja salud para percatarnos del peligro, por lo que veremos morir muchas veces a nuestro personaje antes de que nos dé tiempo de ver como estamos de nivel, y encima muchas veces te regeneras en el último punto de control con solo un cuadrito de vida.

En una fase de esta demo tenemos que coger el control de un ciborg llamado Drone desde una máquina muy parecida a una moto. En cuestión lo que hacemos es conducirlo en primera persona y armado, para que lo podamos sacrificar bien para aniquilar enemigos o directamente para suicidarlo para que detenga un ventilador gigante y si no lo estamos controlando y nos lo encontramos cadáver los podemos utilizar como escudo humano, aunque siempre para retroceder, nunca para avanzar. Las acciones como trepar o subir escaleras se muestran en tercera persona, pero toda la acción es en primera persona por lo que en ocasiones para realizar un ataque de sigilo nuestro campo de visión es muy escaso. Los movimientos en primera persona son fluidos y eficaces dependiendo si nos movemos en sigilo o no y también podremos tener acceso rápido a dos armas de nuestro inventario mediante las flechas izquierda y derecha de la cruceta. También destacar que nuestro punto de mira no cambia de color cuando apuntamos a un enemigo y seria de gran ayuda que fuera al contrario.


RESUMEN

Mis sensaciones personales de este juego no son muy positivas. Pienso que gráficamente no está al nivel de los tiempos que corren, y más si lo incluimos en un género que últimamente se está explotando mucho.
Tenemos que tener en cuenta que estamos ante una demo, que seguramente no es el producto definitivo, pero el legado dejado por su anterior entrega es muy alto tanto en jugabilidad como gráficamente. Puede ser una buena opción para todos aquellos que sean fans de la saga o del sigilo en ciencia ficción, pero tiene pinta de pasar por el catálogo sin pena ni gloria. A finales de mes saldrá a la venta en nuestro mercado.
 

Archivos adjuntos

Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,130
Karma
95
Ubicación
Madrid
Pues no tenia ni idea de este juego :O la verdad que no me llama mucho la atencion pero a mucha gente seguro que si :D y mientras mas juegos mejor

Gracias!!

Saludos!
 
Unido
marzo 12, 2009
Mensajes
169
Karma
12
Ubicación
En mi casa
He jugado a la demo y no me gustó nada, me parece una mier..., además, no me gustó la jugabilidad.

Un Saludo!
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Menuda m... la demo, no tiene ni graficos, ni jugabilidad, ni nada que atraiga, ni 5 minutos lo he enido instalado en la consola, menuda perdida de tiempo la descarga, ubisoft no tenia nada mejor que hacer??
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
4
Karma
2
Este juego no me llama la atencion o al menos eso creo....

Pero sera vendidas grandes cantidades de copias de este juego de accion.

Saludos ::[equis]::
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
Efectivamente, los gráficos dejan bastante que desear, pero la ambientación y la jugabilidad no están tan mal, es muy senzillo y intuitivo de usar, no hace falta tutorial...
Lástima que sea tan corta...
No creo que me lo pille, pero bueno...mejor que wheelman, si que es..!
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
1,594
Karma
416
El sigilo, la visión nocturna y los pequeños puzzles parecen interesantes, pero con esa resolución baja y borrosa estilo Haze da un poco de grima mirarlo.
 
Unido
febrero 21, 2009
Mensajes
1,656
Karma
759
Ubicación
Barçalona
joer me estaba descargando justo ahora la demo, pero al leer todos los comentarios, lo cancelo, por supuesto. Que decepción no?
 
Superior