"El mundo desconectado. 24 horas sin medios de comunicación"

Morello

[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Colaborador
حاجاتحوائج
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
1,119
Karma
1,431
Ubicación
[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
En otoño de 2010 la Universidad de Maryland en College Park realizó un proyecto de investigación en el marco del Curriculum UNESCO denominado ’24 horas sin medios’.
Este proyecto de investigación se realizó en 10 países y en 12 universidades en los cuatro continentes desde Estados Unidos a China, Uganda y Gran Bretaña, Chile y la India, entre otros. En total y participaron más de 1.000 alumnos.

El estudio se basa en evaluar un día en la vida normal o cotidiana de cualquier joven y en las acciones que un individuo de estas características realiza
diariamente: informarse, escuchar música, comunicarse con los compañeros o con los grupos sociales personales (familia, grupo de trabajo, grupo de estudio, etc.),
entretenerse, trabajar, estudiar, trasladarse o relacionarse socialmente.

Estos fueron algunos de lo comentarios que hicieron los estudiantes sometidos al experimento:



Es un tanto preocupante la grandisima dependecia que tenemos, no solo de las redes sociales, de los medios de comunicacion. cómo creeís que sería nuestro mundo sin uso y consumo de medios de comunicación?? dentro de los cuales entra la PS3-4 :wtf:

Os dejo el articulo completo en español por si a alguien le interesa! http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=39​&articulo=39-2012-06
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Bueno a mi personalmente hay veces que me gustaria estar desconectado de todo y veo bien hasta que pongan un dia oficial para hecer esto. Pero escuchar musica, leer o jugar no se que relaccion tiene con estar "incomunicado"
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Yo suelo irme al pueblo el fin de semana (de viernes a domingo). No tengo play, ni tengo internet, el móvil no le uso (me basta con ir a un bar o subir a la plaza) no veo la tele (en la ciudad tampoco la veo), no escucho radio... está bien. MUY bien :)
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Yo tengo una casa en el campo, en la cual no tengo ni luz (por tema de licencias del ayuntamiento) y es cuando mejor descanso/duermo.

Sinceramente, es una gozada levantarse y que lo primero que escuches seas pájaros y el fluir del agua en el arroyo...

Yo siempre lo he dicho, los dispositivos denominados "inteligentes" cada día te vuelven mas "tonto".

Ahí queda eso. Un saludo.
 

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
Mensajes
1,508
Karma
2,571
Ubicación
Uruguay
La verdad que dependemos de ello y eso es malo, algunos comentarios son demasiados exagerados la verdad, por mi parte no soy demasidos de las redes sociales ya que todos mis amigos y amigas tengo sus numeros o si no viven cerca de casa per ya si me sacas la pc y el play se va a extrañar pero encontraria cosas para hacer.
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
83
Karma
22
no entiendo por qué la sociedad tiene tanto miedo a la comunicación, no tiene sentido, si el ser humano es pura comunicación, es mentira que podamos vivir sin comunicarnos con otras personas y no hay nada de malo en ello, en fin es lo que nos configura como especie, descendemos de los simios...me parece especialmente preocupante cuando se demonizan las nuevas tecnologías y videojuegos...
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Es cierto que es fundamental hoy en día tener esos medios... pero a mi me gustaría que todos pudieramos vivir un día sin estas tecnologías, estaría curioso.
 

exodante

sheron3jc
Unido
junio 7, 2012
Mensajes
1,367
Karma
363
Ubicación
el inframundo
Cada persona tiene una manera muy diferente de vivir su vida, las hay que no pueden ir a cagar sin su telefono portatil y estar con el wasa ese y luego los hay que no necesitan nada del mundo cibernetico actual y odian todo ese mundo virtual
 
Superior