Televisor Duda Sony bravia kdl40ex600

Unido
diciembre 17, 2009
Mensajes
751
Karma
409
Ubicación
Euskadi
Las leds están muy bien, pero el precio se dispara si las comparas con las LCDs o PLASMA.
Yo personalmente te recomiendo una plasma de panasonic (La G20). plasma panasonic es la mejor calidad/precio. Luego tu decides.

P.D: hace 2 meses me compre la G20 tras mucho pensarmelo. Creía que las plasmas estaban muertas, y que las leds eran superiores. Pero al preguntar en diferentes foros, me recomendaron la pana g20, y dpm!
Si tienes pasta comprate una led de gama alta // Una led de gama alta y una plasma de gama alta tienen una diferencia de precio de unos 400€. Y no es porque las LEDS sean de mejor calidad, es que la novedad se paga....
Salu2
---
Acabo de mirar y esa tv no es led, es una lcd con retroiluminacion de marco led.
 
Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
2,848
Karma
2,730
Ubicación
Madrid
@triku25 dijo:
Las leds están muy bien, pero el precio se dispara si las comparas con las LCDs o PLASMA.
Yo personalmente te recomiendo una plasma de panasonic (La G20). plasma panasonic es la mejor calidad/precio. Luego tu decides.

P.D: hace 2 meses me compre la G20 tras mucho pensarmelo. Creía que las plasmas estaban muertas, y que las leds eran superiores. Pero al preguntar en diferentes foros, me recomendaron la pana g20, y dpm!
Si tienes pasta comprate una led de gama alta // Una led de gama alta y una plasma de gama alta tienen una diferencia de precio de unos 400€. Y no es porque las LEDS sean de mejor calidad, es que la novedad se paga....
Salu2
---
Acabo de mirar y esa tv no es led, es una lcd con retroiluminacion de marco led.
No sabía que no era LED.....y que LED me recomendarías por 700-800€?
 
Unido
octubre 23, 2007
Mensajes
2,848
Karma
2,730
Ubicación
Madrid
@triku25 dijo:
@Dj-Boss6 dijo:

Yo por 700-800€ una recomendarte una led dificil... Yo te recomiendo la g20 de 42 pulgadas que esta a 800€, luego ya tu veras..... De todas formas si quieres LED te diria que mirases SAMSUMG.
:hola:
Pero...la G20 en cuanto a calidad de imagen y demás es buena? Esque no me fio mucho de las plasmas XD
--- [ Añadido ] -----
Que me dices de una SHARP? Ayer vi una, si no me equivoco era LED, valía 800€ y tenía una imagen.....impresionante no sé el modelo pero valia ese precio
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2009
Mensajes
751
Karma
409
Ubicación
Euskadi
@Dj-Boss6 dijo:
@triku25 dijo:

Pero...la G20 en cuanto a calidad de imagen y demás es buena? Esque no me fio mucho de las plasmas XD
Si es muy buena. Yo pensaba que las plasmas no tenían la calidad de las leds, pero como ya te he dicho me equivocaba. Han mejorado mucho y la calidad es buenísima, si la quieres sobretodo para ver pelis (bluray, MKV..) y para jugar a la PS3 esta muy bien. Puedes esperar a que otros foreros te den su opinión.
---
Muchas veces las leds parecen mejores por que son de color mas vivo, y eso llama mas la atencion del ojo humano.
Aui puedes comparar las caracteristicas
http://www.digitalversus.es/duels.php?ty=10&ma1=16&mo1=1029&p1=9910&ma2=60&mo2=927&p2=9079&ph=16
 
Última edición:
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
41
Karma
4
La ex600 es el led mas bajito de gama de sony, tan solo tiene 50 hz y el procesador es el bravia engine2 (año pasado) la verdad es que no tiene muy buena calidad, es mucho mejor el ex710 de 100hz y procesador bravia engine 3 de este año, pero donde tienes buena calidad de imagen es en las gamas nx y sobre todo en la hx, claro que ya los precios se disparan un poco a tu presupuesto, esto es un poco como todo "cuestion de gustos" a mi el plasma nunca me a gustado, lo veo lavado de color, la pantalla es un espejo y se refleja todo y siguen teniendo el maldito efecto quemado que para el tema de los videojuegos donde muchas veces hay imagenes fijas es un punto en contra, digamos que mi vista esta mas acostumbrada al lcd o en otras palabras a la imagen digital.

En Sony tienes opciones mas baratas en lcd como el ex500 de 100hz en 40" por unos 800 euros y en led el ex710 40" 100 hz en unos 1000 euros.

Mi consejo seria que te pases por alguna tienda donde puedas ver varios modelos y elijas el que mas te guste la imagen colores etc... sin importar tipo de tecnologia , asi lo hice yo y acabe con un lcd de 100hz .

Samsung es buena opción a partir de la serie 6 , pero el contraste y saturacion de colores es escesivo , quiero decir que los blancos los quema y los negros los deja sin detalle (procesador pobre)

Un saludo.
 
Unido
diciembre 17, 2009
Mensajes
751
Karma
409
Ubicación
Euskadi
Lo de que las plasma tiene lavado de color, y que deja el efecto de quemado (retencion)... hace 4-5 años las plasmas actuales no tienen ninguno de esos problemas; es mas, para videojuegos, deportes son buenísimas porque no tienen input lag...
esa es mi opinión.
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
Bueno, otro mas que se apunta a la recomendacion de un Plasma Panasonic en eseos precios. No vas a encontrar una mejor relacion calidad/precio en los parametros que te mueves, es mas el modelo G20 de Panasonic supera en imagen, velocidad, etc..., a las series LED de precios mas elevados que el suyo (No hablo de las gamas mas altas del mercado, claro). Un plasma ya no tiene efecto "quemado" que ha comentado un usuario, tiene mayor contraste que un LED, este modelo (G20) lleva un tratamiento Anti-reflectante que impide que se refleje lo menos posible, aunque sigue reflejando, pero mucho menos que una TV de tubo, ademas se olvidan especificar que una TV LED al llevar un cristal de proteccion para intentar alcanzar en contraste a los Plasmas, reflejan igual o mas que los propios Plasmas (COMPRUEBALO). En una TV Plasma las imagenes en movimiento son mejores que en una LED porque su tecnologia es mucho mas rapida que en los LCD/LED, el input lag es minimo en un Plasma, en un LCD/LED es mayor con lo que sufres mas con esta caracteristica en juegos. los colores son mas relaes, son mas naturales, con mas profundidad y mayor detalles, mientras que una pantalla LCD/LED, estan sobreexpuestos, saturados y planos, carecen de detalle y profundidad, eso si, son mas vistosos, lo cual tu ojo puede sufrir mas y cansarse. Para mi la mayor aportacion de un LED frente a un buen Plasma, es que tienen mejor diseño, son mas livianos, planos y consumen menos, aunque el consumo del Plasma es relativo, en el LCD/LED es constante, en un Plasma dependiendo de lo que estes reproduciendo puede llegar a consumir menos que un LCD y parecido a un LED...

Ahora bien, elegir un Plasma tiene como beneficio ademas que la compra viene obligada a un tamaño grande en pantalla, a partir de 42" (solo hay un modelo creo recordar mas pequeño en 37" y es el modelo mas basico). Lo considero un "beneficio" frente a un "inconveniente" porque en la era de la Alta Definicion es ventajoso, agradable y oportuno una gran pantalla, frente a una pequeña...

Salud.
 
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
41
Karma
4
Mas facil, nos pasamos por cualquier centro comercial que tenga la nueva 3d de panasonic y perfectamente podremos ver quemado del menú principal constantemente en el televisor , comprobado 100% y la g20 idem de lo mismo, la prueba en cualquier C.C. que tengan un plasma con una imagen fija mucho tiempo.

El plasma tiene un tamaño de punto mucho mas grande que un LCd entre 0,4 y 0,8 mm por eso no hay plasmas de menos de 37 pulgadas , por eso tienen menos resolución que un LCD y se tienen que ver desde mucho mas lejos.

Logicamente lo del tiempo de respuesta y sus supuestos 600hz , dan muy buena fluidez de imagenen movimiento.

El tema que comente del lavado de color es una apreciación mia influenciada seguramente por que en mi casa todo es LCD y Led y logicamente la vista se acostumbra rapidamente a unos contrastes y colores que se me hace raro ahora el plasma.

En fin lo mejor es comparar y elegir la opcion que mas nos guste a la vista....
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
@setecientas dijo:
Mas facil, nos pasamos por cualquier centro comercial que tenga la nueva 3d de panasonic y perfectamente podremos ver quemado del menú principal constantemente en el televisor , comprobado 100% y la g20 idem de lo mismo, la prueba en cualquier C.C. que tengan un plasma con una imagen fija mucho tiempo.

El plasma tiene un tamaño de punto mucho mas grande que un LCd entre 0,4 y 0,8 mm por eso no hay plasmas de menos de 37 pulgadas , por eso tienen menos resolución que un LCD y se tienen que ver desde mucho mas lejos.

Logicamente lo del tiempo de respuesta y sus supuestos 600hz , dan muy buena fluidez de imagenen movimiento.
Me extraña muchisimo lo que mencionas del quemado porque yo no lo he visto, ni en mi casa ni tampoco antes de comprar un Plasma en un centro comercial. Es posible que lo que hayas visto en estos nuevos Plasmas es alguna retencion, pero es incluso dificil de ver en estos nuevos modelos y desaparecen en menos de 1 minuto. Los Plasmas Panasonic tiene un sistema para evitar los supuestos quemados.

Te equivocas con lo de los tamaños de los pixel en Plasma y LCD, si no hay Plasmas mas pequeños de 42" (de 37" en un modelo creo), es por que es caro fabricarlos, pero haberlos "haylos" dedicados a profesionales en el campo audiovisual. Por cierto que un Plasma de 42" tiene el mismo tamaño de pixel que un LCD de 42" ¿O es que en ese tamaño en vez de 1080 un LCD tiene 2160p? Tanto el Plasma como el LCD tienen 1080p en el mismo tamaño de pantalla.

Sobre la fluidez de las imagenes en movimiento del Plasma no solo son por los 600hz supuestos, si no que un Plasma es mucho mas rapido en emitir una imagen que un LCD o LED, nada mas que eso por lo tanto una imagen en movimiento siempre se vera mas fluida y no a tirones o con estelas como se pueden apreciar en los LCD o LED. Ademas de que un Plasma de gama media te puede emitir a 1080p en movimiento mientras que un LCD o LED con imagenes estaticas si, pero en movimiento...

Salud.
 
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
41
Karma
4
Me extraña muchisimo lo que mencionas del quemado porque yo no lo he visto, ni en mi casa ni tampoco antes de comprar un Plasma en un centro comercial. Es posible que lo que hayas visto en estos nuevos Plasmas es alguna retencion, pero es incluso dificil de ver en estos nuevos modelos y desaparecen en menos de 1 minuto. Los Plasmas Panasonic tiene un sistema para evitar los supuestos quemados.
Lo puedes llamar como quieras pero es imagen marcada en el televisor, y como e dicho antes a día de hoy y hablando de Panasonic siguen teniendo ese problemilla, al lado de donde trabajo hay uno en 3d con el video promocional de panasonic y en algunas tomas de Roma se puede apreciar perfectamente el menú marcado en el cielo de la imagen.

Te equivocas con lo de los tamaños de los pixel en Plasma y LCD, si no hay Plasmas mas pequeños de 42" (de 37" en un modelo creo), es por que es caro fabricarlos, pero haberlos "haylos" dedicados a profesionales en el campo audiovisual. Por cierto que un Plasma de 42" tiene el mismo tamaño de pixel que un LCD de 42" ¿O es que en ese tamaño en vez de 1080 un LCD tiene 2160p? Tanto el Plasma como el LCD tienen 1080p en el mismo tamaño de pantalla.
Me refiero a que los plasmas esta llegando al limite de reducción de punto y no es posible hacerlos más pequeños , el Lcd no tiene ese problema, es posible hacer pantallas de mucha mas resolución a mismo tamaño. Profesionales en el campo audiovisual hasta donde yo se utilizan plasmas de 42" en adelante ,realmente tampoco veo muy logico intentar hacer un plasma de 22" por ejemplo ya que para estos tamaños están los monitores de tubo y lcd hd para post-producción. Hablando de 2160p no esta tan lejos ,parece que esta resolucion esta a la vuelta de la esquina y si no al tiempo. EL punto más pequeño del LCD puede dar esa resolución sin problemas y supongo que ya estarán en ello las marcas.

S
obre la fluidez de las imagenes en movimiento del Plasma no solo son por los 600hz supuestos, si no que un Plasma es mucho mas rapido en emitir una imagen que un LCD o LED, nada mas que eso por lo tanto una imagen en movimiento siempre se vera mas fluida y no a tirones o con estelas como se pueden apreciar en los LCD o LED. Ademas de que un Plasma de gama media te puede emitir a 1080p en movimiento mientras que un LCD o LED con imagenes estaticas si, pero en movimiento...
En este punto te doy casi toda la razón,a día de hoy la fluidez de un plasma sigue siendo superior aunque cada vez los LCd lo hacen mejor hasta llegar a los tambien supuestos 400Hz.
 
Superior