Hilo Oficial El Mundo de la Formula 1 [En construcción]

Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
2,110
Karma
1,096
Ubicación
Gavà
Muy bonito el documental de A3Media sobre la ultima carrera de Alonso en Ferrari y mas especial ya que la narro el mismo en 1º persona y no Lobato o cualquier periodista,se nota el cariño que le tenian dentro del equipo a pesar de todo lo mal que fue el coche estos años,a ver que pasa el año que viene en McLaren esperemos que Dennis aprendiera los errores del pasado
Sabes si se puede volver a ver por en la web de alguna pagina?¿ es que no lo encuentro.
 

Serhiy9

Serhiy9
Unido
abril 12, 2011
Mensajes
210
Karma
39
Hola!! yo lo he visto hoy en Tv, pero no sabia que ayer emitieron una primera parte... buscare xa verlo en la web de la sexta, o si alguien sabe de alguna otra web se lo agradeceria
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Esteban Gutiérrez, nuevo piloto probador de Ferrari



Ferrari ha comunicado a través de su página web que Esteban Gutiérrez será piloto reserva y de pruebas de la escudería italiana a partir de la próxima temporada.
Tras dos temporadas pilotando un Sauber con motor Ferrari, el mexicano de 23 años se había quedado sin volante hace un mes tras el anuncio de la escudería suiza de su nueva pareja de pilotos para 2015: el brasileño Felipe Nasr y el sueco Marcus Ericsson.
Según ha comunicado Ferrari, Gutiérrez se incorporará al equipo de Maranello para "aportar su experiencia en el área dedicada al desarrollo del monoplaza". "Me complace dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez", comentó el director general de Ferrari, Maurizio Arrivabene. "Aunque es joven, tiene mucha experiencia con la nueva generación de coches de F1. Estoy seguro de que realizará una gran aportación al trabajo de desarrollo del equipo en el simulador", añadió Arrivabene.

El jefe de Ferrari destacó los lazos históricos de Ferrari con el país de Gutiérrez. "Dar la bienvenida a Esteban también supone abrir las puertas de Ferrari a un piloto mexicano, un país en el que la Scuderia aún tiene muchos aficionados, como hace 50 años en la época de los hermanos Rodríguez".
Esteban Gutiérrez, de 23 años, declaró estar ilusionado con su nuevo equipo. "Es un honor entrar a formar parte de la familia de la Scuderia Ferrari, un equipo con una historia tan excepcional", comentó el piloto de Monterrey.
"Para mí es el inicio de un nuevo camino importante para el futuro y voy a hacer todo lo posible para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Scuderia. Quiero dar las gracias a todos por creer en mi potencial, porque esto me da la oportunidad de crecer y de llegar a la cima en el futuro próximo. Estoy muy ilusionado por arrancar esta nueva aventura, a la que dedicaré toda la pasión y dedicación posible".
Ferrari no ha comunicado si prescindirá de alguno de los tres pilotos de pruebas que ya trabajan para el equipo, entre ellos los españoles Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené. De la Rosa lleva trabajando para Ferrari desde 2013, mientras que Gené lleva una década en el equipo italiano. Con ellos trabaja también el italiano Davide Rigon.
Fuente: http://www.marca.com/2014/12/15/motor/formula1/1418657219.html

En principio sera el recambio de De la Rosa que volvera a Mclaren el año que viene junto a Alonso y Stella
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Aqui tenemos los numeros que llevara cada piloto el año que viene:

- Dorsales 2015:
.3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)
.5. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)
.6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)
.7. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)
.8. Romain Grosjean (FRA/Lotus)
.9. Marcus Ericsson (SUE/Sauber)
11. Sergio Pérez (MEX/Force India)
12. Felipe Nasr (BRA/Sauber)
13. Pastor Maldonado (VEN/Lotus)
14. Fernando Alonso (ESP/McLaren)
19. Felipe Massa (BRA/Williams)
22. Jenson Button (GBR/McLaren)
26. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull)
27. Nico Hülkenberg (ALE/Force India)
33. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso)
44. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
55. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso)
77. Valteri Bottas (FIN/Williams).
http://www.marca.com/2014/12/25/motor/formula1/1419538993.html

Como veis, no tenemos numero 1, Hamilton sigue con el 44, y alonso tambien con el 14, Sainz llevara el 55, ya que el 5 se lo queda Vettel.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Empiezan las trampas,lagunas y demas

La FIA deja 'helada' a McLaren

Más problemas para McLaren-Honda y Fernando Alonso. Una laguna en el reglamento de la FIA para 2015 permitirá desarrollar los motores durante la temporada a todos los equipos menos a la escudería británica.
Según ha reconocido el organismo regulador, los motoristas que homologaron su motor en 2014 -Mercedes, Ferrari y Renault- podrán evolucionar sus unidades de potencia durante toda la temporada. Honda, al ser nuevo motorista, deberá completar su primer año de homologación antes de hacer cambios.
El origen de semejante disparate se encuentra en un error de redacción de los reglamentos técnicos de la FIA para la nueva temporada de Fórmula 1. Al no especificar la fecha de homologación de motores para 2015, como suele hacerse cada año, dicha omisión se interpreta como una 'descongelación' de los motores: los fabricantes podrán hacer evoluciones durante todo el año.
La FIA siempre impone a los equipos que homologuen los nuevos motores antes de la primera carrera de la temporada. En 2014, la fecha escogida fue el 28 de febrero, pero esta vez no se ha establecido ninguna fecha por escrito.

"Siempre se ha previsto, aunque no se menciona explícitamente en las normas, que los fabricantes tendrían que hacer frente a las modificaciones en el motor dentro de las limitaciones de las normas, y luego presentar su motor de 2015 en la primera carrera", dijo un portavoz de la FIA. "Es simple, pero cuando lees la normativa, desgraciadamente no dice eso", admitió.
El vacío legal que supone la 'descongelación' de los motores para Mercedes, Ferrari y Renault no se aplicará para Honda, ya que es un nuevo fabricante. Honda tendrá que homologar su unidad de potencia el 28 de febrero, la fecha escogida el año pasado para los actuales fabricantes, y tendrá que esperar un año entero para realizar cambios.
Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1, envió una nota a todos los equipos hace días para explicarles la nueva situación. "Como no se indica específicamente cuándo puede ser modificada una unidad de potencia de acuerdo con el apéndice 4 [de los reglamentos técnicos], consideramos que podrá hacerse en cualquier momento durante la temporada 2015", dice la nota a la que ha tenido acceso la revista 'Autosport'.
"Los fabricantes actuales se vieron obligados a homologar sus unidades de energía el 28 de febrero de 2014. Parecería justo y equitativo pedir a un nuevo fabricante que homologue su unidad de energía antes del 28 de febrero de 2015", añadía la nota de Whiting. "Consideramos que se trata de un requisito para un nuevo fabricante de unidad de potencia".
Fuente: http://www.marca.com/2015/01/02/motor/formula1/1420215895.html?cid=SMBOSO34503&s_kw=facebookCM&t=349102510
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Pues polémica servida porque según las palabras de Charlie Whiting, parece que lo de congelar solo el motor de Honda es algo interpretativo ("parecería justo y equitativo") y que puede dirimirse en los tribunales.

Si la norma está mal redactada y no especifica una fecha concreta para homologar los motores de 2015, ¿por qué hay que entender que permite la evolución de todos los motores menos el Honda? Según Charlie por justicia y equanimidad. Yo no lo veo así, el resto de motoristas han tenido toda una temporada para probar sus motores en las carreras y Honda no. Lo que digo, esto va a traer cola porque McLaren-Honda como es lógico no va a estar conforme con esa interpretación libre.

Edito: y por lo que veo McLaren-Honda ya está moviéndose
 
Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Yo entiendo que el tema es el siguiente:
+ Los motoristas tienen que, durante el primer año, homologar su motor antes de Melbourne y correr con el durante toda la temporada.
+ Para la segunda temporada los motoristas pueden cambiar 32 partes del motor durante toda la temporada.

Lo que quiere Honda es además de haber tenido un año más que sus rivales para desarrollar todo lo que quiera el motor y conocer los diseños de estos, también quiere poder cambiar sus 32 partes durante la temporada. Hombre, va... si todavía le daremos la razón.
Para 2016 los motoristas pueden cambiar aún menos partes (el 38%, este año es el 48%), es decir, todos menos Honda cambiarían el 38% mientras Honda el 48%.
Yo no se donde está el problema...
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Ayer Fernando Alonso en su cuenta de FB oficial colgo esta imagen ¿sera el diseño definitivo del Mclaren Honda? si por mi fuera firmaba ya porque me encanta el naranja

Es bastante bonito, ademas el naranja y negro combinan muy bien, ademas, se ven muchisimos mas patrocinadores que el año pasado.
@i4axis, si yo soy una empresa y me gasto 300 millones (o mas) de euros en volver a competir, y antes de empezar ya me das trabas, pues quiza para otras empresas que ya no esten dentro sea la señal de no intentar entrar, ademas vemos la crisis que acabo con HRT, marusia y ahora caterham que acabo el año pasado sin dinero, si encima pones trabas, ya me diras tu que ganas tengo de gastar dinero para nada.

Yo daria simplemente igualdad de condiciones, todos empiezan igual, todos homolgan sus motores/chasis, y luego que evolucione el coche el que mejor sepa.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
@i4axis para mi Honda no esta en ventaja por tener un año de desarrollo,no olvidemos que en pista no lo han probado y cuando hicieron los primeros test el coche quedo tirado todos los dias,por lo tanto para mi parte con mas ventaja los equipos que llevan años compitiendo en pista y que han ido desarrollando el coche del año que viene metiendo piezas en el del año pasado en los diferentes libres,lo de Honda puede salir bien o mal
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
@Skorpion Eso es lo que estoy diciendo, igualdad de condiciones.
Si cuando Ferrari, Mercedes y Renault estrenaron sus V6 no pudieron tocarlos durante un año. Lo mismo para Honda.
Es decir, ya tienen la ventaja de un año más de desarrollo. Si además les eliminas el año de congelación sería perjudicar al resto.
O yo lo veo así.
@Dany_Extreme Es cierto, pero todo el mundo dentro de la F1 considera que es mayor la ventaja que ganan al estar un año más incubando el proyecto a la desventaja de no tenerlo probado un año más; se lo oí a Pedro la Rosa, Marc Gene, Eddie Jordan,... . Además Honda ya estado probando el motor en Abu Dahbi. Por ejemplo Renault no pudo hacerlo funcionar hasta Melbourne la temporada pasada. Yo los veo muy adelantados.

A mi me gusta más este de los que he visto:
 
Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
@Skorpion Eso es lo que estoy diciendo, igualdad de condiciones.
Si cuando Ferrari, Mercedes y Renault estrenaron sus V6 no pudieron tocarlos durante un año. Lo mismo para Honda.
Es decir, ya tienen la ventaja de un año más de desarrollo. Si además les eliminas el año de congelación sería perjudicar al resto.
O yo lo veo así.

A mi me gusta más este de los que he visto:
Buffff casi me gusta mas este diseño que el que tiene negro,los 2 son tremendos yo vi otro que era blanco y azul pero no encuentro la imagen
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
@Skorpion Eso es lo que estoy diciendo, igualdad de condiciones.
Si cuando Ferrari, Mercedes y Renault estrenaron sus V6 no pudieron tocarlos durante un año. Lo mismo para Honda.
Es decir, ya tienen la ventaja de un año más de desarrollo. Si además les eliminas el año de congelación sería perjudicar al resto.
O yo lo veo así.

A mi me gusta más este de los que he visto:
Los motores no los pudieron tocar para la temporada pasada y Honda tampoco (por que no tenia motor), pero apuesto a que todos los equipos tenian ingenieros trabajando en mejorar y desarrollar esos motores de cara al año siguiente (ya que los motores actuales estaban congelados), es decir, no tendran el mismo motor del año pasado que en este, tendran uno un poquito mejor, y encima podran mejorarlo durante cada gran premio, con lo cual tendrian mas ventajas que honda, que aunque lleve 2 años desarrollando el motor, no podra tocarlo.

el diseño tambien esta muy chulo, vamos, que los colores pegan con cualquier diseño, el que puso dany me recuerda un poco al renault de cuando alonso gano, por lo de telefonica/movistar, pero este diseño le veo falto de patrocinadores, y con esas lines inclinadas es dificil meterles la publicidad en grande para que se vea.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
@Dany_Extreme ese tono de naranja es el característico de McLaren (como el rojo en Ferrari), así que es bastante posible que sea un diseño real el que colgó Alonso. Aunque a mí me llama más el rojo y blanco de los '80, pero al no estar ya Marlboro como patrocinador no hay nada que justifique esos colores.

@i4axis yo simplemente me remitía a la normativa. Está mal redactada y permite la libre interpretación. La que ha dado la FIA es una, pero McLaren-Honda perfecta y lícitamente puede interpretarlo de otra, que es lo que está defendiendo ya, como es lógico.

Particularmente estoy con @Skorpion y @Dany_Extreme. Si Honda se mete en esto es con igualdad de condiciones y haber tenido este año de desarrollo del motor no es una ventaja, lo han hecho a ciegas como lo hicieron el resto de motoristas, pero estos últimos han tenido la temporada 2014 de banco de pruebas y Honda no, por mucho que haya podido estudiar las soluciones de sus rivales.
 
Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
@jeeva_vlc tanto el que puse hoy como el blanco y azul los colgo alonso,el que puso @i4axis es la 1º vez que lo veo,pero a mi me gusta mucho con ese toque plateado caracteristico de Mclaren estos ultimos años,aqui os dejo ese diseño que al fin encontre,pero este no es de la cuenta oficial de alonso sino del club de fans o una pagina de un fan para alonso

 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
El azul y blanco no lo he visto. Lo del plateado de estos años se debe al motor Mercedes, que es el color de la marca. No estando ya Mercedes en McLaren dudo mucho que sigan manteniendo el plateado.

De estos diseños que habéis puesto hoy, el que más me gusta el el naranja que ha colgado Alonso en su cuenta. A ver con qué nos sorprenden al final.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Aqui os dejo dos nuevas imagenes,la 1º de la cuenta de fb de Mclaren que me hizo gracia pero que esta muy currado el Lego


y la otra ya es de la cuenta oficial de Fernando Alonso presentando el diseño de su nuevo casco Mclaren/Honda
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Pocos patrocinadores veo yo por ahí. Santander, Johnnie Walker y Honda...

Pero vayamos a lo importante tanto coche y tan poca chica ¿De menos a más o de más a menos?
Raquel del Rosario -> Dasha Kapustina -> Lara Alvarez, que el chaval no se anda con tonterías.
 
Superior