¿El dinero impide las expansiones del Fallout 3 en PS3?

Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
¿El dinero impide las expansiones del Fallout 3 en PS3?
:buf:


Tal y como sabrán los seguidores del “Fallout 3″, las actualizaciones del juego parecen que no llegan a la consola de Sony, teniendo lanzamiento únicamente en Xbox 360 y PC, aspecto que también concierne a los otros contenidos descargables de pago: ‘Operation: Anchorage’, lanzado a finales de enero, ‘The Pitt’, disponible desde marzo, y ‘Broken Steel’, que aparecerá a lo largo de este mes de mayo.

Como suele ser habitual, la razón de ésto es el dinero. Y es que Sony le ha puesto un precio a la store para las distribuidoras. Estaríamos hablando de 0,16$ por cada gigabyte descargado a través de la Playstation Network. Ese precio, sólo tendrá lugar durante los 3 primeros meses del lanzamiento de este contenido, para cuando éstos sea gratuito (como por ejemplo las demos) y durará todo el tiempo que esté ese archivo en la store, cuando el usuario tenga que pagar por descargar ese contenido.


A simple parece que 0,16$ no es tanto dinero (además, las dos descargas hasta ahora disponibles suman 861 megas, por lo que sólo tendrían que pagar 0,14$ por cada usuario que descargue ambos contenido) , pero desde GameStooge hacen una estimación del gasto al que tendría que hacer frente los estudios, afirmando que la cantidad total podría alcanzar los 194.600 dólares si los 1,39 millones de usuarios que han comprado el juego, se lo descargan. Si tan sólo lo comprasen 500.000 personas, la suma alcanzaría los 70.000 $. Estos gastos hacen que a Bethesda no les interese el lanzamiento mediante la store, por lo que sería más recomendable esperar y lanzar dichos contenido en una edición “juego del año” o algo parecido.

Pero digo yo, en este análisis se han olvidado una variable, el precio que cada usuario tendría pagar por cada contenido, y es que tan sólo con que en la PSN tenga el mismo precio que en Xbox Live, esos 10$ (y encima suponiendo que por los 10$ te den ambos contenidos), supondrían unos ingresos de entre 5.000.000 y 14.000.000 dolares, por lo que esos costes adicionales por descarga supondrían sólo el 1% del total de ingresos. Es decir, que quedarían entre 4.000.000 y 13.000.000 para cubrir los demás costes, como puede ser el desarrollo de esos contenidos.

Es decir, que el tema monetario parece no ser el causante, por lo que me temo que esos contenido no verán la luz en mucho mucho tiempo para la consola de Sony, si es que finalmente lo vemos.




FUENTE: http://ps3p.es/4636/¿el-dinero-impide-las-expansiones-del-fallout-3-en-ps3/#more-4636
 
Unido
julio 31, 2008
Mensajes
1,193
Karma
104
yo he jugado esas expansiones i la verdad es que no son gran cosa las probé en pc en casa de un colega la de operación ancorage dan una armadura parecida a la del raiden de mgs4 que cuando te agachas te ace invisible jeje es lo que mas me llamo la atencion de las expansiones
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
Yo opino que si no lo sacan esk microsoft a aportado su granito de arena a la copañia para que no lo haga
 
Unido
julio 31, 2008
Mensajes
1,193
Karma
104
si como en el gta 4 leei nose cuantos millones por el contenido o algo asin pasa que la cifra no me acuerdo
 
Unido
agosto 5, 2008
Mensajes
178
Karma
25
Ubicación
Cádiz
Xbox con los mejores exclusivos, deja a sony sin exclusivos (FFXIII) y ahora también tiene contenido descargable. El Gates se lo monta bien.
 
Superior