duda. puede haber algun virus en el router?

Unido
enero 13, 2009
Mensajes
391
Karma
67
alguien que postea y que entienda de informatica me lo podria explicar??
ya que ahora tengo internet y tengo cierto miedo de que entre a la PS3 y me la pete.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,846
Karma
409
Ubicación
Oviedo
Si que hay virus para routers. De hecho hace poco hubo uno famosillo. Normalmente afecta a routers con firmwares de terceros como DD-WRT, así que si no has hecho trastadas con tu router puedes estar bastante tranquilo.
 
Unido
enero 13, 2009
Mensajes
391
Karma
67
miedo infundado. porque ya me imagino mi play sufriendo un ataque de corazon y muriendose xD
--- [ Añadido ] -----
solo por precaucion.
 
Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,846
Karma
409
Ubicación
Oviedo
Descuida entonces. La mayoria de virus suelen ser especificos para alguna plataforma. De ahi que haya tantos para Windows. Por el momento no hay virus para PS3 y de router hay muy pocos. Aun asi no pueden llegar a dañar tu consola.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,846
Karma
409
Ubicación
Oviedo
si le estornudas al router es probable q le entre un virus
Si hubieras leido los mensajes anteriores sabrías que es posible que le entren virus. Con este mensajes consigues que la persona que lea solo lo último posteado se despreocupe cuando en realidad hay un porcentaje de riesgo que, aunque bajo, esta ahi.

Un saludo :hola:
 
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
1,599
Karma
266
Si,pueden entrar virus en tu router,pero es tan porblable que pase como que se te joda la PS3 Por un virus,es decir,casi nada
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
Yo creo que no hay un virus como tal que infecte un router, pero si le metes un firmware de terceros si que puedes tener riesgos de seguridad.
Estos riesgos serían que tuviera agujeros de seguridad en su programacion, que no bloqueara determinados puertos que debiera bloquear, etc etc
O que en su programación hubiera alguna puerta trasera que permitiera entrar a un pc atacante o que incluso el propio router con el firmware de terceros enviara informacion privada (cuentas bancarias, contraseñas) a algun lugar que no deba.
Pero si no has modificado tu router no tienes porque sufrir nada de esto
 
Unido
enero 13, 2009
Mensajes
391
Karma
67
Si hubieras leido los mensajes anteriores sabrías que es posible que le entren virus. Con este mensajes consigues que la persona que lea solo lo último posteado se despreocupe cuando en realidad hay un porcentaje de riesgo que, aunque bajo, esta ahi.

Un saludo :hola:
dejale si se cre tan bueno en informatica. puede que sus mocos sean muy dañinos por su router.
 
Unido
septiembre 9, 2009
Mensajes
222
Karma
27
PrC-12 nada tu estate tranquilo ya que hay un 3%-5% de que el router tenga virus, encima aunque el router lo tuviera a la Ps3 no le afectaria para nada.

por cierto davidmorgan te lo ha explicado perfectamente!
 
Unido
octubre 15, 2009
Mensajes
152
Karma
22
Ubicación
Barcelona
si que hay virus para routers, para ps3 no. Si sospechas que le pasa algo a tu router resetealo y puede que quede bien ya, sino le pasa nada dejalo y no te preocupes que virus a un router le puede pasar a 1 de cada millon de personas
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
124
Karma
30
Ubicación
valencia
no puede entrar un virus en el router? craso error los routers contienen una informacion que se puede modificar desde el navegador o desde ms dos (la tipica administracion local 192.168.0.0.1
o similar, depende del router).
muchos routers como los dlink comtrend y demas llevan preestablecido un login y pasword lamentables. los datos del routar se pueden modificar externamente para almecenar informacion en cache (futuras actualizaciones).
un virus del router hacia la play? por supuesto que se puede, hay algunos problemas para acceder a un sistema sin s.o pero posiblemente a lo que mas llegaria seria a modificar parametros como la cuenta o la velocidad de transferencia de internet.
aunque como e dicho no es imposible, tampoco es muy viable ya que no todo el mundo tiene ps3 y si la tiene es necesario enviar el virus/gusano al pc, del pc al router y del router a la ps3. demasiada faena ya que el gusano no puede propagarse a traves del sistema ps3 (se formatea la ps3 se reinicia el router y se elimina del pc el virus)
como digo poco practico.
 
Superior