Periferico Duda con discos duros externos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
abril 20, 2011
Mensajes
49
Karma
3
@serial dijo:
@Zarakivincent dijo:

Funciono? alguna complicación nueva?
Hola!! perdona por no seguir con el tema...

Resulta que no probé eso porque estaba bastante harto de probar cosas con ese disco duro... y ahora me he comprado uno nuevo.

Pues bien, en este nuevo, venía en formato NTFS y me he bajado un programa llamado: HP USB Disk Storage Format Tool, para formatearlo a FAT32, pero ahora hay otro problema...

Resulta que después de formatearlo se me ha quedado así:

Sistema de archivos: FAT32

Espacio libre: 128 GB

Tamaño total: 465 GB

Con lo cual, se me han quedado un puñado de GB por utilizar, es decir, inútilmente gastados...

Pero he deducido que quizás al ser un sistema de archivos que Windows no reconoce si excede de los 32 GB, puede que aún tenga todo el espacio aunque ahí me diga que no...

P.D: Dentro del HDD no hay nada.

P.D2: El HDD es Western Digital.

Gracias ;)
 
Unido
agosto 20, 2011
Mensajes
284
Karma
72
al ser FAT 32 el tamaño máximo de la partición serán los 128GB, creo que eso pasaba con windows 2000 o xp pero me parece que se arregló y luego ya se reconocían de mayor tamaño...

Yo usaría el partition magic, hazte una partición en FAT32 del tope que te reconozca y otra en NTFS con el resto del espacio :)
 
Unido
abril 20, 2011
Mensajes
49
Karma
3
@serial dijo:
al ser FAT 32 el tamaño máximo de la partición serán los 128GB, creo que eso pasaba con windows 2000 o xp pero me parece que se arregló y luego ya se reconocían de mayor tamaño...

Yo usaría el partition magic, hazte una partición en FAT32 del tope que te reconozca y otra en NTFS con el resto del espacio :)
De acuerdo, aunque hay unos cuantos problemas más... (siento ser molesto)

- ¿Qué versión del Partition Magic uso? Porque usando el 7.0 no me dejaba hacer formato en FAT32.

- ¿Cómo hago la partición en FAT32?

- Resulta que ya he hecho la copia de seguridad en el HDD, y aunque está todo en formato FAT32 (sin particiones), me dice que sólo hay 128GB totales en el HDD. ¿Debo formatearlo de nuevo en NTFS, luego hacer la partición y más tarde hacer de nuevo la copia de seguridad?

Gracias por tu paciencia ;)
--- [ Añadido ] -----
Por cierto, otra cosa, cuando tenga las dos particiones, una será NTFS para usarla con el PC y la otra de 120 GB en formato FAT32, pero, ¿La PS3 me lo reconocerá? Por eso de que haya una partición que esté en NTFS...
 
Última edición:
Unido
agosto 20, 2011
Mensajes
284
Karma
72
@Zarakivincent

Por partes...

- ¿Qué versión del Partition Magic uso? Porque usando el 7.0 no me dejaba hacer formato en FAT32.

Te tiene que dejar, FAT32 es muy antiguo, no te sale la opción? hay algo que no debes estar haciedno bien o a lo mejor tiene que vre con el tamaño que le estas dando al disco para ponerla en FAT32, porque en la 5.0 salía y en la 8.0 sigue saliendo la opcion de FAT32

- ¿Cómo hago la partición en FAT32?

Si quieres, con el disco totalmente formateado en NTFS, dale a "crear nueva particion" y sigue el manual que te pase... no debería de tener ninguna complicacion

- Resulta que ya he hecho la copia de seguridad en el HDD, y aunque está todo en formato FAT32 (sin particiones), me dice que sólo hay 128GB totales en el HDD. ¿Debo formatearlo de nuevo en NTFS, luego hacer la partición y más tarde hacer de nuevo la copia de seguridad?

Te dice lo de los 128 GB totales porque windows sólo reconoce eso con formato FAT32, por eso lo de crearse otra con NTFS para el resto del espacio

Por cierto, otra cosa, cuando tenga las dos particiones, una será NTFS para usarla con el PC y la otra de 120 GB en formato FAT32, pero, ¿La PS3 me lo reconocerá? Por eso de que haya una partición que esté en NTFS...

Tranquilo, si te lo reconoce, te reconocerá la parte (unidad lógica o disco lógico, de esos de letrita: ) que está en FAT32 :)
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2011
Mensajes
49
Karma
3
@serial dijo:
@Zarakivincent

Por partes...

- ¿Qué versión del Partition Magic uso? Porque usando el 7.0 no me dejaba hacer formato en FAT32.

Te tiene que dejar, FAT32 es muy antiguo, no te sale la opción? hay algo que no debes estar haciedno bien o a lo mejor tiene que vre con el tamaño que le estas dando al disco para ponerla en FAT32, porque en la 5.0 salía y en la 8.0 sigue saliendo la opcion de FAT32

- ¿Cómo hago la partición en FAT32?

Si quieres, con el disco totalmente formateado en NTFS, dale a "crear nueva particion" y sigue el manual que te pase... no debería de tener ninguna complicacion

- Resulta que ya he hecho la copia de seguridad en el HDD, y aunque está todo en formato FAT32 (sin particiones), me dice que sólo hay 128GB totales en el HDD. ¿Debo formatearlo de nuevo en NTFS, luego hacer la partición y más tarde hacer de nuevo la copia de seguridad?

Te dice lo de los 128 GB totales porque windows sólo reconoce eso con formato FAT32, por eso lo de crearse otra con NTFS para el resto del espacio

Por cierto, otra cosa, cuando tenga las dos particiones, una será NTFS para usarla con el PC y la otra de 120 GB en formato FAT32, pero, ¿La PS3 me lo reconocerá? Por eso de que haya una partición que esté en NTFS...

Tranquilo, si te lo reconoce, te reconocerá la parte (unidad lógica o disco lógico, de esos de letrita: ) que está en FAT32 :)

OKS!! pues entonces todas las dudas resueltas!! mañana mismo, me formateo el HDD en NFTS, creo una partición de 120 GB en FAT32 como partición secundaria y la principal la dejaré en NFTS y más tarde, a hacer el BACKUP!!

P.D: Ya te iré diciendo como queda la cosa amigo ;)

Gracias!!
 
Unido
abril 20, 2011
Mensajes
49
Karma
3
Pues bien, después de dudas y más dudas, problemas y más problemas, al fin he conseguido lo que me proponía gracias a ti Serial, ya tengo el HDD con la partición en FAT32 de 117GB y la otra partición en NFTS de 365GB.

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA SERIAL!! :)
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior