Duplicado de tarjetas: las miserias de la importación

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
127
Karma
26
Regularmente he ido comprando cosas estos últimos años a través de internet y no he tenido problemas (eBay y alguna otra cosilla puntual) casi siempre pagando vía Pay Pal pero desde que me compré la PS3, hace casi dos años, era raro el mes que no importaba dos o más juegos.

El último ha sido un NBA 2K9 a TheHut (que han tardado casi dos meses en enviarlo) y resulta que el día 12 alguien hizo tres cargos en mi tarjeta: un importe bajo en una página de una conocida ONG extranjera y dos cargos de casi 300€ en una web extranjera de Póker online.

Me resulta muy raro que se haya hecho el duplicado aquí en España y creo que TheHut o Zavvi (su filial) tienen algo que ver puesto que son las únicas webs que tenían mis datos bancarios en su base de datos (Shopto y otras cadenas no, que yo sepa) La cosa se complica cuando leo en otros foros que los bancos han avisado al cliente de un posible fraude a través de estas páginas y otras como Blahdvd.

¿Soluciones? Tarjetas virtuales tipo LaCaixa y aun así ingresad dinero sólo cuando tengáis listo el pedido ya que también ha habido casos de robos de unos míseros 4€ que le quedaban a un forero en su tarjeta virtual. Da igual que tengáis securizada vuestra tarjeta de crédito, borrad vuestros datos bancarios de las bases de datos de estas webs extranjeras.

En resumen, me han jodido el mes, he tenido que cancelar la tarjeta, denunciar a la policía y ahora tengo que esperar mínimo de un mes para que me devuelvan los casi 300€ perdidos.

Cuidadito.
 
Unido
agosto 16, 2008
Mensajes
1,158
Karma
236
Ubicación
Barcelona
Un més???

En la caixa almenos, si no se confirma la validez del cobro, te lo devuelven en aproximadamente 15 días y diría que incluso antes al tener la denuncia hecha.

Lo comento porque a mí tambíen me pasó algo parecido.

Suerte y gracias por avisar.

Un saludo.
 
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,087
Karma
221
Yo siempre borro los datos de cualquier parte una vez se ha hecho el pago. Será muy cómodo tenerlos puestos, pero yo no me la juego. No por la fiabilidad de las webs (comprar en Ebay o Shopto es muy seguro), sino porque cualquier día me entra un troyano o spyware y ya la hemos liado.
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Pues yo tuve que cancelar la cibertarjeta porque me habian hecho un cargo de 2 centimos no autorizados... la cuestion es que tenia menos de un euro en ese momento... y el cargo ese no se si era una prueba o algo, menos mal que mi banco lo detecto a tiempo...

He comprado en blahdvd y algun otro mas...

Esta semana pido otra cibertarjeta, que tus datos esten en internet tiene mucho peligro y hay que extremar las precauciones.
 
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
665
Karma
210
Ubicación
Madrid
Por eso lo mas seguro es la cibertarjeta.
La cargas con lo que te vayas a gastar y ya esta. Sin problemas
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Lo malo es que se demuestra que las paginas de importacion no son nada fiables...
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Yo he comprado en bastantes tiendas online y también tuve un problema. Me pasaron un cargo de 100€ en dinero paypal (yo tengo una tarjeta de débito y no se puede sacar más dinero que el que hay, y solo ingreso lo que tengo que pagar). Paypal no se quería hacer responsable y me decía que tenía que darle el dinero de algo que yo no había pagado.

Les puse una denuncia con una declaración jurada y a los dos días me quitaron los cargos que no eran míos. No hay nada como cogerlos por las pelotas.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Lo malo es que se demuestra que las paginas de importacion no son nada fiables...

Creo que, por unos casos aislados, no hay que crucificar a todas las paginas de importación. También eso mismo puede pasar comprando en paginas españolas incluso comprando en tiendas (algo mas complicado).

Toda medida de seguridad es poca pero tampoco hay que ir cagao de miedo. Lo mejor de todo es denunciar a la pagina (si es que se esta seguro de que fue de ahi) y ya la policia investigará juntamente con el banco.
 

God_Toonie

toonie
Unido
octubre 5, 2007
Mensajes
3,923
Karma
2,779
Ubicación
Madrid!!!!
yo compro bastante y la verdad es que por el momento no me ha pasado nada de nada, TOCO MADERA!!!!

aun asi suelo comprar con la cibertarjeta famosa.

Espero que tengas suerte y lo puedas recuperar. un saludo.
 
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
Gracias tio, pensaba pillar una par de ellos con un amigo y lo pensaba hacer desde mi targeta....... menos mal.
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Creo que, por unos casos aislados, no hay que crucificar a todas las paginas de importación. También eso mismo puede pasar comprando en paginas españolas incluso comprando en tiendas (algo mas complicado).

Toda medida de seguridad es poca pero tampoco hay que ir cagao de miedo. Lo mejor de todo es denunciar a la pagina (si es que se esta seguro de que fue de ahi) y ya la policia investigará juntamente con el banco.
No queria poner a todas las paginas en el mismo saco, :buf: yo he comprado en varias y no se cual pudo filtrar mis datos o de que manera lo consiguieron, quizas de una manera ajena a las paginas que compre, igualmente voy a seguir comprando de importacion y cosas por internet... con todo lo que te ahorras merece la pena el riesgo, y si ocurre algo siempre tienes las de ganar y recuperar el dinero, aunque sea un poco pesado reclamar y demas... :victoria:
 
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
127
Karma
26
Confirmar que el problema viene de las páginas extranjeras, Shopto ha confirmado en sus foros que se han duplicado miles de tarjetas y otros tantos ordenadores infectados por virus y troyanos debido a un agujero de seguridad.
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
No queria poner a todas las paginas en el mismo saco, :buf: yo he comprado en varias y no se cual pudo filtrar mis datos o de que manera lo consiguieron, quizas de una manera ajena a las paginas que compre, igualmente voy a seguir comprando de importacion y cosas por internet... con todo lo que te ahorras merece la pena el riesgo, y si ocurre algo siempre tienes las de ganar y recuperar el dinero, aunque sea un poco pesado reclamar y demas... :victoria:
Los centimos te los coge la página para ver si tienes credito...para matarte Bikot :babas:
 

Puzzle88

The Dream Is Real..
Colaborador
puzzle88
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
2,716
Karma
4,630
Si es una tarjeta de débito no te pueden quitar el dinero? Es que la mía es de esas creo. Mi tarjeta es una 4B de Banesto pero abajo pone Mastercard...
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
4,611
Karma
2,696
Ubicación
la warped tour
Si es una tarjeta de débito no te pueden quitar el dinero? Es que la mía es de esas creo. Mi tarjeta es una 4B de Banesto pero abajo pone Mastercard...
Si que pueden, siempre que tengas dinero en la cuenta. Yo ya he quitado mi tarjeta de todas las webs donde la tenia, hasta que se aclare el asunto no la vuelvo a poner.

Saludos:hola:
 

Puzzle88

The Dream Is Real..
Colaborador
puzzle88
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
2,716
Karma
4,630
Si que pueden, siempre que tengas dinero en la cuenta. Yo ya he quitado mi tarjeta de todas las webs donde la tenia, hasta que se aclare el asunto no la vuelvo a poner.

Saludos:hola:
Muchas gracias, joder pues nobeas... Yo tengo la tarjeta en Banesto porque mi tío es director de uno de ellos, mañana lo llamare y le diré que me avise si hay algún cargo raro o muy elevado...
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
1,861
Karma
453
Yo siempre borro los datos de cualquier parte una vez se ha hecho el pago. Será muy cómodo tenerlos puestos, pero yo no me la juego. No por la fiabilidad de las webs (comprar en Ebay o Shopto es muy seguro), sino porque cualquier día me entra un troyano o spyware y ya la hemos liado.
Los datos bancarios no se pueden borar por ejemplo en Zavvi, amzon... aunque los borres ellos siguen teniendo tus datos en la base de datos.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior