Diferencias entre BLES y BCES de playstation 3

Unido
marzo 23, 2007
Mensajes
1,991
Karma
689
Ubicación
Zaragoza
Bueno, nose si ya estará por el foro, pero como estoy con gripe y tengo mucho tiempo libre he visto que los juego de playstation 3 se dividen en 2: Los BLES y BCES.

Los BLES son juegos multiplataforma, es decir NO exclusivos de Playstation 3, como guitar hero, GTA, COD.. todos tienen en el dorso de su carátuta unas siglas y un número. Ese número corresponde al orden de lanzamiento del juego.

Los BCES son los juegos exclusivos para Playstation 3, numerados tambien por orden de salida.

El último juego de PS3 exclusivo es Killzone 2, y su número es el BCES 00081, lo que significa que tenemos 81 juegos exclusivos. F1 championship edition, es el BCES 00005, el 5º juego lanzado para ps3.

Otros juegos como COD4 tienen el BLES00155, lo situa en el juego nº 155 no exclusivo lanzado para ps3.

Entonces ahora os necesito a vosotros. Necesito saber si esta norma se cumple, para ello mirar el dorso de la carátula de vuestro juego y decirme si esta norma se cumple.

Tambien necesito el número del último juego NO exclusivo de PS3, para sumar los BLES y BCES y obtener el número total de juegos de ps3.
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
4,611
Karma
2,696
Ubicación
la warped tour
Lo he mirado y se cumple en todos menos en el MGS 4, que pones BLES. Tambien tengo el silent hill importado de japon y me pone BLAS XD

Saludos:hola:
 

GuSTi

GuSTi_GTA
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
501
Karma
64
Ubicación
Alicante
lo de los bces son los juegos exclusivos si que parece que es asi xq lo he mirado tambien en mis juegos, pero lo del numero no se corresponde a lo mencionas de la exclusividad, el little big planet tiene el bces 00141...
saludos!
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
1,917
Karma
562
Ubicación
Murcia.
Kz2- BCES 91
DBZBURSTLIMIT- BLES 231
UNCHARTED- BCES 65
BURNOUT PARADISE - BLES 74
RESISTANCE- BCES 1 XDXD este fue el primer exclusivo de PS3!!!
RESISTANCE 2 - BCES 226
RATCHET&CLANK- BCES 52
aRMYOFTWO- 168

No se cumple su regla ya que el resistance 2 y army of two superan el numero 81 que es el de Killzone 2.
 
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
3
Karma
1
Creo que la cosa va así:

Los Juegos japoneses tienen el codigo BCJS, los asiaticos BCAS, americanos BLUS, europeos BLES y BCES. Por lo que parece la tercera letra indica la zona:

J = japo
A = asia
U = usa
E = euro

Eso. Saludos :hola:
 

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
lo de los bces son los juegos exclusivos si que parece que es asi xq lo he mirado tambien en mis juegos, pero lo del numero no se corresponde a lo mencionas de la exclusividad, el little big planet tiene el bces 00141...
saludos!
En mi LBP también aparece ese número.Pero no creo que sea el número de salida.por ejemplo,el COD 5 es el nº: 357 y el NBA 2K9 que es más antiguo: 384.
Eso sí,todos son BLES y BCES.

Un saludo.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
781
Karma
181
Ubicación
Valladolid
Creo que la cosa va así:

Los Juegos japoneses tienen el codigo BCJS, los asiaticos BCAS, americanos BLUS, europeos BLES y BCES. Por lo que parece la tercera letra indica la zona:

J = japo
A = asia
U = usa
E = euro

Eso. Saludos :hola:
Mi little big planet es Americano y pone BCUS-98148, Creo que se rompe la teoria. Siguiente teoria en unos minutos...
--- [ Añadido ] -----
http://www.sonyindex.com/whatis.htm

What is a serial code?

Note: The following holds true for about 99.9% of all playstation discs

Serial codes are unique to each playstation disc. Just like fingerprints and DNA, a serial code will only have one game/disc assigned to it. (The goal of this website is to someday have ALL 'registered' serial codes listed along with it's corresponding game/disc title's name)

Serial codes has 4 letters and 5 numbers (eg. SLUS-20963) and can be found in 3 places; printed on the side of the game case (PS1 games also have it printed on the front of the case), printed on the game disc, and within the disc's file directory (with a slightly different format - SLUS_209.63).

Each of the 4 letters has a different meaning:
1st: The media type
S = CD/DVD
U = UMD
B = BluRay
2nd: Licensing
C = 1st party (Sony)
L = 3rd party
3rd: Region
E = Europe/PAL
J/P = Asia/Japan
U = US/Canada
4th: Release Type
D = Demo
M = Malasian Release (?)
S = Retail Release

The 5 digit has no real meaning, although they are generally considered to be in chronological order based on when they were assigned (NOT by release date).


Obvio no?
 
Última edición:
Superior