Duda HDD

Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
653
Karma
72
Hola amig@s! Me he comprado un disco duro externo de 500 Gigas pero al formatearlo al FAT32 me reduce su capacidad a 129 Gigas! Alguien sabe a que se debe esto y como lo puedo solucionar? Gracias!
 
M

Manint

1 de 2, o te han engañado con su capacidad o es la cosa más extraña que he oído.
 
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
1,009
Karma
946
@leanf07 dijo:
Hola amig@s! Me he comprado un disco duro externo de 500 Gigas pero al formatearlo al FAT32 me reduce su capacidad a 129 Gigas! Alguien sabe a que se debe esto y como lo puedo solucionar? Gracias!
Esta información te puede servir de ayuda:

FAT32 fue la respuesta para superar el límite de tamaño de FAT16 al mismo tiempo que se mantenía la compatibilidad con MS-DOS en modo real. Microsoft decidió implementar una nueva generación de FAT utilizando direcciones de cluster de 32 bits (aunque sólo 28 de esos bits se utilizaban realmente).

En teoría, esto debería permitir aproximadamente 268.435.538 clusters, arrojando tamaños de almacenamiento cercanos a los ocho terabytes. Sin embargo, debido a limitaciones en la utilidad ScanDisk de Microsoft, no se permite que FAT32 crezca más allá de 4.177.920 clusters por partición (es decir, unos 124 gigabytes).

Fuente: Wikipedia

La solución que te propongo sería formatearlo en NTFS.

Espero que te sirva de ayuda.

¡Un saludo!
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
El formato NTFS es ilegible para la PS3. Así que una de dos, o lo cambias, que puede que te hayan timado o que simplemente esté deteriorado, o lo formateas en otro ordenador en FAT32, que lo más probable es que lo estés haciendo mal o que la propia máquina esté errando.

Un saludo.
 
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
1,009
Karma
946
No sé si no os dais cuenta, no es ningún fallo del sistema...

Las particiones en FAT32 no pueden ser mayores de cierto tamaño.

Tampoco especifica que ese disco duro lo vaya a usar para la ps3...
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Las particiones en FAT32 pueden llegar a los 8TB. A él sólo le llega a 129GB. Lo más probable es que esté formateando mal, o puede ser que el disco, las líneas de escritura, estén mal y tenga que cambiarlo.

Un saludo.

PD: Lo de los 8TB hasta lo pone en lo que le has pegado de la Wiki.
 
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
1,009
Karma
946
@Gecko. cito mi propio mensaje, pero lee lo que pongo en negrita atentamente:

@leanf07 dijo:

En teoría, esto debería permitir aproximadamente 268.435.538 clusters, arrojando tamaños de almacenamiento cercanos a los ocho terabytes. Sin embargo, debido a limitaciones en la utilidad ScanDisk de Microsoft, no se permite que FAT32 crezca más allá de 4.177.920 clusters por partición (es decir, unos 124 gigabytes).

Fuente: Wikipedia
Por ese motivo puede ser por lo que la partición no pueda superar dicha cantidad de espacio.

Ese disco duro está bien, prueba a formatearlo en NTFS y miras si tiene el tamaño correcto. Una vez comprobado por si acaso no tuviera el tamaño correcto como bien dicen, formatéalo en FAT32, aunque sigo corroborando que es por limitaciones de Windows.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
He leído, atentamente, pero entonces... ¿el disco de 1TB que tengo yo aquí, que está formateado en FAT32, es en realidad de 124GB? No sé, pero es que cuando paso el ratón sobre la carpeta de las series, me pone 308GB.

Lo del ScanDisk es lo que le permite a Windows determinar qué y cuánto espacio está libre de errores y fallos en el HDD. Me parece a mí, vamos, creo yo, que eso de los 124GB es para particiones mal formateadas.

Y para @leanf07, mírate esto. Lo dicho, el ScanDisk de Windows, y la propia herramienta de formateo, lo está haciendo mal. Con un programa privado podrás hacerlo.

Un saludo.
 
Unido
junio 19, 2009
Mensajes
1,009
Karma
946
@Gecko. dijo:
He leído, atentamente, pero entonces... ¿el disco de 1TB que tengo yo aquí, que está formateado en FAT32, es en realidad de 124GB? No sé, pero es que cuando paso el ratón sobre la carpeta de las series, me pone 308GB.

Lo del ScanDisk es lo que le permite a Windows determinar qué y cuánto espacio está libre de errores y fallos en el HDD. Me parece a mí, vamos, creo yo, que eso de los 124GB es para particiones mal formateadas.

Y para @leanf07, mírate esto. Lo dicho, el ScanDisk de Windows, y la propia herramienta de formateo, lo está haciendo mal. Con un programa privado podrás hacerlo.

Un saludo.
Vale, nunca está de más aprender un poco :)

Yo pensé que era así por que lo había leído un poco por encima, pero lo tuyo me parece más lógico.

¡Gracias!
 

always81

always81
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
176
Karma
49
Ubicación
Sabadell
Prueba a crear la partición desde FDISK....entras en ms-dos escribes fdisk y eliminas la partición del disco duro, luego creas una partición PRIMARIA DE DOS, la activas y les das formato desde ms-dos
 
Superior