Hola a todos?, les vengo a comentar una cosa que me tiene con la cabeza loca, les explico.

enzocufre

enzocufre
Unido
marzo 29, 2023
Mensajes
3
Karma
0
Ayer fue mi cumpleaños y mi papá me ha regalado el the last of us para PS3, yo muy emocionado decidí insertar el juego en la play pero....cuando metí el juego le costaba arrancar y no iniciaba, ejemplo: Hacia el sonido de iniciar pero al último momento paraba de leerlo, me explico?
Ahora le pido ayuda a ustedes ya que intenté y busqué muchos tutoriales pero no me servían o no encontraba, porfavor les pido ayuda porque tengo ganas de jugar ese juego, solo me pasa con el the last of us y el GTA 5, si saben la solución los estaré leyendo con esto ya término, gracias ?
 

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
681
Karma
446
Ubicación
En un reset mu hard...
Tienes hueco en el disco duro por si instala una parte del juego?, si quieres pruebo el mío esta tarde cuando salga de trabajar.

He probado el juego ahora al llegar a casa y funciona perfectamente en mi PS3 Slim de 320Gb, con lo cual:

1.- O no tienes espacio en el disco duro y no puedes instalar el parche 1.11 que descarga la consola (272 MB), cosa que me extraña siendo tan poco espacio, aunque a saber.

2.- Tu lector está empezando a fallar, aunque es raro que solo lo haga con esos dos juegos.

3.- El disco está defectuoso. Entiendo que tu padre te lo ha comprado seminuevo y desprecintado, no?, yo lo llevaría a la tienda y que se lo cambien por otra unidad si tienen.

Eso o mira a ver en ajustes de almacenamiento a ver si tienes el disco duro tan lleno que no puede instalar el parche (no instala nada más).
 
Última edición:

enzocufre

enzocufre
Unido
marzo 29, 2023
Mensajes
3
Karma
0
El espacio no creo que sea el problema aunque mi PS3 sea de 12 GB de máximo y tengo 8500 para usar pero averiguaré más al respecto, desde ya muchas gracias.
 

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
681
Karma
446
Ubicación
En un reset mu hard...
GTA V casi seguro que es por eso, ya que el archivo de instalación en el disco duro es muy grande y necesitas el doble de espacio siempre de lo que quieras instalar.

Recuerdo que mi primo se compró un pack de Sony oficial con 3 juegos hace muchos años y tuvo que ir a cambiarla porque el GTA no le cabía en la consola y acabó cogiendo la SuperSlim de 500Gb.

Si por ejemplo ocupa 5Gb, necesitas mínimo 10Gb libres para que instale el juego y luego borre el archivo de instalación, así que teniendo solo 8 útiles en la memoria es posible que por eso no te deje instalar el juego. ;)

En el del TLOU mira bien lo que te queda libre, si teniendo todo vacío no te lo instala puede ser el disco si es de segunda mano o el lector. Un saludo.
 
Última edición:
Unido
abril 22, 2022
Mensajes
41
Karma
23
Ubicación
Chile
Hola, desconozco una solución precisa…
Pero podrías probar con:
  • Actualizar la consola a la versión más reciente.
  • Borrar e instalar nuevamente el juego.
  • Borrar partidas guardadas del juego en la consola(hacer antes respaldo desde usb o nube de ps plus).
No me quedó claro si al estar el disco, es el juego el que no inicia o es la consola, pero si es lo primero, podrías probar iniciar la ps3 en modo seguro y ver si alguna opción del modo te sirve de solución, creo que había una opción para archivos corruptos o algo así.
Espero te sirva…

saludos.
 

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
681
Karma
446
Ubicación
En un reset mu hard...


Esto para el GTA, con lo cual, o amplías el disco duro o tienes un buen posavasos porque no vas a poder jugarlo salvo en una consola de mayor capacidad.

Y sobre el Last of Us, si no tienes llena la memoria solo te queda la opción de mirar en otra consola de algún amigo si funciona el disco, porque si dices que solamente te pasa con ese y no con el resto de juegos, descartaría tema de lector.
 

enzocufre

enzocufre
Unido
marzo 29, 2023
Mensajes
3
Karma
0


Esto para el GTA, con lo cual, o amplías el disco duro o tienes un buen posavasos porque no vas a poder jugarlo salvo en una consola de mayor capacidad.

Y sobre el Last of Us, si no tienes llena la memoria solo te queda la opción de mirar en otra consola de algún amigo si funciona el disco, porque si dices que solamente te pasa con ese y no con el resto de juegos, descartaría tema de lector.
Muchas gracias por la ayuda, trataré de intentar arreglar el problema
 
Superior