El 55% de los jovenes esta en paro, ¿ que futuro habra ?

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Más de la mitad de los jóvenes españoles está sin trabajo

El número de jóvenes en paro menores de 25 años aumentó en 46.100 personas en 2012, lo que supone un 5,2% más que en 2011, situándose la cifra total de jóvenes en situación de desempleo en 930.200 al finalizar el año pasado.

La tasa de paro juvenil escaló así hasta el 55,12% a cierre de 2012, lo que supone 6,5 puntos más que en 2011, cuando el desempleo de los jóvenes menores de 25 años se situó en el 48,57%.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/24/economia/1359018228.html

26% de paro y 55% de paro en jovenes ( cifras dignas de paises en vias de desarrollo, como por ejemplo sur-africa o paises de europa del este )

Que pasara en el futuro ? cuando se reactivara el trabajo ? los jovenes de ahora tendran un trabajo adecuado en el futuro o es una generacion perdida ? tambien de traca las ofertas de trabajo de pedir a un joven X años de experiencia ( incluso para trabajos normales y corrientes ), a su vez la alta demanda de mucha gente para un puesto puede retrasar el que un joven tenga trabajo.

Un gobierno ( este y el anterior ) que apuesta poco por los jovenes, poco por el I+D, por la educacion, etc.

Tambien es preocupante el paro en la gente mayor entre 40 y 50 y pico años.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
el futuro lo tengo claro, o aqui, se toman medidas y se manda a la mier.. a los ladrones que tenemos como dirigentes, o nos tenemos que ir del pais por culpa de unos hp que nos gobiernan como marionetas, haciendo que nosotros tengamos que comer sus sobras mientras ellos comen 3 euros un menu del dia, me parece bochornoso, ojala, y digo ojala, se cambie, si no, acabaremos mal.
 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
es una autentica barbaridad la cifra esa , y lo que provoca és que también se han marchado de españa centenares de miles extranjeros a sus paises de origen y otros centenares de miles de españoles fuera a ganarse la vida . yo seré uno de estos si al acabar la carrera no encuentro trabajo .

cada mes esto va a peor y no tiene pinta de mejorar , ojala me equivoque
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Pfff ... Y de este 55% supongo que no cuentan los que están estudiando una carrera porque no encuentran trabajo verdad? Supongo, ya que al estudiar no cuentan como población activa ... así que imaginaros en realidad ese número ...

A mí aún me quedan como mínimo 5 años más de estudios, ojalá la cosa haya cambiado entonces, sino me da que también tendré que irme del país (aunque no es una cosa que me preocupe mucho, la verdad que siempre me ha gustado la idea de ir a otro país, no por toda la vida claro).
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,253
Karma
3,112
Ubicación
Burgos - España
Esperemos que cambien, aunque no todo es por el gobierno, muchas empresas tienen la culpa porque (al menos en mis 5 o 6 entrevistas de este verano me dijeron esto):
- Necesitas experiencia y necesitamos a alguien con experiencia.

Entoces me pregunto, si nadie nos da una oportunidad, ¿que experiencia vamos a conseguir? Todos quieren gente con exp pero nadie la ofrece, este es el futuro que nos espera.
Y luego a los que son mayores les dicen que son mayores, estos buscan uno de 28-35 que tengoa 5+ años de experiencia, que es casi imposible
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Habrá futuro a este paso?
 

bultack

Bultack
Unido
febrero 20, 2009
Mensajes
391
Karma
144
Ubicación
Palma de Mallorca
La cosa está difícil para los jóvenes. Yo he estado estudiando cuatro años informática, grado medio y grado superior, y cuando fui a las prácticas del grado superior me prometieron un trabajo definitivo en la empresa en la que fui a hacer las prácticas, al final las prácticas fueron lo peor ya que no me daban nada para hacer por mucho que fuese a pedir algo para hacer y después acabé las prácticas y en casa me quedé buscando trabajo y estudiando por mi cuenta.

He estado yendo por empresas entregando CV y muchos te acaban mirando con cara de asco y de pérdida de tiempo...

Luego si entramos en el campo de la experiencia casi nadie tiene y ya es otro factor que nos jode y nos dificulta más la hora de tener trabajo por que así como están las cosas es imposible vivir ni tener futuro...

Solución, irse fuera de España y estar en un país donde si apoyen a los jóvenes tanto en la educación como la formación o la incorporación al mundo laboral y poder labrar un futuro.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Pues supongo que habrá que irse del país o volver a los estudios, no nos queda otra, porque optar por la autonomía laboral es un suicidio. Y ahora que no venga el típico de "si nos vamos del país, ¿como solucionaremos al crisis?" Mi respuesta: me importa más mi futuro que mi país, al cual se la sopla mi futuro.
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
Pues supongo que habrá que irse del país o volver a los estudios, no nos queda otra, porque optar por la autonomía laboral es un suicidio. Y ahora que no venga el típico de "si nos vamos del país, ¿como solucionaremos al crisis?" Mi respuesta: me importa más mi futuro que mi país, al cual se la sopla mi futuro.
muy buena respuesta jejeje.

yo lamentablemente el ingles lo llevo mal, si no ya estaba a tomar por culo de españa. estamos muy jodidos, ojala tngamos suerte y pal 2018 se haya generado empleo, porque vamos eso de finales del 2014 yo no me lo creo.... lamentablemente nos esta tokando vivir una epoca muy jodida... hay que buskar las cosas positivas.
 

shoker_hm

shoker_hm
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
511
Karma
170
Ubicación
Toledo
yo he tenido que volver a estudiar, ya he pasado el umbral de los 25 pero cuando los tenia estuve en el paro dos años igualmente, ahora tengo 28 y entre los 25 y los 28 e trabajado 1 años y medio en mi oficio, llevo desde los 21 como tecnico de sistemas microinformaticos, redes, impresoras y fotocopiadoras y no tengo estudios oficiales, pero el simple echo de tener experiencia me a servido para que las empresas antepongan mi curriculum a los curriculum de los que salen con el grado superior, es mas, e tenido a mi cargo las practicas de bastantes chavales que salen con grado superior y puedo decir que la formación con la que salen es muy distinta de las cosas que se van a encontrar en la calle, los chavales llegan creyendo que que saben mas que tu y se dan una buena ostia cuando ven que no tienen ni puta idea, que todo lo que les han enseñado en los libros para resolver incidencias, el 75 % no vale para el trabajo de campo. Ahora llevo 6 meses en el paro porque a mi jefe le pareció mas rentable un chaval que trabaja de lunes sabado (los cuales no le paga) y que no tiene ni puta idea la mayoría de la veces de como solucionar lo problemas; que tenerme a mi que los jueves ya no tenia avisos que hacer hasta el lunes porque me había ventilado el trabajo de la semana, que venga dios y lo vea... así que no me queda mas cojones que ponerme a estudiar programación que ahí si hace falta formación y certificado mas que experiencia como en los trabajos de campo, y ahí estamos mi pareja y yo, con un piso cerrado porque no podemos permitirnos esos gastos, después de 11 años juntos cada uno viviendo con sus padres todavía y los dos estudiando... que viva España...
 

logan1983

logan1983
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
171
Karma
15
En este pais encontrar un trabajo es igual que te toque la loteria, por mucho que hagas siempre salimos perdiendo, estamos todos o casi todos al borde de la mendicidad callejera y el gobierno mira para otro lado como si la cosa no fuera con ellos, por que lo bancos y las arcas del estado son lo unicos necesitados.
 
Unido
enero 2, 2011
Mensajes
128
Karma
3
sabéis lo peor? que España forma a sus estudiantes gastándose un pastón en ellos y otros países se los llevan sin haberse gastado un duro en su formación y obteniendo un beneficio, eso es lo más triste... es como si a Emiratos Arabes ( por poner un ejemplo) tiene petróleo y no sabe que hacer, pues lo regala y otros países obtienen beneficio.
Yo estoy estudiando veterinaria y tengo clarísimo que en esta basura de páis no me quedo, aquí muchos empresarios que si les va bien con la excusa de que hay mucho paro, echan a gente, con lo cual, se adineran aún más, ¿ Cómo se puede ser tan HP como el especimen de Díaz Ferrán? este tío tenía millones de euros pero el cabrón no pagaba a sus empresarios... España será un país de muy ricos y muy pobres, no habrá término medio, y aquí hasta que no se salga a la calle de verdad, a liarla bien no cambiará la cosa, políticos que roban y no pasa nada, pero cojones es esta mierda. La verdad es que visto lo visto una dictadura militar es bastante mejor que la dictadura demcrática de hoy en día.
un saludo chavales
 

TylerDurden

drakokeeper2
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
3,038
Karma
1,920
Ubicación
Santa Coloma City
Una cifra escandalosa, por suerte o por desgracia, yo no tengo que preocuparme por el trabajo ni por el dinero en la vida.


:trofeo:
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Una cifra escandalosa, por suerte o por desgracia, yo no tengo que preocuparme por el trabajo ni por el dinero en la vida.


:trofeo:
Y eso? Es que me has dejado con la duda xD Eres rico o algo¿? xD Porque es lo único que se me ocurre digo :p Porque si lo dices por que aún estás estudiando, hombre, preocuparte deberías, aún nos quedan sus 6 añitos de crisis, y hasta que la cosa mejore y empiecen a crear trabajo un par más ... (Creo yo vamos, que igual me equivoco, adivino no soy xD)

PD. Al que dijo que el inglés lo lleva jodido ... Tampoco es una cosa muy grave, es casi seguro que en 3 meses viviendo solo en Inglaterra aprendes inglés seguro, vamos, teniendo un mínimo, que se puede coger en un par de semanas. Pero claro, tienes que ir solo, si vas con amigos que hablen Español ya no se aprende tanto.
 
Última edición:

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
PD. Al que dijo que el inglés lo lleva jodido ... Tampoco es una cosa muy grave, es casi seguro que en 3 meses viviendo solo en Inglaterra aprendes inglés seguro, vamos, teniendo un mínimo, que se puede coger en un par de semanas. Pero claro, tienes que ir solo, si vas con amigos que hablen Español ya no se aprende tanto.
mi problema no es irme a aprender ingles, si no que no tengo pasta para irme, si supiera ingles con un nivel minimo para segun yegar buscar curro, ya seria diferente, aunke estoy mirando las subvenciones y a ver si me sale x lo menos no perder dinero jejeje
 

TylerDurden

drakokeeper2
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
3,038
Karma
1,920
Ubicación
Santa Coloma City
Y eso? Es que me has dejado con la duda xD Eres rico o algo¿? xD Porque es lo único que se me ocurre digo :p Porque si lo dices por que aún estás estudiando, hombre, preocuparte deberías, aún nos quedan sus 6 añitos de crisis, y hasta que la cosa mejore y empiecen a crear trabajo un par más ... (Creo yo vamos, que igual me equivoco, adivino no soy xD)

PD. Al que dijo que el inglés lo lleva jodido ... Tampoco es una cosa muy grave, es casi seguro que en 3 meses viviendo solo en Inglaterra aprendes inglés seguro, vamos, teniendo un mínimo, que se puede coger en un par de semanas. Pero claro, tienes que ir solo, si vas con amigos que hablen Español ya no se aprende tanto.
Tengo una pension de mimusvalia absoluta, no soy rico.


:trofeo:
 
Superior