YouTube El cariño que pueda llegar a tener un perro por su dueño/a

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
Perdona que te diga esto , pero si de verdad lo e entendido bien... ¿¿¿ tuviste un perro y te duro 3 meses ??? , mira perdona que te diga pero eres un irresponsable , ves síntomas de que se encuentra mal , no quiere comer etc ( sabiendo que no lo has vacunado y desparasitado eso ya es una falta grave por tu parte porque el perro no puede ir a vacunarse y demás el solo/a , tu eres el responsable de su vida entera) y viendo esos síntomas lo dejas sufriendo de dolor 3 días o mas ( si es que lo e leeido bien ) y no lo llevas al veterinario hasta entonces ? , si a un animal le pasa algo y los síntomas no desaparecen al cabo de horas y no mejora , en ese mismo día se le lleva al veterinario a revisar que es lo que sucede , nose sinceramente me parece muy irresponsable por tu parte todo lo que has dicho , imagínate que tienes un bebe ... imagínate lo que hubiera pasado entonces... en fin.
+1
@bast.gamer, y ya te duro mucho... las cosas esenciales no se pueden olvidar, mientras iba leyendo tu comentario me estaba poniendo negro, mejor me guardo mi opinion sobre esto, solo quiero decirte una cosa, si lo que has explicado ha pasado tal cual, se puede considerar como maltrato animal, aunque parezca duro es asi, abandono total del chucho, no hace falta dejarlo tirado en la calle para abandonarlo, y con pasearlo y llevarlo a correr no se mantiene un perro, no digo nada mas porque me calienta este tipo de cosas... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
 
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
350
Karma
178
Yo recogí a mi perro de un contenedor cuando solo tenía unas horas de vida porque unos hijos de p#ta lo abandonaron y tiraron allí, ahora vive conmigo y es como un hermano, yo me encargo de todo respecto a el, lo saco 3 veces al día, lo baño cada poco, tiene sus vacunas puestas y tal, juego mucho con el, en fin vive como un rey jajaja (y lo tengo muy mimado también porque le doy muchos caprichos para comer xD) y es tanto el cariño que le he cogido y me ha cogido que cuando estoy mal se viene a mi lado y empieza a aullar(como si estuviera llorando) o chuparme la cara para que me anime, es increible lo que algunos animales pueden llegar a sentir y transmitir.
 

happy_mandarina

happy_mandarina
Unido
octubre 4, 2012
Mensajes
208
Karma
31
Cómo dicen por aquí, un perro siempre va a estar a tu lado. Son mucho más fieles que las personas.
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
Yo recogí a mi perro de un contenedor cuando solo tenía unas horas de vida porque unos hijos de p#ta lo abandonaron y tiraron allí, ahora vive conmigo y es como un hermano, yo me encargo de todo respecto a el, lo saco 3 veces al día, lo baño cada poco, tiene sus vacunas puestas y tal, juego mucho con el, en fin vive como un rey jajaja (y lo tengo muy mimado también porque le doy muchos caprichos para comer xD) y es tanto el cariño que le he cogido y me ha cogido que cuando estoy mal se viene a mi lado y empieza a aullar(como si estuviera llorando) o chuparme la cara para que me anime, es increible lo que algunos animales pueden llegar a sentir y transmitir.
respecto a lo de darle caprichos de comida, no se exactamente a que te refieres, pero permiteme un consejo, no le des azucar, los chuchos son diabeticos de nacimiento, y con los años lo pueden pasar mal, te lo digo por experiencia, ya que yo cuando era pequeño tuve una perrita y bueno, llamalo incosciencia, llamalo como quieras, que yo le dava de todo lo que yo comia, cuando ya era viejiña acabo ciega y habia que darle insulina, verla en el estado que estaba... (hasta perder el equilibrio porque una bolsa de platisco le rozaba por el viento), no es plato de buen gusto
 
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
350
Karma
178
respecto a lo de darle caprichos de comida, no se exactamente a que te refieres, pero permiteme un consejo, no le des azucar, los chuchos son diabeticos de nacimiento, y con los años lo pueden pasar mal, te lo digo por experiencia, ya que yo cuando era pequeño tuve una perrita y bueno, llamalo incosciencia, llamalo como quieras, que yo le dava de todo lo que yo comia, cuando ya era viejiña acabo ciega y habia que darle insulina, verla en el estado que estaba... (hasta perder el equilibrio porque una bolsa de platisco le rozaba por el viento), no es plato de buen gusto
Me refiero po ejemplo a si sobran huesos de la comida pues alguno le doy(pero su dieta es siempre pienso), de azucar no le doy nada, más que nada porque sabía ya que pueden quedarse ciegos
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
Me refiero po ejemplo a si sobran huesos de la comida pues alguno le doy(pero su dieta es siempre pienso), de azucar no le doy nada, más que nada porque sabía ya que pueden quedarse ciegos
ahh ok ok, me alegra ver que hay gente que sabe lo que hace cuando tiene un animal, y no tener por tener solo porque son bonitos y dan compañia, son mucho mas que eso

PD: cuidado con los huesos del pollo, estallan y se les puede clavar :hola: :hola:
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
:( hablar sobre los perros me da mucha pena, porque el mio murio :facepalm: , claro lo tuve como unos 3 meses, pero lo cuidaba cuando estaba recien nacido, le daba su leche, lo cubria en las noches de frio, saliamos a correr, el escalaba la cama y se posaba a los pies a descansar, ese era su trono (por decirlo asi), cual fue mi error, en que falle, no lo vacune o mejor dicho desparacite, ese fue el gran error que cometi, si tan solo lo hubiera llevado al veterinario, no me costaba nada pero se me olvido, ni siquiera se me paso por la mente. Una semana despierto temprano lo voy a bañar como todos los domingo por la mañana, y tiene una cara de desganado, como si no quisiera hacer nada, como si estubiera muerto por tanto entrenar (literalmente), empezo a vomitar, bueno mi pensamiento rapido fue pensar que solo era un dolor de estomago, lo deje en cama y le cuide la comida, paso lunes, martes, miercoles, estaba peor ya ni se levantaba de su trono (los pies de la cama) no tenia ganas de nada, cuando siempre le gustaba jugar :eaea: , correr saltar perseguirte, cuando te salias de casa pasaba la reja y te seguia, tenias que volver a entrarlo, pero ya no era asi, lo lleve al veterinario, me dijo que tenia parvovirus y que fue por no desparazitarlo, luego vuelvo a casa, lo dejo en su trono, bajo a hacerme algo de comer y cuando vuelvo habia muerto :facepalm: :facepalm: :douh: , hasta al escribir esto me duele, lo queria tanto y eso que fue muy cortoel tiempo que lo tube, es increible como el humano se apega tanto afectivamente, a alguien que no habla, pero aun asi que lo comprende.

Aqui estaba mi perro, no alcanzo el año pero era grande.

Recuerdo que cuando llego a casa, era muy, muy timido y se escondia debajo de la cortina :eaea:
hola.
||que hermoso era tu perro¡¡, era un cachorro, verdad?
eso que dices de que era muy timido y se escondía debajo de la cortina me dá mucha ternura, era como un niño.
no quisiera hacerte sentil mal con comentarios que ya no tienen sentido, ya que el perrito ya no está, pero la verdad dejaste pasar muchos días para llevarlo a revizar, más si estabas viendo un cambio rádical en su conducta.

pero me gusta pensar que aún de las peores experiencias podemos sacar algo útil, yo no comparto la idea de que si se te muere una mascota ya no quieras otra por el dolor de la muerte, el amar y cuidar bien a una nueva mascota será un homenaje al amor que sentiste por la anterior y sobre todo NO volverás a descuidarla.
salu2.
 

bast.gamer

basti_skate
Unido
enero 11, 2013
Mensajes
432
Karma
106
@DaNy-GaLiCia
¿Maltrato animal?, enserio. De partida no estaba avandonado, le daba su comida, le hice su casa, tenia sus juguetes, tenia una crema o shampoo especial para cachorros, y lo que paso mas detalladamente fue que al no tener ala madre no pudo adquirir las defensas que esta le da en la lactancia (por lo que me explico el medico cuando lo lleve el ultimo dia) entonces no tenia anticuerpos para enfermedades, y lo que paso fue que adquirio el parvovirus por oler esces de otros perros. Y creo que de los errores se aprenden, era el primer perro que tenia bajo mi responsabilidad entera, sin que nadie me ayudara a cuidarlo ni nada, pero bueno esa es tu opinion y lo poco que vivio lo vivio bien.
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
@DaNy-GaLiCia
¿Maltrato animal?, enserio. De partida no estaba avandonado, le daba su comida, le hice su casa, tenia sus juguetes, tenia una crema o shampoo especial para cachorros, y lo que paso mas detalladamente fue que al no tener ala madre no pudo adquirir las defensas que esta le da en la lactancia (por lo que me explico el medico cuando lo lleve el ultimo dia) entonces no tenia anticuerpos para enfermedades, y lo que paso fue que adquirio el parvovirus por oler esces de otros perros. Y creo que de los errores se aprenden, era el primer perro que tenia bajo mi responsabilidad entera, sin que nadie me ayudara a cuidarlo ni nada, pero bueno esa es tu opinion y lo poco que vivio lo vivio bien.
se puede tratar bien a un perro y ser maltrato igualmente, maltratar a un animal no es solo tenerlo encerrado sin comida, ni bebida, ni pegarle, no has llevado a tu perro al veterinario para vacunarlo y lo has dejado en la cama enfermo y no te preocupaste por llevarlo a ver que le pasaba, para mi forma de ver se puede considerar maltrato, digo "puede" porque no lo tengo demasiado claro, incluso tener un perro atado a la manilla de una puerta en casa lo llaman maltrato, y tu perro acabo muerto que es lo que realmente importa en este asunto, si arriesgar la vida de un animal no se considera maltrato pues yo me quedo flipando, por inconsciencia tuya o ignorancia en el mundo animal te ha pasado esto

de todos modos yo que tu me informaria, buscaria en google una protectora de animales y los llamaria, expondria todo lo que te ha pasado, incluido el no hacerle una triste revision al chucho durante 3 meses, que los primeros meses son los mas importantes, incluido tambien los dias que se paso tirado en la cama sin fuerzas hasta que llego a su limite, y que ellos mismos te digan si es maltrato, si te dejarias un simple detalle que para ti no es importante te estarias engañando a ti mismo en lo que la protectora de pueda decir, es la mejor manera de enterarte de la gravedad de lo que has echo, pero no digas tu nombre ni de donde eres, no vaya a ser que te caiga una multa y una denuncia

y te digo una cosa, tu dolor no me da pena ninguna, me da pena el tiempo que paso el chucho sufriendo, porque aunque tu lo veas bien, eso es solo energia que el perro tiene que descargar si o si, y mas energia aun cuando es cachorrito, a saber cuanto tiempo llebaba el perro chungo... o las de veces que habra echo algo que en su mundo es de estar mal, y alomejor a ti hacerte gracia porque no entiendes su lenguaje, un perro es bastante complejo entenderlo si no se sabe como es el mundo en el que vive

no te digo estas cosas para atacarte ni que te sientas ofendido, te lo digo para que no te vuelva a pasar, porque me parece triste, muy triste, que un animal tenga que morir para que una vez mas, el ser humano aprenda de sus errores, y con suerte que se consiga aprender

PD: y no te digo lo que realmente lo que pienso porque veo que no sabes nada sobre el mundo animal, porque si me llegas a dar una minima impresion de que haya sido aproposito un minimo detalle, mi sangre empezaria a hervir y seguramente acabaria baneado permanentemente

PD2: por favor informarse un poquito antes de tener un animal, que no se pueden valer por si solos joder, no es tan dificil leerse un libro, o mirar informacion en google de todo lo que pueden necesitar
 
Unido
septiembre 6, 2009
Mensajes
343
Karma
157
Siento ser un aguafiestas xD, pero el perro no esta llorando, se llama "estornudo inverso", lo hacen los perros para limpiarse la garganta, o porque tienen algo en su garganta que lo quieren sacar, como pelo, moco etc. El perro sufre por la perdida de su amo pero casi siempre en silencio.
La fidelidad de los animales es increíble, sobre todo en los perros que están muy ligados al hombre, pero hay otros animales como los gatos que están vistos mas "ariscos" por la sociedad, que pueden ser igual de fieles que un perro (es mas "raro", claro), todos los animales valen mucho, pero no digáis que son mas fieles que una persona, que todos lo pasamos fatal cuando perdemos alguien que nos importa. A cuidar a los vuestros gente¡
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
Siento ser un aguafiestas xD, pero el perro no esta llorando, se llama "estornudo inverso", lo hacen los perros para limpiarse la garganta, o porque tienen algo en su garganta que lo quieren sacar, como pelo, moco etc. El perro sufre por la perdida de su amo pero casi siempre en silencio.
La fidelidad de los animales es increíble, sobre todo en los perros que están muy ligados al hombre, pero hay otros animales como los gatos que están vistos mas "ariscos" por la sociedad, que pueden ser igual de fieles que un perro (es mas "raro", claro), todos los animales valen mucho, pero no digáis que son mas fieles que una persona, que todos lo pasamos fatal cuando perdemos alguien que nos importa. A cuidar a los vuestros gente¡
yo no estoy de acuerdo en que se este limpiando la garganta, mi perra se la limpiaba bastante y hacia un sonido ronco que cada vez iba a mas, hasta que abria la boca y casi acababa bomitanto para que le saliese lo que tenia en la garganta y hacia lo mismo una y otra vez hasta que se lo quitaba o hasta que nosotros ibamos a junto de ella a ayudarle, y si no podiamos volvia al mismo sonido, este perro va de mas a menos, los ultimos respiros son mucho mas suaves que los primeros, por eso no estoy de acuerdo, mi perra solo hacia este tipo de respiracion cuando estaba enferma y sin fuerzas, como si se hiperventilara, y cuando ivamos a su lado y la acariciabamos se tranquilizaba y se dormia, que es lo mismo que le pasa al perro del video cuando lo acabarician, se tranquilliza y cierra los ojos para relajarse
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
Siento ser un aguafiestas xD, pero el perro no esta llorando, se llama "estornudo inverso", lo hacen los perros para limpiarse la garganta, o porque tienen algo en su garganta que lo quieren sacar, como pelo, moco etc. El perro sufre por la perdida de su amo pero casi siempre en silencio.
La fidelidad de los animales es increíble, sobre todo en los perros que están muy ligados al hombre, pero hay otros animales como los gatos que están vistos mas "ariscos" por la sociedad, que pueden ser igual de fieles que un perro (es mas "raro", claro), todos los animales valen mucho, pero no digáis que son mas fieles que una persona, que todos lo pasamos fatal cuando perdemos alguien que nos importa. A cuidar a los vuestros gente¡
hola.
la verdad no sé si se trata de un "estornudo inverso" y quiera limpiarse su garganta, pero estoy SEGURISIMA de que le duele que ya no esté su dueña, seguramente la extraña con el alma, se sabe que los perros comparten los estados de ánimo de sus dueños (así de fieles son) y si estamos tristes ten por seguro que vendrá a tu lado y te acompañará, y si lo observas notarás que comparte tu tristeza.
ignoro como haya sucedido el deceso de su dueña, pero si fue por enfermedad, de seguro este perro sufrió las penas de su dueña.
dices que no digamos que son más fieles que una persona, probablemente este mal generalizar, pero SÍ son mucho más fieles que muchas personas, no todas; pero ciertamente a varios de nosotros nos enseñarían mucho.
en fin, tienes razón en que debemos cuidar a nuestras mascotas, no sólo amarlas sino también ser responsables.
salu2.
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
hola.
la verdad no sé si se trata de un "estornudo inverso" y quiera limpiarse su garganta, pero estoy SEGURISIMA de que le duele que ya no esté su dueña, seguramente la extraña con el alma, se sabe que los perros comparten los estados de ánimo de sus dueños (así de fieles son) y si estamos tristes ten por seguro que vendrá a tu lado y te acompañará, y si lo observas notarás que comparte tu tristeza.
ignoro como haya sucedido el deceso de su dueña, pero si fue por enfermedad, de seguro este perro sufrió las penas de su dueña.
dices que no digamos que son más fieles que una persona, probablemente este mal generalizar, pero SÍ son mucho más fieles que muchas personas, no todas; pero ciertamente a varios de nosotros nos enseñarían mucho.
en fin, tienes razón en que debemos cuidar a nuestras mascotas, no sólo amarlas sino también ser responsables.
salu2.
amen :sisi: :sisi:
 

Artista

Diseñador de Banners, firmas, etc.
DarkNoid_TEAM
Unido
julio 13, 2012
Mensajes
2,887
Karma
2,678
Ubicación
España, Zaragoza
@bast.gamer

Hola Bast.

Quiero empezar el mensaje aclarando que absolutamente nada de lo que voy a decir va con la intención de ofender, herir ni provocar. Puede que el mensaje sea extenso, pero la verdad espero que leas todo con detenimiento.

Es cierto que de los errores se aprenden... Cuando te dejas un billete en una mesa y al rato vuelves y ya no está, habrás aprendido a no dejar dinero tirado. Cuando llamas a uno de esos programas que te prometen ganar dinero y descubres que es un timo, habrás aprendido a no fiarte de estos programas...

Pero la vida de un perro no es un "Para la próxima ya lo sabré...". No, Bast, son cosas que deberías haber aprendido antes de adquirir una mascota. El problema no es que el cachorro no tuviese las defensas debido a que no las obtuvo de la leche de la madre.

El problema es que no te molestaste en saber que hay leche en polvo especial para cachorros que contienen esas vitaminas, y lo sé porque yo tuve que darle el biberón a mi perrita Dama y a su madre antes que a ella. Cuando Morita (La madre ya fallecida de Dama) estaba preñada, noté que estaba rara, decaída, al llevarla al veterinario descubrí que una de las crías se había formado en una mala posición y no la dejaba parir, si no la hubiese llevado ella y las 4 crías habrían muerto.

El problema es que lo sacaste a la calle a pasear sabiendo que cada perro tiene que estar vacunado.

El problema es que después de haber visto al perro enfermo durante días no te molestaste en llevarlo a un veterinario. Y lo siento si esto suena "tajante", pero un "No se me ocurrió" no me vale como excusa. La Parvovirosis causa vómitos, deshidratación, diarrea y diarrea sangrienta a parte de la falta de energías. Eso, son síntomas claros de una necesaria visita a un veterinario, si no lo llevaste fue una clara negligencia por tu parte.

Lo poco que vivió, no lo vivió bien y yo creo que en tu interior lo sabes. Puede que viviese bien 1 mes y medio o 2 meses, pero morir de una enfermedad así no es vivir bien Bast. Un animal que ha sufrido vómitos, deshidratación, diarreas y a veces diarreas con sangre hasta la muerte no es "vivir bien"...

El cuidado de una mascota no es un "Nintendogs", se trata de dar a un animal una buena vida y lo más larga posible, después de todo las mascotas siempre están allí Bast. Como ya he dicho, hace casi 1 año que se me murió mi perrita después de 12 años a mi lado y aun siento que me falta algo, cuando estoy jugando sentado en el sofá y no la siento tumbada a mi lado me produce una angustia indescriptible, hice que la incineraran y aun guardo sus cenizas para poder seguir teniéndola en casa. Yo hice todo lo que pude por salvarla de una infección de útero, pero todo lo que hice fue en vano, si yo, habiendo hecho todo lo que hice para salvarla me siento mal por no haberlo conseguido, yo creo que tú te deberías sentir MUCHO, MUCHO peor de lo que te sientes. Como ya han dicho, lo que hiciste se puede catalogar fácilmente de maltrato.

Te pediría que hagas 2 cosas:

1- Quisiera que mires la foto de tu cachorro a los ojos, que mires el lugar donde él solía tumbarse y comprendas que ese cachorrito podría seguir a tu lado, podría seguir tumbado en el mismo sitio devolviéndote la mirada de no ser por tu irresponsabilidad, tanto a la hora de no vacunarlo como a la hora de no llevarlo al veterinario al enfermar.

2- Aceptes públicamente que fue culpa tuya y solo tuya, sin peros.
 
Última edición:

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
@bast.gamer

Hola Bast.

Quiero empezar el mensaje aclarando que absolutamente nada de lo que voy a decir va con la intención de ofender, herir ni provocar. Puede que el mensaje sea extenso, pero la verdad espero que leas todo con detenimiento.

Es cierto que de los errores se aprenden... Cuando te dejas un billete en una mesa y al rato vuelves y ya no está, habrás aprendido a no dejar dinero tirado. Cuando llamas a uno de esos programas que te prometen ganar dinero y descubres que es un timo, habrás aprendido a no fiarte de estos programas...

Pero la vida de un perro no es un "Para la próxima ya lo sabré...". No, Bast, son cosas que deberías haber aprendido antes de adquirir una mascota. El problema no es que el cachorro no tuviese las defensas debido a que no las obtuvo de la leche de la madre.

El problema es que no te molestaste en saber que hay leche en polvo especial para cachorros que contienen esas vitaminas, y lo sé porque yo tuve que darle el biberón a mi perrita Dama y a su madre antes que a ella. Cuando Morita (La madre ya fallecida de Dama) estaba preñada, noté que estaba rara, decaída, al llevarla al veterinario descubrí que una de las crías se había formado en una mala posición y no la dejaba parir, si no la hubiese llevado ella y las 4 crías habrían muerto.

El problema es que lo sacaste a la calle a pasear sabiendo que cada perro tiene que estar vacunado.

El problema es que después de haber visto al perro enfermo durante días no te molestaste en llevarlo a un veterinario. Y lo siento si esto suena "tajante", pero un "No se me ocurrió" no me vale como excusa. La Parvovirosis causa vómitos, deshidratación, diarrea y diarrea sangrienta a parte de la falta de energías. Eso, son síntomas claros de una necesaria visita a un veterinario, si no lo llevaste fue una clara negligencia por tu parte.

Lo poco que vivió, no lo vivió bien y yo creo que en tu interior lo sabes. Puede que viviese bien 1 mes y medio o 2 meses, pero morir de una enfermedad así no es vivir bien Bast. Un animal que ha sufrido vómitos, deshidratación, diarreas y a veces diarreas con sangre hasta la muerte no es "vivir bien"...

El cuidado de una mascota no es un "Nintendogs", se trata de dar a un animal una buena vida y lo más larga posible, después de todo las mascotas siempre están allí Bast. Como ya he dicho, hace casi 1 año que se me murió mi perrita después de 12 años a mi lado y aun siento que me falta algo, cuando estoy jugando sentado en el sofá y no la siento tumbada a mi lado me produce una angustia indescriptible, hice que la incineraran y aun guardo sus cenizas para poder seguir teniéndola en casa. Yo hice todo lo que pude por salvarla de una infección de útero, pero todo lo que hice fue en vano, si yo, habiendo hecho todo lo que hice para salvarla me siento mal por no haberlo conseguido, yo creo que tú te deberías sentir MUCHO, MUCHO peor de lo que te sientes. Como ya han dicho, lo que hiciste se puede catalogar fácilmente de maltrato.

Te pediría que hagas 2 cosas:

1- Quisiera que mires la foto de tu cachorro a los ojos, que mires el lugar donde él solía tumbarse y comprendas que ese cachorrito podría seguir a tu lado, podría seguir tumbado en el mismo sitio devolviéndote la mirada de no ser por tu irresponsabilidad, tanto a la hora de no vacunarlo como a la hora de no llevarlo al veterinario al enfermar.

2- Aceptes públicamente que fue culpa tuya y solo tuya, sin peros.
hola.
comprendo tu enojo y tu pena, ya que como dices no se trata de una cosa, sino de un ser vivo, un amigo, un miembro más de tu familia.
no es como que digas "echando a perder se aprende" o "ya lo haré mejor la próxima ves"
de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno, no puedes decir que amas a tu mascota si no te haces responsable de ella, el error que cometió Bast le costó una vida, la ignorancia y el mal van de la mano.
pero no existe una máquina del tiempo que le ayude a remediar ese error y no creo que necesite mirar una foto, ni mirar el lugar en que se echaba para darse cuenta de su equivocación, pues cuando un ser querido muere es cuando más recordamos y nos obsesionamos con lo que hicimos o dejamos de hacer.
y no creo que atormentarse por algo que ya no puede remediar tenga sentido.

Bast, a mi parecer, lo más constructivo es que le des a una nueva mascota el cariño y cuidados que le debiste dar a tu anterior perro, dáselos en homenaje y recuerdo a el amigo que perdiste, ahora SABRÁS COMO HACERLO.
un beso y un abrazo.
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
@bast.gamer

Hola Bast.

Quiero empezar el mensaje aclarando que absolutamente nada de lo que voy a decir va con la intención de ofender, herir ni provocar. Puede que el mensaje sea extenso, pero la verdad espero que leas todo con detenimiento.

Es cierto que de los errores se aprenden... Cuando te dejas un billete en una mesa y al rato vuelves y ya no está, habrás aprendido a no dejar dinero tirado. Cuando llamas a uno de esos programas que te prometen ganar dinero y descubres que es un timo, habrás aprendido a no fiarte de estos programas...

Pero la vida de un perro no es un "Para la próxima ya lo sabré...". No, Bast, son cosas que deberías haber aprendido antes de adquirir una mascota. El problema no es que el cachorro no tuviese las defensas debido a que no las obtuvo de la leche de la madre.

El problema es que no te molestaste en saber que hay leche en polvo especial para cachorros que contienen esas vitaminas, y lo sé porque yo tuve que darle el biberón a mi perrita Dama y a su madre antes que a ella. Cuando Morita (La madre ya fallecida de Dama) estaba preñada, noté que estaba rara, decaída, al llevarla al veterinario descubrí que una de las crías se había formado en una mala posición y no la dejaba parir, si no la hubiese llevado ella y las 4 crías habrían muerto.

El problema es que lo sacaste a la calle a pasear sabiendo que cada perro tiene que estar vacunado.

El problema es que después de haber visto al perro enfermo durante días no te molestaste en llevarlo a un veterinario. Y lo siento si esto suena "tajante", pero un "No se me ocurrió" no me vale como excusa. La Parvovirosis causa vómitos, deshidratación, diarrea y diarrea sangrienta a parte de la falta de energías. Eso, son síntomas claros de una necesaria visita a un veterinario, si no lo llevaste fue una clara negligencia por tu parte.

Lo poco que vivió, no lo vivió bien y yo creo que en tu interior lo sabes. Puede que viviese bien 1 mes y medio o 2 meses, pero morir de una enfermedad así no es vivir bien Bast. Un animal que ha sufrido vómitos, deshidratación, diarreas y a veces diarreas con sangre hasta la muerte no es "vivir bien"...

El cuidado de una mascota no es un "Nintendogs", se trata de dar a un animal una buena vida y lo más larga posible, después de todo las mascotas siempre están allí Bast. Como ya he dicho, hace casi 1 año que se me murió mi perrita después de 12 años a mi lado y aun siento que me falta algo, cuando estoy jugando sentado en el sofá y no la siento tumbada a mi lado me produce una angustia indescriptible, hice que la incineraran y aun guardo sus cenizas para poder seguir teniéndola en casa. Yo hice todo lo que pude por salvarla de una infección de útero, pero todo lo que hice fue en vano, si yo, habiendo hecho todo lo que hice para salvarla me siento mal por no haberlo conseguido, yo creo que tú te deberías sentir MUCHO, MUCHO peor de lo que te sientes. Como ya han dicho, lo que hiciste se puede catalogar fácilmente de maltrato.

Te pediría que hagas 2 cosas:

1- Quisiera que mires la foto de tu cachorro a los ojos, que mires el lugar donde él solía tumbarse y comprendas que ese cachorrito podría seguir a tu lado, podría seguir tumbado en el mismo sitio devolviéndote la mirada de no ser por tu irresponsabilidad, tanto a la hora de no vacunarlo como a la hora de no llevarlo al veterinario al enfermar.

2- Aceptes públicamente que fue culpa tuya y solo tuya, sin peros.
Tienes mi respeto ;) :sisi:
 
Unido
septiembre 6, 2009
Mensajes
343
Karma
157
yo no estoy de acuerdo en que se este limpiando la garganta, mi perra se la limpiaba bastante y hacia un sonido ronco que cada vez iba a mas, hasta que abria la boca y casi acababa bomitanto para que le saliese lo que tenia en la garganta y hacia lo mismo una y otra vez hasta que se lo quitaba o hasta que nosotros ibamos a junto de ella a ayudarle, y si no podiamos volvia al mismo sonido, este perro va de mas a menos, los ultimos respiros son mucho mas suaves que los primeros, por eso no estoy de acuerdo, mi perra solo hacia este tipo de respiración cuando estaba enferma y sin fuerzas, como si se hiperventilara, y cuando ivamos a su lado y la acariciabamos se tranquilizaba y se dormia, que es lo mismo que le pasa al perro del video cuando lo acabarician, se tranquilliza y cierra los ojos para relajarse
Respeto tu opinión, y quizá me equivoque..., pero no todos los perros lo hacen exactamente de la misma manera, no son robots hombre, quizá haya vídeos en youtube y seguro que hay información por google sobre el tema. Yo digo lo que digo porque lo he visto mas veces, y se que lo bonito es pensar que el perro llora desconsoladamente de esa manera la muerte de su ama pero no es lo mas "lógico" que sea eso.

En cuanto a lo de que el perro sufre la perdida de su amo, nadie lo pone en duda.

Pero no infravaloreis al ser humano... si enferma o esta triste un familiar, me preocupare y ayudare en todo lo que pueda, si se muere, me pondré triste, si se muere un tío en Pamplona, lo siento por su familia pero mi vida no va a cambiar en nada a como estaba ayer o como lo estará mañana, igual que si yo me muero, al perro de mi vecina no le importara nada porque no tengo contacto con el. Hay personas malas y muy estupidas, eso esta claro, es la contraparte de tener un cerebro hiperformalizado, mas complejo.
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
@Artista, me bajo el sombrero compañero, yo en mi cabeza compare ese cuidate que le dio al perro con un tamagotchi, ya que soy de una generacion mas antigua que Nintendogs, o incluso un trato peor, porque al tamagotchi habia que vacunarlo sino no tardaba en morirse
@nohemi, en mi opinion si el dolor y el tormeto hace que estas cosas no vuelvan a suceder, pues ojala se atormentara mas gente y murieran menos animales por culpa nuestra...
@bast.gamer, solo decirte que en el primer segundo que lo tuviste en tus manos, ya tenias que haber ido al veterinario, no esperarte ni un dia
@Pozoshadow, ya se que no todos los perros actuan igual, pero si de una manera extremadamente parecida, ya que no son humanos y no razonan, actuan y viven el momento, y en casos como este, yo le veo dolor, no digo que este llorando desconsoladamente, pero si tiene algo de dolor o enfermedad, tampoco digo ni que se le haya muerto alguien, quien sabe... el video dura muy poco, tambien te digo que lo que le pasa al perro lo esta empeorando la persona o personas que estan con el en ese momento, si el chucho esta triste y tu lo ves y te da pena, y encima te acercas a estar con el por la lastima que te esta dando, la pena que te esta dando se la transmites al perro, y eso hace que al perro se le multiplique por mil su dolor que tenga en ese momento, ya sea por la muerte que en teoria esta pasando o por otra cosa, si en lugar de ir a junto de el y decir, "ohhhh pobrecito, que pena me da lo que esta sufriendo", hubiera habido una sola persona que lo cojiera y se lo llebara y lo tratara como si nunca le hubiera pasado nada, a ese perro se le pasaria en poco tiempo, porque el perro siempre vive el momento sin pensar en el pasado ni el futuro, el dolor que tiene el chucho recojiendo el sentimiento humano de pena, hace ese tipo de hiperventilacion, los huchos actuan segun el sentimiento y la energia que reciben, no hace falta hablarles para que entiendan como muchos humanos creemos, ya que en el mundo animal no se hablan y todos se entienden a la perfeccion
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
@Artista, me bajo el sombrero compañero, yo en mi cabeza compare ese cuidate que le dio al perro con un tamagotchi, ya que soy de una generacion mas antigua que Nintendogs, o incluso un trato peor, porque al tamagotchi habia que vacunarlo sino no tardaba en morirse

@nohemi, en mi opinion si el dolor y el tormeto hace que estas cosas no vuelvan a suceder, pues ojala se atormentara mas gente y murieran menos animales por culpa nuestra...

@bast.gamer, solo decirte que en el primer segundo que lo tuviste en tus manos, ya tenias que haber ido al veterinario, no esperarte ni un dia

@Pozoshadow, ya se que no todos los perros actuan igual, pero si de una manera extremadamente parecida, ya que no son humanos y no razonan, actuan y viven el momento, y en casos como este, yo le veo dolor, no digo que este llorando desconsoladamente, pero si tiene algo de dolor o enfermedad, tampoco digo ni que se le haya muerto alguien, quien sabe... el video dura muy poco, tambien te digo que lo que le pasa al perro lo esta empeorando la persona o personas que estan con el en ese momento, si el chucho esta triste y tu lo ves y te da pena, y encima te acercas a estar con el por la lastima que te esta dando, la pena que te esta dando se la transmites al perro, y eso hace que al perro se le multiplique por mil su dolor que tenga en ese momento, ya sea por la muerte que en teoria esta pasando o por otra cosa, si en lugar de ir a junto de el y decir, "ohhhh pobrecito, que pena me da lo que esta sufriendo", hubiera habido una sola persona que lo cojiera y se lo llebara y lo tratara como si nunca le hubiera pasado nada, a ese perro se le pasaria en poco tiempo, porque el perro siempre vive el momento sin pensar en el pasado ni el futuro, el dolor que tiene el chucho recojiendo el sentimiento humano de pena, hace ese tipo de hiperventilacion, los huchos actuan segun el sentimiento y la energia que reciben, no hace falta hablarles para que entiendan como muchos humanos creemos, ya que en el mundo animal no se hablan y todos se entienden a la perfeccion
hola dani.
pues como siempre, estoy de acuerdo contigo, en parte.
viéndolo friamente SIEMPRE va a ver personas, que debido a la ignorancia, darán un maltrato a sus mascotas.
lo que me parece INCREIBLE de Bast, es que no le haya pasado por la cabeza lo de las vacunas, cualquiera, al momento de adquirir una máscota piensa en lo básico: vacunas, comida, un lugar apropiado para dormir y horarios para atender sus necesidades: sacarlo a pasear, limpiar sus desechos, asearlo.
yo ansio tener un perro y creeme que me informaría como si fuera mamá primeriza jajaja, sólo he tenido a mi canario "corazón de chocolate", no se compara con los cuidados de un perro, pero hasta estas pequeñas criaturas requieren cuidados y creeme, era la luz de mis ojos. responsabilidad y amor DEBEN ir de la mano.
pero a mi parecer, no le veo sentido a atormentarse por algo que ya no puede remediar, ciertamente creo que si reconoces TU error al haber descuidado a tu mascota, será una garantía de que puedes amar y AHORA SÍ ser responsable.siempre tendrás un recordatorio de tus deberes hacia alguíen por quien eres responsable.
creo que uno mismo nunca acaba de perdonarse, pero si viniera el alma del cachorrito y pudiera transmitir su pensamiento de forma que lo comprendieramos, no creo que diría "quiero la sangre de mi amo, debe morir groooarrrr" pienso que tal ves le diría (como se le dice a un amigo) de forma suave "te equivocaste, pero te quise y me quisiste, perdonate que yo te perdono".
quizás me estoy poniendo sentimental jajaja, pero como sabemos, los perros son un amor y son nobles.
claro que es indignante y calienta la sangre, yo ya tuve la experiencia de dar consejos que a mi parecer eran correctos, pero que no tenían el tacto, es mejor dar un consejo como si se lo dieras a tu mejor amigo, le puedes decir a alguien la verdad más maravillosa del mundo, pero si se lo dices de la forma incorrecta se sentirá atacado y esa gran verdad le entrará por un oido y le saldrá por el otro.
un salu2.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior