Fayo del lectro, o fayo de refrigeración¿?

Unido
septiembre 28, 2011
Mensajes
11
Karma
0
Hola a todos, me gustaria comentar con vosotros cual podría ser la causa de los problemas que está experimentando mi ps3 estos ultimos dias, y ver si alguien me puede ayudar para averiguar dicha causa:
Mi ps3 es la negrata fat de 80gb, y tiene aproximadamente 2años y medio, simepre me funcionó bien y apenas tuve problemas con ella, excepto los tipicos bloqueos que suelen darse en cualquier ps3 de vez en cuando, pero nunca me a preocupo esos bloqueos ya que eran poco habituales, es decir no se una vez al mes o algo así, vamos lo normal...Pero durante las últimas semanas he experimentado diversos fayos que me han hecho pensar que el lector de mi ps3 estaba sufriendo una serie de errores que ocasionaban que mi ps3 se me bloquease con mas regularidad, hasta llegar al punto de que actualmente se me bloquea mas o menos cuando llevo aproximadamente una hora de juego...
Todo esto empezo hace cosa de unas dos semanas, que aunque no se me bloqueaba aun, pero note como que le costaba mas a la play reproducir un juego con fluidez, ya que por ejemplo jugando a fifa 12, notaba como que me estaba dando tirones en partidos sin conexion online, y me iba casi peor que en un partido online con mala conexion, y no solo me pasaba con el fifa, si no tambien con bf3, o skyrim,y además alguna vez se me quedaba la play colgada cuando estaba jugando a algun juego y depues de reiniciarla y volver a meter el juego, no me lo leia hasta 3 o 4 intentos despues.
No le di muxa importancia, ya que la saque del lugar donde tenia situada la ps3 y la puse en una mesa sin nada alrededor y ademas la puse en posición vértical, ya que esto me pasaba cuando llevaba un rato la ps3 encendida, y pense que podría ser un problema de refrigeración, y despues de cambiarla de lugar y posición, parece que el problema fue disminuyendo, hasta llegar a funcionerme con total fluidez de nuevo. Pero hace cosa de una semana empezó a fayarme de nuevo, pero está vez los juegos me los reproducía con total fluidez y sin errores aparentes, excepto por que de vez en cuando ( una vez al día ) se me bloqueaba, tenia que darle a apagarla, y hasta que no sacaba el juego de la ps3, se quedaba la pantalla en negro, y no funcionaba, ni se apagaba ni nada, una vez sacado le juego con el que se habia bloqueado, la ps3 se reiniciaba sola, y cuando volvía a meter el juego en cuestión, volvía a darme fayos a la hora de leerlo, y por muchas veces que lo intente no me lo lee, hasta que no dejo la ps3 unas horas descansar...

Esto lleva ocurriendome toda la semana, y cada vez tarda menos en bloquearse, ya no se m bloque una unica vez al dia, se me bloquea cuando llevo una hora aproxiadamente jugando, y cuando se reinicia de la forma que expecifique anteriormente, no me lee ningun juego de nuevo...

Hace dos días me dispuse ha desmontarla y limpiarla pieza por pieza, para descartar un problema de suciedad y polvo, y que eso provocase una mala refrigeración, pero después de limpiarla hatsa sacrale "brillo" , me sigue dando los mismos errores...Pienso que tal vez podría ser el lector que se ha estropeado, y por eso me da fayos de bloqueos y de una mala reproducción y lectura de los juegos, pero tambien podría ser una mala refrigeración del ventilador, que provocase que se caliente demasiado el lector asi como el resto de la ps3 y por eso me faye siempre cuando llevo un rato con ella encendida...
Pensé en comprar otro lector y probar si asi funciona correctamente pero antes me quiero asegurar de que sea eso lo que causa el fayo, y no gastar dinero a lo tonto...

Por favor si alguién sabe cual podria ser el motivo del mal funcionamiento de mi ps3 que me responda a este post, ya que no se que hacer con mi play...
Un saludo y gracias de antemano.

P.D: Perdonad la tremenda parrafada por la que se compone mi post, pero quería dar todos los detalles y exponer bien mi problema por si alguién sabe como solucionarlo.
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Yo esto que estás contando me parece más bien que el lector está a punto de morir, a un problema de refrigeración, que también es posible, de ser esto último, cuánto antes la repares mejor, ya que puede aparecer el problema de la luz amarilla y te costaria bastante dinero repararla.

PD: Pon punto y aparte que si no, es un sufrimiento.
 
Unido
septiembre 28, 2011
Mensajes
11
Karma
0
@Araziel dijo:
Yo esto que estás contando me parece más bien que el lector está a punto de morir, a un problema de refrigeración, que también es posible, de ser esto último, cuánto antes la repares mejor, ya que puede aparecer el problema de la luz amarilla y te costaria bastante dinero repararla.

PD: Pon punto y aparte que si no, es un sufrimiento.
Disculpa por la extensa parrafada que puse y to eso XD

Esque lo que pasa es que si la llevo a reparar me dijeron que me podia costar casi como una ps3 nueva, y si es el lector, solo me cuesta 60 euros, y se instalarlo en la play asique me ahorraría mucho dinero, la cuestión es si comprarlo y esperar que sea el lector o llevarla a que me la reparen directamente que me costaria bastante mas...

Por cierto no conoceras de alguna tienda, en la que te la revisen en el momento, o que al menos te cobren poco o nada por solo revisarla¿?
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
Yo creo que el problema puede venir del lector o del disco duro, no creo que sea de refrigeracion porque con tanto cuelgue te habria saltado la luz amarilla sin dudarlo y mas si se trata de una ps3 modelo FAT, fijate en pequeños detalles que te haran llegar a saber cual es el problema, si es del disco duro, fijate en la luz amarilla del disco duro si cuando se para se queda apagada o se mantiene la luz o parpadea y si es el lector, aparte de cuelgues te tendria que dar otro tipo de sintomas, como tu dices se relentiza el juego por lo que creo que lo mas seguro que sea el lector.
 
Unido
septiembre 28, 2011
Mensajes
11
Karma
0
Yo creo casi seguro que es el lector, y de hecho voy a probar ahora a jugar a alguno de los juegos que tengo instalados en la ps3 que no necesito disco, que se me olvidó probar esto, y si es el lector deería de funcionarme y no bloquearse...Ya os contare cuando lo haga haber si como espero que pase funciona cin problemas.
Un saludo y gracias por la ayuda.
 
Unido
mayo 7, 2010
Mensajes
239
Karma
20
Llo kreho ke hel fayo hes del diksionarioh
Venga ya,fuera de coñas. Podría ser de los 2 a la vez, no solo del lector o de la refrigeración. Te recomendaría probar con un ventilador externo o cambiarle el lector para ir probando. El problema es que creo que los lectores cuestan sobre 40€ y los ventiladores externos sobre 10€.
Te recomendaría empezar primero probando con trucos de ventilación y el ventilador externo. Si persiste el problema prueba a cambiarle el lector.
 
Superior