Donde pongo el ventilador?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
126
Karma
45
Ubicación
Alicante
A ver, he usado el buscador pero no he encontrado nada que trate la duda que tengo.

Tengo la costumbre de tener un ventilador de esos pequeñitos que habitualmente tenia en el ordenador, apuntando a las rejillas de ventilacion, por encontrarse en un lugar algo encajonado y por las horas que estaba encendido.

Pues bien, ahora ya casi no uso el ordenador por la compra del gt5, y ahora la play la puedo llegar a tener facilmente 8 horas seguidas encendida (a veces esta largos ratos en algun menu sin hacer nada, pero encendida al fin y al cabo) y le he puesto el ventilador a la play.

La play esta en un lugar mas espacioso que el ordenador puesta de pie (no me cabe tumbada) y por lo que he leido de pie ventila peor, y la duda es por donde poner el ventilador dichoso, de momento lo tengo puesto detras apuntando a la rejilla trasera, pero como tampoco se por donde expulsa el aire caliente ni por donde le vendria mejor recibir aire fresco ahi va mi pregunta.

lo pongo por delante? por arriba o por detras?
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,190
Karma
352
No es necesario ponerle ningun tipo de ventilador, si tu ps3 funciona bien y por lo visto asi es, puedes estar tranquilo de tenerla 8h encendida o mas que no le va a pasar nada.
 
Unido
agosto 24, 2009
Mensajes
223
Karma
43
si quieres ponerlo yo lo e puesto por la derecha lo que queda pegado a la mesa si la pones horizontal ya que si el ventilador es grande ara dos cosas
1 refrigerar la base(cuando esta horizontal) que es lo que mas se calienta

esto es por que va de afuera adentro asi (creo yo) aire/plastico de la carcasa/placa base de ps3/ventilador de la propia ps3


2 darle aire fresco a los ventiladores gracias y a la rejilla que tiene abajo de los botones de encendido y extraer disco

asique de esta forma ayudaras a refrijerar por delante y por detras la placa de la ps3 y ademas ayudas a sus ventiladores

p.d: ami me ayudo en algunas ocasiones esto en verano cuando la ps3 ponia los ventiladores al maximo yo la sacaba de su rinconcito la ponia vertical y el ventilador dandole donde antes habia estado apoyada y en 30mits los ventiladores volvian a estar normales
 
Unido
enero 24, 2008
Mensajes
978
Karma
94
@LLSSDD dijo:
A ver, he usado el buscador pero no he encontrado nada que trate la duda que tengo.

Tengo la costumbre de tener un ventilador de esos pequeñitos que habitualmente tenia en el ordenador, apuntando a las rejillas de ventilacion, por encontrarse en un lugar algo encajonado y por las horas que estaba encendido.

Pues bien, ahora ya casi no uso el ordenador por la compra del gt5, y ahora la play la puedo llegar a tener facilmente 8 horas seguidas encendida (a veces esta largos ratos en algun menu sin hacer nada, pero encendida al fin y al cabo) y le he puesto el ventilador a la play.

La play esta en un lugar mas espacioso que el ordenador puesta de pie (no me cabe tumbada) y por lo que he leido de pie ventila peor, y la duda es por donde poner el ventilador dichoso, de momento lo tengo puesto detras apuntando a la rejilla trasera, pero como tampoco se por donde expulsa el aire caliente ni por donde le vendria mejor recibir aire fresco ahi va mi pregunta.

lo pongo por delante? por arriba o por detras?
Yo no se hasta que punto te recomendaria que pusieras el ventilador en las rejillas por donde tira aire porque el ventilador de la ps3 tira aire y tu con el ventilador tiras aire para adentro, asique nose yo...yo la dejaria como esta sino tienes ningun problema no te marees y a disfrutar!!!
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
si pones un ventilador apuntanto a las rejillas de atras d la ps3 la estas cagando porque vas a meter todo el aire caliente que saca y la vas a liar.
 
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
126
Karma
45
Ubicación
Alicante
ya ya me he dado cuenta del error. ya no esta puesto por detras, no caí en que la play expulsa el aire caliente por ahi...:coolface:

lo he puesto por arriba segun la miras estando de pie. gracias por los comentarios!
 
Unido
julio 6, 2013
Mensajes
2
Karma
0
ventiladores detrás

Buenas, vamos a ver, os quería explicar una cosa para los que decís que por detrás no se debe meter aire caliente:
eso está claro, la ps3 expulsa por ahí aire caliente, si se lo metes de nuevo, puedes quemarla, pero es tan sencillo, y corregidme si me equivoco pero con darle la vuelta al ventilador, no mete aire, sino que lo expulsa.
Cualquier ventilador expulsa o mete aire, según si está del derecho o invertido, probadlo y lo veréis.
En cualquier torre de CPU puede haber dos ventiladores, uno en el microprocesador, que mete aire directamente y refrigera por acción directa, y otro invertido en la torre, en la caja, que expulsa el aire caliente de dentro de la torre afuera para ventilar el compartimento mejor.
Yo he conectado a través de un cable USB puenteado dos ventiladores pequeños de CPU, y voy a usarlo para sacar aire por detrás de la consola, conectado al puerto USB de la PS3.
Ya os contaré si baja de grados, porque ahora en verano y jugando, llega a los 75 con ventilador interno al máximo. Saludos!
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior