Duda sobre lente de ps3

Unido
julio 22, 2008
Mensajes
252
Karma
32
Ubicación
en una dimension parelala
Hola, mi ps3 es una FAT-40 Gb modelo CECHG04, el otro dia jugando al uncharted 3 se congelo la imagen en uno de los videos del juego...pense que me habian engañado ya que el juego es de segunda mano, pero mi sorpresa fue mayor al volver a encenderla cuando me aparece el error 80010514... al otro dia me leio el disco de uncharted 3 a la primera y comenzo el juego bien, pero si salgo del juego no me lo reconoce.... nose que pensar si es el lente o problema de software...podriais ayudarme??

Pienso que si fuera la lente o el lector completo prodria cambiarlo yo asique me recomendais alguna pagina donde compralo??

o pensais que teniendo ya cuatro años seria mejor comprar otra??

espero vuestra ayuda gracias:D
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
@Mxk_47 dijo:
Hola, mi ps3 es una FAT-40 Gb modelo CECHG04, el otro dia jugando al uncharted 3 se congelo la imagen en uno de los videos del juego...pense que me habian engañado ya que el juego es de segunda mano, pero mi sorpresa fue mayor al volver a encenderla cuando me aparece el error 80010514... al otro dia me leio el disco de uncharted 3 a la primera y comenzo el juego bien, pero si salgo del juego no me lo reconoce.... nose que pensar si es el lente o problema de software...podriais ayudarme??

Pienso que si fuera la lente o el lector completo prodria cambiarlo yo asique me recomendais alguna pagina donde compralo??


o pensais que teniendo ya cuatro años seria mejor comprar otra??

espero vuestra ayuda gracias:D
Puede ser el disco ehh? El error puede ser simplemente de que al congelarte la pantalla el mal apagado que realiza la consola. A mi me paso con La trilogía del Ratchet… Ahí lo mejor es ir descartando problemas. Si fuese la lente te daría fallos en mas juegos, no solo en ese. Una consola puede durar mas de 4 años perfectamente, y sobre todo cuando no tiene mucho uso. Te recomiendo que si algún amigo tiene el Juego te lo preste e intentes pasarlo de nuevo.

(Te comento mi caso de todas formas)

Yo llegaba una parte del juego que se me quedaba pillado, y me obligaba a apagar mal la consola (Mantener pulsado el botón de apagado) Me toco empezar de nuevo la partida y cuando ya la empecé esa parte me la salto (No se porque se quedo ahí…) Son cosas raras, pero ya se sabe que cuanto mas compleja es una maquina mas fallos puede dar.
 
Unido
julio 22, 2008
Mensajes
252
Karma
32
Ubicación
en una dimension parelala
No reconoce ningún disco, no es solo con el uncharted, tampoco reconoce los otros discos... el problema es que no se si puede ser el motor del lector o la lente por lo que no se si cambiar todo el bloque o cambiar solo la lente....
 
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
15
Karma
1
Ubicación
Cataluña
@Mxk_47 dijo:
Hola, mi ps3 es una FAT-40 Gb modelo CECHG04, el otro dia jugando al uncharted 3 se congelo la imagen en uno de los videos del juego...pense que me habian engañado ya que el juego es de segunda mano, pero mi sorpresa fue mayor al volver a encenderla cuando me aparece el error 80010514... al otro dia me leio el disco de uncharted 3 a la primera y comenzo el juego bien, pero si salgo del juego no me lo reconoce.... nose que pensar si es el lente o problema de software...podriais ayudarme??

Pienso que si fuera la lente o el lector completo prodria cambiarlo yo asique me recomendais alguna pagina donde compralo??

o pensais que teniendo ya cuatro años seria mejor comprar otra??

espero vuestra ayuda gracias:D
Acabas de describir EXACTAMENTE lo mismo que me ha pasado a mi el pasado jueves...

En mi caso estaba yo jugando con el GT5 cuando misteriosamente quedó la imagen congelada. El resto igual que a tí. La consola funciona, salvo todo lo que sean discos. Osea que según mi opinión el problema es fijo de la lente, no de software.

Por lo visto, parece un problema generalizado en ESTE modelo (es el mio también, mucha casualidad que la misma semana, mismo problema y misma serie)

Otra duda, la reparación que involucrará, SOLO la lente o el lector completo?? Imagino que solo la lente debe ser más barato, sin embargo no se si será más ventajoso el lector completo no sea que luego falle el motor...

hago un +1 en cuanto a la resolución del problema. ¿hacerlo uno mismo, o llevarlo a un SAT? ¿cuanto cobrarán?

Salu2
 
Unido
febrero 10, 2013
Mensajes
1
Karma
0
Buenas, me imagino que a estas alturas ya lo habréis solucionado. Yo por mi parte tengo una PS3 Slim de 320 GB. Lee los discos de cd y dvd pero no los juegos o BR. Hace un ruido como si se tragara más a fondo el disco. Compré el aparato en Nov/2011, supuestamente con 2 años de garantía. Bueno lo he llevado a la tienda donde lo compré y después de varias semanas me vuelve igual que la mandé diciéndome:
La garantía de Sony es sólo por un año. A partir de esa fecha si el cliente quiere mandar el producto a reparar, previamente debe pagar un peritaje privado que determine si el fallo es de fábrica o no. Si es de fábrica Sony se hará cargo de los gastos y la reparación. Si no, los gastos corren de cuenta del cliente.
Bueno la cuestión es que me he hartado, he abierto la play, y yo mismo cambiaré la lente, a ver si funciona. Ya la he limpiado, pero sigue igual. Total, lo peor que puede pasar es que tenga que cambiar todo el lector, cosa que Sony se ha ofrecido a hacerlo por 127,11 € (precio de pieza más mano de obra).
¿Alguien sabe qué lente lleva la ps3 slim de 320 gb? Disco gira al entrar.
Gracias por vuestras respuestas
 

bast.gamer

basti_skate
Unido
enero 11, 2013
Mensajes
432
Karma
106
No reconoce ningún disco, no es solo con el uncharted, tampoco reconoce los otros discos... el problema es que no se si puede ser el motor del lector o la lente por lo que no se si cambiar todo el bloque o cambiar solo la lente....
4 años?, le haz sacado el polvo que lleva almacenado esos 4 años, si no es asi quizas deberias hacerlo, quizas alli este tu problema :trofeo:
 
Unido
julio 22, 2008
Mensajes
252
Karma
32
Ubicación
en una dimension parelala
Que va, yo no lo he solucionado, compre una lente y la cambie, sin problemas pero antes de terminar de montarla, lo probé con el uncharted 3 y sin problemas!! contento la apago y decido terminar de ponerle la carcasa y demás, pero cuando la vuelvo a encender...cual es mi sorpresa que ya no lee nada, mando la lente para que me la cambien con la garantía y me mandan otra...
misma operación monto la nueva lente y juego un capitulo completo del uncharted 3, pero cuando sale el vídeo se vuelve a congelar la imagen y ya no lee el disco... ya desesperado la vuelvo a mandar en garantía y me mandan otra lente... y en mi casa la tengo en su paquete, porque no quiero cambiarla porque pienso que debe de ser otro el problema... y no se que hacer....

¿¿alguna sugerencia??
 

bast.gamer

basti_skate
Unido
enero 11, 2013
Mensajes
432
Karma
106
Que va, yo no lo he solucionado, compre una lente y la cambie, sin problemas pero antes de terminar de montarla, lo probé con el uncharted 3 y sin problemas!! contento la apago y decido terminar de ponerle la carcasa y demás, pero cuando la vuelvo a encender...cual es mi sorpresa que ya no lee nada, mando la lente para que me la cambien con la garantía y me mandan otra...
misma operación monto la nueva lente y juego un capitulo completo del uncharted 3, pero cuando sale el vídeo se vuelve a congelar la imagen y ya no lee el disco... ya desesperado la vuelvo a mandar en garantía y me mandan otra lente... y en mi casa la tengo en su paquete, porque no quiero cambiarla porque pienso que debe de ser otro el problema... y no se que hacer....

¿¿alguna sugerencia??
y si llamas al SAT y le redactas tu problemas, ellos se especializan en aquello. :trofeo:
 
Superior