Desde hace algun tiempo están circulando por internet individuos que ofreden consolas por precios muy bajos del estilo de 250 euros por una PS3 de 80gb. Es algo muy extendido y que ha afectado a bastante gente. Quería compartir esta historia con vosotros para evitar que os timen y veais a que me refiero. Pues yo he sido el primero en casi caer ante uno de estos timos hace nada, movido por la posibilidad de conseguir un producto que ronda los 400-500 euros por internet a mitad de precio.
Aqui os dejo la historia y espero que sirva para que por si alguno estaba pensando hacer algun negocio de este tipo, que deseche la posibilidad y evitar ser estafados.
Por cortesía de juanjob -- http://problemas.eureles.com/article271.htm
Aqui os dejo la historia y espero que sirva para que por si alguno estaba pensando hacer algun negocio de este tipo, que deseche la posibilidad y evitar ser estafados.
Por cortesía de juanjob -- http://problemas.eureles.com/article271.htm
Es cierto, y comprobado, me gustaría aclarar que todo mi contenido es real y cualquier parrafada expresada por mi en el momento o del remitente son copiadas al pie de la letra y no está manipulado y tengo suficientes pruebas como para testificar los hechos.
Bien tras una semana investigando paso a paso, hemos confirmado oficialmente que todo aquel anuncio de que se venden Play Station 3 por 350 – 300 € es un timo, una estafa.¿Por qué? Ahí va....
Todo comienza cuando vemos por Internet en google anuncios de venta de Play Station 3, creo que la palabra clave que nosotros utilizamos era “Vendo Play Station 3 300 €” y tras buscar por varios apartados, claramente te quedas con el más atractivo y topamos con este “link”
Bueno Todos parten de lo mismo, fotografías con muchos packs, la cantidad de precio muy muy baja y eso nos agrada, y convence, ya lo creo es nueva con garantía, precintada y por 250, joder esto es jauja!
Además el chico/a es de España, creo que vi que era de Madrid o mas comunidades autónomas, el caso es que está cerca, antes que enviarlo al extranjero..
Y Bueno nos indican un numero de teléfono y un email, supongo que todos hubiéramos elegido un enviarle un email ya que la perdida de tiempo es menor y no cuesta.y efectivamente le enviamos un email, yo os daré su email pero esto no significa nada, supongo que tendrá más correos pero por si acaso... [email protected]
Anteriormente un amigo me informó sobre está oferta, y me comentó que esta persona le enviaba por contra reembolso el paquete a su domicilio mediante UPS que es una agencia de correos, me imagino que todo el mundo lo conocerá.. y me convenció ¿ y a quien no? Ah si y antes de eso. El llamó a esta persona a su movil y siempre estaba apagado..primer punto raro...
Le escribimos un email diciendo asi..
Buenos Días:
-Un compañero mío que ha contactado con usted me ha informado de que vende productos de Play Station 3 a 250 € por contra reembolso en UPS.
Le escribo para mostrarle mi interés sobre hacerme con una de ellas por ese precio y me gustaría comprarla. Cuanto Tiempo tardará en enviarse el paquete? Le dejo mi dirección: bla..bla..bla...
Me interesa una unidad.
Gracias un saludo
espero respuestas.
Genial y al momento nos contesta...
-El precio por la PS3 es 250EUR.
Yo localicé en Rumania. Acerca del envío yo le puedo decir que utilizo UPS Exchange Collect: yo voy a enviar el paquete y UPS contactar usted para el pago. Usted depondrá la cantidad en nombre de agente UPS, así que ellos entregarán el paquete a su ubicación. En la presencia del agente usted verificará el paquete y si todo está bien ellos hacen me dieron el dinero, o ellos le volverán la cantidad repleta. Usted tiene 2 días para probar el producto y si hay los problemas consigo usted lo puede volver y obtener su espalda de dinero. Todo estes 2 días que el dinero permanecerá en el nombre de agente de UPS.
Joooder!!! Vamos a ver...este tío no era español¿ ahora es rumano? genial...yo no tengo ningún problema con rumanos ni soy xenófobo, aunque malos rumores si que hay, o no? El caso es que es chocante, amigo ahora no estamos hablando de España estamos hablando de un país no desarrollado de Europa, pero bueno, que pase esta vez... seguimos leyendo el email, ajá es correcto como yo dije lo de UPS, mm vale UPS me informará cuando mi paquete llegue, genial y encima me lo entregan a casa anda y encima si está defectuoso mi paquete o está en malas condiciones puedo devolverlo, genial esto me empieza a gustar más, me he animado aunque vaya, su idioma no está totalmente acertado eh? Dice cosas muy raras...
Total que me animo y le envio un correo:
- vale gracias, acepto, yo cogeré el paquete lo probaré y lo pagaré la dirección es esta: bla..bla...bla...
Genial y al cabo de un rato, me contesta diciendo...
- Por el servicio de Exchange collect el pago se haces a UPS antes de la entrega en su casa y tienes 2 días para verificar el paquete.
Que vale... que ya me lo has dicho antes, me he enterado, ok entiendo pago a UPS y tengo los dos días para probarlo perfecto, tiene razón debo pagar antes por si me quiero quedar el paquete y engañarle a él y en esos dos días si no doy aviso de que ese paquete no es bueno pues recobro mi dinero, genial es fiable.
Bueno somos unas personas muy curiosas y muy pesadas y siempre nos gusta asegurarnos de todo además, aunque me imagino que todos haremos esos, joder que vamos a enviar a enviar dinero a Rumania al otro lado del mundo, ¿y que pasa por perder unos minutos y asegurarte al 100% de tus cosas?, en fin...
Teniamos tiempo muerto en el trabajo y bueno vamos a ver como funciona UPS nos metemos en su pagina oficial y le enviamos unas preguntitas las cuales fueron:
-Hola, quisiera hacerle una pregunta.
Espero un paquete desde Rumania, tengo que recogerlo a una agencia de Ups? el me dijo que 'puedo probarlo durante dos días ¿eso es cierto? puedo abrir el paquete y por si fuera el caso de que es defectuoso podría devolverlo y yo recuperar mi dinero antes de que este fuera enviado hacia el vendedor? gracias.
Saludos espero respuestas
Y amablemente creo que al final del día me contestaron contándome:
-Estimado Sr. bla.bla..bla..,
Gracias por su mensaje pero me temo que el servicio que su remitente en Rumania le indica no lo ofrece UPS. Rogamos se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente 902 888820 donde le podrán informar de los tipos de servicios y tarifas disponibles.
Un cordial saludo
QUE?? Que no le ofrece UPS? ¿Entonces? Joder no me entero de nada... bueno ya que me han dejado un teléfono llamaré.. tras la llamada efectivamente me comunican los de UPS que eso de tengo dos días para verificar el producto no es cierto, tu firmas recibes el paquete y si no es una Play Station 3, te la comes...
Genial ahora esto no huele también, ósea tendré que arriesgar o no arriesgar y jugármela..
Bueno eso me hace pensar en muchas cosas y se me ocurre enviarle otro email...
- ok gracias,¿cuándo lo recibiré?
Y el me contesta:
- Bueno,
Ahora voy a enviar su paquete y usted lo vas a recibir en 2 dias.
Un saludo.
Joder que rápido y eficaz son los de UPS, con lo que tardan correos, eh? Este email lo recibí un día 27 y al cabo de dos dias, un 29, recibo un email de UPS,Os lo voy a resumir pero mas abajo pondré las capturas del email. Genial el tío ha cumplido esto ya está aquí. Aunque...lo normal es que las notificaciones te las envíen por cartas, verdad? Y no por un correo electrónica, sinceramente es la primera vez que lo veo...bueno está bien nos hace ilusión por el correo lleno de logotipos de UPS y nos informan de que hemos recibido el paquete y debo ir a por el...perfecto pone mi dirección también, la dirección del remitente, la cantidad a pagar, perfecto incluso el peso 5,9 kg y mas o menos la Play Station 3 pesa 5,1 kg, todo encaja perfectamente hasta que mas abajo nos comenta como hacer el pago... ah el pago lo olvidábamos je je je....
Nos dice,¿cómo hacer el pago?
1. Dice primero localice su mas cercana oficina de Western Union
2. Haga el pago con el dinero efectivo que utiliza el encima de detalles de agente UPS
3. Nos manda correo electrónico los detalles siguientes del recibo del pago:
- MTCN - 10 dígitos numero del recibo del pago
- Nombre del emisor y Dirección
- Nombre de receptor
- Suma
Bueno bueno bueno... que cojones es eso de Western Union? Resulta que es un metodo para enviar dinero al extranjero para que no te cobren comisiones y cosas aduaneras..por la face... buscamos cual sucursal es la mas cerca.. y guala! Encontrada. genial, lo que el nos pide es que ingresemos el dinero a los datos que el nos da y estos de western union nos dan ese tal código de 10 dígitos para que se lo demos a UPS y ellos ya nos envíen el paquete.
Esto nos hace dudar mucho mas, ya que el riesgo es mayor, preguntamos a muchísima gente y llegamos a la conclusión de que o vemos el paquete o no se paga, así que volvemos a llamar a UPS preguntando en donde diablos está el paquete que nos acercamos nosotros mismos y lo vemos.
Y llamamos... le comentamos eso y nos pide el numero de pedido y claro se lo damos, y la sorpresa es cuando nos dice que ese código no es válido que no lo detecta y que le pida al remitente un numero de seguimiento para poder buscar en que sucursal está el paquete...
Vale y le volvimos a escribir...
- Hola me gustaría saber en cual sucursal está el paquete ,he llamado a UPS y tienes que dar el numero de seguimiento para que yo pueda ver donde está el paquete .gracias
Y el responde al momento....
- Usted tienes que enviar la confermacion de pago a UPS asi el paquete llegara en su direccion en 4-5 horas.
Un saludo.
Vamos a ver contéstame a la pregunta por dios y no me cambies de tema y que prisas tienes tu para que envié el dinero a UPS, eh? Además tu que cojones sabes lo que tardan los de UPS en entregarme el paquete, no se sabe en cual sucursal está puede tardar dependiendo lo lejos que esté el paquete....
Esto ya nos hace dudar mucho pero si lo piensas, porque iba a timarnos, seria de idiotas pagar los gastos de envio y jugársela enviando una Play Station 3 a España si saben que alo mejor no se la cogen y se gasta unos 20 € en gastos de envio por cada persona, no puede ser un timo, además seguro que es robada, por eso está tan barata y Rumania no es un país caro, además la moneda de aquí tiene mas poder, y las consolas son muchísimo mas baratas en otros país, que no puede ser..
Pero seguimos pensando y pensando...me sigue pareciendo todo muy raro..
Y llamo por ultima vez a UPS.
Voy directo al grano, estoy bien rayado y tocado con el asunto, es que es jugársela encontrarte una Play Station 3 o unos ladrillos, ese es el caso.
Llamo a UPS y les comento, que si es normal que me envíen por email la notificación y no por carta y que si cuando haga el pago a Wester Union les llamo y les doy los codigos...y la pregunto que si es una estafa y que si he podido ser engañado. Y efectivamente eso me afirma, ella nos dijo que había tenido mas casos de este tipo y que ellos no tienen ningún trato con Wester Union, y siendo de Rumania aun mas claro que el agua, ese dinero se les paga a los de UPS y no a Wester Union y me di cuenta de que tenia la razón.
Entonces pensamos...si UPS no tiene ningún trato con Wester Union, ese email a que cojones viene? claro...era una falsificación...todo encaja...para empezar las cabeceras y los logotipos no son iguales, el email no es el mismo y aunque no sea el mismo no era @ups.com debía ser era [email protected]
No indica el nombre de la persona que me ha facturado el paquete cosa que cuando hice la consulta si me la dieron..., el código de referencia era falso.., y lo mejor de todo es está frase, quédense con ella...esta frase es del email de “UPS”que resultó ser falso.
-“Por este correo electrónico nosotros tenemos el placer para informarle que las mercancías ha sido dejada en nuestra custodia.
Los honorarios del envío fueron pagados por el Vendedor. Esta acción es restringida por un acuerdo mutuo entre el Vendedor y UPS.
Receptor del Pago (Agente UPS)”
Os habéis fijado??si es cierto habla igual que el rumano, ese español....parece salido de un traductor de internet...”mercancías ha sido dejada e nuestra custodia” joder ninguna empresa y menos de este calibre puede tener esa falta de ortografía, solo una persona extranjera podría tener un fallo así.
Asi que bueno, le envie un email a esta persona y no me lo ha contestado, que raro con las manos en la masa.
Así que espero que con estas pistas y palabras esto os pueda servir de ayuda y no cometáis un grave error como casi cometemos nosotros mismos, no quiero decir con esto que internet sea asi, claro que no, no todo el mundo es asi, reconozco que he comprado cosas exportadas hasta de Japón y las he recibido pero bueno no todo el mundo es igual y todos sabemos lo lista que es la gente.Me gustaría que se publicara y se distribuyera por muchos lados.Gracias y un Saludo