Firmware o actualizacion 3.01 lector k.o

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
251
Karma
31
Pues eso podriais poner aki a los que hemos tenido problemas de lector tras la actualización 3.01 caso como el mio o el de snake24 y asi corroborar el susodicho firm si nos desconecta el lector, y si es asi creo que poniendo un hdd nuevo y si se actualiza a la 3.00 y funciona es por el firm en cuestion, q opinais al respecto.
P.D.: llame al sat esta mañana y le comente el problema, y me dijo lo del rseteo ese y nada y le pregunte que si formateandola y tampoco, que con un hdd nuevo si. ahh! y 180 euros si no hay solucion al problema, mi caso 60 gb o me la arreglan tardando un mundo o m la cambian x 1 de 80 que me recomendais, por supuesto que intentare que me salga coste 0 con reclamcion en la omic.
 
Unido
abril 17, 2009
Mensajes
324
Karma
35
Macho, pues a mi me ha pasado lo contrario, con la 3.00 se me colgaba y desde que tengo la 3.01 no me ha dado fallo de momento.
Y me parece lamentable que por un error de sony tengas que pagar 180€ si no tienes garantia.

Saludos
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
Antes de nada es decirte que no te gastes el dinero en un HDD nuevo, eso no arregla un lector, si has formateado y nada..., le has dado a restablecer sistema ps3? que la deja toda de 0? De todos modos me extraña que se pueda romper un lector (fisicamente) lo mismo con la siguiente actualizacion se arreglaria si suponemos que es el firmware. Habéis probado a reinstalar la 3.01? Para hacerlo yo haria lo siguiente.
Le daría a Restablecer sistema PS3, que borra cuentas y formatea el disco duro, luego bajaria desde sony la 3.01 y la copiaria en un pendrive (X:\PS3\UPDATE\Archivo de actualizacion). Despues iria al menú recovery y seleccionaría actualizar software del sistema, despues te dira que metas el pendrive, se lo pones, detecta la actualizacion 3.01 y la reinstalara, despues de reinstalarla darle otra vez a restablecer sistema ps3 y probar si van los juegos.
A ver si esto le puede arreglar la maquina a alguno de ustedes.
Un saludo
PD: Saben entrar al menú recovery? ¿Y otra pregunta, a los que se os ha roto el lector, actualizasteis con el blu-ray dentro?

Entrar al menu recovery:
Consola encendida

Apretamos y mantenemos presionado el Boton de ENCENDIDO hasta que la consola se apague

Con el boton en rojo, apretamos nuevamente el boton y dejamos presionado hasta escuchar 3 pitidos, la cosola encendera y apagara de nuevo

Con el boton nuevamente en rojo, apretamos y mantenemos presionado el boton encendido hasta que oigamos: 1 pitido, 2 pitidos y 1 pitido doble

cuando hayamos escuchado el doble pitido, soltamos el boton y la consola encendera en modo "recovery"

Y luego elegir actulizacion del software del sistema, o actualziar PS3 no se como viene.
 
Última edición:
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
251
Karma
31
nop eso es porque al cambio pierdo yo, la de 60 tine 4 pto usb, lector de tarjetas sd, retrocompatibilidad, etc, entonces o = o superior en el cambio
 

Umi

Unido
abril 15, 2008
Mensajes
4,595
Karma
1,239
La consola te la cambian en 2 semanas por una de 60gb mas o menos.

y, los fw's no rompen lectores -.-"
 
Unido
octubre 3, 2008
Mensajes
129
Karma
32
Ubicación
Oviedo
Yo actualicé a la 3.01 sin haber sufrido ningún problema con la 3.00, y hoy mientras jugaba a Batman: Arkham Asylum notaba que a veces el juego iba un poco a trompicones al cargar algunas cosas, y cuando salgo al xmb zas! petada, y a reiniciar manualmente. Espero que fuese un fallo aislado, pero yo ya los tengo de corbata :S
 
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
251
Karma
31
bueno acabo de hablar con otro del sat y tampoco se puede con un hdd nuevo porque el firm se queda en la mem. flash de la consola asi que, o esperamos otra actualización o al sat y a pelear por no pagar, un saludo.
P.D.: Ya le comente que este problema lo estan teniendo muchos users para ir abriendo herida.
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
bueno acabo de hablar con otro del sat y tampoco se puede con un hdd nuevo porque el firm se queda en la mem. flash de la consola asi que, o esperamos otra actualización o al sat y a pelear por no pagar, un saludo.
P.D.: Ya le comente que este problema lo estan teniendo muchos users para ir abriendo herida.
¿Vas a probar lo que te puse mas arriba? Lo mismo se ahorra el viaje al SAT, si es una mala instalacion del firmware deberia arreglarse. Si no es que se ha roto del todo el lector
--- [ Añadido ] -----
Por cierto, restablecer sistema PS3 FORMATEA EL DISCO DURO, lo digo para que hagais una copia antes de vuestras cosas
 
Última edición:
Unido
abril 6, 2009
Mensajes
1,345
Karma
329
Ubicación
debajo de un puente.
Antes de nada es decirte que no te gastes el dinero en un HDD nuevo, eso no arregla un lector, si has formateado y nada..., le has dado a restablecer sistema ps3? que la deja toda de 0? De todos modos me extraña que se pueda romper un lector (fisicamente) lo mismo con la siguiente actualizacion se arreglaria si suponemos que es el firmware. Habéis probado a reinstalar la 3.01? Para hacerlo yo haria lo siguiente.
Le daría a Restablecer sistema PS3, que borra cuentas y formatea el disco duro, luego bajaria desde sony la 3.01 y la copiaria en un pendrive (X:\PS3\UPDATE\Archivo de actualizacion). Despues iria al menú recovery y seleccionaría actualizar software del sistema, despues te dira que metas el pendrive, se lo pones, detecta la actualizacion 3.01 y la reinstalara, despues de reinstalarla darle otra vez a restablecer sistema ps3 y probar si van los juegos.
A ver si esto le puede arreglar la maquina a alguno de ustedes.
Un saludo
PD: Saben entrar al menú recovery? ¿Y otra pregunta, a los que se os ha roto el lector, actualizasteis con el blu-ray dentro?

Entrar al menu recovery:
Consola encendida

Apretamos y mantenemos presionado el Boton de ENCENDIDO hasta que la consola se apague

Con el boton en rojo, apretamos nuevamente el boton y dejamos presionado hasta escuchar 3 pitidos, la cosola encendera y apagara de nuevo

Con el boton nuevamente en rojo, apretamos y mantenemos presionado el boton encendido hasta que oigamos: 1 pitido, 2 pitidos y 1 pitido doble

cuando hayamos escuchado el doble pitido, soltamos el boton y la consola encendera en modo "recovery"

Y luego elegir actulizacion del software del sistema, o actualziar PS3 no se como viene.
Pero esto se puede hacer de verdad?
Saludos!!
 
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
251
Karma
31
¿Vas a probar lo que te puse mas arriba? Lo mismo se ahorra el viaje al SAT, si es una mala instalacion del firmware deberia arreglarse. Si no es que se ha roto del todo el lector
--- [ Añadido ] -----
Por cierto, restablecer sistema PS3 FORMATEA EL DISCO DURO, lo digo para que hagais una copia antes de vuestras cosas
Ahora acabo de hablar con uno del sat y me ha dicho lo mismo que tu y voy a ver, no seras tu o trabajas en el sat? jjeeje es broma, y yo si actualizo con el juego dentro pero por ignoracia, ay algun problema en eso?. GRACIAS!!

P.D.: probare eso y te comentare gaxcon.un saludo
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
Pero esto se puede hacer de verdad?
Saludos!!
Si tio, es cierto, es el menu de recuperacion de la playstation 3, lo estoy haciendo con otro usuario en un post mas abajo, titulado "¿que le pasa?" puedes ver que es real, que le han salido las opciones y todo
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Chicos un consejo por si teneis que mandar la consola al SAT, NO LES DIGAIS QUE HA DISO POR ACTUALIZARLA!!!!! porque eso no lo cubre la garantia, inventaros cualquier milonga, dedid que de repente se apago o que os ha salido luz amarilla y punto, que ellos no miran lo que la pasa ya que no te mandan la misma.

Sed un poquito avispados o no os vais a llevar mas que palos.
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
Ahora acabo de hablar con uno del sat y me ha dicho lo mismo que tu y voy a ver, no seras tu o trabajas en el sat? jjeeje es broma, y yo si actualizo con el juego dentro pero por ignoracia, ay algun problema en eso?. GRACIAS!!

P.D.: probare eso y te comentare gaxcon.un saludo
No trabajo en el SAT, pero yo he tenido problemas con una que se rompio el lector y con otro que me mando el SAT, asi que estuve investigando, tras instalar la 2.80 se me quedaba bloqueada, le di a restablecer sistema ps3 con el recovery, luego reinstale el firmware y se me arreglo y así hasta hoy sin ningun problema, salvo algun cuelge puntual.

Un saludo
 
Última edición:
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
gaxcon y porque dices lo del juego dentro al actualizar? siempre lo hice y no paso nada.
Sobre lo de actualizar con el juego dentro no se exactamente, yo lo quito por mania, y es posible que no suceda nada, pero durante la actualización, cuando llega al final, mueve el lector y la luz se pone a parpadear, no se si será al reiniciar o es que hace una calibracion del lector y es posible que hacerlo con el juego dentro pueda perjudicarla (esto ultimo es una conjetura mía, no es nada demostrado)

Lo preguntaba para ver si en las supuestas roturas de lector a causa de firmware, en cuantos casos ocurria con un juego dentro.
Un saludo
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
ea po la mia queda de precedente, estaba dentrooo
Es un poco por estadistica, que nadie diga ahora que actualizar con el juego es malo jaja. Hasta que no se demuestre.... hombre, pienso que si fuera malo sony avisaria, pero bueno, nunca se sabe

Despues de restablecer el sistema PS3 si no te va prueba a reinstalar la 3.01 con el menu recovery tambien
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior