Documentación legal para hacer cambio de consola con garantía

Unido
julio 29, 2008
Mensajes
96
Karma
6
Ubicación
Oviedo
Quería que me mandarais un enlace o un mp con algo de documentación sobre la leyes de garantía ya que me ha petado la ps3 en el plazo de garantía y no se quieren hacer cargo ni el Sat ni la tienda; entonces quería enterarme un poco del tema antes de ir a consumo.
Gracias , un saludo
 
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
746
Karma
92
Ubicación
Langley,Canada
llama al sat y preguntales... yo los eh llamado 2 veces y siempre te dicen lo mismo
-la consola tiene que estar dentro de la garantia
-no tiene que estar dañada (daños fisicos)esto quiere decir que si se te cayo es culpa tuya y la garantia no cubre eso
-no puede estar abierta (la cubierta porque eso automaticamente te quita la garantia)
-no puede tener ningun tipo de software externo a los de ps3(hay gente que las lleva a servicios tecnicos y le instalan cosas)
-te piden tus datos

y woala lol si se te daño el lector o t aparecio la luz de sobrecalentamiento te la deben cmabiar.

Salu2:victoria:

Fuente: experiencia lol

edito

lol lei mal el post mi culpa... pues puedes dar un poco mas de informacion de que le hiciste al ps3 o que le paso para que te podamos ayudar un poco mas
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
1.
El plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los productos nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.

2. Una novedad importante es la incorporación del derecho del consumidor a elegir entre la reparación y la sustitución del producto. Si ésta no fuera posible o se demorara irrazonablemente, se podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolver el producto y recuperar el dinero).

3. El vendedor del producto será el que se haga cargo de la garantía (responderá ante cualquier falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha realizado la compraventa. Si resultara imposible o muy difícil dirigirse contra el vendedor (ejemplo: por cierre de establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o el importador.

4. La ley contempla SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, pasados esos 6 meses, el comprador debería demostrar que el defecto era de fabrica y no se ha debido a un mal uso si el Vendedor reclamara un peritaje.

Hay 2 tipos de garantía, la del fabricante y la del vendedor.


El vendedor por ley desde el 2003, tiene que dar 24 meses de garantía a productos nuevos y el fabricante 12 meses como mínimo.

Ahora hay que diferenciar lo que dice la ley y lo que se puede hacer a la hora de la verdad.

Durante los primeros 12 meses el fabricante reparara los productos que presenten averías y sean tramitados por el vendedor.

En este caso si lo tramita el comprador es normalmente mas rápido por hacerlo directamente con el fabricante, pero podemos hacerlo directamente con el vendedor o fabricante según queramos.

Los problemas empiezan a partir de los 12 meses.

Pasados los 12 meses tu sigues teniendo 24 meses de garantía ya solo con el vendedor, si envías una consola a reparar el vendedor tendría que pagar los gastos, el vendedor en este caso esta obligado porque el fabricante no cubre mas que 12 meses.

Para evitar que los vendedores tengan que hacerse cargo de los gastos de reparación por mal uso del comprador, existe una clausula en la ley de garantía del 2003, donde se se le otorga al vendedor la posibilidad de exigir un peritaje pasados los 6 meses de compra, esto es que un perito licenciado examine y evalué si es fallo de fabrica o del usuario por mal uso.


Los vendedores pueden exigirte perfectamente que pasados los 6 meses presentes un informe pericial, ya sea porque les caes mal o sospechan que ha sido una averia provocada.

Con esto, si un vendedor quiere joderte bien, pasados los 6 meses puede exigirte un peritaje y como cuesta mas que una PS3 no lo harás, seria lo mismo que tener solo 6 meses de garantia.

Como norma, los vendedores si no ven signos de manipulación te aceptan el tramite de reparación durante los 12 primeros meses sin pegas porque saben que el fabricante lo paga todo.

La única forma de conseguir 2 años de garantía, es pagar peritare que supera el precio de una consola, o directamente si eres amigo del vendedor este te extienda otra factura falsa con nueva fecha.

Con la coacción al vendedor, en algunos casos te dan una nueva factura de 12 meses.


Garantía del fabricante de mas de 12 meses es algo que decide solo el fabricante y SONY en las de 60GB da una garantía extra.


Algunos establecimientos por un dinero extra contratas un seguro donde te dan mas de los 12 meses.

Mucho ojo con las tiendas que os ofrecen seguros contratados donde os prometen que cubre incluso roturas por caídas o un golpe si ese día te apetece usarla de balón, por desgracia todas estas promesas son casi siempre falsas.


Las tiendas que ofrecen estos seguros a todo riesgo, lo mas notable es que en un principio no os darán una copia del contrato donde se especifica la anulación de garantía en ciertos casos o limites de esta.

Los vendedores a fin de cuentas son comerciales y no cometen ningún delito ya que de todo lo prometido no hay nada por escrito y es vuestra palabra contra la suya.

Garantías de reparación.

Cambien recordar a los que deciden pagar la reparación de la consola por mas de 200 euros que no tendrá una garantia de 12 meses como muchos piensan, la Garantía mínima por ley para reparaciones es de 3 meses, pueden darte mas meses si el fabricante quiere, pero por ley son 3.

CUÁNDO SE PUEDE RECLAMAR?

Se podrá reclamar si:

La compra no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

La compra no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.

La compra no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

No sirve para el uso especial que hubiese sido reclamado por el comprador y que el vendedor haya aceptado.

No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

¿ EL COMPRADOR QUÉ PUEDE RECLAMAR SI SE DAN ALGUNO DE ESTOS SUPUESTOS?


ELEGIR entre la REPARACIÓN (sin ningún coste) de la compra, o su SUSTITUCIÓN. La sustitución no podrá exigirse para bienes de segunda mano o para aquellos de imposible sustitución por otros similares.
 
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
96
Karma
6
Ubicación
Oviedo
Pues el caso es que le compré la Slim a un colega a la semana de que saliera la consola, me la vendió porque a él no le gustan mucho los videojuegos y me la dejó tirada de precio y sé que la consola estaba nueva, jeje. Ahora me preguntaba si me pondrían pegas por ir a cambiarla porque no veo yo que funcione al 100%; a veces hace alguna que otra cosa extraña. ¿Vosotros qué pensais?
 
Unido
marzo 20, 2008
Mensajes
49
Karma
12
Ubicación
Sanlucar de Barrameda
A mi tambien me hace alguna que otra cosa rara de vez en cuando, parece que
eso esta dentro de la "normalidad", tambien se ha visto que un firmware sin testear como es costumbre tambien puede hacer que la consola haga cosas raras.

Tambien seria ver a que llamas tu cosas extrañas? a mi se me bloquea alguna
que otra vez, se reinicia sola y cosas asi, pero lo dicho antes, conozco a muchisima
gente que le pasa pero ahi tienen la consola funcionando. En definitiva si lo que quieres es una consola que funcione perfecta va a estar dificil creo yo :X

saludos!
 
Última edición:
Superior