Acitruecano
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THE ELDER SCROLLS 4: OBLIVION
Plataformas: Xbox 360, Pc, Play Station 3
Desarrolla: Bethesda softworks
Distribuye: Ubisoft
Genero: Action RPG
Calificación Pegi: Mayores de 16 años, Violencia explícita
Fecha de salida: 26 de abril de 2007
Precio: 69,95 euros
Oblivion, ¿cómo se juega?
Oblivion es un juego de Rol a la vieja usanza o tradición "occidental". A diferencia de los rpg´s nipones, el control sobre nuestro será total, lo que se traduce en poder definir su aspecto, habilidades e incluso sus actos "morales".
La libertad que tendremos a nuestro alcance será el principal aliciente de Oblivion. ¿Qué quieres limitarte a asesinar gente? hazlo; ¿prefieres llegar al final de la historia principal? no hay problema; ¿prefieres simplemente dedicarte a leer libros? pues ya sabes, a leer.
Oblivion además, y como principal diferencia con respecto a entregas anteriores a de Elder Scrolls, da más importancia a la acción, y le quita peso a los datos estadísticos, es decir, en Oblivion siempre encontraremos anemigos que más o menos se ajusten a nuestro nivel, y el éxito de nuestro combate ahora también se fundamenta en nuestra habilidad con espadas, arcos y escudos y en el buen estado de nuestro equipo.
Empezamos la partida definiendo el aspecto de nuestro personaje, desde los rasgos de su cara hasta la raza a la que va a pertenecer (Nórdicos, Guardias Rojos, Imperiales, Orcos, Elfos del bosque, Elfos Oscuros, Altos Elfos, Argonianos, Bretones, Khajiit). Su especialidad o marca y el Signo bajo el que ha nacido (lo que otorga una serie de ventajas e incovenientes).
La forma de subir el nivel de nuestro protagonista es sencilla. Según el tipo de personaje que tengamos, deberemos potenciar una serie de habilidades mayores que cuando evolucionen lo suficiente, nos permitirán aumentar las características básicas de nuestro personaje ( Fuerza, inteligencia, voluntad, agilidad, velocidad, resistencia y personalidad) y hacerlo así mucho más poderoso.
¿Cómo se potencian esas habilidades mayores? pues usándolas el mayor tiempo posible; la habilidad en el uso de la espada se mejora usando la espada para aniquilar enemigos, el bloqueo se mejorará recurriendo a él para bloquear ataques y así con todo. Sencillo y tremendamente adictivo.
Oblivion en Play Station 3
La versión de Play Station 3 será exactamente la misma que hemos visto en otras plataformas (recordemos que también incluye la mini expansión Knights of the nine). De hecho, la intención de Bethesda es que cada versión de Oblivion esté equilibrada, y que ninguna destaque especialmente sobre las demás.
Esta concepción "justa" a la hora de interpretar cada conversión de un mimso juego no impide, como es normal, que la versión de Play Station 3 tenga mejoras bastante atractivas respecto a sus rivales. No son mejoras rotundas que diferencien un juego de otro, pero si son mejoras que justifican la potencia de la máquina y la maduración de los programadores a la hora de pulir ciertas carencias vistas anteriormente.
Estas mejoras pueden resumirse en algunos puntos:
- Graficamente sera casi el mismo juego. Mismas texturas, efectos y modelados. Eso sí, Bethesda ha implementado una nueva técnica se sombreado que permite mantener la misma calidad a distintas distancias; si antes los planos más alejados en nuestra posición se representaban en muy baja resolución y muy borrosos, ahora se ha conseguido que la calidad se mantenga más o menos inalterable a pesar de la lejanía en el horizonte
- Se han conseguido reducir los tiempos de carga. Uno de los problemas más graves de Oblivion fue sin duda la pesadez de soportar eternos tiempos de carga, eso sin mencionar las mini-cargas presentes en los escenarios. La versión de Play Station 3 soluciona estos molestos inconvenientes y nos trae unos tiempos de carga reducidos a la mitad, lo que aporta una mayor fluidez al desarrollo y fortalece la experiencia de juego.
De todos modos, todas estas mejoras seguramente serán incluídas en otras versiones gracias a los parches.
- Esta versión incluye de serie la expansión: Knights of the nine, vale que esto no sea un mejora en sentido estricto, pero recordad que KOTN costaba 20 euros en el momento de su salida, tanto para Pc como para Xbox 360 (su descarga en xbox live reducía el precio a 10 euros), y aquí nos aparece incluída sin que se aumente el precio final del juego. Un detalle que se agradece en los caros tiempos que corren
Oblivion: Su historia y el mundo de Tamriel
El Emperador Uriel Septim VII ha sido asesinado. Tu misión, si la aceptas, será encontrar al hijo secreto del fallecido Rey y devolverlo a su legítimo trono.
Pero como Oblivion es un mundo en sí mismo, la trama principal es sólo una más, y existirán multitud de historia y tramas mucho más interesantes y originales, donde descubriremos historias entrañables y personajes aún más terribles que el propio Dios Dagon.
El juego transcurre en Cyrodiil, provincia de Tamriel. Posee 9 ciudades muy distintas, donde encontrar nuevas misiones y nuevos desafíos. Las ciudades son:La ciudad Imperial, Chorroll, Skingrad, Kvatch, Anvil, Bruma, Cheydinhal, Bravil, Leyawiin. Aquí os dejo un mapa del mundo de Cyrodiil.
Pero además de sus ciudades, otro punto a destacar de Oblivion son los distintos gremios. Los gremios son un conjunto de personas que comparten un mismo oficio. Los gremios serán muy dispares y sus "oficios" consistirán desde impartir justicia hasta asesinar premeditadamente. Los gremios son de Luchadores, de Magos, de Ladrones, la Hermandad Oscura, La Arena, y una secreta: la Hermandad de sangre
El gremio de Luchadores: Justicieros sin descanso, son auténtcos caballeros clásicos. A pesar de su reconocimiento y tradición, el gremio de Luchadores se ve amenazado por un gremio rival de dudosos procedimientos: Blackwood
El Gremio de Magos: Tiene como centro de operaciones una universidad situada en plena Ciudad Imperial. Valoran el dominio de la magia y el respeto entre magos, incluso aunque éstos sean malvados por naturaleza. Existen rumores de que los Nigromantes han vuelto desde las sombras gracias al resurgir de su más poderoso maestro
El gremio de Ladrones: Sí, nos convertiremos en Ladrones. Robaremos a los ricos para dar de comer a los pobres. El gremio de Ladrones tiene sus propias reglas: No se pueden cometer asesinatos mientras se roba, no se puede robar a otros compañeros Ladrones y sólo podremos vender objetos robados a determinados personajes. La guardia imperial mantiene un duro pulso con este grupo de Ladrones justicieros
La Hermandad Oscura. Tienen como fin servir a una Diosa milenaria, y lo hacen a través del sacrificio de almas. En la hermandad oscura nos convertiremos en auténticos asesinos sin escrúpulos, pero para llevar a buen puerto nuestro cometido tendremos que acabar con una conspiración nacida dentro de la propia hermandad
La arena: El principal entretenimiento de la gente de Cyrodiil son las luchas en la Arena; los guerreros arriegan sus vidas a cambio de algunas monedas de oro. Sólo el guerrero más fuerte llegará a ser el supremo campeón de la Arena. ¿Te atraves?
La hermandad de la Sangre: En la Ciudad Imperial existe una casa que oculta a un grupo de guerreros caza-vampiros. El vampirismo es una herejía y debe ser eliminada. Pero recuerda, tu también te puedes convertir en uno de ellos si logran morderte.
IMAGENES
Plataformas: Xbox 360, Pc, Play Station 3
Desarrolla: Bethesda softworks
Distribuye: Ubisoft
Genero: Action RPG
Calificación Pegi: Mayores de 16 años, Violencia explícita
Fecha de salida: 26 de abril de 2007
Precio: 69,95 euros
Oblivion, ¿cómo se juega?
Oblivion es un juego de Rol a la vieja usanza o tradición "occidental". A diferencia de los rpg´s nipones, el control sobre nuestro será total, lo que se traduce en poder definir su aspecto, habilidades e incluso sus actos "morales".
La libertad que tendremos a nuestro alcance será el principal aliciente de Oblivion. ¿Qué quieres limitarte a asesinar gente? hazlo; ¿prefieres llegar al final de la historia principal? no hay problema; ¿prefieres simplemente dedicarte a leer libros? pues ya sabes, a leer.
Oblivion además, y como principal diferencia con respecto a entregas anteriores a de Elder Scrolls, da más importancia a la acción, y le quita peso a los datos estadísticos, es decir, en Oblivion siempre encontraremos anemigos que más o menos se ajusten a nuestro nivel, y el éxito de nuestro combate ahora también se fundamenta en nuestra habilidad con espadas, arcos y escudos y en el buen estado de nuestro equipo.
Empezamos la partida definiendo el aspecto de nuestro personaje, desde los rasgos de su cara hasta la raza a la que va a pertenecer (Nórdicos, Guardias Rojos, Imperiales, Orcos, Elfos del bosque, Elfos Oscuros, Altos Elfos, Argonianos, Bretones, Khajiit). Su especialidad o marca y el Signo bajo el que ha nacido (lo que otorga una serie de ventajas e incovenientes).
La forma de subir el nivel de nuestro protagonista es sencilla. Según el tipo de personaje que tengamos, deberemos potenciar una serie de habilidades mayores que cuando evolucionen lo suficiente, nos permitirán aumentar las características básicas de nuestro personaje ( Fuerza, inteligencia, voluntad, agilidad, velocidad, resistencia y personalidad) y hacerlo así mucho más poderoso.
¿Cómo se potencian esas habilidades mayores? pues usándolas el mayor tiempo posible; la habilidad en el uso de la espada se mejora usando la espada para aniquilar enemigos, el bloqueo se mejorará recurriendo a él para bloquear ataques y así con todo. Sencillo y tremendamente adictivo.
Oblivion en Play Station 3
La versión de Play Station 3 será exactamente la misma que hemos visto en otras plataformas (recordemos que también incluye la mini expansión Knights of the nine). De hecho, la intención de Bethesda es que cada versión de Oblivion esté equilibrada, y que ninguna destaque especialmente sobre las demás.
Esta concepción "justa" a la hora de interpretar cada conversión de un mimso juego no impide, como es normal, que la versión de Play Station 3 tenga mejoras bastante atractivas respecto a sus rivales. No son mejoras rotundas que diferencien un juego de otro, pero si son mejoras que justifican la potencia de la máquina y la maduración de los programadores a la hora de pulir ciertas carencias vistas anteriormente.
Estas mejoras pueden resumirse en algunos puntos:
- Graficamente sera casi el mismo juego. Mismas texturas, efectos y modelados. Eso sí, Bethesda ha implementado una nueva técnica se sombreado que permite mantener la misma calidad a distintas distancias; si antes los planos más alejados en nuestra posición se representaban en muy baja resolución y muy borrosos, ahora se ha conseguido que la calidad se mantenga más o menos inalterable a pesar de la lejanía en el horizonte
- Se han conseguido reducir los tiempos de carga. Uno de los problemas más graves de Oblivion fue sin duda la pesadez de soportar eternos tiempos de carga, eso sin mencionar las mini-cargas presentes en los escenarios. La versión de Play Station 3 soluciona estos molestos inconvenientes y nos trae unos tiempos de carga reducidos a la mitad, lo que aporta una mayor fluidez al desarrollo y fortalece la experiencia de juego.
De todos modos, todas estas mejoras seguramente serán incluídas en otras versiones gracias a los parches.
- Esta versión incluye de serie la expansión: Knights of the nine, vale que esto no sea un mejora en sentido estricto, pero recordad que KOTN costaba 20 euros en el momento de su salida, tanto para Pc como para Xbox 360 (su descarga en xbox live reducía el precio a 10 euros), y aquí nos aparece incluída sin que se aumente el precio final del juego. Un detalle que se agradece en los caros tiempos que corren
Oblivion: Su historia y el mundo de Tamriel
El Emperador Uriel Septim VII ha sido asesinado. Tu misión, si la aceptas, será encontrar al hijo secreto del fallecido Rey y devolverlo a su legítimo trono.
Pero como Oblivion es un mundo en sí mismo, la trama principal es sólo una más, y existirán multitud de historia y tramas mucho más interesantes y originales, donde descubriremos historias entrañables y personajes aún más terribles que el propio Dios Dagon.
El juego transcurre en Cyrodiil, provincia de Tamriel. Posee 9 ciudades muy distintas, donde encontrar nuevas misiones y nuevos desafíos. Las ciudades son:La ciudad Imperial, Chorroll, Skingrad, Kvatch, Anvil, Bruma, Cheydinhal, Bravil, Leyawiin. Aquí os dejo un mapa del mundo de Cyrodiil.
Pero además de sus ciudades, otro punto a destacar de Oblivion son los distintos gremios. Los gremios son un conjunto de personas que comparten un mismo oficio. Los gremios serán muy dispares y sus "oficios" consistirán desde impartir justicia hasta asesinar premeditadamente. Los gremios son de Luchadores, de Magos, de Ladrones, la Hermandad Oscura, La Arena, y una secreta: la Hermandad de sangre
El gremio de Luchadores: Justicieros sin descanso, son auténtcos caballeros clásicos. A pesar de su reconocimiento y tradición, el gremio de Luchadores se ve amenazado por un gremio rival de dudosos procedimientos: Blackwood
El Gremio de Magos: Tiene como centro de operaciones una universidad situada en plena Ciudad Imperial. Valoran el dominio de la magia y el respeto entre magos, incluso aunque éstos sean malvados por naturaleza. Existen rumores de que los Nigromantes han vuelto desde las sombras gracias al resurgir de su más poderoso maestro
El gremio de Ladrones: Sí, nos convertiremos en Ladrones. Robaremos a los ricos para dar de comer a los pobres. El gremio de Ladrones tiene sus propias reglas: No se pueden cometer asesinatos mientras se roba, no se puede robar a otros compañeros Ladrones y sólo podremos vender objetos robados a determinados personajes. La guardia imperial mantiene un duro pulso con este grupo de Ladrones justicieros
La Hermandad Oscura. Tienen como fin servir a una Diosa milenaria, y lo hacen a través del sacrificio de almas. En la hermandad oscura nos convertiremos en auténticos asesinos sin escrúpulos, pero para llevar a buen puerto nuestro cometido tendremos que acabar con una conspiración nacida dentro de la propia hermandad
La arena: El principal entretenimiento de la gente de Cyrodiil son las luchas en la Arena; los guerreros arriegan sus vidas a cambio de algunas monedas de oro. Sólo el guerrero más fuerte llegará a ser el supremo campeón de la Arena. ¿Te atraves?
La hermandad de la Sangre: En la Ciudad Imperial existe una casa que oculta a un grupo de guerreros caza-vampiros. El vampirismo es una herejía y debe ser eliminada. Pero recuerda, tu también te puedes convertir en uno de ellos si logran morderte.
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