¿Están empezando a cansar las sagas entre los jugadores?

Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Lo que cansan son los juegos que salen cada año y son iguales al anterior cambiándole el nombre,que un juego sea con una mecánica como el anterior es lo que hace que te guste o no,a mi de siempre me han gustado los FF y con eso de innovar y experimentar para mi la han cagado pero bien en sus dos últimos FF13.
 
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
387
Karma
128
Como dice el compañero @Bhansee los COD hay que analizarlos independientemente de Infinity Ward y Treyard, esta claro que hay un gran cambio de MW1 a MW2 (aunque a mí no me terminara de gustar el MW2) y que también lo hay de WaW a Black Ops. Infinity ward fué quién revolucionó el género shooter con MW1 y por eso todos la tienen como la "grande" de las dos, después de MW2 vino el copia y pega de MW3 (el peor para mí de todos los COD) y ahora toca esperar el siguiente paso de Treyard para ver si es otro copia y pega, que no me extrañaría. Sabemos que se repiten mucho pero que le vamos a hacer, el problema es nuestro que seguimos comprándolos y dándoles de comer, DLC's no les he comprado ninguno, ni pienso hacerlo. Los FIFA's mejoran muy poco año tras año, pero yo suelo comprarlos cada 2 años para notar una buena diferencia. Assassins Creed con esta nueva entrega parece que van a cambiar, lo malo es que luego sacarán Assassins Creed 3-B y 3-C, dos refritos más como hicieron con el 2 y eso si cansa. Metal Gear y God of war son para mí las mejores sagas hasta el momento, las mejores grandes historias.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Pues yo os digo una cosa....

Si no fuera por las sagas, se iba a comprar la PS3 Rita La Cantaora!

Es así, el que sea fan de las sagas tipo AC, CoD, PES, FIFA, etc etc, se lo compra todo referente a ese juego, sino no serian fans.
 
Unido
abril 18, 2011
Mensajes
1,424
Karma
196
Ubicación
Mallorca
Siempre y cuando a cada capitulo de la saga vayan mejorando y introduciendo novedades, gráficos, sistema de juego,etc..etc.. siempre valdra la pena.
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
Lo primero es que no estoy de acuerdo con lo comentado en la saga FIFA. Para mí este año trae jugosas mejoras, como el impact engine, que le da un salto cualitativo muy importante a las físicas del juego. Esto lo dice alguien que compra juegos de fútbol cada dos años en esta generación, debido precisamente a las pocas novedades que traen de un año a otro. Pero FIFA 12 de este año, no creo que sea el caso.

En cuanto al DLC de la Euro, ¿os parecería mejor que lo hubieran vendido como un juego a parte por 60 euros como hacían siempre? Me parece un acierto venderlo como DLC, a precio reducido. Yo no lo voy a comprar, pero trae modos de juego bastante apetecibles, y en cuanto a las licencias, no sé exactamente que selecciones no están licenciadas, pero me figuro que las mejores, sí lo estarán. ¿Conocéis a los jugadores de San Marino o de Chipre? La verdad, que el tema de las licencias es algo que nunca me importó. Cuando jugaba a los PES de ps2, me lo pasaba pipa, y jugaba con Roberto Larcos y Romaldinho Chumbo.

Para mí la saga que comencé con más ilusión esta generación, y que me ha ido cansando hasta el hastío, es Assassin's Creed. Pero bueno, viniendo de Ubisoft, no sorprende la sobreexplotación de la IP.

Además, tengo mis reticencias hacia nuevos juegos de sagas anunciados recientemente, como Crysis 3 (ya se ve la mano de EA en Crytek con el corto periodo de desarrollo de la tercera parte), o God of War Ascension, incluyendo un modo multijugador a todas luces fuera de lugar en la saga.

Un ejemplo de trabajo bien hecho en este sentido es Naughty Dog. Que ha elegido perfectamente, dejando descansar la saga Uncharted y centrándose en un nuevo proyecto a todas luces prometedor.

Un saludo!
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
@elargoes dijo:
Para mí la saga que comencé con más ilusión esta generación, y que me ha ido cansando hasta el hastío, es Assassin's Creed. Pero bueno, viniendo de Ubisoft, no sorprende la sobreexplotación de la IP.
¿No creeis que si hubiran anexionado y resumido La Hermandad y Revelations un poco con Assassin's Creed II hubieran hecho de ACII mejor juego de lo que es y no hubiera cansado tanto la saga? Obviamente, no les hubiera dado tanto dinero pero a la larga a lo mejor si.
Aun asi, espero mucho de la tercera entrega, creo que va a dar el salto definitivo. ¡Confiad!
 
Unido
noviembre 29, 2009
Mensajes
518
Karma
97
Ubicación
españa
está claro que el FIFA, tiene los bugs de FIFA 10, más los de FIFA 12, y se me congela la consola cada 2x3, y unos fallos de los jugadores increíbles.
No se esfuerzan nada, por nuestra culpa, porque tienen las mismas venta, y son Número 1.

Otra cosa son sagas, que, o hacen un gran juego, o no las compran, sagas como F1.
 

CHIVI

CHlVl
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
604
Karma
163
Yo creo que el tema CoD lo que cansa es la poca diferencia de tiempo con la que te sacan los juegos...

Entiendo que los juegos de deportes los saquen cada año por el tema de actualizar plantillas, pero en el caso de CoD... pienso que sobran algunos XD
 
Unido
enero 11, 2010
Mensajes
2,264
Karma
2,026
Ubicación
-Valencia-
Todo el mundo se queja de que las sagas se queman con el tiempo, que deberían innovar, etc.

Yo no voy a opinar sobre los CoD, ya que no tengo ninguno

Pero, los God of War?, porqué deberían innovar?
Que espera la gente que hagan "nuevo" en las aventuras de Kratos? que quieren? que Kratos coja un fusil y empiece a repartir plomo?
No se porqué, pero la mayoría de jugadores quieren que sus sagas cambien, pero mirad que le ha pasado a Final Fantasy...
No queríais cambio? pues cambió y todo fueron quejas
También lo hizo Resident Evil, y lo mismo... quejas
Si God Of War cambia, seguramente la gente se quejará también

Estoy a favor de que en juegos que son principalmente online, CoD (bacalao en inglés XXXD) innoven, pero en juegos que innovar suponga la destrucción de la saga... pues no lo estoy

Ejemplo, GoW Para innovar le han implantado un modo online, que no me quejo, pero es posible que reduzcan las horas de juego de la historia, que es lo importante, y si la del 3 era corta, no me quiero imaginar con online, rezo por equivocarme...

Saludos! :chocala:
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
@Zyvick dijo:
Todo el mundo se queja de que las sagas se queman con el tiempo, que deberían innovar, etc.

Yo no voy a opinar sobre los CoD, ya que no tengo ninguno

Pero, los God of War?, porqué deberían innovar?
Que espera la gente que hagan "nuevo" en las aventuras de Kratos? que quieren? que Kratos coja un fusil y empiece a repartir plomo?
No se porqué, pero la mayoría de jugadores quieren que sus sagas cambien, pero mirad que le ha pasado a Final Fantasy...
No queríais cambio? pues cambió y todo fueron quejas
También lo hizo Resident Evil, y lo mismo... quejas
Si God Of War cambia, seguramente la gente se quejará también

Estoy a favor de que en juegos que son principalmente online, CoD (bacalao en inglés XXXD) innoven, pero en juegos que innovar suponga la destrucción de la saga... pues no lo estoy

Ejemplo, GoW Para innovar le han implantado un modo online, que no me quejo, pero es posible que reduzcan las horas de juego de la historia, que es lo importante, y si la del 3 era corta, no me quiero imaginar con online, rezo por equivocarme...

Saludos! :chocala:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no estoy cansado de todas las sagas y de ser asi, casi no podría comprarme juegos. :rotonuse:

Por ejemplo, algo que dices tú con los God of War lo pienso yo con Assassin's Creed, me encanta la historia y hay gente que le parece pesada porque supuestamente no innovan lo necesario y sinceramente, yo no quiero que innoven tanto como dicen algunos. Creo que el 3 será la innovación más cambiante que se les puede pedir, ni más ni menos, creo que esta es la innovación justa que necesitaba el juego.

Y asi, con otras muchas más sagas, God of War porque no la he jugado pero seguramente sea igual que AC en ese sentido.
 

kault

Felip_HUNTER
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
145
Karma
46
Ubicación
Barcelona
Lo bueno de la saga del AC, es que va por años, y asi se ven los cambios, inovan lo justo para no pasarse y para que sea un poco diferente ( esto lo consiguen cambiando de ciudades), lo que no saben la mayoria de las empresas es parar y tomarse un tiempo, pensar mejor las ideas y luego sacar un juego, pero los beneficios llaman mas que los clientes en la mayoria de las empresas...

PD: A mi FFXIII me gusto... alomejor soy raro o algo :_S
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Los juegos de fútbol si que son una buena estafa xq en vez de sacar uno cada 3 años e ir actualizando plantillas y demás mediante dlc's gratis, nos cuelan uno todos los años xq saben que así ganan muchiiisima mas pasta que haciéndolo como se debería.

Y con call of duty pasa exactamente lo mismo. No nos engañemos las desarrolladoras van a intentar sangrarnos al máximo mientras se lo estemos permitiendo y cada vez lo harán más descaradamente. Ahora quieren prohibirnos comprar 2ª mano. Lo malo es que mientra haya beneficios con estas medidas de saqueo, seguirán aumentando las estafas e injusticias.
 

victordkv

victordkv
Unido
octubre 14, 2009
Mensajes
25
Karma
3
Ubicación
Valencia
Estoy totalmente de auerdo . La mayoria de los juegos de futbol , basket , wwf ....... me parecen una estafa , pero otras sagas son una delicia Uncharted , Resident Evil , Bioshock, Shenmue jejejeje.
 
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
24
Karma
0
Gastarse 60 0 70 euros al año en el mismo juego es de locos totalmente y aun mas si estos tienen DLC a tutiplen y carisimos.

Asta donde hemos llegado señores esto es un timo que cada vez va a peor.
 
Unido
julio 5, 2009
Mensajes
649
Karma
4
Ubicación
Cuernavaca, Morelos
Cuando las sagas son interesantes, y efectivas, no cansan (god of war, uncharted, por ejemplo), cuando son de peleas (tekken, soul calibur) usualmente se dan un tiempo para implementar nuevas cosas, personajes y movimientos, un periodo de entre 2 - 3 años, y se espera con ansia la nueva version.

cansan, por ejemplo, titulos con muy poca innovacion, pero que a lo mucho sale la nueva version cumplido un año del titulo anterior (cod, guitar hero, fifas, nfl, etc)

en si, es mi opinion nada mas.
 

mofli25

MOFLI25
Unido
septiembre 14, 2009
Mensajes
22
Karma
7
Debe de ser muy bueno el juego para que no te cansen, tipo uncharted, assassins creed y poco mas ( y estos ya empiezan a cansar un poco...x lo menos a mi)
yo creo que con 2 juegos es suficiente, como mucho 3 si el juego es muy bueno
 

Leather Rebeld

Leather-Rebeld-
Unido
diciembre 31, 2011
Mensajes
83
Karma
16
Los juegos de futbol son una verdadera maquina de dinero, que por la inmensa cantidad de fanaticos que tienen a nivel mundial, no han sufrido el mismo destino que otra de las franquicias mas exitosas, pero cansinas que simplemente se autodestruyo, conocida como Guitar Hero.

Yo creo que todas las franquicias, sean del estilo de juego que sean, deberian innovar aunque sea un poco con cada una de sus sagas, en especial si sacan juegos cada año, algo que a mi parecer, pocas sagas han conseguido con exito, como los AC y los juegos de la WWE.

Incluso los GoW han tenido ciertas innovaciones en su estilo de juego, minimas, pero las que le dan el sabor de estar jugando algo distinto.
 

tekas

Tekas18
Unido
mayo 4, 2012
Mensajes
15
Karma
0
Una buena saga nunca debe de terminar, la explotan al maximo y mas!
 
Superior