Duda sobre la retrocompatibilidad de Ps2

Unido
enero 22, 2009
Mensajes
11
Karma
0
Buenas, aunque uso esta página desde hace tiempo por fín he dedicido registrarme.
Mi duda es la siguiente: resulta que esta tarde me han llegado desde USA tras una compra por ebay los tres juegos que componen la fantástica saga Xenosaga (qué cacofónico me ha quedado) y pensando que al igual que pasa con los juegos de PS3, que no tienen protección regional, e introducido los juegos en cuestión en mi Ps3 de 60Gbs y me ha aparecido el siguiente mensaje "Imposible ejecutar el juego debido a la protección de región".
Así pues mi pregunta es la siguiente ¿Es posible saltarse esta protección de alguna forma? Tengo una Ps2 en la que estos juegos funcionan sin problemas pero prefería poder jugarlos en mi PS3 porque se verían mejor.
Que conste que en ningún momento he hablado de nada ilegal pues todos los juegos han sido comprados a un vendedor de ebay que tiene una buena reputación.
Si alguien me pudiera responder esta duda le estaría muy agradecido ya que en un futuro me voy a comprar los Hack/GU de NTSC y preferíria jugarlos en mi PS3. Además según una página oficial de USA (que no puedo postear por ser un nuevo usuario) los juegos de Xenosaga funcionan perfectamente en una PS3 de 60 gbs de allí.
Gracias por adelantado y si por un casual lo que quiero hacer no es posible ya he dicho que puedo jugarlos en Ps2, pero jugar en PS3 sería lo ideal para mí.
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
4,611
Karma
2,696
Ubicación
la warped tour
No te funcionan porque aunque la PS3 es multiregion, solo lo es para los juegos de la ps3, es decir, no puedes jugar con juegos de ps2 o psx que no sean de la misma region que tu consola. Asi que los tendras que jugar en tu ps2 compañero.

Saludos :hola:
 
Unido
enero 22, 2009
Mensajes
11
Karma
0
Eso ya lo descubrí al poner el juego en la PS3, ¿Entonces no se podría saltar esta protección regional? Lo digo por que sé que en Wii se puede, porque un conocido mío se compró Super Smash Bros Brawl de USA para no tener que esperar a que saliera en Europa (hizo bien, ese casi año de retraso fue delictivo) y se compró un disco que le permitía cambiar la región de la consola, o al menos simular que la cambiaba y así jugar a SSBB, yo sólo me preguntaba si no existirá por casualidad algo parecido en PS3.
Gracias de todas formas.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Eso ya lo descubrí al poner el juego en la PS3, ¿Entonces no se podría saltar esta protección regional? Lo digo por que sé que en Wii se puede, porque un conocido mío se compró Super Smash Bros Brawl de USA para no tener que esperar a que saliera en Europa (hizo bien, ese casi año de retraso fue delictivo) y se compró un disco que le permitía cambiar la región de la consola, o al menos simular que la cambiaba y así jugar a SSBB, yo sólo me preguntaba si no existirá por casualidad algo parecido en PS3.
Gracias de todas formas.
Hasta que yo sé eso no lo puedes saltar. Y si se puede sería con medio ilegales supongo.
 
Superior