Erudito Cita a ...

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,671
Todos hemos puesto alguna Cita en Facebook dandonos de enterados. Asi que he pensado, cuánto sabemos realmente de las citas que escribimos?

Esto es como el juego de Adivina la Película o Serie pero con Citas.

Valen todo tipo de citas, siempre y cuándo sean reales. Es decir, el famoso bulo de cita de Churchill, por ejemplo, no serviría. Solo citas que se puedan contrastar...

La gracia es poner la cita con alguna pista que ayude a saber quién lo dijo. El mínimo sería 1 y el máximo, pongamos 4 pistas. De esta manera también aprendemos un poco del que lo dijo.

Hay veces que la cita es muy larga y se suele poner en todos lados resumida, por lo que se acaba conociendo más la versión corta que la cita original, yo obviaría la original en estos casos, porque si no nadie la sabrá!

Como el juego es dificil he pensado que a las 24h sin acertar, deberiamos permitir mirar por Internet y el más rapido que ponga la suya o esto va a ser eterno. ¿Que os parece?
PD: Recordemos que esto es una espécie de JUEGO y que citar a alguien no significa estar deacuerdo

Empiezo, id poniendo que os parece lo de poder mirar.

"La violéncia, en defensa propia, se llama intel·ligéncia"

- Se hizo musulman
- Estadounidense
- Compartió lucha con un contemporaneo y compatriota muy famoso
- A su muerte, se creó un "partido" muy famoso que compartía algunos de sus ideales y que se a refundado a raíz de unas protestas
 
Última edición:
Unido
noviembre 8, 2010
Mensajes
1,623
Karma
1,790
Interesante, aunque es muy facil hacer trampa, con copiar y pegar la cita, buscar en google, que no te moleste que lo halla hecho yo ahora para saber que esa es de MalcomX.

Aunque claro, internet siempre engaña, asi que a saber.
Vale no lei que se podía mirar por internet xD
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,671
Pero la gracia es intentar sacarla sin mirar hasta almenos 24 h de que otro la ponga! Bueno va, te lo cuento como bueno xD te toca, a ver si la gente se anima
 
Unido
noviembre 8, 2010
Mensajes
1,623
Karma
1,790
"La ociosidad camina con tanta lentitud, que todos los vicios la alcanzan."

Pues eso, 24 h sin mirar, pillines, que yo no lo habia leído todo xDD

- Americano
-Científico e inventor
- Hizo política
- Miembro de la Royal Society.
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
El único inventor americano que me viene a la cabeza es thomas edison y poco más XXXD
 

xjony22x

X_jony22_X
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
330
Karma
28
"La ociosidad camina con tanta lentitud, que todos los vicios la alcanzan."

Pues eso, 24 h sin mirar, pillines, que yo no lo habia leído todo xDD

- Americano
-Científico e inventor
- Hizo política
- Miembro de la Royal Society.
Nikola Tesla ??
 
Unido
noviembre 8, 2010
Mensajes
1,623
Karma
1,790
Ni Tesla ni Edison.
--- [ Añadido ] -----
Tesla es Austríaco nacionalizado Americano, pero el de mi cita nacio en America, en norteamerica pa concretar.
 
Última edición:

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,671
Benjamin Franklin. No sabia que habia sido Cientifico ... Lo he mirado porque ha pasado un dia!

Este juego me parece que es demasiado chungo y no le veo futuro. No ha triunfado mi idea

Se me ocurre que podemos cambiar. Decir el nombre del personaje y que alguien diga una cita suya (se puede repetir personaje pero no cita, a menos que haya pasado tiempo y no se sepa que estaba dicha ya). Que os parece?

Mientras decís si o no pongo cita

"En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol".

- Uruguayo que fué Tupamaro
- Escribió uno de los libros sobre futbol más vendidos "El futbol a Sol i Sombra"
- Murió en 2015
- Quiso ser futbolista, según él como todos en Uruguay, pero acabo siendo escritor, y de los mejores de latinoamerica
 
Unido
julio 17, 2014
Mensajes
316
Karma
246
Ubicación
España
A mi la idea me gusta pero no son fáciles de acertar y eso que los personajes son bastante conocidos.
A lo mejor podriamos hacer que si en 1 dia nadie ha acertado añadir más pistas.
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,671
A mi la idea me gusta pero no son fáciles de acertar y eso que los personajes son bastante conocidos.
A lo mejor podriamos hacer que si en 1 dia nadie ha acertado añadir más pistas.
Pero con cita y adivinar el nombre o al revés? Yo esuqe creo que adivinar es muy dificil... De la otra manera sería más fluido
 
Superior