EA: “Hemos aprendido una dura lección sobre fechas de lanzamiento”

Unido
febrero 4, 2009
Mensajes
285
Karma
118
Ubicación
en are
Como ya sabréis, dos de los títulos estrella para estas pasadas Navidades de Electronic Arts fueron Dead Space y Mirror's Edge, dos juegos que obtuvieron el beneplácito de la crítica pero que a nivel de ventas estuvieron muy lejos de la calidad que atesoran. Sobre este tema ha hecho unas interesantes declaraciones Glen Schofield, uno de los máximos responsables de EA Redwood Shores, creadores de Dead Space. Según el dirigente de Electronic Arts, su compañía ha aprendido una dura lección sobre la fecha adecuada en la que deben lanzar sus productos, insistiendo en que la industria debe repensar por completo el lanzamiento de sus grandes productos en el mercado. Según sus propias palabras, "La gran cosa que hemos aprendido ha sido que cuando venimos con un montón de nuevas franquicias, coincidió al mismo tiempo con un montón de nuevos juegos. [...]Alguna gente califica el pasado año como uno de los mejores en la historia de los videojuegos. Tú tenías un gran juego detrás de otro, por lo que nosotros estábamos en medio de esto y tú tienes que tener un montón de dinero detrás tuya para llamar la atención". A esto añadió que "Tú puedes echar la culpa de esto a la economía, pero lo cierto es que en general se han lanzado muchísimos juegos durante el último período de vacaciones [...]. Creo que la industria se ha dicho finalmente, 'Wow, probablemente podríamos salir al igual que hacen películas, es decir, hay películas con lanzamiento en el día de Navidad, pero también se hacen lanzamientos de gran taquilla durante el verano, y ahora estamos aprendiendo que podríamos poner en marcha un juego en cualquier momento, y si es un buen juego será bien recibido igualmente". Para finalizar, acabó comentando que "Creo que la nosotros tradicionalmente pensamos que la gente sólo compra juegos en Navidad o en fechas próximas, y ahora miramos atrás y vemos a GTA lanzado en mayo, o Resident Evil que saldrá en marzo".

Fuente: http://www.hardgame2.com/noticia.php?id=44725
 
Unido
abril 16, 2008
Mensajes
1,213
Karma
715
Claro si esque si se lanza todo a la vez pues hay menos ventas, y mas lanzar esto juegos cuando salio LBP o Resistance 2...
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
A mi esta compañía como que nunca me ha hecho tilín (siempre fuí más del pro XD) pero como que últimamente se están superando. Muy buen trabajo con el Dead Space, por ejemplo, aunque como bien dicen ellos tendrían que mejorar las fechas de lanzamientos y la publicidad de los mismos, aunque esto último ya es más cuestiones económicas.

Saludos!
 

Naussy

Naussy_88
Unido
enero 10, 2009
Mensajes
2,535
Karma
587
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Pues es raro, el Dead Space es un juegazo y no ha tenido las ventas esperadas.
EA buscara proximas estrategias para sus futuros lanzamientos.

Salu2
 
Unido
febrero 4, 2009
Mensajes
285
Karma
118
Ubicación
en are
E me podeis decir o pasar algun video del Dead space? Esque ablan mucho de ese juego y dicen que es una pasada.Gracias
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
yo pienso que si el juego es bueno, da igual cuando lo saques a la venta
Yo creo que influye mucho la fecha y la publicidad. Por ejemplo, en navidades se vende mucho más por el hecho que son las fiestas y demás. También si un juego se junta con otro, los que no tenemos el suficiente presupuesto te tienes que decidir por uno o por otro.
Si el LBP no le hubiesen dado la publicidad que se le dio y te lo sacan con un killzone 2, al ver el LBP en la estantería por 70 euros, ¿lo cogerías?

Vaya es mi opinión, tampoco entiendo mucho del tema.

Saludos!!!:eek:lee:
 
A

aron_linares

Esque son muy inoportunos, bueno, va el NFS de toda la vida de dios ha sido para diciembre el fifa para septiembre esos ya nos los quita ni dios, pero... que innoven con otros juegos y los pongan por esas fechas y se entorpezcan asimismos pues tuverás...
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
A ver si es verdad, y sacan más juegos durante el año y no solo el navidades, que en verano es una sequía de juegos.
Pero es que se consume menos en verano, por eso no los sacan en esas fechas, sería perder dinero en un buen juego. Si os dais cuenta pasa lo mismo en tv, la peor parrilla televisiva siempre es en verano porque es cuando la gente ve menos tv porque están todos de paseito o de vacaciones :D

Saludos!
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,913
Karma
1,050
Dead Space es un juegazo, ahora con la rebaja del 10 de Marzo creo yo que sus ventas subiran un poco-bastante mas (eso creo yo)

SALU2

P.D.-Cuantos de aqui se pillarana el Dead Space cuando lo rebajan??
 
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
1,220
Karma
227
Ubicación
Montcada i Reixac, Barcelona.
Pues en verano es cuando la gente que no curra ni estudia tiene más tiempo para jugar, si sacaran buenos juegos en verano, se vendían igual o mejor que en navidades. O killzone o el resident no se venderían en Julio?
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Pues en verano es cuando la gente que no curra ni estudia tiene más tiempo para jugar, si sacaran buenos juegos en verano, se vendían igual o mejor que en navidades. O killzone o el resident no se venderían en Julio?
No se, son opiniones diferentes, yo creo que se vende menos. Yo por ejemplo me voy de vacaciones con mi familia y el dinero de un juego por bueno que sea me lo gasto en estas. También decir que hay mucho chico joven que tiene que hacer lo que le dicen los padres y si los padres dicen , "de viaje a Atapuerca" pues tampoco hay juego. La muestra más clara la tienes en que las compañías hacen las mayores campañas de publicidad en navidades porque es cuando hay más consumismo y la gente está en casita todos juntitos en familia :D.

Fíjate cuantos buenos juegos sacan en la cuesta de enero, en esas fechas solo sacan coleccionables por un euro en el kiosco para los consumidores compulsivos.

Aunque tú opinión es tan respetable como la mía.

Saludos!:eek:lee:
 
Unido
noviembre 9, 2007
Mensajes
698
Karma
87
Que se dejen de rollos, si todos los juegos costaran como las pelis en BR Disc u otras plataformas o sea entre 20 y 30 euros, veras como vendian, quizas no como churros pero mucho mas si, xq se repartirian mas y mejor el pastel ya que todos pillarian cacho,no que asi tengo q elegir o DEAD SPACE o MIRROR'S EDGE, pero ambos no, al menos los que tenemos casa y responsabilidades econimicas fuertes, en fin, ojala entendieran eso para que podamos disfrutar de todos los juegos y no quedarnos con las ganas.
 
Unido
mayo 10, 2008
Mensajes
715
Karma
226
Coño, yo me compro el juego que me interesa cuando lo pillo de oferta, me la pela que temporada sea, y cuando salga...la pela es la pela
 
Superior