duda sobre fallout3

Unido
junio 6, 2008
Mensajes
368
Karma
48
Ubicación
Cancun Q.Roo
hola buen dia.

tengo todas las dudas dobre fallout3 no tengo ni idea de que va,de que se trate. ¿recomiendan este juego?
que tiene de malo el juego y que tiene de bueno?

gracias por el tiempo
 
Unido
octubre 4, 2007
Mensajes
566
Karma
194
Ubicación
Paris


Bueno como basicamente, hay mucha gente que se hace la misma pregunta, os pongo este analisis que escribe ya hace un momento, para otro foro donde estoy. Espero que te aclares las dudas. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacerla.

Básicamente antes de empezar mi análisis e independientemente de las reflexiones que hagáis para comprarlo o no. Por ahora me gustaría anunciar que no es recomendable comprar el juego ahora mismo; a menos que tengamos dinero y ningún juego en la actualidad que nos entretenga. La razón es que el juego tiene un bug bastante molesto: el juego se pausa dos segundos cada vez que recibimos la advertencia de un jugador conectado. Sin ser de suma gravedad, es muy molesto y corta el ritmo, por lo que recomiendo jugar sin online. Bethesda esta actualmente trabajando en un patch para solucionar dicho problema; incluyendo además los trofeos, sin por ahora tener un fecha fijada.



Genero:
RPG en primera persona.
Para que tipo de jugador: Para aquellos que jugaron al oblivion o les gusta los RPG en primera persona, con toques postapocalipticos y un sensacion de dificultad marcada por la supervivencia.


¿Dónde están los trasgos?

Al comenzar este juego, es inevitable que la comparación con Oblivion se haga: planteamiento, jugabilidad, misma compañía y sistemas muy parecidos; no obstante la realidad nos depara muchas sorpresas que pueden encandilar o decepcionar al jugador.

Fallout 3 nos sumerge en un mundo postapocaliptico nuclear con toques nostálgicos de los años cincuenta. Paisajes desolados, ciudades destruidas, criaturas mutadas y un entorno hostil que nos marcara en un solo objetivo: la supervivencia. El cuento de hadas se acabo y la bofetada para los jugadores, especialmente para los que jugaron a Oblivion, es inmensa y a veces casi deprimente. Nuestro personaje deberá luchar el día a día casi sin un minuto de respiro, la dificultad del juego se hace sentir en todos los aspectos.


El mundo es tu enemigo

Desde el primer momento sentiremos que nada esta hecho para facilitar nuestra tarea, un mundo en ruinas con múltiples amenaza no es espera. La primera y mas obvia es la radiactividad, muchas zonas se encuentran todavía bajo los efectos de la radiación, los alimentos nos aportaran vida pero a su vez nos irán contaminando; será inevitable buscar productos que nos descontaminen. La radiactividad también tiene otro efecto perverso sobre nuestro entorno, la mayoría de los animales han mutado y su carácter es ciertamente agresivo. Pero si esto parece poco como amenaza, nos deberemos enfrentar al animal mas peligroso de todos: el hombre.

En este mundo todavía el hombre ha sobrevivido, pero la experiencia de una guerra nuclear ha dejado muchas secuelas: algunas físicas, como los efectos de la radiación, otras psicológicas. La mayoría de las personas con las que nos crucemos nos darán la impresión de que han perdido el juicio. Seres extravagantes con pensamientos y comportamientos aun más extraños, gracias a dios no muchos de ellos serán agresivos. Sin embargo otros, tendrán propósitos mas extravagantes, cazarrecompensas, cazadores, bandidos salvajes, personas mutadas y caníbales. Toda precaución no será poca, gracias a dios podemos estar solos en este mundo pero no indefensos.

Por lo demás nuestras ayudas serán mas bien pocas y la recuperación de objetos será nuestro pan de cada día. Cada arma podrá ser mejorada si obtenemos una parecida, con lo que destruyendo una y obteniendo piezas de repuesto podremos mejorar la otra; todo dependerá de nuestra habilidad de reparación. La inspección de cada ruina encontrada será indispensable, con la preocupación de los posibles habitantes de ella que no sean muy amistosos.

La intriga principal de la historia, nos pone en manos de un joven que ha vivido toda su vida en un refugio nuclear. Su madre muerta en parto y con un padre que misteriosamente decide partir del refugio; obligado a salir del refugio en busca de sus padre, nuestro personaje se enfrenta a un mundo desconocido. A partir de ahi somos nosotros quienes decidimos que hacer y buscaremos una accion moral en nuestros actos o llevarnos por nuestras peores intenciones.



Elige tu arma

El juego nos ofrece una gran variedad de armas, desde nuestras manos hasta un lanzador de pequeñas cargas atómicas, pasando por pistolas fusiles, laseres, lanzallamas y otros objetos contundentes o puntiagudos que pueden hacer pupa. Es aquí donde el juego aporta un nuevo aliciente, los momentos PA, donde el juego se congelara y según el arma que tengamos y nuestras habilidades, podremos infligir importantes daños al enemigo. Bastara el botón R2 para lanzar esta acción donde elegiremos que parte del cuerpo del enemigo queremos destruir, veremos el estado de este y las probabilidades de acierto. Lejos de la diversión inicial de este Bullet time, habrá que saber utilizar con eficacia esta habilidad, ya que esta limitada y una vez gastada deberemos esperar unos segundos a recargarla, pro lo que en lo ideal mejor utilizarla en momentos adecuados y con armas coherentes a nuestras capacidades. En este sentido desde el combate clásico al del bullet time el juego nos ofrece una masacre digna a nuestros ojos.

Ni buenos ni malos

En oblivion la moral era algo casi evidente, seguir el camino de la virtud o de las sombras era algo que no requiera un esfuerzo mental elevado. Si embargo aquí el bien y el mal se ve superado por el principio de la supervivencia. La brutalidad del juego es palpable y más de una vez nuestras decisiones ya sean con buenas o malas intenciones puede tener consecuencias muy graves. Más de una vez deberemos sopesar los pros y contras de nuestras decisiones; ser un héroe lleno de bondad, pero criando gusanos a dos metros bajo tierra tiene poco aliciente. Es en nuestra decisiones y distintas aventuras que Fallout demuestra una riqueza y variedad sorprendente, dejándonos vencer por lo que parecía un terreno hostil y juego de dificultad elevada, nos veremos sumergidos en un juego absorbente y sorprendente; todos los esfuerzos han sido claro para hacernos sentir en que la lucha por nuestra vida es una prioridad absoluta.



Conclusión


Fallout tenia una dura responsabilidad, salir del mundo de fantasía de Oblivion, mas aun teniendo encuentra el éxito de este juego, no era tarea difícil, es mas parecía una apuesta bastante loca. No obstante la apuesta ha sido buena aportando un nuevo universo, no tan bello y esplendido como el de Oblivio, pero si cautivador y emocionante. Es un juego que recomiendo enormemente, y del que creo me va a tener enganchado durante meses. No obstante como ya he dicho a los antiguos jugadores de Oblivion el primer golpe de impresión puede ser mortal y hacerle repudiar.



Nota



Interes 10/10

Un juego duro en sus comienzos en el que requiere un primer esfuerzo inicial para comprenderlo. Los jugadores de OBlivion pueden sufrir un shock en un primer momento. No obstante si le damos la oportunidad, estaremos enganchado por mucho tiempo en este infierno particular.


Graficos 8,5/10

Teniendo en cuenta las dimensiones en que jugamos el juego es sencillamente soberbio, paisajes a perdida de vista y sorprendentes puestas de sol en tierras desoladas. No obstante tampoco hay que esperar un salto grafico excepcional.

Animación 7/10
Los movimientos de los personajes son bastantes rígidos, podemos decir que en su mayoría el trabajo cumple pero no sorprende. Como de costumbre hay que esperar algún que otro bug por el camino.


Sonido 7/10

El sonido Fallout cumple bien sus objetivos sin deslumbrar, eficaz y a la vez sobrio. No obstante hay que hacer mecion especial a la banda sonora que es de una calidad enorme.

Jugabilidad 9/10
Para muchos requerirá un cierto tiempo de adaptación, la variables de nuestro personaje mas los bullet time exigen habilidad, una vez que los comprendamos el juego en su aspecto global se comporta bien y el mando responde perfectamente.

Dificultad 8.5/10

A dificultad normal, el juego ya es complicado y pasearnos apecho descubierto es una aventura peligrosa. Deberemos andar con mucho cuidado con las misiones que elegimos algunas son extremadamente complicadas si no tenemos un buen armamento ni mucho nivel, un suicidio en suma.No obstante todo para servir a esa sensación de supervivencia omnipresente en el juego

Online -/10
Como en Oblivion el juego no posee online.


Duración 10/10

Un juego extensísimo, podemos calcular mas de cien horas, sin hablar si queremos repetir cambiando nuestras decisiones. Queda a confirmar por lo que he visto en algunos foros, que al terminar la misión principal el juego se termina, mas que solo podremos subir un maximo de 20 niveles.

Nota global 8.57
 
Última edición:

Guito

Bystler
Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
2,647
Karma
919
Ubicación
León (España) - Panamá
Si te gustó oblivion o juegos similares te lo recomiendo al 100%

Aunque yo me esperaría un poco, porque va a salir un parche para implementarle trofeos y si los quieres tendras que volver a empezar
 
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
781
Karma
134
una cosa, para el k tenga el juego completo al 100%, cuantas misiones secundarias hay? aparte de Megaton, el barco ese (no me acuerdo del nombre) y el inframundo k otros refugios, mas o menos dl mismo estilo hay en el juego... GRACIASXD
 
Unido
octubre 4, 2007
Mensajes
566
Karma
194
Ubicación
Paris
una cosa, para el k tenga el juego completo al 100%, cuantas misiones secundarias hay? aparte de Megaton, el barco ese (no me acuerdo del nombre) y el inframundo k otros refugios, mas o menos dl mismo estilo hay en el juego... GRACIASXD

Encontrar a alguien que tenga el juego ya completado al 100 por 100 es una proeza para el tiempo que ha pasado, desde que salio el juego. Yo como tengo una guia te puedo decir mas o menos lo que hay.

Para la principal hay 9 episodios, y luego de misiones secundarias hay 17. Luego hay unos 80 mini encuentros, o mini misiones. Luego calcula mas de doscientos lugares a visitar. Mi guia hace unas quinientas paginas, o sea que imaginate. Eso si propiedades, hay pocas. Al principio tienes ya sea la casa de megaton o la de la torre de tenpenny, dependiendo de lo que hayas hecho, no puedes tener ambas. Luego esta la habitacion del hotel de rivet city. Que una vez que hayas pagado, ya lo tienes para siempre.
 
Superior