Duda sobre peritaje de PS3

Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
191
Karma
56
Hola a todos. Estoy en la fatídica situación de que mi PS3 de 40 GB se ha roto (el lector) y como tiene 1 año y 4 meses de antigüedad nadie quiere responder por la garantía. La compré en Fnac y los tíos me obligan a que haga un peritaje para que demuestre que la rotura no fue por mi culpa.
Mi duda es, si yo pago el peritaje, y luego resulta que tengo razón y Fnac debe hacerse cargo de la garantía, ¿Quién se hace cargo de lo que pagué por el peritaje? Porque pagarlos yo en un principio no lo veo mal, pero si resulta que tengo razón lo justo sería que Fnac me devolviese el importe. Pero claro, lo justo y lo legal no van de la mano habitualmente.
Si alguien sabe del tema, le agradezco que comparta su experiencia, porque por el foro no he encontrado nada. También mandé un mail a la oficina del consumidor, pero todavía no tengo respuesta.
 
Unido
marzo 6, 2009
Mensajes
1,966
Karma
260
Ubicación
Aviles
tiene menos de 2 años vete a la tienda y que se haban rsponsables... sino vete a servicio al consumidor nosek a poner una denuncia...
 
Unido
noviembre 9, 2009
Mensajes
70
Karma
6
Ubicación
Barcelona
Hola!, yo lo que haria es hablar con los del fnac i decirles que si demuestras que no es tu culpa te abonen el gasto del peritaje junto a la PS3.

Si no te lo abonan no tiene sentido que te molestes en eso, por que no se lo que cuesta un preito, pero alomejor te sale mas a cuenta comprar una ps3...

EDITO; Si tienes garantia como dice el compañero te la tiene que cambiar o repara, pero por cojones claro.
 
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
191
Karma
56
Está bajo garantía porque todavía no se cumplen los 2 años. Pero para que se hagan cargo, me piden que haga un peritaje. Lo que quiero saber es si Fnac se hará cargo de ello o si puedo solicitar que sea así. Ya me parece muy fuerte que a pesar de estar respaldado por la ley tenga que andar demostrando cosas, pero bueno... al menos me parecería más justo si al final ellos corren con los gastos.
 

Pepitozamora_

PepitoZamora (Laps3 como asunto)
Unido
octubre 10, 2009
Mensajes
915
Karma
360
Ubicación
Santander
... Lo que pasa es que son unos listos... Puede que sea parecido al Ipod. tiene dos años de garantía. El primer año si se te rompe lo mandas y ya esta (siempre que no sea por golpes ni nada x el estilo)

a partir del segundo año solo te lo arreglan si venía defectuoso de fábrica (Si es así, las probabilidades de aguantar un año funcionando son bastante reducidas). Así lo hacen los muy perros para ahorrarse un añito de garantía. Aunque creo que con la ps3 no pasa así.

Llama al SAT y déjate de leches ;)
 
Superior