Final Fantasy XI es el más rentable de la saga de Square Enix

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
El primer MMO de la saga Final Fantasy, Final Fantasy XI, ya es el título más rentable de toda la saga, según ha dado a conocer Yoichi Wada, presidente de Square Enix, durante el evento Vana Fest 2012 en Japón.

El multijugador masivo acumula 200.000 años si se suman todas las horas de juego de sus suscriptores. Final Fantasy XI salió a la venta para PC, con versiones para las consolas de sobremesa en Playstation 2 y en Xbox 360.

Square Enix está trabajando en una nueva expansión para el longevo título, Seekers of Adoulin, que se comercializará este mismo año.La compañía no puede presumir del mismo éxito con Final Fantasy XIV, que se está reestructurando con su versión 2.0.

Hoy se ha anunciado la marcha de Hiromichi Tanaka de la compañía japonesa. Se trata de una de las figuras más relevantes vinculadas a la serie y a Final Fantasy XI, donde asumía el rol de productor.


Para que luego la gente diga que que hace SE perdiendo el tiempo con MMORPG

A este paso más que rezar por que no hagan el FF XIII-3 habrá que rezar por que no hagan otro como este la verdad :roto3:
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Manda cojones que digan eso, cuando el juego no ha funcionado como esperaban.
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
como llegue en ingles y sea un FPS me se de 2 que.........................

¬¬ xD
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@kukuku
Personalmente, lo del inglés, lo veo el mal menor. Mejor que lleguen en inglés a que tarden años en llegar como pasó con los primeros FF.
Pero desde luego, es una falta de respeto tremenda lo de KH3D
Yo de todas formas, lo de FFXIII-3, está claro que lo tienen en mente (para más detalles, ver el final del DLC "Réquiem por la Diosa") pero como ya dije en otro post, como el siguiente FF sea Call of Duty: la Leyenda de los Cristales ya me creo que se acaba el mundo.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
@SaiSaEr dijo:
@kukuku
Personalmente, lo del inglés, lo veo el mal menor. Mejor que lleguen en inglés a que tarden años en llegar como pasó con los primeros FF.
Pero desde luego, es una falta de respeto tremenda lo de KH3D
Yo de todas formas, lo de FFXIII-3, está claro que lo tienen en mente (para más detalles, ver el final del DLC "Réquiem por la Diosa") pero como ya dije en otro post, como el siguiente FF sea Call of Duty: la Leyenda de los Cristales ya me creo que se acaba el mundo.
Si estoy contigo. En la época de Psx, me he comido el 95% de los juegos de Squaresoft en inglés, por lo que no tengo problema.

Lo de XIII-3, estaba hasta cantado antes de salir el XIII-2 (ya tenían registrado el dominio). Lo que no es normal es que saquen XIII-2 y XIII-3 y no VersusXIII. Cada vez pienso más que VersusXIII va a pasar a ser FFXV (y crucemos los dedos por verlo en el TGS2012).
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
pero no os olvideis de KH III

que casi yo lo prefiero a Versus

(casi aunque....)
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@overlord_45
Viendo como va la cosa, no parece que Versus vaya a tener un sistema de combate distinto al visto en KH y Crisis Core. Cosa que, la verdad, prefiero mil no, un millón de veces al usado en FFXII, XIII y XIII-2
Si sólo puedo controlar un personaje cada vez, que al menos me den algo más de libertad.
 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
si ff saca un FPS genérico voy a sus estudios y los quemo por inutiles xd

con los juegazos que tiene la saga ff y el más rentable és este? se referirán a la relación precio de fabricación - ganancias
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
@SaiSaEr dijo:
@overlord_45
Viendo como va la cosa, no parece que Versus vaya a tener un sistema de combate distinto al visto en KH y Crisis Core. Cosa que, la verdad, prefiero mil no, un millón de veces al usado en FFXII, XIII y XIII-2
Si sólo puedo controlar un personaje cada vez, que al menos me den algo más de libertad.
opino igual, el sistema de combate de los ultimos FF........cosa mala

aunque el del XII a mi si me gusto la verdad

pero como el de los KH nada nada
y no nos olvidemos del FF X-2 que es una basura para muchos pero sus sistema de combate bien chulo e implementado que estaba
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@overlord_45 dijo:
@SaiSaEr dijo:

opino igual, el sistema de combate de los ultimos FF........cosa mala

aunque el del XII a mi si me gusto la verdad

pero como el de los KH nada nada
y no nos olvidemos del FF X-2 que es una basura para muchos pero sus sistema de combate bien chulo e implementado que estaba
A ver, como chulo, sí que era. Y la verdad, era una buena evolución del sistema de trabajos de FFV, pero caray... es que eran "vestisferas" chacho. Que mi madre se creyó que me había comprado el juego de Sailor Moon... el gran error de ese juego fue su target xD
 

F.J.

FJAA_87
Unido
mayo 4, 2012
Mensajes
498
Karma
38
Ubicación
Madrid
Que digan lo que quieran...el mejor siempre será el final fantasy 7, por los siglos de los siglos.
 

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
@overlord_45 dijo:



Eso son palabras mayores, compañero.

KH3 será un juegazo (y mi compra de nuevo de la 3DS es por KH3D) pero VersusXIII tiene pinta de ser el mejor FF en mucho tiempo.

Yo he jugado a la demo en 3DS y no me gusto nada, pero nada de nada de nada.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
@overlord_45, @kukuku, @SaiSaEr, ya que comentáis lo de un FFfps, acordáos del Final Fantasy 7 dirge of cerberus, que era un juego de aventura de acción muy cercano a un fps o a un shooter en tercera persona...

Dejando el offtopic:

Me ha sorprendido a medias lo del FFXI, normalmente, cualquier juego MMO de pago suele ser rentable para las compañías, y una saga con el renombre y la repercusión de Final Fantasy, no podía ser menos desde luego.


Saludos.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
@Bhansee dijo:
Yo he jugado a la demo en 3DS y no me gusto nada, pero nada de nada de nada.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
A mi, me ha encantado
--- [ Añadido ] -----
@LIGHT dijo:
@overlord_45, @kukuku, @SaiSaEr, ya que comentáis lo de un FFfps, acordáos del Final Fantasy 7 dirge of cerberus, que era un juego de aventura de acción muy cercano a un fps o a un shooter en tercera persona...

Dejando el offtopic:

Me ha sorprendido a medias lo del FFXI, normalmente, cualquier juego MMO de pago suele ser rentable para las compañías, y una saga con el renombre y la repercusión de Final Fantasy, no podía ser menos desde luego.


Saludos.
Dirge of Cerberus es un spin-off, no un FF al uso.
 
Última edición:
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
@kukuku dijo:
@Bhansee dijo:

A mi, me ha encantado
--- [ Añadido ] -----
@LIGHT dijo:

Dirge of Cerberus es un spin-off, no un FF al uso.
Yo no he dicho que fuera un Final convencional, de ahí mi mensaje anterior. De hecho, por eso mismo comentábais lo del FFfps, no creo que fuera tan complicado de entender... en fin, me alegro de habértelo aclarado.
Saludos.
 
Superior