[DUDA] Que diab... cuenta "Baneada"?

Unido
julio 29, 2011
Mensajes
4
Karma
0
Ubicación
Chile
Buenas, tengo una gran duda, pero todo con una historia... Tengo una PS3 Slim (de las primeros modelos, la compré en julio del 2010 para el cumpleaños de mi hermanito), "legalmente" es de mi hermano, pero lo administro yo, y no pasa nada sin que yo lo sepa.
De repente apareció un mensaje diciendo (Mas o menos) "PSN está en mantenimiento y no se puede acceder", yo hice el test de Internet porque me instalaron un nuevo Modem hace poco y lo he estado configurando, decía que estaba todo bien (incluyendo la conexión a PSN), le dije a mi hermano "bueno, debe estar en una de sus muchas mantenciones, probemos la próxima semana" (Nosotros solo podemos jugar los fin de semanas). Al viernes siguiente mi hermano prendió la PS3 y al conectarse decía "Su Sistema ha sido bloqueada o Suspendida <temporalmente>", yo enojado llame al SAT de Chile (pero me respondió un colombiano) y me pidieron el Serial, email y la cuenta PSN, a los 7 minutos me dijeron "vamos a poner una conferencia entre yo, usted y un funcionario de Estados Unidos", el Estadounidense me dijo (el SAT latinoamericano era nuestro traductor) "Su sistema ha sido Bloqueado Temporalmente por incumplir el reglamento interno", yo le dije "¿Pero como? Yo conozco el reglamento totalmente, y ademas administro esta PS3, y al menos yo y mi hermano, que somos los únicos que usan la consola, no hemos incumplido ninguna regla... ¿me podrían decir al menos que regla exactamente es la causa del bloqueo?" y me dieron un rotundo "lo sentimos pero no podemos dar esa información", pregunté "¿Por lo menos me pueden dar una solución?" y me dijeron "lo sentimos pero el bloqueo permanente no se puede retirar, su única solución es comprarse otra PS3". Al final la llamada duró 25 minutos y sin ningún resultado.
Al día siguiente vino un amigo que es abogado y tiene un carácter mucho mas duro que el mio y llamó, pero aquí lo curioso, el SAT de <Chile> no hizo ninguna conferencia (supuestamente), y después de llamar me dio un resumen: "Según SAT en la PS3 hay 40 usuarios registrado (Aclaro que actualmente tengo 6 cuentas, 3 de USA, 2 japonesas y una que no recuerdo... ademas que en el pasado pude haber registrado otras 2 o 3) y que uno de ellos quebró el reglamento resultando <baneado> la consola entera... Después me pidió las cuentas que en verdad tenemos pero no le pude dar esa información ya que te necesitaba, así que después voy a volver a llamar", al final tuvo que viajar y no hemos podido llamar de nuevo, pero debería llegar pronto.

Ahora la duda, el estadounidense me dijo que era imposible sacar el bloqueo y que no podía dar mas información (algo que investigué en internet y muchos usuarios han reportado el mismo problema, con un supuesto bloqueo permanente pero después de una llamada al SAT te dan las razones y el Ban es bajado a unas semanas o días). Mientras que el Latino Americano dio una respuesta mucho mas especifica e incluso parece (por lo que me contó mi amigo) que me están presentando la posibilidad de dar una solución sin tener que comprar una consola nueva (que es la solución que me dio de muy mal carácter el estadounidense). Ustedes que creen? a quien le creo? a uno que no me quiso ayudar (que ni si quiera me dio ninguna razón de bloqueo) o el que me puede dar una esperanza, pero que puede ser falsa?.

PD: Antes que pregunten, Mi consola NO tiene ningún tipo de pirateo ni desbloqueo, todos los juegos y contenidos son totalmente legales y comprados en tiendas, tanto físicas como la Store
PD 2: Nunca me llegó un mensaje a mi correo de cuenta (por lo menos al de mi cuenta de PSN) ni tampoco alguna advertencia previa.
PD 3: Después del mensaje de bloqueo, la prueba de internet me da siempre error en la sección de "Conexión a PSN" poniendo también el mensaje que aparece al tratar de entrar.
PD 4: todo esto pasó hace una o dos semanas atrás.

Saludos y espero su Opinion
 
Superior