Dos PS3 Slim y un disco duro de 500 gigas

Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
348
Karma
8
Hola!

Desde hace unos meses el lector de la mi ps3 slim no lee ningún juego. La he llevado al técnico y me ha dicho que, justamente, el modelo que tengo es dificil de conseguir un recambio para el lector. Así se que me he dedicado a usar solo los juegos digitales que tengo. Además, le cambié el disco duro de 120 gigas por uno de 500 gigas, y ahora tengo casi 100 juegos entre ps3, ps2, psone y minis.

Hace unos días, de broma le comenté a un pariente que por 100€ le vendía la ps3, que podría jugar juegos digitales y ver pelis en dvd y en bluray(éstas cuando le dá la gana el lector), y me digo que OK.

Pues bien, tengo decidido comprarme una ps3 nueva por unos 200-220€, la más basica (120 de HDD y un solo mando), por lo que, si lo hago quisiera saber si puedo coger el disco de 500 gigas que compré con todos los juegos ya instalados y ponerlo en la nueva ps3. ¿Puedo hacerlo así? ¿Pierdo algún dato? ¿Me pedirá formatearlo?

Si alguien ha hecho lo que pienso hacer, por favor, que me comente como le fue.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,008
Karma
9,726
Siempre que se mete un disco duro a una PS3 si no ha estado instalado en ella pide formateo, perderás todos esos datos pero puedes volver a descargarlos de la Store. Saludos.
 
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
348
Karma
8
Gracias!

¿y hacer una copia de seguridad y luego restaurarla, valdría? ¿lo copiaria todo, juegos, avatares, temas...?

SAludos
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
Lo siento pero pide formateo, creo que si haces copia de seguridad sólo sirve la restauración de la misma si esta se lleva a cabo en el mismo sistema. Aún así a ver si alguien sabe con certeza esto porque es sólo lo que yo creo...
Saludos amigo =)
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
si, es mejor que hagas un backup de todo lo que tienes en un disco duro externo, cambies el hhd de la consola, cuando te pida el formateo, lo formateas...y despes conectas el hhd externo donde tienes el backup, y restauras la copia de este.
 
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
348
Karma
8
@Linkin_ dijo:
si, es mejor que hagas un backup de todo lo que tienes en un disco duro externo, cambies el hhd de la consola, cuando te pida el formateo, lo formateas...y despes conectas el hhd externo donde tienes el backup, y restauras la copia de este.
Gracias por las respuestas!

Lo que dices, Linkin, copia todo, es decir, juegos, avatares, savegames, temas, etc.?


Saludos
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
@Taburiente dijo:
@Linkin_ dijo:

Gracias por las respuestas!

Lo que dices, Linkin, copia todo, es decir, juegos, avatares, savegames, temas, etc.?


Saludos
si, te hace una copia completa de el disco duro...pero recuerda una cosa, para que los juegos y demas cosas te funcionen en la nueva ps3, deberas crear una cuenta, con los datos de la otra ps3, y activar la ps3...ok?
es decir, como son 2 ps3 distintas, y tu intencion es dar la otra ps3 a un pariente, la consola original donde te descargaste todo, lo que tienes que hacer es crearte en la nueva consola, una cuenta con los datos de la otra, y asi activar los contenidos, sino no te va a dejar usarlos..
 
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
348
Karma
8
@Linkin_ dijo:
@Taburiente dijo:
si, te hace una copia completa de el disco duro...pero recuerda una cosa, para que los juegos y demas cosas te funcionen en la nueva ps3, deberas crear una cuenta, con los datos de la otra ps3, y activar la ps3...ok?
es decir, como son 2 ps3 distintas, y tu intencion es dar la otra ps3 a un pariente, la consola original donde te descargaste todo, lo que tienes que hacer es crearte en la nueva consola, una cuenta con los datos de la otra, y asi activar los contenidos, sino no te va a dejar usarlos..
Gracias!

Lo de la activación está entendido, es más, hasta hace unas semanas no sabía de la pagina web donde puedes administrar tus dispositivos de Sony, TV, PS3, PSP, Bluray, etc. (me queda una ps3 por activar, las dos psp ya las tengo activadas)

Lo que pretendo, es que mi pariente se cree su propia cuenta con acceso a psn (y que en un futuro se haga plus) y dejar mi usuario para cuando lo visite y juege con él, además de poder descargarme en ambos dispositivos los juegos que regala el plus (ya que la lente no funciona para juegos, aún se puede aprovechar la ps3 para ls juegos digitales).

Saludos
 

batucon

batucon
Unido
junio 22, 2011
Mensajes
376
Karma
46
Ubicación
Las palmas
Si debería de funcionarte pero claro tienes que formatear el disco pero no importa Xq te metes en la store y te los descargas gratis otra vez los mismos claro esta jijiji
 
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
348
Karma
8
@batucon dijo:
Si debería de funcionarte pero claro tienes que formatear el disco pero no importa Xq te metes en la store y te los descargas gratis otra vez los mismos claro esta jijiji
Gracias, pero prefiero hacer una copia porque tarda menos que bajarmelo todo otra vez. Solo tengo 10 megas con Timoffónica (1 mega de descarga), y tardé varios días en bajar todo lo que tenia en mi cuenta (juegos propios, regalados, temas y avataes).
 

njcovham

njcovham
Unido
julio 1, 2012
Mensajes
272
Karma
96
Ubicación
Argentina
Y la verdad es que sera mas rapido pasarlos que bajarlos(tambien tengo un internet mas malillo que el tuyo).. suerte con eso!
 

MAX3000_JGC

MAX3000_JGC
Unido
mayo 19, 2012
Mensajes
80
Karma
33
Lo mejor es una restauración total de el sistema, pero antes asegurate que el lector no esta solamente sucio
 
Superior