Duda sobre espacio usado/disponible en HDD

Unido
marzo 3, 2009
Mensajes
33
Karma
2
Tengo una duda, acabo de ver la informacion del sistema de mi ps3 y me pone que tengo 60 gb libres de 74 gb totales...

como puede ser que haya utilizado 14 gb siendo la consola comprada de hoy? que yo sepa lo unico que he hecho es bajarme la ultima actualizacion osea la 2.60, instalar el lbp y el guitar hero 3...

y la otra pregunta es... ¿es normal que que me aparezca que el tamaño total disponible de mi disco duro es de 74gb siendo de 80?

Gracias anticipadas :hola:
 

Naussy

Naussy_88
Unido
enero 10, 2009
Mensajes
2,535
Karma
587
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Pues claro que es normal.
Los byte no son exacto, pero por eso los productos siempre te viene redondeado, asi que no te preocupes.

Salu2
 
Unido
marzo 3, 2009
Mensajes
33
Karma
2
bueno por si a alguien le pasa o tiene esta misma duda a la parte de porque no 80? simplemente porque los fabricantes redondean el llamado mb... para ellos 1mb son 1000bytes
mientras que para nosotros "los consumidores" y para todo dios 1mb son 1024bytes...

Todo eso hace que al final el disco duro en realidad no sea de 80...

A lo de porque tanto espacio?
poes esto no lo puedo decir a ciencia cierta porque en realidad no tengo ni idea... pero bueno googleando un poco he visto que nada mas que la actualizacion ya son 7gb, mas 5xxmb del lbp + alguna que otra cosilla poes nada... a consumir gb que estan baratos...
 

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
si te fijas en todos los mp3, discos duros, consolas, etc. el espacio no es
exactamente el que te pone en la "caratula" por lo que te dice Naussy,
la conversion a bytes y la instalacion del sistema operativo hace que la capacidad
que tiene no sea la q viene
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,753
Karma
517
Ubicación
Oviedo
hombre la verdad es q 14 Gb me parece excesivo. si es normal q de los 80GB de la consola luego puedas usar 74, pero si no tienes casi nada instalado que te falten 14GB me parece mucho.

puedes probar a formatear el disco duro y mirar la capacidad sin tener nada instalado.
 
Unido
mayo 13, 2008
Mensajes
66
Karma
19
Ubicación
Barcelona
El espacio que se "pierde" de los 80GB que dice tener de capacidad el disco duro a los 74GB reales estan en:

1- La partición. PS3 usa FAT32 por lo que se pierden algunas gigas en establecer la partición primaria. Si fuera NTFS se perderían bastantes más.
2- El S.O. de PS3 y las propias actualizaciones.

En un disco duro de PC pasa lo mismo, o incluso más, ya que los tamaños de los discos aumenta, por lo que, exponencialmente también aumenta la "pérdida" de gigas.
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,473
Karma
335
tambien afectan las condiciones atmosferiacas, al tamaño del disco duro.
 

victor22

YAMELI
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
4,239
Karma
1,077
Ubicación
Zaragoza
El espacio que se "pierde" de los 80GB que dice tener de capacidad el disco duro a los 74GB reales estan en:

1- La partición. PS3 usa FAT32 por lo que se pierden algunas gigas en establecer la partición primaria. Si fuera NTFS se perderían bastantes más.
2- El S.O. de PS3 y las propias actualizaciones.

En un disco duro de PC pasa lo mismo, o incluso más, ya que los tamaños de los discos aumenta, por lo que, exponencialmente también aumenta la "pérdida" de gigas.
yo tengo un disco duro de 250gb y sin instalar juegos y to eso se me quedaba en 205gb.es eso normal seguro?puede ser que este en formato NTFS?yo me acuerdo que cuando lo instale la play me dijo de formatearlo.que pasa que si no lo haces dede un ordenador no se pone en FAT32?
 
Última edición:
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
1,275
Karma
171
Ubicación
Parla City
yo que tengo la de 40 gb estoy planteandome comprarme el disco duro ya mismo...pues me quedan 16.

creo que sony nos ha tangado con la de 40 gb...sinceramente. y sigo sin entender para que cojones quieren la capacidad del blue-ray si luego toca instalar y hacer actualizaciones cada dos por tres....
 
Unido
mayo 13, 2008
Mensajes
66
Karma
19
Ubicación
Barcelona
yo tengo un disco duro de 250gb y sin instalar juegos y to eso se me quedaba en 205gb.es eso normal seguro?puede ser que este en formato NTFS?yo me acuerdo que cuando lo instale la play me dijo de formatearlo.que pasa que si no lo haces dede un ordenador no se pone en FAT32?
Yo también tengo uno de 250GB que cambié recientemente. Y también noté un bajon tremendo de GB. La PS3 es incompatible con NTFS, usa FAT32 y sistema de archivos de linux. La PS3 formatea el disco duro a su gusto una vez introducido e instala el S.O. con lo que las GB bajan bastante.

Si no, haz la prueba. Cojes el disco de 250GB, lo conectas al pc y lo formateas. Una vez tenga letra y puedas abrirlo, mira cuantas gigas libres tienes. No hay mucha diferencia.
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
2,033
Karma
392
Ubicación
Todos/nadie lo sabe, y tú?
yo que tengo la de 40 gb estoy planteandome comprarme el disco duro ya mismo...pues me quedan 16.

creo que sony nos ha tangado con la de 40 gb...sinceramente. y sigo sin entender para que cojones quieren la capacidad del blue-ray si luego toca instalar y hacer actualizaciones cada dos por tres....
Eso es porque el sistema de lectura del BD es algo lento y no le daría tiempo a acceder a algunas partes de la información del disco con eficacia, por eso algunos juegos necesitan instalación, sino habría relentizaciones y parones durante las partidas.

Cambiarle el HDD a la ps3 es fácil, uno de 320 gb cuesta como un juego.
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
4,416
Karma
1,057
Ubicación
Zaragoza Ciudad co!
Lo mejor es pillarse uno de 250-300Gb que son muy baratos
Yo tengo la de 40Gb y con sólo 10 demos y alguna tontería más, tengo 2Gb de espacio libres, es un asco!!
Pero claro, siempre me compro más juegos antes que el HD que en realidad es lo que más necesito XD

Salu2 :hola:
 
Unido
enero 27, 2009
Mensajes
657
Karma
63
Ubicación
Vigo
Por lo menos tú tienes 73 gigas que los que tenemos el modelo de 40 gigas nos tenemos que conformar con 36 y se llena en un pincho.

saludos.
 
Superior