El Camp Nou y el Bernabéu, entre las 'Siete Maravillas Deportivas del Mundo'

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
El Camp Nou ha sido escogido como la segunda maravilla deportiva del mundo, según una encuesta llevada a cabo por 'Barclays Spaces for Sport', un programa creado en año 2004 que pregunta por las mejores instalaciones fuera del Reino Unido. El Santiago Bernabéu ha sido cuarto en la votación.

Esta encuesta entre aficionados al deporte británicos para escoger las 'Siete Maravillas Deportivas del Mundo' situó al estadio azulgrana como segundo mejor escenario deportivo, sólo por detrás del circuito urbano de Mónaco.

El circuito monegasco obtuvo el 18% de los votos de los votantes, mientras que el Camp Nou suma el 15%. Seguirían al Camp Nou el Estadio Olímpico de Pekín (14%), el Santiago Bernabéu (5%), el de San Siro de Milán (4%), el Maracaná de Río de Janeiro (4%) y el campo de críquet de Melbourne (4%).

La misma encuesta apunta que, en cuanto al país que dominará el deporte de la alta competición a lo largo de la próxima década, los aficionados apuestan por China (43%), que se sitúa por delante del Reino Unido (17%) y Estados Unidos (15%).
 
Última edición:

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
bueno, aunque no sea del barça esta bien saber que dos campos españoles estan entre esas 7 maravillas.
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
Ole mi Camp Nou que es la segunda maravilla del mundo :amor: :amor:.
Ahora mismo voy a mi maravilla a ver un derby copero!
Saludoss!
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
989
Karma
197
Ubicación
Asturianu en Madrid
La misma encuesta apunta que, en cuanto al país que dominará el deporte de la alta competición a lo largo de la próxima década, los aficionados apuestan por China (43%), que se sitúa por delante del Reino Unido (17%) y Estados Unidos (15%).
Solo hay que ver el salto de medallas que ha tenido China en los últimos JJOO. Si siguen al mismo ritmo...
 

iCC

Unido
septiembre 14, 2008
Mensajes
13,068
Karma
4,350
Ubicación
BCN
los dos campos para mi son los mejores del mundo, y luego ya van los de inglaterra y tal.
 
W

Warrior1899

Yo tengo la suerte de haber podido estar en estos dos campos, la verdad que el Camp nou es impresionante, ayer mismo se respiraba un gran ambiente, para un jugador del equipo rival debe ser bastante impresionante jugar con tanta gente, el Bernabeu, aunque soy del Barça reconozco que está muy bien, el campo que también me gustó mucho fue el del Oporto (Stadio do dragao).
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Joer, vaya, no me lo esperaba.

Para empezar porque hay auténticas maravillas de la ingeniería mucho más modernos que el Camp Nou o el Bernabeu (Aliantz Arena o el Nido de Pájaro), pero supongo que han sido elegidos por lo que son y por lo que significan.
 
Superior