Wenas,
Estoy con la opinión de Ichi, si la demo es antigua esperare para ver el original.
Tengo que decir, por mucho que me cueste, que la Demo me ha decepcionado bastante, pero si el problema es que la demo es muy antigua entonces tengo que esperar para ver una Demo actualizada o el juego completo.
En principio solo voy a comentar lo que se puede apreciar en la Demo, que es lo que he jugado, lo demas lo dejo en el aire hasta probarlo:
- Lo primero que destacó fue un escenario impresionante y bastante bien formado, dando una buena impresión de profundidad a la vez que de belleza con las cataratas en la parte izquierda. El entorno en global esta bien conseguido y lo que es importante es que de la sensación de entorno inmenso y no limitado con muros o barreras, esta parte fue la mejor.
- Las texturas fue al primera cosa que salto a la vista, bastante malas en global, las texturas del suelo no tenian una resolución aceptable, de ahi el bajo nivel de detalles y mas que nitidez algo de difuminación, las texturas en arboles, palmeras y plantas son las peores que se aprecian en la demo, si nos acercamos a una palmera cuesta hasta creer que esa textura este intentando imitar la corteza de una palmera, y en las rocas, aunque estan algo mejor tampoco se salvan.
- El agua en principio no esta malota, la reacción del agua con el personaje es la típica de cualquier juego del montón, las onditas redondeadas al pisar en el agua, muy básico, ondas cuando se salta o se dispara al agua, siempre igual. El nivel de reflejos en el agua tambien es bajo, quizas por no sobrecargar con el escenario, si vamos rápido el reflejo casi puede pasar sin ser apreciado.
- Los efectos de humo estan bastante mejor, incluso la velocidad de su movimiento cuando lanzamos una granada esta bastante bien, en la secuancia del bombardeo esta genial. Aun asi no es nada nuevo.
- Los efectos de luces es lo mejor que se aprecia en la Demo, la incidencia de la luz en las rocas, plantas y personajes esta muy bien conseguida, haciendo que todo se mezcle en un conjunto aumentando el realismo. Pero no posee ningun efecto novedoso, la mejor escena con luces que podemos apreciar es cuando bajamos desde las rocas despues del bombardeo y vemos los haces de luces entrando entre los arboles. Muy buenos, pero ya vimos estos efectos en muchos otros juegos: FarCry, Gears os War, Halo, etc,ect... y en este titulo no suponen ninguna mejora gráfica. Sin embargo, en la última Demo que se vio de KillZone 2 si que parecen haber llevado el efecto de filtrado de luces a un punto más elevado de lo visto hasta ahora, quizas del nivel que estaban tratando los desarrolladores de FarCry 2 o los vistos en Crysis. Esta claro que HAZE no es competencia para KillZone 2, al menos su versión final tendria que dejar la Demo por los suelos para acercarse el nivel que presentara el titulo estrella de PS3 junto con Final Fantasy XIII.
- Y por último, mas que nada porque me estan esperando para ir al cine a ver Iron-Man y me voy a retrasar, son los modelados, laverdad es que son bastante bajos con lo que al menos nosotros esperabamos de este titulo, y más despues del tiempo que ha tardado en aparecer. Podemos apreciar polígonos destacados en los personajes con facilidad, incluso lugares por los que no podemos movernos bien.
Bueno, seguire contando cosas despues del cine o mañana, pero ahora tengo que irme ya, mucha suerte a todos y recuerden que de todos modos esto es una Demo, y por lo visto muy antigua, el juego final no tiene porque ser del mismo nivel.
De todos modos en cuanto se pueda se alquilara y podremos hacer un analisis a fondo para ver si despues del tiempo que han tardado en traernos este titulo estamos ante algo que merezca la pena o fue más anuncios y noticias que juego.
Suerte a todos.