[DUDA] Enchufe PS3 Slim

D.A.C.

JavierEnsenyatM
Unido
marzo 19, 2010
Mensajes
331
Karma
94
Tengo una duda respeto al mal apagado de la PS3 Slim. Me explico: A diferencia de la PS3 FAT, la PS3 Slim no tiene un botón de "encedido / apagado", por lo que siempre se queda en 'standby'. Lo lógico entonces es desenchufarla siempre de la corriente mediante el cable eléctrico.

Mi duda es la siguiente: ¿Qué ocurre si desenchufas la consola directamente de la toma de corriente mientras está encendida? Tengo nociones de que es malo y puede estropearse, pero me gustaría saber las razones exactas.

¡Gracias!
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
claro dac apaga siempre la consola cuando la consola este con el led rojo no con el led verde
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
1,861
Karma
453
haz lo mismo con el pc quita el cable mientras esta encendido aver que pasa.
1 vez nada 2 nada tu hazlo por costumbre y ya veremos.

Desenchufala cuando este apagada o te compras una regleta que tiene para apagar incluso hay de uno.
 

D.A.C.

JavierEnsenyatM
Unido
marzo 19, 2010
Mensajes
331
Karma
94
claro dac apaga siempre la consola cuando la consola este con el led rojo no con el led verde
Eso está claro. Pero me explicaré más claramente:
Estoy jugando al 'Demon's Souls', y necesito conseguir algunos mundos en "puro blanco" para obtener ciertas cosas (objetos, equipo, NPC's, etc.). Para conseguirlo, necesito no morir ninguna vez con el cuerpo físico, y lo que hago cuando me matan es desenchufar la consola de la toma de corriente para que no le de tiempo al guardado automático de registrar que he muerto.

Quisiera saber si puedo tener consecuencias graves con esto o si puedo hacerlo bajo riesgos mínimos. Y en caso de que ocurriera algo con la consola, ¿podré seguir usando el mismo disco duro de 250 GB con los datos guardados que no he podido copiar en otra consola si lo cambio?
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
1,861
Karma
453
Eso está claro. Pero me explicaré más claramente:
Estoy jugando al 'Demon's Souls', y necesito conseguir algunos mundos en "puro blanco" para obtener ciertas cosas (objetos, equipo, NPC's, etc.). Para conseguirlo, necesito no morir ninguna vez con el cuerpo físico, y lo que hago cuando me matan es desenchufar la consola de la toma de corriente para que no le de tiempo al guardado automático de registrar que he muerto.

Quisiera saber si puedo tener consecuencias graves con esto o si puedo hacerlo bajo riesgos mínimos. Y en caso de que ocurriera algo con la consola, ¿podré seguir usando el mismo disco duro de 250 GB con los datos guardados que no he podido copiar en otra consola si lo cambio?
ya te lo he dicho tu prueba ya veras como se te jode.
a que no apagas directamente tu pc de golpe.
Tengo un vecino que la apagava asi y el disco duro no le dejava instalar juegos.
 

D.A.C.

JavierEnsenyatM
Unido
marzo 19, 2010
Mensajes
331
Karma
94
ya te lo he dicho tu prueba ya veras como se te jode.
a que no apagas directamente tu pc de golpe.
Tengo un vecino que la apagava asi y el disco duro no le dejava instalar juegos.
Vuelvo a repetir: Sé que puede romperse. Lo que quiero saber es POR QUÉ.
Deja de repetirme lo del PC, no paras de decir cosas que ya he dicho en mi primer post que conozco.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
dac tu mismo pero cuando este conectada la consola NUNCA la apagues porque una vez no pasara nada pero con el tiempo se te jodera eso tenlo claro dac lo que haces es una locura y te arriesgas a joder la consola asi que si hoy puedes hazte una copia de seguridad y asi no perderas datos valiosos para ti pero recuerda que save datas como ac2 bayoneta estan prohibidas copiarlas con copia de seguridad y tendrias que usar la transferencias de datos y se rompe porque los circuitos cpu y demas no estan hechos para usarlo del modo que tu utilizas para apagar la consola
 
Última edición:
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
1,861
Karma
453
Vuelvo a repetir: Sé que puede romperse. Lo que quiero saber es POR QUÉ.
Deja de repetirme lo del PC, no paras de decir cosas que ya he dicho en mi primer post que conozco.
yo se que se puede estropear a mi vecino por apagarla asi el disco duro se le jodio y tuvo que hacer muchas cosas hasta conseguiro arreglar.

Ademas tu no has puesto que eso ya lo sabia.
 

D.A.C.

JavierEnsenyatM
Unido
marzo 19, 2010
Mensajes
331
Karma
94
yo se que se puede estropear a mi vecino por apagarla asi el disco duro se le jodio y tuvo que hacer muchas cosas hasta conseguiro arreglar.

Ademas tu no has puesto que eso ya lo sabia.
Me autocito:

Tengo una duda (Bla, bla, bla.) Tengo nociones de que es malo y puede estropearse, pero me gustaría saber las razones exactas.

¡Gracias!
 
Unido
marzo 13, 2010
Mensajes
1,861
Karma
453
ok, esa frase exacta me la havia saltado :(
El error que te puede dar es que al estar leeyendo el disco duro o escribiendo en el esos datos se te jodan y depende los datos puede ser grave.
Eso soo a los datos, pero despues tambien no se yo si le pasaria algo al hardware.
 
Unido
septiembre 5, 2009
Mensajes
349
Karma
88
Ubicación
Boletaria
Las razones exactas es que cuando un HDD esta escribiendo y le quitas la corriente deja de escribir y si tenía un archivo a la mitad no lo va a terminar, es mas lo dará por datos dañados o corruptos que no se pueden borrar de la ps3 excepto si la formateas por eso a veces al apagar un ordenador tirando del cable se pierde informacion
Por eso es malo
 

D.A.C.

JavierEnsenyatM
Unido
marzo 19, 2010
Mensajes
331
Karma
94
Muchas gracias por contestar.
Ahi viene mi siguiente duda: ¿Y si en lugar de desenchufar, aprieto el menú PS y le doy a 'Apagar Sistema'?
 
Última edición:
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
217
Karma
2
Ubicación
Malaga
Muchas gracia spor contestar.
Ahi viene mi siguiente duda: ¿Y si en lugar de desenchufar, aprieto el menú PS y le doy a 'Apagar Sistema'?
Tengo entendido que la gente que utiliza ese truco en el demon souls utiliza el boton de menu de PS para que no le guarde...yo no lo hago por q me gusta la dificultad extra, pero por lo que he leido si lo haces justo a tiempo no se te guarda la partida.

Creo que no hace falta ni apagar sistema, con que le des a salir de juego seria suficiente.

Espero que te sirva, es mejor que apagar a saco :eek:lee:
 
Última edición:

D.A.C.

JavierEnsenyatM
Unido
marzo 19, 2010
Mensajes
331
Karma
94
Tengo entendido que la gente que utiliza ese truco en el demon souls utiliza el menu de PS para que no le guarde...yo no lo hago por q me gusta la dificultad extra, pero puedes probar, ya te digo que en principio he leido que es lo que hace mucha gente.

Yo tampoco recomiendo apagar la consola desenchufando del tiron :cunao:
Es que aunque te guste la dificultad extra, es muy difícil conseguir los mundos en "Puro blanco" xD ¡Muchas gracias!
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2010
Mensajes
66
Karma
8
Ubicación
Sevilla
Amos a ver, no se si te leerás lo q ponen al iniciar los juegos en consola, pero cito directamente lo q ponen: No pague la consola cuando vea este símbolo X pq se estarán guardandose datos en el disco duro.

Si quieres saber el pq, llama al q hizo el juego y le preguntas pq lo recomienda. Lo dicho, tu haz lo q quieras pero como lo hagas, tienes la posibilidad de joder datos del disco duro o incluso cargarte sectores del disco duro y con lo cual joderlo. Si todavía quieres saber las "razones exactas" pos no se q más decirte.

Un saludo.
 
Última edición:
Superior